Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 80 / Lecturas: 3213

Los creadores de Tomb Raider también se posicionan en contra de la segunda mano

[b]Los creadores de Tomb Raider también se posicionan en contra de la segunda mano[/b]
"Al final tomamos grandes riesgos e invertimos millones (…) y pensamos que vendemos un juego pero cuatro personas pueden jugarlo".

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/111151/los-creadores-de-tomb-raider-tambien-se-posicionan-en/]Pulsa aquí para leer la noticia completa[/url]
Segunda mano, Lara Croft and The Guardian of Light y Crystal Dynamics
NinjaHanzo2924Hace 13 años1
Si, y cuando un escritor escribe un libro y lo vende, tambien lo pueden leer 4 personas, y cuando un fabricante de coches vende un coche, lo pueden llevar varias personas, y asi con muchas cosas.

La venta de segunda mano es TOTALMENTE LEGAL, y nada... si hay alguna compañia que toma medidas contra ella, entonces yo tomare medidas contra esa compañia.

Gentuza esta, que solo piensan en como pueden desplumarnos aun mas.

Antes decian "NO a la pirateria", tal y como esta tomando forma esto... pronto sera: "NO a la segunda mano" o "NO dejes tus juegos a tus amigos, que se lo compren"

Ademas, tenemos que pensar un poco en todos, las tiendas de videojuegos como Game, etc... han encontrado un negocio en la segunda mano, que suple el dinero que estan perdiendo con los juegos y contenidos descargables, pero claro... eso a la compañias desarrolladoras de juegos que les importa? Estos pensaran..: "Cuanto menos intermediarios mas beneficio sacamos" y claro... como no van a oponerse ante un intermediario (El primer cliente) que vende el juego y ellos no sacan beneficio...

Este tema empìeza a mosquearme especialmente, porque mientras sean unas chorraditas que te añaden al comprar el juego nuevo, pues no pasa nada... (Siempre y cuando no se recorten del juego original) Pero lo malo es que estos siempre tienden a ir a mas... empiezan primero con la vaselina y cuando quieres darte cuenta "Te la han metido en frio", como no frenemos esto, dentro de poco veremos lo del pago de 10 euros para jugar por internet a los juegos de segunda mano, y a las malas algun dia juegos que se registran con un usuario imposibilitando el uso de mas de un comprador,

Pse.  
EDITADO EL 20-05-2010 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
23 VOTOS
Requiemsoul874Hace 13 años2
La verdad que es un problema. Por una parte el  comprador de un videojuego puede hacer con él lo que quiera que para eso ha invertido  su dinero ;pero por otra, me resulta poco ético (Qué iluso soy jeje!) que mucha gente esté haciendo negocio sin que los creadores reciban un duro.
No lo sé si la distribución digital y la descarga de contenido para añadir valor al producto e incentivar la compra de primera mano como la red Cerberus puede ser una solución.. .
EDITADO EL 20-05-2010 / 12:03 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Nazariel1177Hace 13 años3
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Si, y cuando un escritor escribe un libro y lo vende, tambien lo pueden leer 4 personas, y cuando un fabricante de coches vende un coche, lo pueden llevar varias personas. La venta de segunda mano es TOTALMENTE LEGAL, y nada... si hay alguna compañia que toma medidas contra ella, entonces yo tomare medidas contra esa compañia. Gentuza esta, que solo piensan en como pueden desplumarnos aun mas.
Tienes razón, la venta de segunda mano es legal. Reconozco que tengo más de un juego comprado de segunda mano. Ahora bien, ese dinero va íntegro para la tienda de videojuegos (game, gamestop, etc.), ni distribuidoras, ni desarrolladoras se llevan un céntimo de ese juego de segunda mano. Así que hay que intentar entenderlas: es lógico que intenten beneficiar la compra de juegos nuevos y no de segunda mano. Tampoco es que las medidas que estén tomando sean algo muy drástico. Vamos a ver en que termina todo esto: de momento nada del otro mundo, poner precio a dlc's (que supuestamente son gratuitos para los que han comprado juegos nuevos) para los que compren juegos de segunda mano. A mi por ejemplo, mucho tienen que mejorar estos dlc's para que no me hagan comprar algún juego de segunda mano.
Vaughan1888Hace 13 años4
Mas me voy a reir cuando la burbuja videojueguil explote por ratas       Las personas podemos vivir sin jugar ¿pero las empresas de videojuegos?        

@NinjaHanzo
Mostrar cita
Antes decian "NO a la pirateria", tal y como esta tomando forma esto... pronto sera: "NO a la segunda mano" o "NO dejes tus juegos a tus amigos, que se lo compren"
Sigo yo: "NO veas videos del juego en youtube, ¡compra el juego!, NO veas los analisis, ¡compralo!, NO lo alquiles, ¡ve y compralo!"
EDITADO EL 20-05-2010 / 12:39 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Elfrikie11Hace 13 años5
Las cosas son mucho mas sencillas que todo eso.

JUEGOS BARATOS ya veran como asi si nos consiguen, pero no el poner un juego a un precio asequible es algo que no entra en la religion de las compañias y claro pasa lo que pasa. De verdad esa idea de los DLC para la primera mano.....que pena me dan los pobres

y ya no voy a entrar en materia de conversion de un pais a otro porque entonces es cuando empieza la fiesta eso de
60 Dolares=60 Euros es un robo a mano armada vamos....
4 VOTOS
DanielSantos163Hace 13 años6
¿Y?
1 VOTO
CarlosZiano2868Hace 13 años7
Claro. Si recogieramos que dijo EA sobre el Dead Space de  consolas en USA ("De 3 millones jugados, la mitad eran de alquiler"...y 1,5 millones no es rentable en consolas (Ver Heavenly Sword). Sin embargo, en PC 1 millón sí es rentable (Far Cry, The Witcher...).

2º) En UK, han cerrado YA 100 tiendas GAME. (qué rentables son las consolas, por lo visto! Ya se ve como pasa factura el alquler. Tanto Sony como Microsoft NO quieren que alquiles, sino que compres. Alquiler NO les da a ellos ningún beneficio. Y las consolas se amortizas con.... (pregunta retórica) ?? Compras, tal vez? (los royalties ahora ni existen ni cuentan. 

3º) A las compañias que te cobran por 4 mapas -y en su defecto a todas las que hacen lo mismo en consolas, se les ha visto ya y de más el palo sacacuartos que llevan. Lo que a tí te importe o quieras, a las compañias les da igual. SI NO les es rentable....ya pondrán ellos medidas, no tú. Lo que nos lleva al cuarto punto.... [b]Los jugegos de la PSP Go...se venden en físico ?[/b]

4º) [b]Qué puñetas dijo Yochi Wada [/b](presidente de Square Enix Eidos) sobre "[i]la muerte del formato físico en consolas en 10 años[/i]" ??? (si recogieramos las declaraciones serias y no sólo las del Sr. Patcher.... )

O estabamos tan emparrados con COD MW2 que ni nos dimos cuenta de qué dijo?

5º) Lo que nos lleva a un problema que ya le pasa factura a las consolas: [b]ni tienen todas servicio de distribución digital [/b](como comprenderás no voy a pagar 10 €de más por un DMC 4 en Games on Demand de lo que cuesta en Steam, Direct 2 Drive o en físico mismo y menos para dicha versión (digamos que NO es la mejor).  Como con ese juego, a cascoporro pasa lo mismo: ver Brother in Arms Hell´s Highway en GoD y lo que costaba hace 1 mes en Direct 2 Drive: 5€ y ) [b]y de tenerlo....solo hay uno[/b]. Algo normal, si sabemos que en físico los juegos de Ubisoft se quedan en 9 €. En digital, a menos aún. (si salimos de Steam de vez en cuando, a lo mejor hasta vemos juegos 10 € más baratos que en Steam. Aparte de muchas cosas que en Steam NO salen y SI en otros bazares digitales)

6º) En PC, sin embargo, curiosamente, ni dejan de abrirse servicios de distribución digital ni van a menos.
EDITADO EL 20-05-2010 / 12:52 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Machete7611Hace 13 años8
Claro, aqui todos quieren su parte del pastel.
Al menos estos no se van por las ramas y lo dicen claro (estamos en contra de la segunda mano) y no hacen como Ubisoft o Electronic Arts que segun ellos son medidas para incentivar la compra de primera mano y que lo hacen por el bien de los videojuegos. Hay que joderse.

Yo no pienso pagar 70 euros por cada juego que saquen...cuando a los 2 -3 meses los encuentras nuevos a mitad de precio.
1 VOTO
Albert6662031Hace 13 años9
La verdad es que tienen razon en lo de que le dan mucho marketin a un juego y luego lo juegan cuatro personas..

Yo no he  jugado todavía ni a la mitad de todas las obras maestras que han salido este año y que me encantaría tener,por eso estoy esperando a que estén de segunda mano o en platinum,vamos que les pueden la publicidad que quieran al juego y propaganda,que yo no me voy a lanzar a comprarlo cuando salga .

Por otro lado,estoy en contra en su crítica a la segunda mano,sino hubiese segunda mano,solo estarían jugando a los videojuegos los adinerados... y creo que eso es injusto,todos deberían disfrutar de este arte.
DarkVaati2223Hace 13 años10
La verdad es que el tema es escabroso, porque es evidente que la segunda mano es totalmente legal, pero también es cierto que tiendas como GAME tienen una auténtica mafia montada a base de gente que se revende sus juegos a cambio de dos duros...

Creo que regalar códigos de descarga de los DLC o simplemente regalar puntos para la Store/PSN/WiiWare con los juegos nuevos podría ser un aliciente.
Sardan879Hace 13 años11
¿Y por qué no hacéis juegos para que la gente ni se plantee el venderlos? Ah claro eso es mucho más difícil...

Así va el mundo, lleno de vagos y sacapastas.
5 VOTOS
CarlosZiano2868Hace 13 años12
@Machete76
Mostrar cita
Claro, aqui todos quieren su parte del pastel. Al menos estos no se van por las ramas y lo dicen claro (estamos en contra de la segunda mano) y no hacen como Ubisoft o Electronic Arts que segun ellos son medidas para incentivar la compra de primera mano y que lo hacen por el bien de los videojuegos. Hay que joderse. Yo no pienso pagar 70 euros por cada juego que saquen...cuando a los 2 -3 meses los encuentras nuevos a mitad de precio.
The Saboteur (igual que Dead Space, Mass Effect, Mercenarios 2 o Mirror´s Edge). A los 4 meses de salir, 19 €. A los 8 meses si llega, 9 €. De hecho, The Saboteur está ya en linea económica naranja a 9 €. Ahora si me lo pillo. Pagar 49 €, es regalarle 40 € a EA. Y como en PC los juegos te duran un poquíto más (L4D 2, UT3, Just Cause 2, etc..por los mods) Con esos 40 €, te pillas Killing Floor (12 € de oferta) + The Scourge Project (15 €) de Tragnarion Studios y algún juego indie o clásico por 9 €. Por algo van ya las ventas de PC en un 80% en digital y un 20% en físico (datos internacionales): el formato fisico no es más que una opción Y a veces, ni siquiera eso (otra cosa es que en juegos indies en consolas tengan un límite de lo que puede ocupar en el bazar y sea distinto. Aparte de que ni todas tienen bazar y de tenerlo, las ofertas brillan por su ausencia) En resumen: la gente -alguna- se queja del precio del hardware de PC. Otros nos quejamos de los precios de royalties consleros. Cada uno, que se compre lo que le dé la gana. Como que para estar informados, estamos de lo que queremos y cuando queremos. Pero por parte de EA y las que "juegan a lo mismo" me parece una auténtica sobrada. C&C 4 cuesta lo mismo que Cryostasis al salir, solo que éste o NecroVision o Sherlock Holmes vs Jack The Ripper, por 49 € y 19 € respectivametne, vienen hasta doblados. Tiene EA más dinero para ofrecer menos encima ? Ellos sabrán.
Bartolom2899Hace 13 años13
Que se quejen que no ganan nada con la venta de segundamanno me repatea las tripas.  

Veamos: si alguien vende su juego antes lo ha comprado nuevo ¿no? Y si le da la gana de regalarlo, antes
lo comprado nuevo ¿no? Y en este caso ¿tambien os duele que lo puedan jugar 4 sin pillar?

Solo tengo 2 juegos de segunda, que agradezco mucho, porque no los encontré nuevos por estar descatalogados.
¿que teneis que decir a esto? ¿tambien queréis pillar de los juegos descatalogados?

Posicionaros contra los impuestos, que es el primer problema gravísimo que tenéis y nosotros tambien. Contra
más nos saquean la casta política más pobres somos y menos podemos comprar. Posicionaros contra las
multas que son un expólio y atraco en toda regla. Y podría seguir dias y dias. la lista de cómo nos estan 
saqueando es interminable.        

Pero a vuestro favor diré que me parece bien que sean incluidos los DLC en la primera venta y sean de pago
en la segunda. ¡ASI TODOS CONTENTOS!. Yó no tengo que pagar expansiones que luego no me sirven para nada
y el de segunda si quiere no compra expansiones que puede no le interesen y le baste con el juego.

Y los juegos que me gustan los conservo siempre, como mis películas y mis libros. Asique hacer buenos juegos
y olvidaros de la reventa. Sobre todo dejar de martirizarnos. No somos culpables. 
Es el sistema de atraco y choriceo que han montado el ladronicio político. 
Cramby75Hace 13 años14
Por cosas como esta la industria de la música se ha ido a tomar vientos, por mezquina. Si bien ahora la industria de los videojuegos arremete contra el mercado de 2ª mano con tácticas abusivas en lugar de pensar lo más obvio, que los videojuegos son caros, y que no me vengan con que es caro crear un videojuego ese es su problema no el nuestro. ¿porqué no rebajan el precio de los juegos si saben que hay un público sediento de comprar juegos originales pero a esos precios abusivos? Por cosas como está es que pronto tendré mi consola pirateada y punto.
Albert6662031Hace 13 años15
@DarkVaati
Mostrar cita
La verdad es que el tema es escabroso, porque es evidente que la segunda mano es totalmente legal, pero también es cierto que tiendas [b]como GAME tienen una auténtica mafia montada a base de gente que se revende sus juegos a cambio de dos duros...[/b] Creo que regalar códigos de descarga de los DLC o simplemente regalar puntos para la Store/PSN/WiiWare con los juegos nuevos podría ser un aliciente.
Y además de verdad tio ,a un amigo le compraron un juego de la Ps2 por...¿50 cent? yo flipaba jajajaj,que en su dia costaria 50€.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Tomb Raider también se posicionan en contra de la segunda mano

Hay 80 respuestas en Los creadores de Tomb Raider también se posicionan en contra de la segunda mano, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL