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Foro Outlast

El análisis de los lectores

Emideadman4971Hace 9 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Sobreviviendo a la locura
CALIFICACIÓN - 8 Una sanatorio mental, una situación extraña, una amenaza oculta y nosotros en medio. Outlast es un nuevo titulo de terror en primera persona que nos pone en la piel de un periodista a vivir su experiencia más aterradora. Tensión, horror y peligro. Gráficamente Outlast luce muy bien para tratarse de un juego desarrollado por un estudio independiente. Todo luce un apartado gráfico bien logrado, con una calidad, texturas e iluminación bien logrados. Lo que más destaca es el escenario, principal protagonista, gracias a una dirección artistica que dota al sanatorio de mucha personalidad y nos mete de lleno en la tensión y terror. Las buenas texturas e iluminación hacen su trabajo, los filtros y efectos de la camara lo potencia, pero tambien posee aspectos no tan trabajados o elementos chatos. Los diferentes personajes que aparecen o, principalmente los habitantes del lugar, gozan de una calidad menor y un diseño no tan inspirado, terminando por no dar miedo. En lo sonoro el juego destaca por sus efectos. Chirridos, rugidos, respiración, los sonidos de la camara, ecos, todo nos mete en esa atmosfera agobiante y sofocante. Sera escencial escuchar. La banda sonora es buena y aparece en los momentos necesarios para aumentar la tension, aunque su variedad no es grande. Las voces, por ultimo, estan bien actuadas. La historia se cuenta a traves de documentos, notas en base a lo que vemos y algunas secuencias. Esta plantea un misterio que se va descubriendo con interes, con momentos de tension por medio, que la dotan de ritmo. Pero esta termina por no estar tan bien trabajada, decayendo por momentos, o resultando poco interesante en otros. Aun asi es buena y nos mantendra enganchados. La jugabilidad toma mucho de los juegos en primera persona del momento. Esta perspectiva nos mete aun mas en la piel del protagonista y nos hace ver con sus ojos los diferentes lugubres lugares y dequiciados sucesos. La jugabilidad responde bien, el protagonista es agil, y se trata de avanzar, explorar los lugares, abrir las puertas lenta o rapidamente, y lo ya visto. Lo que caracteriza a Outlast son dos cosas. La agilidad del protagonista para escapar y sortear obstaculos, para luego esconderse y sobrevevivir a los enemigos, ya que no tenemos armas. Y la camara de video, la cual es escencial, ya que nos permitira grabar sucesos, pero principalmente para ver en las zonas oscuras (que son muchas) y para la que necesitaremos juntar y administrar las baterias, aunque estar terminan sobrando. Todo esto ayuda a crear una atmosfera y unas mecanicas interesantes, ademas de momentos tensos en donde deberemos escondernos o donde no sabemos que tenemos delante debido a la absoluta oscuridad. Pero por otro lado no ofrece grandes novedades y el transcurso de la campaña es repetitivo. Avanzar, esconderse, activar un mecanismo, avanzar, etc. Esto no es malo, el ritmo esta muy bien logrado, pero el juego es muy lineal y no hay margen para perdernos por esos tenebrosos lugares. Ademas, salvo el comienzo, el juego pierde en generacion de miedo, se vuelve prevesible, algo monotono y sus enemigos no asustan. Lo que al final compromete la atmosfera del juego. La campaña dura entre 5 y 6 horas, no aburre a pesar de su ritmo algo inestable en su segunda mitad, y no tiene motivos para ser rejugada. En conclusión un buen juego de terror, que termina por no dar tanto miedo, pero que aun asi te mantiene atrapado gracias a su sofocante ambientación. Con la camara en mano todo adquiere un tono caracteristico que los amantes del genero deben probar.
EDITADO EL 15-07-2014 / 10:21 (EDITADO 1 VEZ)
Dart123487Hace 9 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Salta y explota el corazón
Es un juego que podria jugarlo miles de veces..ya voy a probarlo en el modo demente y despues a probar el DLC, que se ve buenisimo! La ambientación del juego está muy bien lograda, asi como la música y la jugabilidad.. Eso de ir corriendo y mirar hacia atrás es una innovación que me ha dejado bien contento.. El recorrido de la historia es a la vez simple pero no predecible. Si alguien aún no lo ha probado, es hora de buscar pañales, baberos y unas cuantas toallitas para secarse la frente Salu2
Manupayday197Hace 9 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
E mejor juego de terror del mundo
Un juego perfecto sin bugs ni nada por el estilo gran trabajo de Red Barrels sin armas trucos ni nada tú solo con una cámara en un manicomio del Mount Massive . GRAN JUEGO Manupayday(usuario de 3DJuegos)
Yachiel588Hace 9 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
MILES EN PELIGRO ¿lo ayudaremos?
Red Barrels, un estudio novato que comenzó su reciente andadura, ha creado un juego de terror que se llama, Outlast, ¿que trae este fabuloso juego? Jugabilidad: La historia nos trae a un manicomio terrorifico en el que tenemos que investigarlo debido a grandes catástrofes, controlaremos a Miles Upshur, un periodista que investigará el malvado manicomio, cueste lo que cueste, incluso su propia vida pasarnos la historia nos costará unas 6-8 horas dependiendo del peligro, dificultad, coleccionables y el camino que estemos recorriendo, ya que este juego no cuenta radar, asi que nos iremos perdiendo en un laberinto que tiene muchas sorpresas y descubrimientos tanto científicos, monstruos y maniaticos "pacientes" que pese a sus esfuerzos, no han logrado salir lo unico que tendremos es una cámara con visión nocturna, que se irá agotando la batería si usamos demasiado la visión nocturna, asi que habrá que cuidarla la IA no es tan inteligente en dificultades normales, pero bestiales en modo extremo o de mente será un gran desafío si este videojuego contara con un multijugador, estariamos horas jugando la cámara está aceptable, en el que podremos girar con tanta libertad Gráficos visualmente el juego no está muy a la altura de lo que me esperaba, pese a ser un juego de horror, los escenarios están cuidados, las animaciones trabajadas, los detalles están perfeccionados, los modelados de los enemigos brillantes, algo del que le doy pero es el motor de iluminación, en el que ocurre de que en comparación con y sin nuestra cámara, tiene un brillo muy diferente, pero ningun problema, otra molestia es la caida de fram-rate en algunos momentos intensos Sonido la banda sonora es tan brillante y muy acertada en un juego de terror, los efectos de sonido no hay muchas variedades pero con un nivel excelente, algo malo es que no este traducido al doblaje, y que nos deja con apenas subtitulos en español Innovación un cambio muy acertado, no mucho en cuanto a comparación a otros juegos de terror, pero muy diferente NOTA: 10-10 ¿LO BUENO? +Jugabilidad muy especial +Innovadormente sobresaliente +Un juego de terror hecho por los ex's de Ubisoft y EA +En PC y Next-Gen +Gráficamente sobresaliente... ¿LO MALO? -...pero esperaba más el motor de iluminación -Se veria más sorprendente con su presencia multijugador -Unicamente traducido en textos ¿RECOMENDABLE? Obvio que si, solo para valientes, no apto para cardiacos y cobardes JUEGA EN LA OSCURIDAD, PONTE LOS AUDIFONOS, SOSTIENE EL TECLADO Y EL RATÓN, ESTO ES OUTLAST
Mnr5136Hace 9 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un buen juego de terror
Bueno voy a hablar de outlast (por si son idiotas) este juego en realidad no da miedo da angustia y opresion ,en el juego estas en un manicomio y estas encerrado ahi locos buscandote y no puedes defenderte. Que mas se necesita a si !!!!!!LA OSCURIDAD Y LA PUTA BATERIA DE LA CAMARA!!!! eso faltaba.bueno ahora con los numeros Jugabilidad: 9 Graficos: 10 Sonido: 5 Innovacion: 9 camara hija de mil...
Poro0023671Hace 9 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un reportero. Un asilo. La peor de tus pesadillas.
Desprovisto de armas, con cámara en mano y en busca de la verdad ése es el papel que tomaremos en Outlast, guiaremos a Miles Upshur dentro del peor destino al que alguien podría ir: un sanatorio mental, situado en lo alto del monte Massive. ¿Quien en su sano juicio iría allá? ¿Sin armas? Si lo vemos desde ese punto de vista veremos que obviamente la historia es forzada en cierto modo, al estilo de una clásica película de horror. Si bien, el juego “reúne” ciertas partes de juegos ya vistos, tales como Amnesia, logra brillar por luz propia. Pero si hay que admirar lo narrativo del juego sobre todo el mismo argumento que se nos presenta, llevándonos a indagar, como el reportero que somos, mas y mas en la oscura historia de lo que realmente paso en este asilo, hay cadáveres por doquier y pacientes sumamente deformados y torturados, y otros muy peligrosos, sueltos y nosotros tendremos que evitarlos más de una vez, y creanme no es nada agradable que un maniático homicida te persiga por un estrecho corredor. Como bien mencione, si profundizamos en lo narrativo notamos que la historia se encuentra, un poco, forzada sobre todo por el hecho de que una vez que ingresemos en el interior del sanatorio se nos asigne, de manera inmediata, la tarea de salir del sanatorio (¿Quien no?), pero uno se pone a pensar en primer lugar ¿Porque entraste? Y en eso se basa toda la trama, escapar de ese espantoso sanatorio mental, del cual hemos decidido formar parte y los peligros que lo rodean son muchos, y para nuestra “protección” contamos solo con nuestra cámara (que por suerte cuenta con vision nocturna). Y para darle unos toques más al argumento nos encontraremos con archivos que podremos recoger y leer, y que nos informaran un poco más sobre qué es lo que realmente pudo haber ocurrido en este lugar antes de que volviera el mismísimo infierno.Hay un punto clave para hacer un videojuego escalofriante, aquel que te haga querer cerrarlo de inmediato y no continuar más y si tomamos un ejemplo claro tenemos al popular Amnesia que de manera fantástica lo logró, hay que admitir que en Outlast se ve claro reflejos de dicho juego, pero lo mejor es que adquiere dichos elementos y los hace lucir propios mostrando un toque de “originalidad”. Los “jumpscares” o “scream” no se harán faltar en Outlast pero no será solo eso en lo que el juego se base. El terror psicológico también está presente y es lo que todo fanático del survival horror prefiere, es decir, colocarte en escenarios oscuros, sumamente cerrados y claustrofóbicos, obviamente vas a querer salir de ahí pero ya. Y los enemigos no serán muy agradables con nosotros, aunque dejan mucho que desear en cuanto a la IA (Inteligencia artificial), nos perseguirán sin parar pero como así de fácil nos encuentran así de fácil nos perderán; no es algo que está sumamente pulido pero claro el susto aún está presente cuando nos veamos en apuros, sobre todo ante un “némesis” que nos hará las cosas difíciles en algunos puntos de la trama en el cual el juego se convierte en una especie de “juego del gato y el ratón”, y nosotros somos el ratón claro. Si en cuanto a la narración el juego cumple, sí solamente cumple, en lo jugable es donde más resalta ya que se ambienta en “tiempos modernos” podremos ser capaces de hacer múltiples tareas, como trepar un muro, moverse por una delgada cornisa, o colgarse de la misma, o también ocultarse en lugares estratégicos como en un casillero o inclusive debajo de la cama (ocultarte de monstruos debajo de una cama ¿Irónico, eh?) Pero si hay algo que amaremos será la cámara, nos salvará más de una vez porque en la oscuridad lo que buscamos es la luz y ante enemigos, que al parecer suelen ser “ciegos” en la oscuridad, es una ventaja que podemos usar para escondernos. Pero además tendrá otro uso, ya que si presenciamos algo de importancia tomaremos nota de ello pero sólo si llevamos la cámara en la mano. El juego resulta muy bueno en sus primeras horas, todo lo vemos nuevo y fresco, queremos explorar todo ver qué nos depara el juego más adelante pero en cierto punto esto resulta un poco monótono y sumamente predecible. Eso lo que sucede usualmente con juegos de este tipo, Outlast en la parte más avanzada se siente que la trama solo nos lleva de un punto del manicomio a otro, y claro con un final, que tal vez más de uno esperaba y otros que no, no tan convincente. Y si bien esto es un detalle que suele suceder a menudo, en cuanto a lo lineal que puede resultar, Outlast opta por la variedad de escenarios con la corta duración que posee (entre 4-5 horas) nos llevará por los secretos escondidos que poseía el sanatorio del monte Massive, y uno que otro que se lo tenía bien guardado. La tensión estará presente a lo largo de la trama y esta se hará más intensa en las persecuciones, donde solo buscamos un lugar seguro para lo que sea que nos esté siguiendo deje de hacerlo. La locura y la muerte ahonda por los pasillos de este sanatorio y peor aún, son oscuros. La escenificación es algo bien logrado por Red Barrels, ese ambiente lúgubre, oscuro y estremecedor del cual solo queramos salir y terminar con toda esta pesadilla a la cual entramos, con su potente motor gráfico los escenarios lucen muy bien pero en cuanto a lo artístico no brilla demasiado el título de Red Barrels. En cuanto a otro aspecto, muy importante en juegos de este tipo, tenemos la banda sonora (soundtrack) y los sonidos que presenta el juego, estos están muy a la altura y tiene un mayor lugar en el momento de las persecuciones las cuales se tornan intensas. En cuanto a las voces estas han sido realizadas de muy buena forma, aunque nuestro personaje no dice una sola palabra los personajes que nos encontremos si, nos dirán o informaran de ciertas cosas y muchas veces influyen en nuestra trayectoria, algunos nos guían y otros nos tratan de detener . La banda sonora toma un papel importante de manera que sintamos esa tensión o el pánico de estar siendo perseguido por un maniático que solo quiere asesinarnos, y también nos avisa cuando pasamos desapercibidos. Como último punto tenemos los gráficos, los cuales son asombrosos ya que el juego utiliza el potente motor gráfico Unreal Engine 3 y con ello, en la PCs más potentes, se logra apreciar lo bien cuidado que se ve todo, los detalles de los paciente mutilados o deformados, el detalle gráfico de los escenarios y el buen acabado de nuestro personaje incluso. Pero si hay que resaltar algo es el detalle que logra tener la visión nocturna de la cámara, parece real y eso solo lo hace más atroz esta aventura. Conclusión: Aterradora aventura que nos llevará en el interior de un sanatorio mental al cual nunca debimos ingresar en primer lugar, plagado de maniáticos homicidas que harán de nuestra huida un tormento, pero no serán el mayor de nuestro problemas…. El peligro acecha y nosotros somos vulnerables, usa tu ingenio para salir de esta pesadilla, aunque todo parece indicar que no saldrás de aquí sin unos cuantos rasguños. Red Barrels nos lo pone difícil con el terrorífico Outlast, que presente una corta duración pero con un ritmo jugable intenso, osea, no pasarán unos minutos antes de encontrarnos a otro lunático. Tensión y terror psicológico es lo que presenta este título, recomendable para los seguidores de juegos de este tipo. Solo queda una interrogante… ¿Saldrás vivo de esta? Lo mejor: - Gráficos y escenificación muy bien logrados con el poderoso Unreal Engine 3 - Excelente apartado sonoro y sonidos presentes. - El buen detalle que produce el uso de la cámara, sobre todo la vision nocturna. Lo malo - Trama un tanto forzada. - En lo artístico se ha quedado corto
1 VOTO
Analystcrow3153Hace 9 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
La locura que inspira la repetitividad.
Realmente Outlast era un juego que empezaba muy bien. A mediados sin embargo, el juego se desinfla y estrella contra el suelo, al ponernos en la misma situación una y otra vez, y con una ejecucuión bastante torpe. Nos metemos en un manicomio, que el principio del juego nos deja bastante claro que es una muy mala idea, que parece el laboratorio de un científico malvado, una apariencia exterior cliché del terror a más no poder. Una vez dentro podemos empezar el juego y el análisis. La jugabilidad de Outlast es lo que te puedes esperar de una copia de Amnesia mejorada: tenemos una vista en primera persona, podemos movernos como todo ser humano, tenemos un farol al que le han cambiado la imagen y ahora es una cámara con visión nocturna. Las innovaciones incluyen trepar por salientes y conductos de ventilación y mirar hacia atrás mientras corres sin girarte (función que probablemente no uses, al menos en PC, porque es bastante contraproducente). Los controles se sienten muy orgánicos, y son cómodos de llevar, por lo que no producen ninguna complicación a la hora de usar. La inmersión del juego es bastante buena, en parte gracias a estos buenos controles, y en parte gracias a que por fin una desarrolladora ha aprendido a hacer juegos en primera persona: en outlast, no eres una cámara flotante, como sorprendente y tristemente sigue siendo en muchos juegos en primera persona hoy día: si iras hacia abajo, veremos el cuerpo de nuestro personaje, que se moverá acorde con los controles. Sencillo, y efectivo a la hora de lograr inmersión. Los primeros niveles resultan realmente espeluznantes, variados y atractivos, pero a medida que el juego progresa, la originalidad cae en picado: el juego utiliza cada vez más y más el gore fácil en un vano intento de asustar al jugador. Lo mismo sucede con la jugabilidad, a medida que el juego avanza nos pone en la misma situación una y otra vez, llevando a una sensación de tedio y repetitividad extremas. Si vas a jugar Outlast, preparate para secciones a mansalva que consisten en pulsar un botón, esconderte, salir del escondite una vez el enemigo se haya ido, para volver a pulsar más botones y esconderte. Esto, junto al abuso extremo de los sustos repentinos, también conocidos como "jumpscares", matan al juego más rápido de lo que cualquier monstruosidad mate a nuestro protagonista. Los gráficos del juego son bastante buenos, y junto al previamente mencionado protagonista humano, ayudarán enormemente a la inmersión. El sonido está bien, aunque la banda sonora es bastante olvidable, sigue teniendo un doblaje más o menos cuidado y unas reacciones del protagonista creibles. Por último, la historia del juego, es bastante sosa y aburrida, además de tener una narración bastante pobre. A lo largo del juego encontrarás informes que te dirán cosas irrelevantes sobre personajes que no conoces y que realmente no aportarán nada ni a la historia ni a la atmósfera. La historia no consigue enganchar al jugador, por la naturaleza de esta y por lo despacio que se desarrolla en muchas ocasiones, así como en gran medida la falta de un misterio con gancho. Lo siento, pero el que ha pasado aquí es una pregunta que se ve casi siempre en el terror, necesita más capas de misterio para hacerse a sí misma interesante. En conclusión, Outlast es un juego de terror bastante mediocre que se queda en nada cuando se compara con otros contemporáneos de su género como Amnesia: the Dark Descent o incluso su secuela a Machine for Pigs. Con una historia poco interesante, una jugabilidad repetitiva, y un diseño de niveles falto de inspiración, no es un juego que, como fan del terror, pueda recomendar.
2 VOTOS
Sepherim408Hace 9 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Interesante pero insuficiente
Outlast es un juego de terror en la línea de Amnesia, prácticamente en todos los sentidos. La ambientación está muy lograda, con el tétrico psiquiátrico, la cámara, etc. consiguiendo que te introduzcas a fondo en el lugar y la presión. Indefenso por completo ante los locos, el único recurso es esconderse en lugares específicos del entorno (normalmente) o jugando con esquinas. El problema es precisamente ese, en el fondo, más allá de la parte de terror (muy lograda) es un juego de sigilo, y las mecánicas de sigilo son relativamente pobres (para que nos sintamos indefensos y aterrados); de modo que, a efectos prácticos, las distintas secuencias se basan en aprender las rutas de los enemigos, las coberturas que tomar por el camino y repetir hasta que sale bien, algo que a mi personalmente me aburre. Gráficamente el juego está bastante logrado, especialmente en los entornos, creados con mimo y cuidado, y los juegos de luces. Los personajes son un poco más pobres, pero cumplen su cometido. El sonido tiene muy buen nivel y goza de gran importancia en el desarrollo del juego (oir a los enemigos es primordial), aunque quizás le falta algo de presencia a la música. En resumen, si te gustan los juegos como Amnesia te gustará Outlast, aunque la parte vital del sigilo acabe siendo demasiado repetitiva como para que el juego me convenza a mi.
Iunknow523Hace 9 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Descenso al Infierno
Hola a tod@s! Tenía pendiente el análisis de esta joya del terror y hoy que disponía de algo de tiempo me he propuesto escribir estas palabras para ayudar o empujar a todo aquel/lla que este indeciso/a en la compra de este magnifico juego. Poco queda por descubrir sobre Outlast o su DLC así que procuraré no expandirme mucho y sintetizar los puntos clave. Estamos ante uno de los juegos más "aterradores" de los últimos tiempos, siguiendo esa tendencia por una vista en primera persona y la ausencia de armas, un "run and hide". Sus mecánicas, su argumento y su atmósfera hacen de Outlast uno de los grandes juegos del género. GRÁFICOS: Visualmente Outlast ofrece una iluminación espectacular y un diseño artístico muy acertado en todo momento, siendo este factor clave para lograr el propósito de "miedo" y "terror". A pesar de no ser un juego de 10 en materia gráfica, si que lo es a nivel técnico, Outlast es un juego muy estable y sólido por lo que aprueba de sobra en este aspecto. JUGABILIDAD: Un "run and hide", en Outlast al igual que otros títulos del género, no disponemos de armas, solo de una videocámara que nos permitirá ver en la oscuridad (siempre y cuando dispongamos de "pilas" o batería para ello). A través de una mecánica simple, el juego consigue atraparnos y angustiarnos en todo momento. Para aquellos más "reacios" a este tipo de juegos, les recomiendo encarecidamente que le den una oportunidad ya que poco tardarán en hacerse con el control y sus mecánicas, enamorándose de un nuevo enfoque en el género de "terror". SONIDO: Parte fundamental en el desarrollo de la campaña, en Outlast comprobaremos como se ha cuidado todo tipo de efectos y diálogos, dotando al juego de una personalidad muy fuerte y propia. Un sonido que acompaña a la perfección esa atmósfera esfixiante que está presente en todo momento. INNOVACIÓN: De nuevo este "maldito" apartado y digo maldito porque se trata de un punto a analizar que no me gusta ni un pelo debido a la subjetividad del mismo, como he dicho mil y una veces, creo que es un punto que solo debería tenerse en cuenta para bien en aquellas obras que realmente INNOVEN y/o revolucionen un género. Mi conclusión es que estamos ante un juego que dará auténtico terror/agobio siempre y cuando se juegue como merece ser jugado, luz apagada, buenos altavoces y nadie más en casa (esto tiene doble sentido y es que como estés jugando y alguien te interrumpa por la espalda es posible que hasta le pegues con el mando). Una buena (o mala) manera de pasar un rato de miedo y suspense. Recomendado.
ILikeGame711Hace 9 años89
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Innovación:
9
Sigue el rastro de sangre.
¿Conocéis esa sensación de satisfacción tras disfrutar de una buena historia ? Outlast lo consigue. Es una gran historia de terror que te mantiene enganchado y lejos de desinflarse no hace más que subir la apuesta. Esto se nota más en la ultima cuarta parte del juego, pero mientras, te entretiene con bastante destreza. Siempre van surgiendo acontecimientos a tú alrededor, pero lo interesante es que aún así no vas a descubrir su historia. Si quieres conocer su historia deberás de hacer como en la vieja escuela de Resident Evil o Silent Hill y buscar documentos. También podrás leer las notas de tu protagonista, que anotara las conclusiones de lo que vea en las grabaciones que hagas con la cámara. Es esta forma de construir tu mismo la narrativa lo que hace de él un juego fascinante. Bastante interactiva..... Pero pasemos al gameplay... La jugabilidad es muy básica, reduciéndose a las acciones de correr, agacharse o saltar. Además del uso de la cámara para iluminar la oscuridad. A pesar de lo simple que es, no le sobra ni falta nada. El manejo del personaje es muy directo, puedes ocultarte, abrir y cerrar puertas con el mismo botón. Esto consigue que nos hagamos a los controles rápido. Los enemigos nos acecharan buscándonos por el escenario, mientras nosotros los esquivamos en sigilo y si somos descubiertos tendremos que correr y escondernos. Es una especie de Pilla Pilla, con la diferencia de que si te pillas mueres. Aún así solo morirás si recibes dos o tres golpes en cierto espacio de tiempo, pudiendo te recuperar en un lugar, pasado un tiempo, tipo Shooter genérico.... La verdad es que este es un punto en contra, si tuvieras una barra de vida o los enemigos te mataran de un golpe se notaria mucha más tensión. Es mi única queja real, respecto al gameplay. Básicamente con salir corriendo después de que el enemigo te descubra tienes para recibir unas cuantas hostias más.... ¿Donde esta entonces la tensión si puedes emplear esa estrategia para ser básicamente inmortal ? .... Aún así esto no quiere decir que sea fácil, he muerto unas cuantas veces por que me acorralan en una esquina o una habitación, así que este defecto lo podemos tolerar.... El único Item del que dispones es la cámara y lo único que tienes para encontrar en el escenario, aparte de documentos, son las baterías para mantenerla encendida. Es una dificultad añadida que notaras en gran parte del juego, pues tendrás que explorar un poco para encontrarlas y fijarte bien. Además como buen Survival Horror estas totalmente indefenso y tú única salida sera actuar con sigilo. La inteligencia artificial te buscara por todas partes, si te escondes debajo de una cama las comprobara, y si es la tuya hostia. La inteligencia artificial, igual que tus movimientos, se notan justos.... por que solo se guían por la vista e ignoran la mayoría de sonidos, pero aún así no le falta demasiado ni le sobra. Pasemos al apartado artístico, la ambientación es sencillamente fascinante. Un autentico manicomio en el que la locura a montado barricadas y destrozado a placer. Veremos mucho Gore y oscuridad, una combinación que no siempre sienta bien, pero en este caso lo han sabido llevar. Te da la sensación de estar realmente en un manicomio que encima se va cayendo a pedazos a medida que avanza la trama. Tiene unos gráficos muy detallados y una variación de escenarios muy buena sin renunciar a su personalidad.... ¿Recordáis el barco de Resident evil revelations ? Un escenario en el que podías ir donde quieras, pero tenia limites conforme se adaptaba la historia. Aquí también tendremos un escenario muy bien conectado pero no podremos explorar libremente salvo sus secciones. Aún así he de decir que lo lleva muy bien y gracias a los acontecimientos apenas notaremos estas molestias. Algunos serán demasiado convenientes para quitarnos del camino, pero si nos dejamos llevar y jugamos sera agradable. La mayoría del tiempo merodearemos buscando que algo funcione o un objeto para que algo funcione. Esto hace el juego algo repetitivo, pero al mezclar lo con escenas de persecuciones o de sortear un enemigo que se ha puesto entre nosotros y la puerta..... Al hacer esto el juego nos da cierta paz de la "Rutina" La duración del juego esta bastante bien, además querrás volver por su ambientación e historia por que seguro que dejaste cosas a tras. Sin embargo debo decir que una vez te lo pases (quizás algunas veces) no tendrás muchos motivos para volver. Esto es un fallo por que me hubiera gustado ver un Modo de retos como Alien Issolation en el que seleccionar a tus enemigos en un escenario mientras recogías objetos o recorres ciertos lugares en el menos tiempo posible o con la mayor puntuación. Pero por desgracia no tiene nada de eso, tienes la campaña y ya esta, es una buena campaña joder, no digo lo contrario. Pero se siente un poco vació.... El Sonido es de lo mejor, siempre consigue ponerte tenso, cuando te descubre un enemigo, cuando merodea cerca tuyo, cuanto hay una persecución.... Hasta cuando despliegas el menú se escucha un sonido bastante chocante... . Por cierto, No hay ni un solo corte para cinemáticas, y eso es genial, la mayor parte del tiempo el jugador tiene el control. Y solo tiene que interpretar lo que pasa mediante Screams, ni una sola vez te va a contar la historia en la cara como si fueras imbécil. En conclusión Outlast es un juego muy sombrío, que maneja el misterio, el suspense y el terror como si de una película de miedo se tratara. Tiene sus fallos, vale no inventa la rueda, pero hace bien su trabajo y en general me ha dejado una sensación bastante agradable. He incluso con ganas de más..... Lo recomendaría en especial para los Fans de la mecánica de Amnesia e Alien Isollation y los juegos de terror. Es una experiencia muy agradable y entretenida que solo ira a más conforme llegas al climax.
TomiLobito14027Hace 9 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Outlast
¿Quieres sufrir? ¿Quieres estar en tensión con cada movimiento? ¿Quieres ahogar tu respiración por temor? ¿Quieres que en cada esquina tu corazón de un vuelco? Si no deseas nada de lo mencionado antes, no compres este juego, hazme caso, no lo hagas, no podrás jugarlo, es demencial a mas no poder. Desde el principio el juego tiene una atmósfera en la cual te mete en la piel del protagonista, sientes su dolor como algo tuyo y lo que es peor, su temor y miedo. La sensación de fragilidad y debilidad la tiene de principio a fin, un juego claustrofóbico. Confieso que incluso para mi (aficionado a los juegos de terror y películas de terror, miedo y suspense) hubo muchos momentos donde me hizo replantearme si seguir con el juego, chapó por los creadores de este fabuloso juego, han logrado que me sintiera tenso durante todo el juego, que no estuviera cómodo y que deseara acabar cuanto antes el dichoso juego. No tengo nada mas que añadir, en parte me alegra que fuera corto porque creo que no hubiera soportado ni un solo minuto mas de tensión con el juego, superó con creces mis expectativas, de lejos el mejor survival horror que he jugado. Nota Final: 9'5
Josegomezmonre712Hace 8 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Terrorifico...al principio
Dicen que Outlast es terrorífico, que produce infartos y muertes... esa gente es la causante de todos los problemas de el Wistleblower. Esas personas han dado demasiada importancia al juego y lo que han conseguido es que los creadores se hayan relajado mucho con el wistleblower, ya que realmente no da tanto miedo. Tengo que admitir que el juego al principio te da algunos sustos pero luego va descendiendo el terror, mas y mas y mas y al final lo único que haces es parkour. Gráficamente está bien pero es cortísimo( una de las muestras de las pocas ganas que le han puesto al juego) y si este va decayendo durante la historia el wistleblower ya te lo sabes sin haberlo jugado, pero no es un mal juego ya que tiene buenos gráficos, buena iluminación y da un poco de agobio y miedo, pero solo al principio. Un saludo.
Thecrown4Hace 8 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El terror en un asilo Psiquiatrico.
Outlast, es un juego de terror muy recomendable, la ambientacion, el sonido, los graficos, es un juego que, para amantes del terror, vale la pena jugarlo, aunque sea una vez, el juego sabe poner tension en una situacion, y los screamers estan muy logrados, dado que (lejos de los screamers "for da face" de los juegos cardiacos) se usan sonidos estridentes como una subida del tono, no un grito (salvo en el screamer de la biblioteca), y algunos no te los esperas. Mount Massive tiene una ambientacion unica, una ambientacion que da miedo, al abrir una puerta, al ver un variante, especialmente en el pabellon femenino, que parece la parte en la que esmeraron mas, a parte en este juego te sientes como una persona...no como una camara con brazos y sin piernas. Pero aun asi, el motivo por el que le he dado un 4 en innovacion es por un detalle "tipico" de los juegos de terror, la mudez del protagonista, si bien Miles Jadea y se pone nervioso, nunca lo escuchamos hablar, mas haya de algun grito que pega durante el juego, y me hubiera gustado que le hubieran dado voz al protagonista, lo unico que tenemos de referencia a su personalidad son sus notas, que a decir verdad (y con razon) solo expresa desprecio al manicomio y la degeneracion del estado mental de Miles a lo largo del juego. Aun asi, este juego no es un "intento de terror" es TERROR puro, y Red Barrels sabe hacer las cosas, ahora solo falta el estreno de Outlast 2 y esperemos que asuste aun mas. Sin mas, Thecrown les desea un buen dia/tarde/noche a cualquiera que le este analisis
Infernalhead293Hace 8 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Buen juego de terror
Si te gusta el terror... te gustara, si de pequeño jugabas al escondite ingles.. te encantara... y ya si te gustaba el pilla pilla disfrutaras como un niño. Excelente juego de terror que nos sometera a un extres constante... tu unica arma sera una video camara que solo servira para ver a oscuras y tu unica defensa sera esconderte o bloquear puertas. graficos aceptables escenarios bien ambientados raro el sitio donde no salga una mancha de sange. el sonido recuerda a la pelicula insidious. lo recomiendo de lo mejor en juegos de terror.
Marxllano6950Hace 8 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Descenso a la locura
Es un verdadero survival-horror. la historia es alucinante no te da respiro y te deja sin aliento es muy retorcida. los grafico son asombrosos y brutalmente realistas para ser un juego indie. el sonido lo cuaja todo en el perfectamente atmosferico con la situacion y el entorno. uno de los mejores survival-horror de la historia esta a la altura de juegos como amnesia y silent hill. ¿estarias dispuesto a todo incluso hasta la muerte para saver la verdad?¿moririas por la justicia? averiguenlo....
San2049Hace 8 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Mi Review De Outlast
El juego con mas potencial me decepciono,el que pudo ser el juego de terror del año se termino convirtiendo en una decepciono,yo vi el trailer,creí que podías ser un buen survival-horror pero al final no termino siendo un juego regular. Lo Bueno:tiene un muy buen diseño de escenarios con una historia que no es mala pero tampoco es buena,la historia es "curiosa" tiene un destacable diseño de monstruos con unos graficos y sonido bien hecho. Lo Malo:desaprovechan el buen diseño de escenario haciendo que tan solo hagas 2 cosas,correr de los monstruos y la segunda es correr con la luz de la cámara,tiene una jugabilidad muy sencilla es tan sencilla la jugabilidad que tan solo haces 2 cosas,correr con la cámara. Mi conclusión final es que esta juego tuvo mucho potencial pero lo desaprovecharon,espero que Outlast II arregle estos problemas.
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Hay 106 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Outlast. Último comentario hace 2 años.

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