Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Amnesia: A Machine for Pigs
Amnesia: A Machine for Pigs
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Amnesia: A Machine for Pigs
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 68 / Lecturas: 1848

Amnesia: A Machine for Pigs: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
1 VOTO
Galpuin261145
Expulsado
Hace 10 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Disfrutando el miedo casi con cierto sadismo
Nos gusta sufrir, no hay que negarlo... Tener sobresaltos esporádicos que nos hagan sentir vivos. Yo personalmente busco las acrobacias mas retadoras en los torneos de parkour en los que participo, a sabiendas que puedo quedar el cuello torcido y el tallo cerebral desprendido si cometo un error, o que ese animal que estoy cazando en mis safaris podría estar acechándome a mi. Pero también se pueden tener geniales emociones tirado desde mi king size, con mi pantalla de 72 pulgadas corriendo a 1080p este genial juego desde mi poderosísimo ordenador que levanta CRYSIS 3 al máximo con apenas el 30% de su potencia... Terror en la comodidad de tu alcoba ¿Quién lo díria? Si, de vez en cuando hay que dejar los mandos de las consolas para tomar el de la PC con el fin de disfrutar de esas esporádicas bellezas jugables para ordenador. Buena historia, buena ambientación, buen sonido, buenos personajes,buenos visuales ¿Qué mas se le puede pedir a un juego? Casi puede decirse que AMNESIA: A MACHINE FOR PIGS es casi como el HALO de los últimos horror survivor... o sea la mayor referencia por el momento, dentro de su género.
13 VOTOS
CaballeroNeggro15Hace 10 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Amnesia: A Machine for Pigs, terror a montones
Este juego dará terror a montones, como The Dark Descent. Al ver mascaras de cerdos en las caras de nuestros abominables enemigos, resonara en nuestras cabezas la película "Saw". Quienes la hayan visto comprenderán. Pese a que el género Survival Horror, a estas alturas, estaba desgastado, The Chinese Room a sabido innovar, con la secuela de un juego que causaba horror como ningún otro. Este juego se merece un 9,1.
8 VOTOS
Bessonidas64Hace 10 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Decepcion
El juego es más corto que el anterior y su jugabilidad más ligera. Si encima a todo esto le quitamos parte de la esencia que lo hacía crear tensión y terror como es la gestión del farol que nunca se gasta (lo podemos tener encendido todo el juego si problemas) y el nivel de cordura y locura al encontrarnos con un monstruo o en la oscuridad, que quieren que les diga, es una cagada total por muy bien hecho que este el juego.
16 VOTOS
ShadowHDesp2265Hace 10 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Un título no a la altura de su predecesor
Vayamos por partes, dijo Jack. La jugabilidad, un aspecto bastante bien cuidado. El anterior juego fue una revolución en los juegos de terror y en esta segunda se mantiene al mismo nivel. En tecnología no hay mucho salto con respecto al anterior, al igual que en gráficos. Han evolucionado, obviamente, pero no llega al nivel, por ejemplo, de Outlast. El sonido cumple, sin más. El punto fuerte de la primera entrega, la innovación. Este juego, como es lógico, ya no sorprende tanto como en su momento lo hice Amnesia. En conclusión, un juego realmente bueno, pero no le llega ni de lejos a la primera entrega, eso si que era realmente sensación de terror, angustia y, joder, miedo.
Czarniano591
Expulsado
Hace 10 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Amnesia "2" mas nota que Outlast ?
Como puede ser posible que Amnesia 2 tenga en general mejor nota que outlast siendo inferior en TODOS los apartados. La jugabilidad de outlast es claramente mejor aparte de tener mas posibildiades, son similares pero responde mucho mejor outlast aparte de la inmersion conseguida gracias a la animacion de nuestro personaje al asomarse en las equinas , cosa que tambien hacemos en amnesia pero es mucho mas simple el efecto visual creado. Aparte el hecho de poder mirar atras en outlast para poder ver mientras corremos si nos persigue un enemigo le da muchos enteros en cuanto a tension en las persecuciones. Tecnologia aqui es donde mas ves que en 3djuegos muy profesionales no pueden ser algunos analistas. Como puede darsele la misma nota tecnologia a ambos juegos. Acaso no ve el redactor que el motor grafico de amnesia es un motor POBRE incluso para cuando salio la primera parte y que comparado con el motor de outlast ( UE 3 donde ademas vemos uno de los mejores usos de este motor) queda totalmente en pañales a nivel tecnoloigico ?. la calidad de las texturas de un juego y otro es como comparando con un ejemplo claro un juego de playstation 2 con uno de xbox 360 o playstation 3 y pasa lo mismo con el modelado, la iluminacion, las sombras donde en outlast casi todas son dinamicas y en tiempo real , los efectos de reflejo o de distorsion delos cristales, la iluminacion ultra realista de la vision infraroja de la camara, el modelado y texturizado de los personajes. En todo gana por goleada outlast, ¿ como puede tener la misma NOTA que Amnesia 2 ?. En graficos analizan el diseño artistico, ok amnesia 2 tiene buena ambientacion y buen diseño artistico pero sigue sin igualar a outlast donde gracias a la calidad tecnologica la inmersion y el diseño atistico consigue ser MUY SUPERIOR tambien. Sonido: Aqui tienen en cuenta la calidad del sonido y el uso que se le da a este para crear el ambiente y que este bienm implementado. Bien y aqui le dan mas nota a amnesia 2 ¿ en serio ?, un jeugo donde suenan cosas POR SONAR , donde el sonido encima tiene una direccionalidad bastante mediocre y la calidad de este tampoco es para tirar cohetes ?? . ¿ Realmente tiene mejor sonido amnesia 2 que outlast? Porque es en amnesia 2 donde han puesto SONIDOS por poner en sitios que no vienen ni a cuento solo para intentar darte el susto facil y en mi caso sin encima conseguirlo. Sin embargo en Outlast el sonido es cojonudo, siempre puesto por alguna razon y con sentido. No vas andando y suena un ruido estridente de golpe prque entras a un cuarto de baño. Si pasa algo asi es porque algo a pasado a la vez que ese sonido y se usa el sonido para potenciar el efecto causado, no esta puesto por poner como pasa muchas veces en amnesia 2. Inovacion: Amnesia tiene un 7 y outlast tiene un 6. ¿ De verdad...? Si amnesia 2 encima a quitado cosas que hacian mas completo al primero como el medidor de miedo, la recarga de la lampara, el inventario ya no hay nada de eso y encima lo han hecho mas lineal. De hecho el 90% de puertas de amnesia 2 estan bloqueadas y lo mismo pasa con armarios y muebles mientras que en amnesia 1 podiamos registrar casi todo. Y eso merece un 7 en inovacion... Sin embargo en Outlast le cascan un 6 cuando el juego a pesar de no usar ninguna solucion realmente nueva ( tampoco lo hace amnesia 2 y encima recorta cosas de la primera parte) si que usa todas las virtudes que puede de una forma magistral dentro de su genero. Aqui podria decir que o los dos tienen la misma nota o al outlast le pondria un 7 y al amnesia un 6 ya que outlast a creado una franquicia nueva mientras que amnesia 2 solo recorta cosas de su primera parte, incluso su duracion. analisis de outlast de 3DJuegos en el cual pegare este analisis conjunto. https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/14920/1/outlast/
11 VOTOS
Strelock3Hace 10 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Aterrador en todo sentido pero no superior al primero
Amnesia ha vuelto con el terror que tanto nos tiene acostumbrados , lo positivo : un ambiente de terror increíble con una calidad de sonido muy buena que acompaña muy bien los momentos de terror , una historia enfermiza y terrorifica. Ahora lo negativo : Jugabilidad : Aver no se si quisieron innovar pero eso del farol que no se gaste nunca le quita un poco de terror al juego , como en el primer amnesia cuando te quedabas sin aceite tenias que andar a oscuras o_o y eso te metia más en la historia y más tensión generaba , también que la mayoria de muebles y objetos no se pueden registrar no como en el primero que podías registrar todo a tu antojo. En el aspecto gráfico no cambio casi nada es lo mismo que el primero , pero vamos un juego de terror bueno se evalúa por su jugabilidad y que te cause miedo no por los gráficos Bueno excelente juego pero no supera al primero , bueno casi siempre el segundo juego nunca supera al primero...
1 VOTO
Cloudsnake2395Hace 10 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Slaughterhouse
Para empezar el análisis, os doy un pequeño pero útil consejo a todos vosotros: No analicéis juegos que no habéis terminado, porque se os ve el plumero, tanto para bien como para mal. Y otra cosa, sí, Amnesia innova lo mismo, tiene mejor sonido y mejor diseño artístico que Outlast, y si no os gusta o no queréis reconocerlo tenéis un pequeño problema. Qué rápido se olvida el plagio descarado de Outlast con respecto a Penumbra y al primer Amnesia ¿no? Ah, y la misma nota en tecnología de Outlast tiene que ver con numerosos fallos técnicos, además de que tampoco tiene un potencial de la hostia. En cualquier caso, 3djuegos ha metido la gamba aquí y debería haber bajado un poco la nota del juego que nos ocupa. Ahora vamos al lío, que es el análisis del nuevo Amnesia. Para empezar hay que remarcar varias cosas importantes: 1.- El juego intenta distanciarse de la primera parte jugablemente. Es más corto, más directo, más fácil y se centra más en la narrativa y en hacernos tiritar de miedo (Sin jumpscares baratos como los de otros juegos). 2.- Hay menos puertas que abrir y menos objetos con los que interactuar, con la intención de dirigirnos mientras avanzamos. El juego es más lineal, tiene exploración, sí, pero es más lineal y cerrado que su predecesor. 3.- No hay inventario. Si cogemos un objeto será para usarlo muy cerca, con lo cual no necesitamos almacenarlo. 4.- El farol no se extingue nunca, pero nuestros ojos no se acostumbran jamás a la oscuridad, por lo tanto, cuando un monstruo se nos acerca tenemos dos opciones: Encender el farol y dejar que nos vea o apagarlo y no ver una puta mierda, lo cual aumenta la tensión en varios momentos. 5.- Hay cientos de notas y recuerdos, muchísimos más que en el original. Esos han sido los cambios importantes y radicales que ha decidido incluir la nueva entrega de la saga, algunos os pueden gustar o no, pero el objetivo es muy claro: Han querido alejarse lo más posible del original, y eso me gusta. En una industria en la que muchos desarrolladores pasan de innovar y se mantienen fieles a sus estándares para no perder ventas. Hay gente que diría que el juego está simplificado y recortado. ¿Simplificado? Seguramente sí. ¿Recortado? Hijos míos, tras tanto tiempo de desarrollo se la sudaba bastante a thechineseroom trabajar unos meses más para añadir contenido, ellos simplemente han hecho el juego que tenían en mente, dura lo que dura, unas cuatro horas y pico, para ti pueden ser algo menos de 4, pueden ser algo más de 5... Pero por ahí anda la cosa. Criticar a un juego independiente por querer ser lo que quiere ser me resulta muy repulsivo. Que les digáis a tipos que venden millones de copias todos los años que su juego es una puta mierda simplificada me parece bien, pero la crítica destructiva a un par de pequeños estudios cuyo único pecado es ser arriesgados y tener bastante creatividad me parece lamentable. Y no digo que el juego os tenga que gustar o que no le podáis cascar un 5 o un 6 si os ha parecido como tal, lo triste es pregonar "OMG DISSAPOINTMENT" "OMG CASUAL" "OMG SO SHORT" "CHINESEROOM GO AND MAKE MOVIES"... etc. Ahora vamos por partes, lo primero la jugabilidad. Amnesia: A machine for pigs mantiene parte de la esencia del original. Ahora no tenemos yesqueros, ni aceite ni objetos que buscar para cargarlos con nosotros, por lo tanto, las salas en las que podemos entrar son más reducidas y normalmente albergan notas y poco más. Los puzles son bastante sencillos y no tardaremos mucho en resolverlos si nos conocemos la saga. Con estos dos factores, nuestro avance en el nuevo Amnesia es ralentizado muy pocas veces, excepto en las partes de los monstruos. En estas partes tendremos que ser sigilosos, se ha eliminado el factor cordura y ya no nos volvemos groguis al mirar un ratito la oscuridad, de modo que podamos apagar el farol tranquilamente sin que nos vean. Pero no todo iba a ser un camino de rositas, puesto que sin un foco de luz, no se ve ni una pizca de terreno, lo cual complicará nuestras huídas. Se ha eliminado totalmente la música para estas escenas, lo cual favorece la inmersión. La gran baza jugable de este juego es precisamente la inmersión. Bastan unos cascos y un poco de oscuridad y soledad para meternos en la apasionante y visceral narrativa construida por thechineseroom. La historia y la forma de contarla han mejorado de forma asombrosa desde el primer Amnesia, lo cual no es nada si no una buena noticia. En segundo lugar revisaremos los aspectos técnicos del juego. El motor HPL2 se está quedando anticuado, y aún desenvolviéndose con solvencia y sin problemas en muchos equipos, no resulta demasiado impresionante salvo por un par de efectos e iluminación resultona. Las físicas siguen siendo interesantes, pero con la pérdida de interactividad se han ido un poco al traste, una lástima. Artísticamente el juego nos enseña su mejor cara, con una versión lúgubre de una Londres moderna, siniestras alcantarillas y terroríficos pasillos llenos de maquinaria, un trabajo muy bien realizado. Lo reseñable es sin duda la búsqueda de oscuridad y tenebrosidad, aún más exagerada que en The Dark Descent. Por último el sonido, que se divide entre impresionantemente logrados sonidos ambientales, doblaje soberbio y banda sonora para recordar, una buena patada en el culo a estudios triple A que no tienen ni puta idea de hacer cómo suena un arma tras 10 entregas. Un diez indiscutible que deja en pañales a compañeros de su género. Para terminar, tengo que decir que el juego me ha gustado, no es tan bueno como su predecesor, pero tampoco se parecen tanto como cabría esperar. La duración puede parecer un poco escueta en comparación con The Dark Descent, pero no olvidemos que en el anterior había algunos escenarios hechos aposta para ralentizar, y no con demasiada calidad, que se diga. Si eres fan de la saga creo que te gustará, pero no esperes una secuela, no esperes mil trillones de nuevos puzles ni un juego que te de tres veces más miedo ni 10 horas de juego, porque no las vas a encontrar. Cómpratelo si te gusta como lo que es, una experiencia de terror narrativa que buscará asustarte, intrigarte y entretenerte durante un corto periodo de tiempo. Si no te gusta relájate, son 16 euros, no te han robado nada ni te han engañado con nada, así que los victimismos de "me han estafado" aquí no valen de nada.
19 VOTOS
Kriogenia8454Hace 10 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Decepcionante
Nunca hago análisis sin haberme hecho el juego varias veces y aún así los hago bastante después de su salida, pero esta vez me veo en la necesidad de hacerlo por si mi análisis ayuda a muchos a no caer en las prisas. Pero primero tengo que remarcar (que me lo veo venir) que ni soy graphic whore ni soy de Triple A, más bien lo contrario, lo que más juego es indies como es este, ahora bien, estamos ante un juego que es la secuela de un juego que vendió genial, del que sacaron pasta de sobra, así que valoraré esto como un juego con presupuesto interesante, sobre todo tras haberse retrasado tantas veces, lo que debería significar mejor pulimento. Conozco todo lo que rodea al desarrollo de este juego, pero eso no evita que la valore como lo presenta Frictional, una secuela de su IP. Como siempre valoraré el juego en distintos apartados: gráficos, IA, tecnología, dificultad, duración, sonido, historia y jugabilidad. Y como siempre, esta mi opinión, mi crítica, mi análisis, y si no te gusta te jodes ;D Gráficos ABSURDO, poco más que decir, ni una leve mejora en el motor gráfico, ni unas texturas potenciadas, ni unos modelados más trabajados, si hasta he visto cosas que se ven peor que el anterior, como la mano del protagonista que luce peor que la del anterior juego. Normalmente comento más explayadamente este apartado, aquí no tengo nada que decir, ¿dónde está la inversión? Ni siquiera el apartado artístico (brillante) compensa esta desfachatez. Inteligencia Artificial Poca IA hay en esta juego como para valorarla, considerémosla correcta. Tecnología ABSURDO, seguimos con el mismo tema de los gráficos, la ausencia de cualquier mejora en el motor que convierte este juego más en un DLC del primero que en un juego nuevo, el primero no podía ser criticado por esto, este sí, lo siento pero es así. Dificultad El juego no se caracteriza por ser difícil, después de todo lo que busca es asustar, no presentar un desafío sí que valorarlo en esto no me parece justo. Duración ESCASA, no veo el problema en que el juego tenga esa duración sabiendo que es de terror y ese es el género más dependiente de historias cortas, pero mientras que el primero era eterno con las Historias Personalizadas, este carece de la opción para volverse un juego de una tarde. Espero que implementen las Historias personalizadas en el futuro o que ni sueñen con ser ni la mitad de juego que el primero. Sonido Lo mismo de antes, sonidos reciclados, cero mejora... Menos mal que la banda sonora ya cumplía suficiente y que eso lo salva sino estaríamos ante algo reprochabilísimo. Historia Ofrece una historia bastante más elaborada que la del primer juego, después de todo el juego se enfoca más en este apartado que su predecesor, y es valorable por lo interesante de la misma, pero no está ni cerca de poder compensar en lo más mínimo todas sus otras carencias. Jugabilidad ABSURDÍSIMO, no puedo creer lo que viví con el juego... ¿Aceite?¿Láudano?¿Para qué? Recortemos todas las opciones jugables para crear un juego más parecido a la atracción de los sustos de cualquier parque temático que a un verdadero survival horror, esto ya no lo pude soportar, estoy INDIGNADO. Siempre valoro los juegos teniendo en cuenta su presupuesto y sus problemas, pero no puedo con esto, yo que adoro los indie en todas sus formas me acabo de llevar una bofetada de realidad al ver que hasta los humildes cuando crecen hacen un Activision, esta industria está moribunda si quienes les daban la vida estos años han decidido tomar este rumbo, para mí este juego no existe, solo existe el primero y el que para mí es un verdadero Amnesia 2, el Outlast (tampoco tiene un superpresupuesto millonario) ese juego si es de diez, este como veis es de 7 con suerte. Analizándolo ya desde su accidentado desarrollo saco que falla Frictional en adueñarse de lo que iba ser una historia personalizada gratuíta para traerlo como secuela de su juego a un precio irrisorio contemplado lo que nos trae (limitaciones derivadas de no ser más que una historia personalizada que quisieron tratar como nuevo juego), y falla Chinese Room al no saber adaptar su historia a la jugabilidad del título al que quisieron hacer un extra, podría haber sido una digna expansión pero se quedó en una paso atrás, la parte técnica no es culpa suya pero si la jugable que es el mayor error. No se salvan.
EDITADO EL 26-10-2013 / 03:21 (EDITADO 4 VECES)
12 VOTOS
Frankyylol485Hace 10 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Para algunos suficiente, para otros decepcionante...
Cierto es que la historia, la ambientación, el sonido y el suspense que este genera son suficientes para pasar un mal rato, sin embargo esta secuela se queda algo floja en el sentido de libertad y investigación, algo muy decepcionante o al menos personalmente, el tema de no poder interactuar con NADA salvo con algún objeto que otro, hace el mapa muy lineal y con poca "chicha". Personalmente es flojo aunque se ha de reconocer que la historia y la trama engancha, pero ni de lejos asusta tanto como lo hizo antaño su predecesor. Es un paso atrás en la saga Amnesia, lineal, sin apenas interacción, pero con muy buena historia y muy buen suspense. De todas formas recomiendo jugarlo, eso si, los veteranos no esperéis una evolución de este juego, se queda algo corto...
3 VOTOS
Dresler4013Hace 10 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Retorcidamente terrorífico
Este es un mes especialmente bueno para el survival horror. Si la semana pasada nos llegaba el sobresaliente Outlast, esta hace lo propio la segunda parte del terrorifico Amensia ¿Pero está este A Machine for Pigs a la altura de The Dark Descent? Particularmente y tras haberlo jugado a fondo, lo cierto es que me ha quedado una sensación un tanto agridulce en ese sentido, pero analicemos cada punto y cada engranaje de esta máquina para cerdos. Gráficamente nos encontramos con un producto que a penas a evolucionado con respecto a la primera entrega, incluso se reciclan bastantes elementos del anterior, si bien es cierto que hay objetos y decorados completamente nuevos, el conjunto general se siente mas como una especie de expansión del primero que como un título completamente nuevo. Pero que eso no os lleve a pensar que los desarrolladores no se han esforzado, puesto que hay muchos otros factores en el juego que denotan que Frictional Games ha puesto todo su empeño en la creación de este gran juego de terror. En lo jugable es donde realmente ha habido bastantes cambios con respecto a The Dark Descent y es que para bien o para mal, el juego se ha visto claramente simplificado. Puzzles para nada difíciles, exploración recortada, descarte del inventario así como también de ciertas funcionalidades que los más puristas vamos a echar en falta, como que el farolillo jamás se agote, tampoco perderemos cordura al estar en la oscuridad y además cuando haya enemigos cerca el farol comenzará a "petardear", avisándonos de su presencia.... Ciertamente en ese sentido el juego ha perdido enteros en cuanto a inmersión y sensación de angustia. Para contrarestar los recortes en la jugabilidad, el juego ha ganado en otras ramas, como el argumento, mucho más sólido que el del anterior título, también es mucho más retorcido y probablemente una de las historias de terror más escabrosas jamás contadas en un videojuego (ya solo por eso merece la pena jugarlo, creedme). En ambientación también ha ganado, ofreciendo unos decorados muy opresivos, especialmente cuando lleguemos a las entrañas de esta máquina... El sonido está a la altura del primero indiscutiblemente, dando como resultado que temamos siempre más lo que escuchamos que lo que vemos. Resumiendo, Amnesia: A Machine for Pigs es un sensacional juego de terror que logra con creces lo que pretende: Aterrarnos psicológicamente. Pero quizás le haya faltado un paso (y menos recortes en su jugabilidad) para igualar o superar a su anterior entrega. The Dark Descent dejó el listón muy alto y quizás sus desarrolladores hypearon en exceso a la gente al alegar que con este A Machine for Pigs, literalmente, sentiríamos la necesidad de apagar el PC... No obstante el juego, si lo vemos como un dulce que llevarnos a la boca como amantes de los survival y no como un intento de superar al primero, éste cumple con creces su cometido. Pasar miedo lo vamos a pasar, garantizado. Por 16€ sería un crimen no hacerse con el.
EDITADO EL 21-08-2014 / 18:12 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
R41D3R1494Hace 10 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,2
Un bajón bastante grande
Voy a analizarlo por partes desde mi punto de vista: Jugabilidad: Despues de haber completado amnesia, este juego es un gran bajón a nivel de jugabilidad, ya que manda a tomar por culo los puzles (los que hay son para tontos totalmente), no tiene ese toque de terror que tenía el otro, ya que la linterna cuando empieza a fallar es que hay monstruos cerca, también que es un juego pasillero que no da pie a la exploración, así que dificilmente te asustaras, etc. La historia es bastante buena pero quizás la explican de una forma un poco complicada, muchos no se enterarán de nada hasta casi el final. Tecnología: Un paso atrás de amnesia dark descent, eliminan las físicas de la mayoría de objetos y cajones o armarios (por poner un ejemplo) ya que solo podras cojer los objetos cruciales para seguir adelante, por ejemplo. También eliminan de un plumazo el sistema de salud (se regenera sola) y el de laudano para controlar el miedo (este tio es un valiente que no se asusta con nada) . Lo bueno según mi punto de vista es la buena optimización del juego y la física de los pocos objetos que hay... Gráficos: La verdad que para lo fluido que va los gráficos son bastante buenos, no es una gran mejora de el otro amnesia pero se nota en algunas luces y reflejos. Nada que reprochar en este aspecto. Sonido: La banda sonora es excelente y tiene temas que te harán meterte dentro del juego (como por ejemplo la iglesia o en la máquina) , solo se echa en falta mas cantidad aunque para la duración del juego que se le va a pedir.. Innovación: En mi opinion es una DESINNOVACION del otro amnesia, ya que eliminan los pilares que tanto me gustaron del otro, quizás lo unico innovado sean los paisajes exteriores de londres pero tampoco es la gran cosa. En definitiva: Si quieres un juego en plan Dear Esther este es tu juego, pero no te vas a encontrar con el Amnesia dark descent. Sí, se parece bastante pero me parece que la han cagado eliminando todo lo que hizo grande a ese juego.
3 VOTOS
Nick24gamer32022Hace 10 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Amnesia: A Machine for Pigs Analisis
Las primeras horas no me convencia mucho el juego, luego de eso, la cosa mejoro bastante... Jugabilidad: Algo que me molesto, fue que simplificaron mucho la jugabilidad, esta vez no hay inventario, no hay yesqueros, el farol nunca se apaga, tampoco esta la cordura, es mas lineal que su predecesor, menos objetos para interactuar, menos dificultad en los rompecabezas, etc. Aunque, con el pasar de las horas, estos defectos no se notan ya que te empezas a interesar en su trama. Habra momentos en el que pasaras MUCHO miedo, debido a que tendras que avanzar a oscuras para que no te vean los enemigos aguantandote los perturbadores sonidos ambientales que genera mucho terror psicologico. Tecnologia: En comparacion con The Dark Descent, no hay mucho que decir, misma optimizacion y fisica que el A Machine for Pigs, entre otros detalles mas. Graficos: Hay muy pocas mejoras en este apartado, pero es suficiente como para generar una buena ambientacion y hacerte pasar un mal rato. Sonido: El punto fuerte del juego, los sonidos ambientales y de los enemigos son realmente perturbadores, que te incita a no seguir jugando. Por otro lado, la banda sonora cumple con creces, con excelentes melodias. Innovacion: Creo que en este apartado no hay nada nuevo, quizas el concepto del miedo "No hay nada más aterrador que lo que el jugador está imaginando", que realmente lo cumple. Historia: Personalmente, me atrapo de verdad despues de las primeras 3 horas, no quiero dar detalles para evitar spoilers. Simplemente me encanto la historia! NOTA: 9 Conclusion: En terminos jugables es inferior a su predecesor, pero superior en aspectos como el sonido y la historia. Hablando de terror, este apuesta mas a por el terror psicologico, la cual me gusto bastante, pero no asusta tanto como el The Dark Descent.
Javiergarido12604Hace 10 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Oscuro descenso.
Tras el rotundo éxito del primer Amnesia, titulado "The Dark Descent", Frictional Games esta vez con la aportación narrativa del estudio The Chinese Room, responsables del conocido "Dear Esther", han lanzado la continuación del primer título de Amnesia, titulado esta vez "A Machine for Pigs". El juego nos presenta la historia de un padre en busca de sus hijos, que hará que nos movamos por diferentes y variados lugares pero sin terminar de salir del lugar donde se desarrolla la gran mayoría de la trama, que es un matadero de cerdos. Jugablemente el juego ahora cuenta con una narrativa más pulida e intrigante, y es que la mano echada por parte de The Chinese Room se nota. Por contra a esta buena historia tenemos algo bastante negativo, y es su escasísima duración, haciendo que podamos terminar el juego en tan sólo 4-5 horas a un ritmo normal y leyendo detenidamente las diferentes notas que nuestro personaje va escribiendo durante el juego y los documentos también repartidos por el recorrido de la aventura. Una duración bastante corta si encima lo comparamos con la primera parte del Amnesia, la cual nos llevaba entre 8 y 10 horas y a un ritmo también normal o pausado. Otro detalle que personalmente no me ha gustado, es la simplificación que ha sufrido el juego, ya que ahora no tenemos ni inventario, ni nuestro farolillo dejará de iluminarnos en ningún momento. Y cuando el farolillo nos falla, es únicamente cuando hay enemigos cerca nuestra. Los puzzles que encontraremos, son demasiado escasos y extremadamente sencillos de resolver, pues los objetos clave esparcidos por el mapeado, son los únicos que podremos coger (a excepción de las sillas) y que facilita su búsqueda y por consiguiente la resolución de dichos puzzles. No todo son cosas malas en este apartado, desde luego que no. Sigue teniendo una trama muy macabra y turbulenta, y un desarrollo de juego, aunque bastante lineal, entretenido y que hace que el transcurso del mismo no sea nada monótono o repetitivo. En temas tecnológicos, el juego usa el mismo motor gráfico utilizado en 2010, lo cual hace que el resultado sea no del todo bueno. En temas de inteligencia artificial, he de decir que tampoco resalta, ya que es bastante fácil distraer a los enemigos y en caso de que nos vean, escapar tampoco es una tarea difícil. En este sentido, la progresión no es apreciable y se mantienen en lo mismo que nos mostraron en The Dark Descent, lo cual es una pena, ya que los recursos del estudio Frictional Games seguro aumentaron considerablemente tras el gran éxito del susodicho. Gráficamente el juego tiene luces y sombras, aunque más sombras que luces. Y es que en temas de ambientación, el juego sigue siendo sobresaliente gracias al diseño de sus zonas y la angustia que provoca gracias a la oscuridad que el juego mantiene durante todo el recorrido. Pero en temas de modelados, texturas, iluminación y demás, es básicamente igual que su primera parte. La mejora es nula y es algo que me desagrada bastante ya que no raya a buen nivel. Como digo, la ambientación es asfixiante y está lograda a las mil maravillas, pero el conjunto deja bastante que desear por lo comentado anteriormente. Sonido: sin duda mejor apartado sin duda alguna. Aquí si que no hay ni peros ni preguntas. Grandísima banda sonora, efectos de sonido expecionales... todo, todo es sobresaliente. Han sabido mantener el nivel e incluso superarlo en este aspecto, ya que precisamente el sonido de A Machine for Pigs, es lo que hace que de vez en cuando tengamos algún susto y estemos en tensión. Mi más sincera enhorabuena para los chicos de Frictional Games por el gran apartado sonoro. En conclusión, me parece un titulo que podía haber dado mucho más de sí, lo cual es una auténtica pena ya que el mundo Amnesia da para muchísimo más. En este caso, "Segundas partes nunca fueron buenas", tiene total y absoluta razón sobre el titulo que nos concierne, ya que aunque mantiene en cierta parte esa fórmula del original que hace estemos en tensión en ciertos momentos, no la saben aprovechar bien y hace que el resultado final quede bastante desfavorecido por la notable desaparición del terror que ha sufrido esta entrega. Lo que sí deben de tomar como ejemplo para futuras e hipotéticas entregas, es continuar con un hilo narrativo tan sólido e interesante como con el que cuenta esta segunda parte. Un buen juego de terror con un precio muy razonable (15'99€ en Steam).
EDITADO EL 27-09-2013 / 05:06 (EDITADO 3 VECES)
32 VOTOS
Jesumoratalla5813Hace 10 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Welcome to the Machine
Si existe una forma peor de ser aterrorizado que la experimentada en The Dark Descent, es que tus pesadillas sean causadas por gorrinos infernales. A Machine for Pigs es una experiencia tenebrosa y delirante, te desquicia y te perturba. Y esto, en mi opinión, lo hace incluso mejor que su sobresaliente primera parte. Bienvenido a la máquina de los sueños, o más bien pesadillas. Empezaré diseccionando el argumento sin soltar ni prenda de éste. Nuestro personaje, Oswald Mandus, se despierta en esta fábrica del terror, un antiguo matadero de cerdos ubicado en el Londres del siglo XIX. Una introducción casi calcada a la de su antecesor que no deja de ser menos escalofriante. El hilo argumental está bien tejido y es más interesante que el de Dark Descent, pero por contrapartida tiene el hecho de que este es notablemente corto. La historia me duró una tarde de juego, unas cinco o seis horas, yendo a un ritmo pausado y leyendo todas las notas que me encontraba. Eso sí, esas horas son rejugables (en cuanto te recuperas un poco de la angustiosa historia y llamas a tu madre a las 10:30 de la noche para decirle que la echas de menos). La tétrica experiencia de este juego merece ser jugada mucho más de una sola vez. A los seres humanos nos encanta pasar miedo... Por otra parte, siendo la historia bastante aceptable, se me ha hecho más sencillo que su antecesor. Cuesta menos encontrar objetos, la luz alumbra durante más tiempo, los metajuegos son fáciles y todo fluye de manera bastante lineal. Pero, como he dicho antes, todo esto no quita que la historia sea sensiblemente mejor que la del anterior Amnesia. Analizando otros matices, el título cuenta con un buen motor gráfico, aunque se le nota el desfase al ser el mismo que el del primer juego. La IA enemiga es mejorable, pues cuando le coges el truco burlar a los enemigos no resulta una tarea demasiado difícil. Quizá este apartado sea el menos beneficiado de este notable título. El sonido es sin duda uno de los aspectos más sobresalientes de este juego. Está genialmente elaborado, y consigue crear una atmósfera de terror inigualable, ofreciendo una experiencia intimidatoria incluso cuando estás completamente a oscuras. Angustiosos gritos y berridos macabramente realistas, es imposible nos sentir pavor ante este festival de chillidos insanos. Además, la banda sonora no sólo es adecuada sino que es exquisita. Un diez en este aspecto. Y poco más que añadir. A Machine for Pigs es una experiencia que hay que probar, y en mi opinión y sin haber probado todavía títulos como Outlast, es el mejor juego de terror de lo que llevamos de año. Frictional Games ha conseguido de nuevo crear una atmósfera única, que lleva su sello en cada esquina de la historia. Además, su precio es irrisorio, por lo que no hay excusas para al menos probar este notable y macabro juego. The dream machine is on.
Misi6661482Hace 10 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Pseeeeeee
Me lo acabo de pasar, el juego dura unas 6 horas leyendo todas las notitas. Corto, aunque el precio también es corto, así que perdonable. He de decir que quitando la historia, que la verdad sea dicha me ha gustado muchísimo, el resto del juego es peor que la primera parte, una obra de culto insuperable. (aqui teneis mi analisis https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=comu_ver_analisis&id_perfil=422767&id_mensaje=8716495) Han quitado todo lo que hacia de The Dark Descent el magnífico titulo que es: -Linealidad absoluta, no hace falta explorar, todo te lo dan mascadito. No hay que recoger items. -No puzzles. -Inventario: eliminacion de la vida, la cordura. -El farol... cagadisima absoluta que no se gaste. Justo lo que me enamoró de la primera parte fue justamente eso, recorrer el castillo con un solo yusquero buscando más desesperadamente en la negra oscuridad y con un monstruo pegado a mis pies. Impagable. No hay inmersión en el juego (o al menos yo no lo he conseguido,y eso que lo he intentado) -Los mostruos.... sinceramente, me han parecido ridiculos. En fin, una historia de miedo excelente metida en un juego que no lo ha sido en absoluto. Por supuesto el sonido y el diseño artistico geniales.
2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Amnesia: A Machine for Pigs > El análisis de los lectores

Hay 68 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Amnesia: A Machine for Pigs. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL