Es la historia de dos chavales de 16 años, Hans y Konradin, que se conocen un día cuando Konradin llega a la escuela en la que estudiaba Hans. Hans es un chico judío y Konradin descendiente de una de las familias más importantes de Europa e hijo de antisemitas. Iban al mismo curso y todos los días volvían juntos a sus casas, hacían casi todo juntos, no importaban sus padres porque esa amistad era más importante que cualquier ideología. Pero su amistad empieza a deteriorarse cuando Konradin le cuanta a Hans que su madre odia a los judíos y que no quiere que se junte con él, pero a pesar de eso siguen viéndose, ambos ya sabiendo que su amistad no sería la misma.
Cuando pasa el verano, la amistad queda definitivamente rota. Hitler ha ascendido al poder y los judíos empiezan a estar mal vistos en Alemania. Los padres de Hans mandan al chico a Estados Unidos. Konradin escribe una carta a Hans en la que le confiesa que apoya a Hitler. Será la última vez que Hans sepa de Konradin.
Treinta años después Hans es un abogado, está casado y tiene un hijo. Recibió una carta con la relación de nombres de alumnos de la escuela donde él estudio que perdieron la vida en la guerra.
Y aqui se supone que esta el final pero por si os le quereis leer no le pongo.
Yo me le he leido y me haencantado, ademas es pequeñito y se lee bien.
Es una historia preciosa sobre la amistad... os le recomiendo!
Salu2