Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Outlast

El análisis de los lectores

Marki665Hace 10 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Una deliciosa tortura.
Como se explica haber estado en el infierno y no haber visto casi nada. No por que no había nada. Más bien por falta de luz. Un juego maravilloso que me ha causado una incontable cantidad de sobresaltos y me ha dejado entre feliz y encantado en el final. Espero que los creadores tengan a bien hacer la segunda parte o algo similar. O caso contrario me veré obligado a encerrarlos en un hospital psiquiátrico y torturarlos ad eternum por dejarme con ganas de más Outlast.
ActionGames0032Hace 10 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Outlast, de lo mejor de Survival Horror
Outlast te sumerge en una aventura llena de suspense y de momentos donde realmente pondremos a prueba nuestros nervios, junto con una videocámara a nuestra disposición, al mas puro estilo "REC", Outlast consigue meternos de lleno en el papel, el planteamiento del juego es excelente, quizas pasadas unas horas nos pueda resultar repetitivo, ya que algunos momentos consiste en hacer lo mismo y los enemigos interactuan con reacciones muy similares, pero eso no quita que lo pasemos mal, lo mejor del juego sin duda son los momentos trepidantes, tener una videocamara con visión nocturna, y un sonido excelente, Outlast es igual a miedo.
TaekjoZ3Hace 10 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Juegazo de terror, con todas las letras. No te puede faltar!
Una gran innovaciòn en juegos de terror. Eso de los movimientos y animaciones no se habían visto antes en otras entregas de juegos de terror. GRAFICOS: También cabe de destacar que los gráficos y efectos que tiene, comparados con los gráficos y la nueva era de juegos y motores que hay y se vienen, este juego encaja PERFECTAMENTE. Eso de que la camara se rompa, los efectos de la camara. Es perfecto. Sustos con mucho argumento, excelente. JUGABILIDAD: Jugabilidad? Impecable, eso de pegarse en las paredes, saltar, saltar un salto largo y colgarse. Eso de esquivarse a los enemigos y salir corriendo con una tensión y miedo tremendo, es un trabajo EXCELENTE. Es MUY REALISTA. TE HACE SENTIR QUE ERES PARTE DE LA HISTORIA Y REALMENTE TE HACE SENTIR UN MIEDO DE AQUELLOS CUANDO ESTAS EN VERDADERO PELIGRO. HISTORIA: Historia? PERFECTA, Muy buena, al final del juego te das cuenta por que el recoger tantos documentos y porque habia tanto drama. Te acabas dando cuenta que si no te hubieses metido dentro del juego y lo hubieses terminado, no acabarías siendo lo que tanto estabas leyendo en los documentos. INCLUSO DEJA UN FINAL ABIERTO, POR LO CUAL PODRIA DAR LUGAR A UNA SECUELA O UNA SIGUIENTE EDICIÓN, YA QUE LES FUE TAN BIEN EN ESTA ENTREGA. DEFECTOS Y ERRORES: Un trabajo de 10 puntos, pero para ser un poco más modesto le dejo un 9,8. Porque hay que reconocer que le faltaron algunas cosas. Probablemente un poco más de dificultad en cuanto a BATERIAS Y RECARGA DE LA FUENTE DE LUZ SE REFIERE. Los enemigos son buenos, pero podrían ser más complicados si realmente se lo hubiesen propuesto y eso lo sé. Más bien desde la mitad del juego en adelante se ponen realmente complicados los enemigos, pero antes de eso son solo un mal pasar de sustos y corridas. Tambien se podría mejorar el sistema de juego, la Cámara podria necesitar de rollos o memorias para poder seguir grabando, haciendo que tenga más dificultad el juego. Y se podrían agregar, en vez de agregar un ambiente tenso, un poco más de acción. No digo que no haya mucha acción en el juego, que por cierto hay de a montones. Pero agregarle momentos de tensión y acción justo cuando crees que está todo calmado, como en algunas partes del juego pasa, sería lo ideal para mantener al jugador atento y alerta. TIEMPO E INNOVACION: El tiempo que toma terminar el juego lo encontré preciso, perfecto. Ni muy largo, ni muy corto, lo encontré perfecto. Este juego, es una gran innovación en los juegos de terror, es la revolución de todos los survival horror. Y la verdad, estoy muy feliz de decir esto... SONIDO? Envolvente, acompañado de una atmósfera muy buena y aterradora. El sonido es escencial. Muy bueno. Esta vez, amnesia se quedó MUY ATRAS!!! Gracias por leer mi análisis.
2 VOTOS
Jib18954Hace 10 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Survival Horror más honrado de los últimos tiempos
Desde hace ya bastantes años que el género SH no viene contemplado un buen nivel, con esto no digo que su desarrollo sea pésimo, si no que a falta de miedo y la implementación de la acción fue brindándole un desnivel que hasta ahora duró. Por fin, y ya con ansias de probar nuevas novedades, Outlast se adueña de todo aquel que le tenga aprecio al género, y aun más ya que el SH no venía pasando momentos gloriosos. Vamos al juego: Miedo, sigilo, entretenimiento, historia, todo lo que un buen SH debe presentar, Outlast es una joya del género, uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos, brinda un espacio espeluznante y sombrío. La utilización de la cámara permite también tener que estar dispuestos a usarla cada vez que no hay luz por el alrededor, y da más nervios saber que la luz es limitada. En conclusión es un juego de primera calidad, vale la pena comprarlo, y esperemos que el producto pueda presentarse también en PlayStation 4, sería un golazo para quién la tenga. Gran historia, Outlast merece un gran reconocimiento, una Obra Maestra del género.
1 VOTO
Manu2010526Hace 10 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy buen survival horror
Bueno que decir de este gran juego de Outlast creador por Red Barrels, es un muy buen juego de terror y una gran opcion teniendo en cuenta todos los survival horros que hay en el mercado, sinceramente lo recomiendo 100% Jugabilidad: Muy buen arsenal de movimientos sinceramente el poder inclinarte, agacharte y demas lo basico esta muy bien por no hablar que cuando te agachas o te pones al lado de un marco de la puerta pone la mano encima muy buenos aspectos, la unica pega es en las cornisas cuando se va a poner en posicion para andar por los laterales falla un poquito y aveces molesta Graficos: sinceramente no son de los mejores pero si para el genero survival horror yo creo que es uno de los mejores en su categoria con respecto a grafica Sonido: Muy bueno por que te envuelve en la historia y aveces se te puede hacer estar muy tenso en muchas ocasiones Innovacion: le pondria el 3 pero lo de como te agarran los enemigos, el abrir las puertas bruscamente o sigilosamente y el detalle de la mano en el marco de la puerta y en el agachado para mi le dan un puntito mas EN RESUMEN: Outlast es una gran opcion si te gustan los juegos de pasar mucho miedito y ser un poco Gore que le da la guinda a este gran pastel. Los que vayais compraros PS4 por favor jugarlo por que os va gustar bastante y juegar a este tipo de juegos en consola no se ve todos los dias
LordOscuro9914080Hace 10 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
No estás loco
Hace poco ha salido un juego de terror. Buf, que rollo. Son siempre lo mismo: callejones oscuros, algún susto y una historia sin pies ni cabeza. Los juegos de terror están muy vistos... pero Outlast no. Red Barrell es una empresa que durante mucho tiempo ha sido eclipsada. Furiosa de esto, decide apostar por el terror. Y he de admitir que el resultado ha sido excelente. Outlast ha cambiado nuestra manera de ver el terror. Para ello, nos pone en lugar de un reportero. Esto se considera como un guiño a Slender. Nuestro reportero es confundido por un loco. Con esto, sabremos el argumento. Un horroroso y escalofriante viaje por el manicomio más feroz del mundo. Tendremos que encontrar lasalida. A la vez, encontraremos personajes que nos ayudan, que nos intentan matar... o que parecen ser tus amigos. Un método de survival muy innovador y curioso. Este es, con diferencia, el juego más terrorífico de la generación. Empezaremos con una cámara. En ella es importante grabar todo lo que ocurra. Si vemos algo curioso, no dudes en sacarla y grabar. Porque al final del juego, utilizaremos todo esto para nuestro vídeo- artículo. Otra utilidad que tiene la cámara es la visión nocturna. Al entrar en lugares oscuros, hemos de andar con cuidado. Porque habrá obstáculos ocultos en ella. Y en ese momento no te gustaría quedarte sin pilas. Hablando de pilas. Este juego es un survival horror. Pero es mas horror que survival. Lo único que tiene de este último es la búsqueda de baterías. Una cosa curiosa es el método de escondite. Durante la historia, habrá locos que nos perseguirán. Y nosotros tendremos que ingeniárnoslas para huir y luego esconderse. Nos tendremos que esconder entre cortinas, debajo de camas, detrás de puertas o incluso dentro de las taquillas. Pero los locos no son tontos. Te buscarán, y no te gustará que te encuentren. Todas estas escenas prometen para hacer el juego de terror de el año. Con una tensíon increíble. Si no pasamos miedo, estaremos volviéndonos locos. Otra cosa que cabe destacar es un guiño a Mirror´s Edge. Podremos hacer parkour para escapar de nuestros enemigos. Escalar, trepar crnisas, saltos y más. En la tecnología es increíble. Es posible que a simple vista no se note. Tendremos que fijarnos mucho en este aspecto para poder apreciarlo. Al agacharnos, Veremos nuestras manos sobre el suelo. Lo mismo cuando intentemos hacer parkour, nuestras queridas extremidades se dejarán ver. Otra cosa que cabe destacar es la inteligencia artificial. A la hora de las persecuciones, veremos la capacidad de búsqueda que tiene nuestro perseguidor. Las animaciones son un poco cuadradas, único inconveniente. Gráficamente, es de gráficos next gen. Casi reales. Por lo que veremos muy detalladamente las caras, las texturas o incluso el tonto detalle de REC en la esquina de la cámara. Sublime. Pero no se puede decir lo mismo artísticamente. El apartado de arte en un juego de terror está muy visto, así que en esto será como todos. Además, no parece un manicomio el escenario, más bien una mansión encantada. En sonido, lo que predomina es la estrepitosa y agonizante banda sonora. Unas trompetas que nos causarán tensión más de una vez. Sacará de nosotros el querer gritar. Los efectos sonoros son sublimes. Pero el doblaje es penoso. La innovación es aceptable. Mola las persecuciones. Además, es díficil innovar en un juego de terror. Así que en este tema voy a ser bondadoso.
Zaczac103Hace 10 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Outlast es sencillamente una obra maestra!
Para mi el mejor juego de terror que he jugado y un buen ejemplo de que camino deben seguir en adelante este tipo de juegos. Sustos los que quieras, y es que con este juego lo he pasado realmente muy mal y han logrado acojonarme de verdad cosa que no logró del todo el excelente amensia the dark descent un buen juego pero que le faltó lo que outlast ha conseguido terror 100% y crear una atmósfera de miedo en cada paso que das en el escenario. Me ha encantado este juego, muy interesante su argumento y puesta en escena. Tiene un nivel artístico excelente con unos gráficos muy trabajados todo ello con texturas HD. La iluminación un 10, los efectos de la cámara que llevas con el zoom y luz nocturna impresionantes. Los movimientos del personaje una pasada con el detalle que se ve todo el cuerpo si bajas la mirada y el detalle de asomarse por las paredes y puertas. El sonido muy bueno y la banda sonora muy bien compuesta con temas atmosféricos y temas con un poco de acción adaptándose a lo que se propone dar miedo al jugador. La parte final del juego cuando estas en los laboratorios me ha echo recordar mucho a mirror edge creo que hay cierta inspiración, me ha encantado. Esperemos que haya segunda parte es compra segura!!! y felicitar a Red Barrels por el fantástico juego que han echo. Recomendado 100%
2 VOTOS
XJoan131183Hace 10 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sobrevivir
Aquí en un manicomio,solo,sin ayuda y sin armas.¿Miedo?¿No lo conoces?Prueba Outlast lo conocerás al jugarlo.Rezar en Outlast no sirve de nada,sácale el máximo provecho a tus piernas,cágate del miedo y grábalo con tu videocámara,con la cual grabarás todos los sucesos que no salieron a la luz.No poder defenderte,solo correr,sufrir a las locuras del manicomio,yo si eso fuese real solo con ver el manicomio me volvia casita sin importarme nada,no es un juego que cualquiera se pase yo no me lo habría pasado solo y menos jugando con los cascos,pero de todas formas el juego es muy recomendable si eres un fan de los horror pruébalo,si lo vas a jugar te digo una cosa: Sobrevive.
TheWekerOMG8Hace 10 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Todo en Uno!
Uno de los pocos juegos k te aran pasar miedo, intriga, te dara mas de un susto y mucha diversion. Si esperabas acerte el chulo jugando sin k el corazon lata lo mas rapido, lo tendras dificil. OUTLAST va de un periodista k va a investigar lo k ocurre en ese manicomio... No revelare mas. Yo e jugado y no esperaba para nada pasarmelo tan bien con un juego de miedo, pero con OUTLAST te aseguro k no sentiras decepcionado y soy de los k piensan k no estaria mal otra entrega de este juego. Se despide TheWekerOMG! Gracias por leer mi analisis.
Jrodri138Hace 10 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Perfecto
Una locura de juego, para mi gusto uno de los mejores a los que he jugado jamas para el ordenador, te da una tensión absoluta y un miedo que no te dan otros juegos. Lo recomiendo para las personas que les gusten pasar miedo y estar en tensión absoluta. Lo que sí es cierto es que es un juego muy muy violento y muy gore, te encuentras sangre y gente desmembrada en cada esquina. Los gráficos no dejan indiferente y la jugabilidad es bastante buena.
Alyurbeis4Hace 10 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Outlast
La verdad es un buen juego, he tenido la oportunidad de jugarlo y me ha sacado buenos sustos , para todo aquel que quiera pasar un rato de tención se lo recomiendo plenamente que se pasaran unas buenas horas viciándose a este juegaso, mas que nada por los diferentes puzzles que nos encontramos e las diferentes habitaciones del psiquiátrico, tiene una historia bastante buena y os juro que si empezáis el juego aunque os de miedo vais a querer acabarlo, sin mas que decir los dejo con este pequeño análisis del juego y diviértanse con el.
AndyMetallica2263Hace 10 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Outlast : Sobrevivir cueste lo que cueste....
No soy amante de los survival de horror, pero este logro atraparme en poco tiempo. Este juego logro ponerme en la piel del protagonista, sintiendo como si realmente yo estuviera dentro de manicomio escapando por mi vida. Este survival es realmente difícil, acá no se pueden usar armas, hay que saber bien donde esconderse y hacia donde correr, todo esto distinto a otros survival de horror. Las gráficas y su jugabilidad son realmente excelentes, no puedo quejarme en nada, así que , si sacan una segunda entrega , vendrá para casa nuevamente.
Anthrax7810194Hace 10 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Atrapado entre la demencia.
Somos un periodista, Miles Upshur. Recibimos una carta comentándonos sobre los horrores en un psiquiátrico, y somos llamados a desenmascarar la verdad. Miles se atreve a hacer cosas que otros periodistas no se atreverían, y eso le ha llevado hasta aquí. No se podía ni imaginar las desventuras que sufrirá. Para ser un juego indie, está muy muy bien llevado, ya les gustaría a muchas desarrolladoras de mayor renombre haber creado un juego que se acerque a los estándares de calidad que este título atesora. Jugablemente tiene detalles muy buenos, influenciados en parte por Mirror´s Edge, como por ejemplo, poder ver nuestro cuerpo cuando miramos hacia abajo, apoyar las manos sobre la pared para observar el entorno, las emocionantes huidas mediante parkour... Son añadidos jugables interesantes, detalles que se agradecen. Si bien las primeras horas nos sorprende jugablemente, si es cierto que a partir de un poco más de la mitad del juego quizás se torne repetitiva. Básicamente el esquema jugable es esconderse, pues nuestro intrépido amigo es incapaz de luchar, lo que añade un extra de tensión al jugar. Disponemos de una videocámara, con la cual podremos activar una especie de visión nocturna, que nos permitirá ver en la oscuridad. Pero ojo, no es infinita la duración. Tendremos que ir encontrado pilas (con un máximo de 10 en total) para poder utilizar esto, así que hay que saber en que momentos usarlo y en cuales no. Pues bien, en los escenarios tendremos que buscar unos objetos (ya sea una llave para abrir una puerta, o rodear el psiquiátrico para buscar una ruta alternativa. Siempre que nos encontremos en estos momentos con locos que tratarán de matarnos, y tendremos que huir y escondernos en la taquilla o debajo de la cama, o permanecer ocultos en la oscuridad. También hay locos pasivos, que actúan más bien como un elemento decorativo. Más que miedo provoca tensión, si bien es cierto que nos andaremos con mucho cuidado para evitar sobresaltarnos demasiado con un screamer tras ser víctima de ellos en unas cuantas ocasiones. Gráficamente está realmente trabajo. Hace uso del Unreal Engine, y hay elementos interesantes como las partículas, reflejos del agua y demás. No hace daño para nada a la vista. La lluvia, las instalaciones del psiquiátrico, el detalle de los locos (un poco repetitivos eso si) no pasan inadvertidos. No tiene mucho que envidiar a otros juegos con un presupuesto infinitamente superior. El sonido está muy bien también, aspecto igual de cuidado como los anteriores. No solo la música ambiente y los sonidos extraños que podamos escuchar, especial mención a los andares del protagonista y al jadeo que sufre cuando está oculto a la espera de no ser descubierto por su perseguidor, así como tras realizar un sprint. La música ambiente nos logra introducir muy bien en el juego, con temas tétricos que nos mantendrán a la espectativa. Yo personalmente recomiendo jugarlo con cascos, si te cubren la oreja entera mejor, y no subir demasiado el volumen, pues si lo tenemos demasiado alto, tras la aparición de un aterrador screamer a parte de ponernos tensos, puede que haga daño al oído. Como mencioné antes, quizás la propuesta jugable se torne repetitiva tras llegar al ecuador de la duración del juego, pero eso no quita el gran trabajo realizado por Red Barrels. Juégalo y ten cuidado de no perder la cordura
VideoGamer15136Hace 10 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
De perdidos, al manicomio
Outlast, una de las aventuras mas horroríficas a las que me he enfrentado en mi vida. La oscuridad es tu mejor y tu peor amiga en esta maravillosa entrega, que aporta un gran soplo de aire fresco al género, creando uno de los juegos mas hiperrealistas del genero de terror. La historia comienza como todos los survival-horror, tranquilamente, pero no tarda ni 10 minutos en darse la vuelta y comenzar el horror. Desde los primeros minutos podemos ver una cantidad de detalles impresionantes, no solo en escenarios que cumplen con un diseño escalofriante único, si no con la cantidad de detalles "GORE" que nos encontraremos a cada paso que demos. El manicomio rebosa locura por todas partes y a si se refleja en sus escenarios. Muy cuidado y trabajado, con unos locos torturados que no te pondrán nada fácil la estancia en este lugar. Tu objetivo, salir con vida, cosa que no sera nada fácil si eres de susto fácil. Su jugabilidad es exquisita, tanto por el realismo que desprenden las animaciones del personaje, como por el uso del entorno y la mas que aceptable trama que da vida a este juego. Nuestra perspectiva en 1º persona es sencillamente genial, podemos ver animaciones de nuestro cuerpo, manos, pies etc.. todo el rato, pequeños detalles como asomarse por las esquinas hacen que el juego sea mas espectacular aún. Nuestra única arma? Una cámara de vídeo que nos acompañara casi toda la aventura y que tendremos que usar para sortear a nuestros enemigos, es nuestra única ventaja respecto a ellos, pues no podremos golpearlas, solamente podremos escondernos en camas, taquillas o fuera de la luz, para que no nos vean. Si bien decir que una mezcla de IA simplona y algo torpe y unos escenarios no muy grandes harán que zafarse de los enemigos sea bastante fácil, aun que nos llevemos un pequeño paro cardíaco cada vez que aparecen. En cuanto al argumento no desvelare nada, pero diré que es bastante simple, con alguna que otra sorpresa, pero poco que pueda interesarnos, el único objetivo es claro, salid con vida como sea. Es de agradecer que según avancemos nuestro protagonista vaya escribiendo un pequeño diario que podemos ver siempre que queramos, contando sus experiencias, añadiendo también documentos que puede encontrar por las zonas, y que desvelaran una trama mas compleja de la que parecía en un primer momento. El apartado gráfico es sencillamente exquisito, Next gen en estado puro, una iluminación sublime, texturas HD, filtros impresionantes, una cámara con visión nocturna hiperrealista, al estilo REC y un sin fin de detalles acompañados con un sublime apartado artístico. En cuanto a su rendimiento es mas que aceptable, 60 FPS constantes a 1080p sin bajones excesivos. Una delicia gráfica que podrán mover la mayoría de los PC´s de gama media-alta sin ningún problema. El sonido cumple con el 70% de los sustos que nos llevaremos, una BSO impresionante y unos sonidos de ambiente que te dejaran el corazón en pausa mas de una vez. Pírrico. En conclusión creo que estamos ante uno de los mejores juegos Survival-Horror de la generación, su jugabiliad puede pecar de repetitiva, y su duración de escasa, pero no te darás cuenta de ello por que estarás deseando salir de ahí y que todo termine, una agonía constante que solo los valientes volverán a re-jugar. El terror Next Gen comienza con buen pie, esperemos que siga de igual modo.
6 VOTOS
Cesaralex51Hace 10 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Me encanto
Este juego hace que me ponga en los zapatos de Miles, el ambiente y la música son perfectas. El sonido ni se diga, las texturas muy buenas y los gráficos son verdaderamente espectaculares. Te toparas con maniáticos que intentaran matarte y solo hay una forma de evitarlos: debajo de las camas, esconderte en las taquillas, y ocultarte en la obscuridad. Algunas de las personas o llamados "variantes" no son tan violentas como los demás y algunas que si como Chris Walker, el intentara matarte cada que te ve y recuerda que no eres un luchador solo corre y escóndete.
Lilolo826Hace 10 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Outlast según lilolo.
Los juegos de terror de hace ya algunos años –época de los 32 y los 128 bits– tenían una fórmula que parece que ha quedado en un segundo plano –o tercero, o cuarto– en favor de la fórmula que popularizó Amnesia: The Dark Descent. Este cambio pasaba de hacernos sentir indefensos a causa de contar con pocos recursos para combatir a los diferentes enemigos que se personarían a lo largo de la aventura, en favor de dejarnos totalmente indefensos, con la única posibilidad de hacernos huir u ocultarnos en nuestro camino hacia la supervivencia y, generalmente, pasando de la vista en tercera a la vista en primera persona. Esta mecánica también se dio a conocer a jugadores no aficionados a los juegos de terror gracias a la popularidad de Slender: The Eight Pages, un título independiente que le dio un nuevo giro a la "survival horror indefenso", introduciendo la aleatoriedad del enemigo principal. Outlast se centra en el sigilo, la infiltración y la huida para intentar permanecer a salvo de diferentes amenazas, aunque introduce un toque personal que lo hace distinto de otras propuestas. En Outlast nos ponemos en la piel de un periodista que, informado por un interno anónimo se embarca en una investigación para descubrir si, tal y cómo éste sugiere, una perturbada mente está conduciendo una serie de despiadados experimentos con humanos. No tardaremos en descubrir que, en efecto, los experimentos están ahí, y en vernos atrapados entre ellos. Los tratamientos y operaciones que se están realizando no sólo afectan físicamente a los seres que una vez fueron hombres, sino también mentalmente, y esto será, además, algo que sirva para sentar una de las particularidades básicas de su jugabilidad. Decimos esto porque en Outlast no todos serán enemigos. Cuando veamos a "alguien", no quiere decir que sea un enemigo, ya que psicológicamente pueden seguir siendo humanos e incluso entender nuestra situación. Hay algunos monstruos que nos contarán sus problemas, que nos mostrarán su empatía e incluso intentarán ayudarnos, aunque también veremos cómo otros están perdiendo la cordura, o la han perdido por completo, atacándonos sin mayores contemplaciones. Esto crea una dimensión extra de tensión, ya que no sabemos quién nos atacará y quién no. Como periodista, nos sumergimos en esta peligrosa aventura armados con una cámara, con la que intentaremos grabar las suficientes pruebas para poder contar la historia –narrada con subtítulos en español– de lo que allí sucede cuando (o mejor dicho, si) conseguimos escapar. La cámara es generalmente prescindible, y podemos sacarla cuando queramos para grabar algo que nos parezca relevante. Claro que nuestra única fuente de iluminación será el modo de visión nocturna de la misma, y habrá momentos en los que será totalmente imprescindible. Utilizar el modo de visión nocturna de la cámara tendrá un pequeño pero, y es que consumirá rápidamente las pilas. Las pilas son un recurso limitado repartido por el escenario, y que recompensará –junto a documentos que añaden trasfondo a la historia– a los jugadores que exploren los niveles. Apurando bastante el uso de la visión nocturna no hemos tenido grandes problemas para tener siempre varias pilas en reserva, aunque los desarrolladores nos han comentado que la versión analizada no es la versión final, y que están ajustando este aspecto de cara al lanzamiento. Ya mencionábamos anteriormente que en Outlast no tendremos nada para enfrentarnos a los enemigos. Para sobrevivir a estas amenazas, el recurso número uno será la infiltración. Para ello contamos con diferentes elementos como camas bajo las que ocultarnos o taquillas en las que meternos. En estos dos casos seguiremos manteniendo la vista en primera persona en la que se desarrolla el juego, sin ningún tipo de ayuda con la cámara, algo que pensamos que sirve para ponernos aun más nerviosos. Algo similar sucederá con la visión nocturna, que, obviamente, tiene un determinado alcance y sólo iluminará unos pocos metros por delante de nosotros. Aunque en general el juego se desarrolla en zonas cerradas, también hay alguna que otra zona abierta, en las que tendremos que ir explorando poco a poco, sabiendo que en cualquier momento y desde la nada, nos puede aparecer algún enemigo con intenciones poco claras. Con el añadido de que las pilas se gastan, utilizar la visión nocturna generará secuencias de muchísima tensión, que a nosotros, personalmente, nos han encantado. Dentro de lo básico de la mecánica de huir de los enemigos, Outlast cuenta con relativa variedad. A parte de la infiltración con y sin luz, hay secuencias de huida rápida, en las que tendremos que encontrar el camino correcto mientras bloqueamos puertas a toda velocidad, perseguido por varias criaturas. También hay algunos "jefes finales", particularmente intensos y letales, aunque como sólo podemos huir de ellos no tendremos combates muy espectaculares, más allá de algún script en la batalla. Outlast tiene un gran trabajo técnico detrás, y en un juego de terror como éste, nos parece un aspecto muy importante para conseguir la inmersión del jugador en la experiencia. Visualmente, Outlast es genial, y de hecho todas las pantallas que acompañan a este análisis han sido tomadas por nosotros mismos de su jugabilidad en PC. Los escenarios no son excesivamente variados, pero sí que cuentan con detalles diferenciadores y algunos enclaves totalmente distintos que agradecemos. Los efectos de la cámara, y en especial el de la visión nocturna, son muy, muy buenos, y al utilizar esta última habrá momentos en los que nos pueda llegar a parecer directamente fotorrealista. A esto también ayudan los efectos de iluminación y las texturas, ambos haciendo gala de un gran nivel. Quizás los enemigos y sus animaciones estén un poco por debajo, pero siguen siendo más que correctos, y os aseguramos que cumplen su función –la de meternos el miedo en el cuerpo– con creces. En el aspecto sonoro, contamos con todo tipo de rugidos, gruñidos, crujidos, lluvia, viento y un largo etcétera de efectos que nos pondrán bastante nerviosos. Éstos se complementan con la voz de nuestro protagonista, que respira, tose, se atraganta, grita e incluso se le seca la boca, y que nos intenta transmitir así las sensaciones que está experimentado. Este juego de exdesarrolladores de Ubisoft, Electronic Arts y Sony demuestra que detrás de él hay talento. Outlast genera enormes cantidades de tensión, muy buenos sustos, y dentro de su mecánica limitada –huir, esconderse y explorar– ofrece bastante variedad, con un gran ritmo e incluso un par de jefes finales. Técnicamente es muy bueno, y sólo podemos reprochar que los chicos de Red Barrels no hayan tomado algún que otro riesgo para innovar un poco y distanciarse de los otros competidores del género. No es excesivamente largo, pero si os apetecen entre cuatro y cinco horas de supervivencia y terror, Outlast tiene todo lo que necesitáis.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Outlast > El análisis de los lectores

Hay 106 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Outlast. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL