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El análisis de los lectores

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Hace 1 año17
0194573Nivel 21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Un juego terrorifico
Es un juego muy bueno , sus graficos , jugabilidad , sonido , innovacion el juego me encanto . Jugabilidad : La jugabilidad es una de las cosas que mas me gusto de este juego , escalar poder saltar , no como otros juegos de horror . al grabar con la camara se muy realista , tambien cuando la camara se rompe , un efecto increible , las persecuciones . muy increible Tecnologia : esta muy buena , enrealidad el juego les quedo muy bien Graficos : tiene unos graficos sobresalientes , excelentes graficos , en mi opinion los graficos sin influyen para poder jugarlo bien . tuvo un apartado grafico increible Sonido : el sonido me gusto tambien , al ser perseguido su soundtrack estaba muy bueno y los gritos demoniacos si que asustan innovacion : este juego es muy revolucionario entorno a otros juegos de horror , enrealidad es el que mas me gusto fin de mi analisis espero que les guste
Hace 1 año18
302313950Nivel 73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Amnes... Digo, Outlast: el juego de grabar mientras caminas.
Quiero re marcar que este juego se mueve con unreal engine 3 un motor con el que yo he podido jugar infinidad de juegos de forma totalmente fluida en la máxima calidad gráfica. Comenzamos la experiencia con una carga de casi dos minutos y una cinemática negra que me hace esperar otros tres minutos antes de poder jugar... aquí ya se ve el plumero, pero sin embargo el juego me va muy fluido (en medio) El juego básicamente va de... caminar y grabar, hacer un par de puzles y seguir caminando y grabando, su ambientación esta muy bien lograda y quizás este sea lo único bueno del juego, el manicomio esta realmente bien hecho; No puedes pelear así que cuando te topas con algo solo corres en círculos y te escondes(que "emocionante")... La música es normalita, nada del otro mundo, los efectos sonoros son muy buenos y no viene doblado. Lamentablemente no pude seguir jugando dado que en cierta cinemática el juego se colapsa o se queda en un bucle infinito entre cinemática y carga. En conclusión aquí tenemos una completamente falta de optimización gráfica, una historia bastante difícil de seguir y claro... otro clon de amnesia. Te gusta caminar sin moverte de la silla?? Quieres jugar a REC?? Tienes un ordenador innecesariamente potente??Pues este juego es para ti!!.
Hace 1 año19
5660143Nivel 5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Aterrador,,,,,,
GRAFICOS,, bien hecho guion,,, historia,,,, TREMENDO,, terrorifico, muy bueno un juego diferente alos demas, eso nos da las ganas de jugar nada que ver con los SILENT HILL ni los residen evil,, se esperaba un juego ya asin, con un apartado visul bueno por lo que veo,,, i muy TERRORIFICO,, no recomendado para menores de 18 años ni personas con problemas de poder tener INFARTOS jajajajajajaja tremendo,, la verdad,
Hace 1 año20
Czarniano
Expulsado indefinidamente
000591Nivel 33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Outlast con menos nota que Amnesia "2" ???
Como puede ser posible que Amnesia 2 tenga en general mejor nota que outlast siendo inferior en TODOS los apartados. La jugabilidad de outlast es claramente mejor aparte de tener mas posibildiades, son similares pero responde mucho mejor outlast aparte de la inmersion conseguida gracias a la animacion de nuestro personaje al asomarse en las equinas , cosa que tambien hacemos en amnesia pero es mucho mas simple el efecto visual creado. Aparte el hecho de poder mirar atras en outlast para poder ver mientras corremos si nos persigue un enemigo le da muchos enteros en cuanto a tension en las persecuciones. Tecnologia aqui es donde mas ves que en 3djuegos muy profesionales no pueden ser algunos analistas. Como puede darsele la misma nota tecnologia a ambos juegos. Acaso no ve el redactor que el motor grafico de amnesia es un motor POBRE incluso para cuando salio la primera parte y que comparado con el motor de outlast ( UE 3 donde ademas vemos uno de los mejores usos de este motor) queda totalmente en pañales a nivel tecnoloigico ?. la calidad de las texturas de un juego y otro es como comparando con un ejemplo claro un juego de playstation 2 con uno de xbox 360 o playstation 3 y pasa lo mismo con el modelado, la iluminacion, las sombras donde en outlast casi todas son dinamicas y en tiempo real , los efectos de reflejo o de distorsion delos cristales, la iluminacion ultra realista de la vision infraroja de la camara, el modelado y texturizado de los personajes. En todo gana por goleada outlast, ¿ como puede tener la misma NOTA que Amnesia 2 ?. En graficos analizan el diseño artistico, ok amnesia 2 tiene buena ambientacion y buen diseño artistico pero sigue sin igualar a outlast donde gracias a la calidad tecnologica la inmersion y el diseño atistico consigue ser MUY SUPERIOR tambien. Sonido: Aqui tienen en cuenta la calidad del sonido y el uso que se le da a este para crear el ambiente y que este bienm implementado. Bien y aqui le dan mas nota a amnesia 2 ¿ en serio ?, un jeugo donde suenan cosas POR SONAR , donde el sonido encima tiene una direccionalidad bastante mediocre y la calidad de este tampoco es para tirar cohetes ?? . ¿ Realmente tiene mejor sonido amnesia 2 que outlast? Porque es en amnesia 2 donde han puesto SONIDOS por poner en sitios que no vienen ni a cuento solo para intentar darte el susto facil y en mi caso sin encima conseguirlo. Sin embargo en Outlast el sonido es cojonudo, siempre puesto por alguna razon y con sentido. No vas andando y suena un ruido estridente de golpe prque entras a un cuarto de baño. Si pasa algo asi es porque algo a pasado a la vez que ese sonido y se usa el sonido para potenciar el efecto causado, no esta puesto por poner como pasa muchas veces en amnesia 2. Inovacion: Amnesia tiene un 7 y outlast tiene un 6. ¿ De verdad...? Si amnesia 2 encima a quitado cosas que hacian mas completo al primero como el medidor de miedo, la recarga de la lampara, el inventario ya no hay nada de eso y encima lo han hecho mas lineal. De hecho el 90% de puertas de amnesia 2 estan bloqueadas y lo mismo pasa con armarios y muebles mientras que en amnesia 1 podiamos registrar casi todo. Y eso merece un 7 en inovacion... Sin embargo en Outlast le cascan un 6 cuando el juego a pesar de no usar ninguna solucion realmente nueva ( tampoco lo hace amnesia 2 y encima recorta cosas de la primera parte) si que usa todas las virtudes que puede de una forma magistral dentro de su genero. Aqui podria decir que o los dos tienen la misma nota o al outlast le pondria un 7 y al amnesia un 6 ya que outlast a creado una franquicia nueva mientras que amnesia 2 solo recorta cosas de su primera parte, incluso su duracion. Analisis de amesia de 3djuegos donde he pegado el mismo analisis conjunto de amnesia 2 y outlast. http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-analisis&id_juego=13081&page=0
Hace 1 año21
10709Nivel 3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Simplemente el mejor juego de terror que he visto!!
Gráficos excelentes, sonidos ensordecedores y traumáticos, los pacientes deformados junto con el sonido te pone de los nervios. Esto sí que es dar miedo!!! XD Joer, no sé qué más escribir, con todo esto lo resumí todo y ya dije que todo lo del juego es perfecto. SIMPLEMENTE ESTE JUEGO ES DE LO MEJOR, EN SERIOO!!!!!!!! Lo voy a jugar todas las veces que pueda, ojalá pronto saquen una 2ª parte para pasar más miedo :P
Hace 1 año22
6380169Nivel 7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Merece. La. Pena. Comprarlo buen trabajo en hacerme sufrir
La historia transcurre en un psiquiátrico ubicado en el Monte Massive, la intriga de nuestro personaje nos llevará a entrar y descubrir la situación de esta corporación practicamente abandonada. Si hay algo que puedo realmente destacar de un videojuego es la simpleza con la que son llevadas a cabo las cosas, y principalmente, el hecho de que puedan usarlo para crear una experiencia. Nada mas arrancar podes pensar que esta realmente abandonado, o que hay algo perturbador dentro. No lo sabes hasta que lo descubris. Lo unico que necesitaremos sera una camara con vision nocturna, sin ella estamos perdidos ya que adentro hay oscuridad, y para evitar hay que ver y saber maniobrarse. Con los survival horror cada cosa que vivimos es una nueva experiencia, se podria decir esto porque estamos tan apegados en descubrir la historia que mientras avanzamos cada vez nos metemos mas en la piel del personaje. Esta claro que el unico deseo que queres tener en un lugar como ese es el de seguir con vida, ("morir no es la peor cosa que me puede pasar en este lugar"), pero una vez que entramos no podemos salir, de eso se trata Outlast se trata de revelarle la verdad al mundo. Hablando de la historia sin dar spoilers, hay muchas referencias con la realidad y cosas realmente increibles, es especialmente del tipo que te disturba lo suficiente como para mirar para otro lado. Algo que nos acompañara durante todo el juego sin poder evitarse es la atmósfera de horror que hay y la gran necesidad de los maniáticos que viven dentro por desmembrar. Todo lo que encuentres van a ser persecusiones y lugares para ocultarte y mantenerte con vida. Aunque no importa este dato algunos lo dicen y es para dejarlo claro, la inteligencia artificial de los enemigos es algo corregible y algo torpe, pero es suficiente para ser espectacular. En definitiva, suficiente e ideal para lo angosto que es el juego y nuestra capacidad para enfrentar la situación en el primer intento. Además esta bien hecha porque al menos que seas perfecto cuando juegues la primera vez y sepas que hacer, no te va a importar la IA de los enemigos. Sonido: Lo mas destacable del juego por todo lo que te hace sentir dentro del mismo es, la música. Es espectacular en cada situación, te acompaña con los latidos del corazon y no hay nada mas que pueda decir al respecto, maravillosamente hecho. Gráficos: Acordes a una buena experiencia, motor potente y para admirar muchos pero muchos detalles. Partes humanas, sangre, ambientación en general, monstruos, cámara y visión nocturna. Lo peor diría yo, el fuego. Jugabilidad: Cuenta con mecánicas interactuables, bueno que no tengas que correr y te canses, que puedas recargar la cámara con baterías, la oportunidad de esconderte e incluso de improvisar en una persecusión, también hay formas de escape que te van a aliviar. Pero muchas veces, es inevitable que la experiencia se "eche a perder" o que no sea tan espontánea por no saber qué hacer. El factor importante es la cámara ella nos guía, y el resto es jugarlo por sus cuentas. Pero eso es bastante lo que es. Tiene una buena nota en jugabilidad porque lo hicieron con simpleza y crearon una experiencia muy notable! Innovación: No es realmente destacable dentro del juego, especialmente este apartado no viene siempre al caso. Creo que el juego está realmente basado en otros factores, y que el principal es el uso de la cámara y esto va en innovación, además de la historia que es probable que no se haya usado en otros videojuegos. El concepto, al menos el concepto gráfico como se ve y demás, es bastante único en varios aspectos, y la historia es realmente buena y todo lo que dije es un gran survival horror que no se destaca precisamente por innovación. Historia: Abierto para todo el que lo quiera jugar, terminó mal para mi. De hecho me dejo un vacio y me quedaría mas con el principio y el desarrollo cuando creia que era un survival horror. Un Survival. Horror. Bueno esto es bastante mi opinión, es mas que sincera y estamos ante uno de los mejores juegos del 2013. No se arrepientan de comprarlo y jugarlo por sus cuentas, es realmente apreciable el trabajo de Red Barrels. Outlast es una genuina experiencia, un genuino horror de principio a fin y la historia un incentivo por mantenernos con vida. La gran cuestión es buscar la posibilidad, el miedo constante y el descubrir son cosas que no pueden mantenerse toda la vida para nuestro protagonista. Outlast 9.0
Hace 1 año23
0520274Nivel 13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Outlast uno de los mejores en mucho tiempo.
No suelo asustarme mucho con los juegos de terror, y la verdad el juego de survival horror que me llegue a asustar, me dará mas ganas de seguir y asustarme aun mas, pero con este juego fue diferente, al no tener un arma o algo con que defendernos, lo único que nos queda es correr de los enemigos y escondernos, se que algunos no les gusta esto, pero es para dar tensión al jugador, piensen... ¿si tuviéramos un arma seguiría dando la misma sensación de miedo? pues bien, la verdad que este juego muchas veces da ganas de no seguir, no porque es malo, para nada; se siente que cada paso que damos abra algo mas adelante para morir de miedo. En si el juego es una muy buena experiencia de terror, pero hay que ser honesto, no es innovador, algunas personas (incluyéndome) tuvimos problemas al instalar o al iniciar, ya que no corría, los gráficos no están tan pulidos, y la música no pasa del típico cliché de película de horror y algunas partes (pocas) comienzan a aburrir ya que no pasan de esconderse del monstruo y correr de el. ¿Es una buena compra? si, y realmente vale lo que cuesta, se lo recomiendo a cualquier persona que goza del terror.
Hace 1 año24
6414108787Nivel 121
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,3
Marathon Man
Ahí estaba yo, tranquilamente paseando por un pasillo (uno de MUCHOS) en un manicomio de Colorado, cuando veo que una figura a lo lejos rompe una puerta de un golpe y entra sin la posibilidad de que alguien saliera vivo de allí. Total, me digo "será un simple random para asustar a algún desprevenido". Entro en una sala, el carismático protagonista del juego, al más puro estilo Isaac Clarke, tecletea algo en un ordenador y de pronto se va la luz... enciendo mi videocámara para poder ver en la oscuridad y escucho pasos, como se supone que en el juego hay que sobrevivir, me escondo en una taquilla que tengo al lado y espero a ver qué pasa... entonces entra el Gordo, un ser bastante repugnante que suelta un taco cada cinco segundos, el tipo busca justo en la taquilla que tengo al lado y se va. Espero bastante rato para salir, ya que no me gusta morir. Entonces salgo, me asomo, veo que no hay nadie y sigo mi camino, con una sensación bastante mala en el cuerpo. Ese es el único momento en el que este juego te puede hacer sentir algo parecido al "miedo". ¿El resto del juego? Correr. El principal problema de este juego, supuesto Survival Horror que se puede equiparar al legendario Amnesia, es que, no se lo digáis a nadie, NO. DA. MIEDO. Muy de vez en cuando se experimenta una sensación, pero no os confundáis, eso es agobio, no miedo. Al principio del juego, sí se puede sentir malestar, ya que el edificio es un misterio para ti y no tienes ni idea de lo que puede pasar si cruzas esa esquina o obras esa puerta. Pero vas avanzando y te vas dando cuenta de que todo está muy esquematizado: Jumpscare de vez en cuando, tipo que te persigue (diversas opciones: el Gordo, los gays con cuchillos que van en pelotas, el tipo de las tijeras o un pringao de turno con un palo), buscar llave, abrir algo, tipo que te persigue... Y así hasta llegar al aburrimiento. Al principio las persecuciones tienen su encanto, puedes esconderte, puedes huir a la oscuridad y... bueno, básicamente eso. Pero de nuevo, se vuelve repetitivo, o te escondes en la taquilla, o debajo de la cama, o esperar hasta que la IA falle en algún momento. Cabe destacar que los NPCs que te persiguen (básicamente porque son los que llegas a conocer) tienen un número de bugs curiosos, ya que hay alguno que al pegarte se queda totalmente pillado y tienes que esperar a que te de el segundo golpe para asegurar de que todo va bien... y así me temo que uno no se puede sumergir demasiado en el maravilloso mundo de Outlast. ¿Y qué me dices de la ambientación" Vale, todo luce muy bonito, el juego cumple en gráficos (animaciones más pobres que las de Skyrim), peeeero incluso eso es repetitivo en ese juego, todo tiene buena pinta, muy buena iluminación y tal... Pero siempre es lo mismo, el mismo pasillo oscuro, la misma sala oscura y la misma alcantarilla oscura que ya hemos visto en otros juegos. Al final del juego es cuando varía un poco de escenario, pero en ese momento al juego se le ha ido todo el survival horror (el poco que tenía). Y... la verdad es que hay poco más que añadir, BSO muy discreta e innovación cero para el género... PERO ESPERA ¿Qué pasa con la historia AlNeri? Más que historia, yo le llamaría cachondeo a nuestra costa, porque vaya tela.
Hace 1 año25
43401252Nivel 24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
No está mal :P.
Veamos, este juego, está bien su estilo, innova lo suyo sin embargo hay juegos parecidos. Jugabilidad: Muy buena, combina estilo de juego bastante rápido con uno de sigilo, fíjense tiene movilidad de mirror's edge mejorada y eso en un juego de escapada, habilidad, rapidez pero sigilo es muy buena combinación. Tecnología: Nada que decir al respecto, creo que ya lo sabéis. Gráficos: Muy buenos la verdad, para mi gusto la ambientación del juego está bien realizada y lograda, ahí se lo ha ganado de sobra. Sonido: He de decir que encaja perfectamente con cada situación y con el ambiente de terror y tensión que hay en general :3. Innovación: Parecido al amnesia pero con mejor jugabilidad, lo único que no me gustó fue la repetición de los sustos y formas de escaparse de un enemigo :(.
Hace 1 año26
224026Nivel 8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Potencial desperdiciado
El juego comienza muy bien, crea una atmósfera bastante tenebrosa que hace al jugador sentir bastante tensión, el ir descubriendo las mecánicas del juego fue la mejor parte, la interacción del personaje con los objetos me llamo mucho la atención, acciones como pegarse a la pared y asomarse a una puerta le da un toque muy realista que ayuda a la inmersión. La vision nocturna con la camara y los detalles de los entornos son el mayor acierto del juego. La jugabilidad consiste en recolectar baterias para la cámara, cuando aparece un enemigo la única opción es correr o esconderse. Aunque la realidad es que nunca escasean las baterias en el juego, y los enemigos dejan de dar miedo después de la primera hora. Después de la mitad del juego de poco sirve esconderse porque fácilmente te encuentran. Podrían perdonarse lo repetitivo de las situaciones si hubiera una buena historia que seguir, y aunque se puede ir descubriendo los antecedentes de los sucesos del manicomio mediante la recoleccion de documentos, la verdad es que es una historia de terror bastante genérica. Lo interesante son las situaciones a las que se enfrenta el personaje principal pero en vez de mejorar las situaciones son cada vez menos creíbles. A muchos les parece que tiene un argumento "genial" pero yo simplemente no lo veo. Y el final, aunque no terrible, me pareció bastante ridículo, no voy a decir que fue predecible, pero si bastante típico. En fin, un juego de 5 horas con una buena atmósfera pero que recurre demasiado al susto fácil, con situaciones terroríficas pero con una historia bastante prescindible. Esperen a que este con el 75% de descuento en Steam, es demasiado corto y solo vale la pena jugarse una vez.
Hace 1 año27
16309Nivel 2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El género de terror prospera
I así es! Con este juego el género de terror da un gran paso hacia delante pero muy poco notado. A lo que me refiero, este juego, desde mi punto de vista, es uno de los mejores juegos de terror que existen de momento pero esta muy infravalorado, ya que por parte de esta pagina y demás, recibe un 8,5 aproximado. Yo creo que este es un juego esencial para todo fan de terror, ya que es uno de los más realistas ya que cuando pisas sangre se marcan tus pasos en el juego, que cuando te agachas se puede ver como tu mano izquierda se apoya en el suelo y tus rodillas están flexionadas... etc. Por parte de los gráficos es magnifico, por parte del terror es uno de los mas entensionados y por parte del sonido se gana la palma, el unico punto negativo es el doblaje, ya que no esta en español, los subtitulos a veces fallan o se retrasan y la inecessaria utilización de lenguaje grosero para hacer el juego más ''adulto'' cuando con la cantidad de sangre y violencia queda perfectamente claro. Dicho esto, outlast es ese juego de terror que hará que se te pongan los pelos de punta y que tengas miedo cada vez que abras una puerta, pero también se disfruta y se pasa un buen rato.
Hace 1 año28
87301446Nivel 36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Juegazo pero le faltó algo
Esto sí es un juego de terror, no como lo que nos llevan vendiendo ultimamente, esto si es un auténtico survival horror, sus mejores puntos a favor son la magnífica ambientación que tiene, donde hay una tensión constante y donde solo te sentirás a salvo cuando estés escondido, lo mejor del manicomio donde te encuentras, es ir viendo las diferentes locuras de los pacientes, cada uno inmerso completamente en su mundo interior. Los enemigos son bastante inteligentes, y te encontrarán facilmente si no te lo curras, además el protagonista es muy agil y facil de manejar, por lo que no tendrás problemas con los controles para escapar de los enemigos. Solo veo que ha flaqueado en algunas cosillas: Principalmente la duración, se me ha hecho corto, y justo cuando lo estaba disfrutando de verdad, acaba apresuradamente, otro punto en contra es que los escenarios no varían demasiado, podrían haberse trabajadao este ultimo punto bastante más. Pero en definitiva ha sido un juego que he disfrutado muchísimo y que me ha hecho pegar mas de un bote en el asiento.
Hace 1 año29
22934Nivel 1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Frenetico y tenso,un aire renovador en el genero del terror!
Hoy a la medianoche,nos juntamos con un amigo,y decidimos pasarlo,con las luces apagadas,volumen de los altavoces al maximo,habitacion cerrada y preparados para entrar al juego,eso si no contamos las horas,pero 6 horas seguro.Y valio la pena, no me atrevia a probarlo solo y al momento de pensar en un juego para jugar de noche se nos ocurrio esta maravilla de juego,la verdad los productores pensaron muy bien en el terror psicologico con ese exelente sonido y tension en cada parte del sombrio mapa. Anteriormente venia jugando "Slender Arrival" pero es un juego muy facil y predecible comparado a este.A la hora de jugarlo dividimos los controles de la pc yo con el teclado y el con el mouse asi seria mas facil asustarse y mas divertido a la hora de pensar que hacer.Yo con el bendito "shift" para escapar de esos psicopatas entre otros controles de movimientos,y mi amigo con el mouse para poder guiarnos en cada habitacion y rincon de el lugar e interactuar con el mapa,ademas de poder usar el mouse para luchar en ciertas escenas con los psicopatas. La verdad fue como jugarlo a lo "two players" solo en ciertas ocasiones jugamos de a uno para investigar cierto lugar,el juego fue renovador en el genero no me asustaba tanto desde el mitico "Resident Evil 3" con ese nemesis acechando en cada lugar.Lo recomiendo mas para jugar con amigos! y pasar unos buenos sustos pero divertidos sustos entre amigos! :)
Hace 1 año30
0009Nivel 5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Buenos sustos, ambientación y una repetitividad que mata.
Me ha gustado el juego, jugué con un amigo y tuvimos algún que otro salto. Enemigos feos a más no poder, y provoca una tensión incómoda que debería de dar miedo. El problema se presenta a lo largo del juego mostrando un juego que consiste en hacer siempre lo mismo, acabando por dormir. Los enemigos tampoco son demasiado listos, por lo que es fácil despistarlos. Un gran acierto el no poder "defenderte" y depender de una cámara a pilas, que no dura siempre, para poder llegar al final de la aventura. Una pena que hayan tantas pilas en un supuesto manicomio, lo que hace que no debas preocuparte demasiado por la oscuridad.
Hace 1 año31
267101128Nivel 43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Terror y gore por los 4 costados
Con el corazón en un puño, me encuentro todavía, tras acabar el juego hace escasos minutos. Por fin he vuelto a revivir el terror delante de un videojuego que no vivía desde hace muchos años. He de decir, incluso, que su base jugable me ha gustado más que la de "Amnesia: The dark descent". Por decirlo de alguna manera es un juego mucho más centrado en el terror, si cabe. No podrás respirar tranquilo un solo segundo, siempre estarás esperando un sobresalto en cada esquina o tras cualquier puerta y eso es lo que hace realmente terrorífico a este juego. -Jugabilidad: "Outlast" es un juego en primera persona en el que encarnamos a un periodista que ha recibido cierta información confidencial sobre una institución psiquiátrica donde parecen ocurrir sucesos extraños. La vocación periodística nos impulsará a llegar al meollo del asunto sin importarnos las consecuencias. Nuestra única arma será una videocámara que no solo nos servirá para grabar cualquier acontecimiento importante, sino también para poder adéntranos en zonas oscuras gracias al Nightshot. Tendremos la posibilidad de caminar, agacharnos, correr, saltar y trepar para ir superando obstáculos y avanzar durante el juego. En nuestro camino iremos recogiendo importantes documentos médicos, y de otras índoles, que nos irán aclarando la trama, y nuestro personaje escribirá notas de forma automática, a modo de diario, tras ir viviendo ciertas situaciones. Durante la aventura nos iremos encontrando con diferentes personajes que nos ayudarán, nos ignorarán, asustarán o, directamente, nos atacarán. Además de correr o escondernos en las sombras, podremos ocultarnos de los enemigos en el interior de taquillas o bajo las camas, e incluso atrancar algunas puertas. Durante la partida viviremos situaciones muy desconcertantes, con gran cantidad de sangre, vísceras e imágenes realmente impactantes que nos sobrecogerán en más de una ocasión. El medio punto negativo se lo doy a la IA de los enemigos, algo que también ocurría con "Amnesia: The dark descent", y es que, a medida que avances en el juego, les irás cogiendo el "truco" y te será relativamente fácil escapar de ellos. Hubiera sido una jugabilidad de 10 si hubiera alguna variedad de enemigo más rápido e inteligente que nos pusiera en verdaderos apuros. Pero este "error" no quita que vayas a estar en tensión constante y que, cuando toque huir, tu corazón no vaya a mil por hora. También hubiera estado bien que los enemigos pusieran algo más de empeño a la hora de buscarte dentro de una habitación, pues desisten demasiado pronto y eso resta algo de tensión, sobretodo en fases avanzadas del juego, cuando ya te conoces a la perfección sus movimientos. -Gráficos: La ambientación es simple y llanamente sublime. Los escenarios son realmente terroríficos, donde será una norma habitual la escasez de luz, los pasillos angostos, cloacas, sótanos oscuros, habitaciones tenebrosas, la sangre, los cadáveres, las vísceras,... No falta de nada en este juego. Incluso habrá momentos terroríficos que viviremos en el exterior del edificio donde la lluvia nos impedirá ver más allá de nuestras propias narices. Durante la última media hora de juego los escenarios cambian radicalmente, por lo que, para ser un juego relativamente corto, la variedad es bastante notable y se agradece. Gráficamente los enemigos deslucen un poco, sobretodo cuando los veamos de cerca y los conozcamos mejor. La mayoría de ellos, por no decir todos, se nos mostraran con espantosas mutilaciones, pero la calidad gráfica de los personajes disminuye con respecto al de los escenarios. -Sonido: El repertorio de efectos de sonido es sobresaliente y servirán para crear una ambientación terrorífica, donde el más mínimo sonido en la más absoluta oscuridad nos pondrá los pelos de punta. Los temas musicales durante los sobresaltos y persecuciones son los propicios para desquiciarnos del todo y hacer que acabemos corriendo de un lado a otro, como un pollo sin cabeza ,mientras los vecinos se despiertan con tus gritos. Mención aparte la respiración y los jadeos de nuestro personaje que no ayudarán a tranquilizarnos en esos momentos de tensión. -Conclusión: El terror vuelve al PC con nombre propio: "Outlast". Una experiencia terrorífica, no apta para todos los públicos, que satisfará con creces a todos los que buscan pasarlo mal con un videojuego.
Hace 1 año32
100267Nivel 12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Filmando en el infierno
Outlast es uno de mis juegos mas esperado de este año y la verdad es que me ha dejado buenas sensaciones, pese a sus defectos. Quería pasar miedo con un juego, o por lo menos llevarme unos buenos sustos, y aunque ha habido mas de lo segundo que de lo primero, creo que el objetivo está conseguido en este sentido. Artísticamente hablando, la puesta en escena es fantástica ya desde el principio. Lo tétrico, sucio y sombrío de los escenarios, y el acertadísimo uso de una cámara de video, que nos acercará al género de cinematográfico de cámara en mano, con esa visión nocturna que nos iluminará pasillos por los que en realidad no queremos pasar. Los gráficos son bastante aceptables, lejos de los graficazos que hay hoy en día, pero con un nivel que cumple perfectamente. Todo en Outlast ha sido enfocado y trabajado para asustar al jugador, y en mi caso os aseguro que lo ha conseguido. Eso si, son sustos lo que me ha producido, no miedo en si, lo cual solo lo consiguió el imbatible Amnesia TDD. La jugabilidad es muy sencilla y resultona, aunque su sencillez hace que el juego se empiece a hacer repetitivo en su avance. Quizá es ya al final cuando el juego empieza a decaer de verdad. Aún así, siendo cierto que el juego consiste básicamente en hacer siempre lo mismo, y que sus puzzles no son la panacea, la capacidad de absorver y mantener tenso al jugador está muy conseguida, manteniendo la sensación de que en cualquier momento algo nos va asaltar desde cualquier sitio. Y a pesar de que la historia no sea muy allá, el desarrollo de los acontecimientos está muy bien logrado, alternando momentos de tranquilidad y exploración con otros de huidas frenéticas o de tener que eludir a uno de esos horribles seres mientras el corazón nos late a mil. En fin, el trailer prometía sustos y tensión, y el juego ofrece lo que promete. ¿Podría ser mejor? seguro que si, pero hoy en día el juego merece mucho la pena.
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