Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Empire: Total War
Empire: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Empire: Total War
Por Ultimatex27
Hace 10 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 1177

Empire: Total War: Alguna guía o consejos para los principiantes? AYUDA!

Bueno pues como digo en el titulo queria algunos consejos sobre como jugar, porque cuando se me revelan los españoles y los de la costa africana todos a la vez..... ahi se acaba mi juego  y encima quiero aliarme con Gran Bretaña pero no puedo porque no se me respeta a mis lideres del gobierno.... que hago para cambiar eso? ayudadme por favor, es que ni regalándoles todas las regiones y quitando todas mis alianzas me dejan!
EDITADO EL 08-09-2013 / 11:58 (EDITADO 1 VEZ)
Frendlu1105Hace 10 años1
@Ultimatex
Mostrar cita
Bueno pues como digo en el titulo queria algunos consejos sobre como jugar, porque cuando se me revelan los españoles y los de la costa africana todos a la vez..... ahi se acaba mi juego y encima quiero aliarme con Gran Bretaña pero no puedo porque no se me respeta a mis lideres del gobierno.... que hago para cambiar eso? ayudadme por favor, es que ni regalándoles todas las regiones y quitando todas mis alianzas me dejan!
La verdad es que es de los TW que menos he jugado, (y ahora lo estoy tocando bastante), por lo que mis consejos no serán los mejores. A ver, el juego será diferente dependiendo de la facción que escojas, algunas te dedicarás a tirar tiros en Europa, en otras en América y finalmente unas 2 en India. Aparte, una facción tendrá rencor histórico con otra facción, por ejemplo los Ingleses y Franceses no se llevan muy bien entre si, y otras facciones empezaran la partida en guerra, como Confederación Maratha y Imperio Mogol. Me he dado cuenta que hay dos factores que dificultan mucho las relaciones, la primera es tener un Gobierno Republicano, del cual te dará la nada "envidiable " número negativo de -120 en relaciones, y que irá decreciendo hasta los 30 si la otra facción es Absolutista. La otra es el expancionismo radical. Un alto expancionismo te pueda afectar negativamente las relaciones (yo he llegado a -40, pero puede llegar a más...). Estos dos son las principales, pero otras acciones como robo de tecnologias, y que darán -1 o -2 puntos negativos a las demás facciones y -15 en la facción implicada) y/o asesinatos pueden ayudar a tener una relación de pena con el rival. Para mejorar relaciones, lo principal es tener un tratado comercial, esto ayuda bastante, aparte que te da buen dinero. Despues está la estrategia de dorarle un poco= sobornarle con regalos. que consiste en entregarle objetos valiosos (diplomacia) que van de menos valor (2500) a gran valor (10000). Despues, regalarle alguna tecnologia. Finalmente, y personalmente, con España ("republicana"), conseguí convencer a los Marathas de un tratado de comercio y 5000 o 10 mil de oro por 5 turnos a cambio de su permiso de comercio (vamos que por 5 turnos seré 5mil de oro más pobre.... Aparte de eso, y para facilitar las cosas, dejé pasar bastantes turnos hasta que los -120 de relaciones maltrechas por república acabaron en -30. Por tanto, el oro te puede ayudar bastante a convencer una facción. Y todo eso se puede ver en el apartado de Diplomacia. Como último consejo, recomiendo jugar en muy fácil las primeras partidas, es aburrido, pero te ayudará a aprender las bases. En cuanto a las rebeliones, asegúrate de asentar las bases en la ciudad afectada, de forma que el descontento no acabe en una rebelión. Mantén el ejército conquistador en la ciudad, excluye la ciudad de que paguen impuestos, envía misioneros en la nueva región que controles para propagar tu religión y sustituye, si ves que la provincia es proclive al descontento, las universidades por burdeles ( )
EDITADO EL 09-09-2013 / 00:46 (EDITADO 1 VEZ)
Ultimatex27Hace 10 años2
Gracias por los consejos,pero no me sirvieron demasiado   bueno lo de  regalar dinerito y regalos de estado ya lo sabía, pero tengo un problema en cuanto alianzas, quiero aliarme con gran bretaña (les he dado investigaciones,regiones, pagos,etc) y ahora estan en +25, pero no aceptan alianza y no puedo comerciar con ellos por nosequé del puerto, me ayudarías con este asunto? Sólo me falta saber comerciar y dominar las batallas navales, por el resto todo genial 
Te doy una ayudita?:
Cuando conquistes alguna facción, envía al sacerdote y al gentilhombre, luego retira medio ejercito de la ciudad, cancela sus impuestos, reconstruye los edificios y edifica la gran opera que da +3 felicidad a las dos clases de habitantes, pasa 2-4 turnos(conquistando con el ejercito que te queda, investigando o lo que quieras) y luego ya puedes retirar a tu ejercito al completo, y poner los impuestos. Eso sí, mantén dentro de la ciudad al gentilhombre y al sacerdote/religioso, hasta que tengan los habitantes por lo menos: clase baja +1 clase media/alta:+3, luego retiras a los agentes y lo mismo con la siguiente ciudad.
Espero haberte ayudado y que me ayudes con los del comercio y las batallas navales.
PD: tengo 2 alianzas y he destruido 5 facciones. 
Juego en campaña normal y dificultad batallas difícil, pero tranquilo que la CPU(el contrario, la maquina) no es muy inteligente 
Marcondio744Hace 10 años3
Para comerciar tienes que ampliar tus rutas de comercio, y una manera facil de hacerlo es construyendo o ampliando puertos comerciales.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Empire: Total War > Alguna guía o consejos para los principiantes? AYUDA!

Hay 3 respuestas en Alguna guía o consejos para los principiantes? AYUDA!, del foro de Empire: Total War. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL