Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Grand Theft Auto V

El análisis de los lectores

Billard79
Expulsado
Hace 10 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Concretidad a lo maximo posible?
Es uno de los juegos que mas he esperado en lo que va del año y posiblemente dentro de toda la gen. La jugabilidad esta bastante mejorada con respecto a anteriores GTA, Los controles mejores posicionados, Las selección de armas hace que todo sea mas fluido, la conducción es bastante parecida a Midnight Club pero solo es acostumbrarse. Graficos de 10 para tener un mapeado de esa escala. Los movimientos de los personajes bastante logrados y la IA esta bastante mejorada. Alguna que otra textura mala dentro de algunas montañas o caminos pero viendo la magnitud del mapeado es perdonable. El sonido de ambientación es lo que mas me llamó la atención ya que esta bien logrado, en Bosques, En Lagos, En el mar, etc... Todo te hace meterte mas en este mundo y pensar que de verdad estas ahí. Rockstar nos trae una propuesta bastante fresca pero a la vez no pierde la escencia de un Grand Theft Auto, Con miles de posibilidades dentro de este mundillo. Aunque no seas un fan de la saga de GTA es un juego que todos deberian probar. Grand Theft Auto V, un juego que dista mucho de otros, ya que todo lo que lo rodea hace que el "HYPE" llegue a lugares extremos. La descripción del juego, es la promesa de revivir las aventuras que vivimos con CJ en el gran estado de San Andreas. Bueno, ahora no esta San Andreas, sino Los Santos y el condado de Blaine. Ellos no nos defraudaran en absoluto. Jugabilidad: De lo mejor que hay actualmente, en como si RockStar haya juntado todo de sus mejores juegos y hiciera una fusión con pendientes perfecta como las de Dragon Ball Z. Tenemos a los 3 personajes, Trevor, Michael y nuestro querida Nigga Franklin, que tendrán una historia simplemente increíble juntos. Tecnología: Todo lo que forma este juego esta cuidado al detalle, en muchos momentos quedaras sorprendido por los detalles que veras a lo largo del juego. Las animaciones de cada personajes son pasmosas. Gráficos: Sumamente, grandiosos. Cada cosa que veas esta cuidada, mimada, creada para ser una estrella (Pueden ser hasta malcriadas algunas estrellitas...), el agua, el agua esta creada de una las mejores maneras que he visto en un videojuego de PS3. Después tenemos la iluminación, ver un atardecer, sera hermoso, mas hermoso que el momento en el que tocaste tu primera teta... Sonido: Cada efecto de sonido, cada ruido, es real, es un calco de la realidad. Después tenemos la banda sonora, que esta hecha a la medida para una ciudad como Los Santos, con cada una de sus estaciones de radio. Innovación: Los 3 personajes, una innovación que por si sola a mi criterio basta para dar un 10. La revolución que causa a la manera de ver la historia, es para deleitarse. Hasta aquí ha llegado mi análisis y espero que les haya gustado. Seré breve, imaginate por un momento un videojuego formado por lo mejor de GTA San Andreas, GTA IV, Red Dead Redemption, Max Payne 3, y Midnight Club. Todo lo que le puedas pedir a un videojuego lo tienes en GTA V, el juego más completo que existe. Volvemos a Los Santos (Los Ángeles) de San Andreas, nuestro querido estado de San Andreas. En esta entrega vuelven las tan conocidas bandas de Los Santos, los Lowriders, y las canciones de rap auténticas. Somos Michael, Franklin y Trevor, cada uno único, con sus virtudes y defectos, con vidas diferentes y a la vez tan parecidas, los tres buscan lo mismo, dinero, en el juego tendremos la posibilidad de hacer lo que queramos y cuando queramos, podremos hacer alrededor de 70 misiones principales, y muchas misiones secundarias e infinitas aleatorias. Además de las actividades de ocio y beneficios que podremos hacer como son jugar al golf, tenis, bolos, ciclismo, atracos, gestionar negocios, praticar en un salón tiro, caza furtiva, saltos únicos, pintar grafitis, desafíos aéreos, carreras ilegales, guerras de bandas, tatuajes, tunear tus vehículos, ir de compras (comprar ropa, comprar y personalizar armas), también puedes tatuarte, ir a clubs, bares, comprar y cuidar a tus mascotas, pasear por la playa, salir con novias y un sin fin de actividades por hacer. También tendremos la oportunidad de vivir en un tiempo cambiante, lo mismo no levantamos en un día soleado que en un día en plena lluvia fuerte, y es que los cambios meteorológicos y estaciones están presente en esta gran entrega, también tendremos rayos, granizo y nieve, el juego dota de un realismo increíble, una jugabilidad fluida y unos gráficos envidiables. En el apartado Online tendremos lo mismo que la historia pero sumado a que es un online de corte MMO (16 miembros, aumentando con el paso del tiempo) y que según Rockstar siempre estará en un constante cambio y evolucionando tanto en mapeado como renovando actividades (podrás descargar y crear tus partidas a tu gusto e interferir en las de los demás) y misiones (contendrá más de 500 misiones online), el Online se hará independiente para crear un GTA único que podrá ser disfrutado por ti y todos tus amigos en línea más los usuarios que te encuentres aleatoriamente. Simplemente hay de todo y en mi opinión es el juego más completo que he jugado, por eso se lleva el 10, es el juego perfecto. Muy bien comencemos: El juego aún no sale oficialmente pero yo ya lo jugué (No siendo un gran fan de el juego): Jugabilidad: 8.0 Pues como era de esperar, la jugabilidad en todos los nuevos juegos es muy parecida, tiene una jugabilidad un tipo The Last of Us, Call of Duty, Need for Speed & Ace Combat (Como esperábamos los mejores juegos de todos) Pero sin olvidarse de su jugabilidad clásica del San Andreas y sus antecesores, le falta innovación y aveces falla al cubrirte en algún lugar o correr a cubrirte. Aquí yo también pondré la inteligencia de la maquina la cual no es perfecta (Cómo en todos los juegos) muchas veces estás completamente expuesto y prefieren correr a masacrarte brutalmente, la policía es bruta en los automóviles y en vez de perseguirte algunas veces se pasa de largo y prefiere irse (LOL) Tecnología: 10 Lo sobresaliente del juego, un escenario casi totalmente destructible, lo que todos querían, buena tecnología Gráficos: 9.5 De nuevo, pues ¿Qué puedo decir? Es de los juegos nuevos, es casi imposible que no tenga buenos gráficos, aunque no tiene los mejores, le hace falta más definición en las caras de los personajes y en las manos, fuera de eso está bien Sonido: 10 Esto nunca falla en un juego que es para diversión Uno de los mejores sonidos del 2013, la música en sus momentos adecuados, buena banda sonora, las voces de los personajes y de las pandillas, excelente sonido, un 10 bien merecido. Innovación: 7.0 Cómo me lo sospechaba, el juego no tiene mucha innovación, anda por los suelos, lo único que ayuda son los tiburones (o todos los animales), las nuevas armas, los movimientos de los personajes y pues algunas cinemáticas que me pusieron al juego. Muy bien, pues siendo uno de los más esperados decepcionó (o al menos a mí) demasiado, 1,000 pesos tirados a la basura, al menos rescataré $700 y me compraré algún otro juego. Si no eres fan de la serie NO LO COMPRES. Gracias por leer mi análisis. Ya lo he podido jugar y es sencillamente increíble, jamás habçia jugado a un juego tan inmenso y lleno de libertad, jugabilidad y posibilidades en todos los sentidos, jamás había jugado a un juego tan divertido y variado, jamás había visto tanta calidad en el acabado de las misiones, jamás había podido imaginar que un juego pudiera alcanzar tal magnitud de realismo y con esos GRAFICAZOS teniendo un mapa tan inmenso y detallado. Las animaciones son de primera, la cantidad de tipos de persona ncp, de biodiversidad, de efectos climatológicos, de vehículos, de armas... es INACABABLE. la diversión, duración y jugabilidad del juego ( las 3 cosas mas importantes) son inmejorables ( bueno la duración siempre es algo mejorable en los juegos, pero rockstar siempre cumple), todo ello acompañado de gran originalidad. la banda sonora y el sonido es magistral y muy amplio, se han tenido que pasar años de duro trabajo para hecerlo ( si bien ninguna banda sonora no me motivará tanto como lo hizo la del gta vice city, pero en fin los 80 nunca volverán...) Hay una enorme cantidad de cosas que hacer en tu "tiempo libre" y es el juego de la historia con mas rejugabilidad... en fin, es una revolución como lo fueron GTA 3 y GTA san Andreas en su día, y sabeis lo mejor de todo? que acabo de empezarlo y aun no he visto ni la décima parte de las cosas que tiene, y todavía me falta por probar el ONLINE, que será como un juego aparte. Gracias a sus creadores de corazón, creo que es el mejor juego de la historia y que lo seguirá siendo de aquí a unos cuantos años. Chupenla Haters, si no les gusta el juego vayanse a otro foro, de algun otro juego, no vale ni la pena que critiquen con bajas calificaciones porque su comentario sera borrado, dicho esto paso a analizar el juego -Jugabilidad: Es en donde mas cambio en comparacion a la anterior entrega, ya que los movimientos y animaciones fueron cambiadas por completo y ahora son mas dinamicas -Tecnologia: El motor RAGE ha evolucionado bastante y es apreciable su mejora en todo sentido .Graficos: Los graficos no son nada del otro mundo, pero el campo de vision es increible, nunca antes visto en un juego, y eso es un ambito de los graficos -Sonido: Musica dinamica, sonido ambiental y banda sonora agradable Innovacion: La inclusion de 3 personajes es mas que suficiente para mi sin contar la inclusion de animales o de numerosas actividades Mi calificacion: 10/10 Pues eso, esta tarde pude echarle el guante al juego, sinceramente esta muy bien hecho, no he jugado muchas misiones, pero por lo que llevo jugado, las misiones estan en la linea de GTA, en otras palabras, no hay mucha imnovacion, REPITO!! SOLO LLEVO 5 MISIONES!! JUGABILIDAD: 9.5, le doy esta nota mas que nada por el sistema de puntería y la selección de armas, eso hace el juego mas rapido y facil, un punto malo que le encuentro, simplemente no se lo encuentro quizás la conducción, pero he de admitir que yo nunca he sido un super conductor en GTA. TECNOLOGIA: 10, aunque no hayan cambiado mucho con respecto al 4 en jugabilidad y graficos, le doy el 10 por el gran mapa y las gran lista de actividades que puedes hacer en modo libre, eso de aburrirte y irte al monte y matar animales o cojer y irte a jugar al tenis demuestra el gran trabajo que han hecho para que el juego no se quede colgado o que haga parpadeos de montañas o casas. GRAFICOS: 9, pero han mejorado un poquitin los gráficos con respecto al 4, muy muy muy poco, pero han mejorado, asi que 9, ni de coñas un 10 en gráficos, en mi opinión Last of Ass tiene mejores gráficos. SONIDO: 10, la banda sonora simplemente es la leche INNOVACIÓN: 9, quitando lo de poder hacer varios tipos de actividades en la ciudad (tenis, basket, golf, caza...) y lo de los 3 personajes, el resto de juego y las misiones es idéntico al 4. En resumen, un buen juego, acabara con varias tardes de aburrimiento como hizo cada GTA hasta este puede llegar a ser el mejor juego del año? y de la generacion?...Tiempo al tiempo, no se puede decir eso de un juego nada mas haberlo probado, primero pasemonoslo y después abrimos el debate sobre si es el mejor. Pero eso de que la gente diga que es el mejor de la generación habiendo jugado como mucho un 20% (hay mucho enganchao y enchufao ) como que es algo precipitado. Si, Rockstar lo ha vuelto a hacer, se ha superado otra vez. Gta V es mas que una maravilla es un completo mundo con libertad de acción, con una gran ciudad detallada de tal manera que parece que estemos en Los Ángeles. Los paisajes son variopintos a las afueras, desde bosques y ríos a montañas y desierto. Los tres personajes como no, crean diferentes carismas, se puede apreciar sus caracteres y despiertan emociones en quien los controla. El método de 3 jugadores podemos decir que es arriesgado, pero a la vez es innovador y rápidamente le pillas el gustillo a tener tres vidas distintas. Las misiones se superan una tras otra, parece que estás en una mismísima película de acción. Sin duda después de Red Dead Redemption han logrado crear unos personajes muy cuidados, que despiertan carisma, arrogancia, chulería... fuera de las misiones nos encontramos con muchas actividades para hacer y disfrutar. Pero sin duda una vez terminado el modo historia, nos pasaremos al multijugador que bien promete ser una continuación muy extensa que nos hará disfrutar muchas horas con los amigos. GTAV es mas que un videjuego, es una obra de arte para adultos. Sin duda todo el mundo (+18) debería tener esta maravilla. Es difícil hablar de ‘GTA V’ y no tener una sonrisa de oreja a oreja continuamente. No sólo es un título redondo, además es una de las opciones que por calidad, precio y durabilidad, es compra obligada. Diría que hay que jugarlo, pero viendo la que se avecina con su modo online y que lo citado no implica necesariamente mantenerlo en la estantería de por vida, creo que lo más correcto sería: hay que guardarlo como oro. En el lado TECNOLOGICO están las cargas lentas de texturas en momentos muy puntuales (me he encontrado con menos de diez durante toda la historia principal) y algún que otro bug de los que en unas semanas inundarán los vídeos de Youtube (NPC subidos a mobiliario y un coche empotrado en el asfalto, en mi caso), pero una vez más es inevitable perdonarle los fallos teniendo en cuenta que suceden tras presentarnos un escenario de un tamaño bestial tras poco más de 40 segundos de carga al iniciar el juego. Tras ellos, ni para las misiones ni para los cambios de zona o entradas en edificios se nos hará esperar. Francamente, aunque los fallos estén ahí, se hace muy difícil quejarse de ellos. A nivel de juego "GTA V" cumple con lo prometido, y el guión, jugabilidad, calidad técnica y encanto que se esperaba del juego se mantiene durante las casi 30 horas que ofrece su historia principal. No acaba la cosa ahí, luego nos queda exploración, misiones secundarias, minijuegos… No es difícil hacer un juego enorme, lo complicado es conseguir mantenerte pegado a la pantalla de principio a fin y que luego quieras más. Por si a alguien le queda alguna duda, ‘GTA V’ es el nombre que aparecerá en el diccionario antes de esa definición. 1º Antes de hacer el análisis no se como pueden ponerle un 5-6-7 o decir que ha sido una decepción, cuando por fin puedes jugar con Trevor el juego gana enteros, es el personaje mas carismático de TODOS GTA. Jugabilidad: Pulida al máximo, se ve el trabajo de Rockstar en cada rincón del juego, saltos, tiroteos, el sistema de coberturas mejorado... y para mi han mejorada la conducción. Ademas las habilidades especiales de cada miembro dan otro punto extra, conducir con uno da mucha ventaja que conducir con otro. Gráficos: Esta generación no da para mas, eso lo sabemos todos, pero el trabajo es increíble, las montañas y el desierto dignos de admiración, es gran lago y las vistas subacuaticas... increíbles. El popping es visible cuando conduces por ciudad sobretodo y a grandes velocidades, pero no creo que sea culpa de Rockstars, si le tenemos que culpar de algo es de tener unas ideas demasiados ambiciosas. Innovación: Tunning llevado a un nivel excelente (Mas opciones que muchos juegos de coches), nuevos minijuegos (Grua por ejemplo), aviones de todos los tipos, submarinos y atracaos (pudiendo elegir el informatico, el pistolero o el conductor y que segun el elgido, si son mejores se llevan menos porcentaje del botin, la mision cambie totalmente a peor o a mejor), decisiones que cambian la historia... pero claro si juegas 1 hora todo esto no lo ves... Sonido: Como siempre increible, emisoras para todos los gustos, ruidos de motores, pistolas y voces recreadas fielmente, como todos lo GTA increible. El mejor juego de la gen, y eso que tenia dudas que me creo GTA IV que se me hizo un poco repetitivo, este en cambio... incrible, te guste o no el genero pruebalo te tendra horas y horas enganchado. Después de una ardúa espera para los fans de está saga me doy cuenta de lo fácil que es promover las masas a base de un juego que no merece según mi humilde opinion una nota de "10", primeramente porque hay ciertos detalles que no són penalizados como són los subtitulos en miniatura en inglés, los personajes no són tan "libres" como el san andreas como era el tema de las pesas o el hacerte delgado o gordo, los graficos a pesar de tener un mapeado grandisimo y con "mucha vidilla" hay momentos en que se ven errores garrafales o bugs , aunque de momento la bajada de framerate no la e visto afectada. En este apartado se lo han currado y las cargas no suelen ser pesadas, solamente hay que esperar unos 30-40 segundos cuando se inicia el juego. Despues ya todo es diversión. Creo que es un juego que merece el goty por el tiempo empleado y el currazo tipico de rockstar, pero si admitimos este juego con un 10 es que no hay ni un fallo, y todos sabemos que rocksar sabe como sacar notas altas, pero al probar el juego perfectamente sabemos que estámos ante algo grande con ganas de destronar a cualquier juego , pero no nos olvidemos en que un sanbox no tiene que ser mejor juego que otro genero que sea menos exigente, hay otros juegos que destacan mucho más en otros aspectps e incluso a veces no se le valora, en cambio GTA se le premia con un fantastico 10...(graficos...ejem....innovación...ejem...subtitulos de lupa...) Las revistas españolas como bien saben mucha gente cuando el GTA haya sacado su tercera edición a la venta lo más probable que veamos los diezes de las revistas en la parte anversa del juego y eso señores da muchisimo dinero. 3djuegos sabe que es un caramelo demasiado jugoso para jugarsela con un 9.5 debido en que otras revistas no tengan prejuicios en colocar el 100. Como se suele decir. Por interés te quiero andrés y por interés le casco un 10. Rockstar nos ha dado un juego que aprovecha completamente la PS3 y la X360. Jugabilidad: Como en el GTA IV sublime. Gráficos: le doy 10 por que para ser de una consola del 2006 se ve espectacular, se verán texturas medio chafillas, sin antialiasing pero la PS3 ya no da para mas. Las animaciones lucen bien, me gusto el hecho de que haya nieve. Tecnologia: Rockstar la uso bien para irnos despidiendo de esta generación de consolas. Sonido: El sonido esta de p*ta madre, los disparos se oyen muy realistas, sin fallos Innovación: Una nueva historia diferente a los GTA's anteriores, 3 criminales en vez de 1 y eso mola, los gráficos lucen mejor que en GTA IV En fin este juego sera inolvidable para muchos, y para los haters: Puede que este juego este muy sobrevalorado por los niños rata o por gente como yo, puede que haya ''Gaymers'' diciendo que GTA es la leche, que Watch Dogs no sera nada comparado con esto, pero este juego no esta para perderse por nada, de nada se ven bien los haters diciendo que dicen que GTA es mi*rda solo para verse muy ''Gamers Trues'' y en fin, 16 jugadores para el GTA Online no esta mal, es lo que soporta las consolas de esta generación para un mundo tan grande, y bueno esto es lo que se merece este gran juego. Ahora nos faltara probar otros sandbox como Watch Dogs que ya se viene. Lo primero, hay juegos LINEALES con mas popping, esto ya lo dice todo, y deja a todas las compañias tomando nota del desarrollo de este juego. Hay que aplaudir a estos desarrolladores porque esto es un ejemplo de maestria desarrolladora, no tiene ni la mitad de popping del que yo me esperaba, yo esperaba ver apareces cosas mucho mas tarde, como en Gta IV por lo menos, pero es que esto es increible es exajerdamente mas grande que Gta IV en todo y va todo 100 veces mejor y luce en color y en todo infinitamente mejor. Hablando del framerate, que decir, se mantiene y va como la seda, no tuva ninguna bajada que pudiera apreciar, esto le da muchisima vida a todo ya sea en una persecución, tiroteo o yendo lo mas rapido que puedas, no note nada de bajadas, y esto en ps3, ver para creer. La conducción, todo empieza a partir de Gta III, siempre fueron buenas y es algo en lo que se basa bastante un Gta, en conducir, pero nunca un simulador, en Gta IV intentaron mejorar el realismo, a mi no me desagrado, llendo despacio claro, porque la sensación de velocidad es pesima junto con las suspensiones y peso de los vehiculos, algo que me echaba para atras siempre, ahora bien, con Franklin es mas sensible que con los otros dos personajes, para mi la conducción acaba de perder algo de realismo, para mejorar en otras cosas, simplemente por decir un numero es 118,841,948,789 veces mejor la de este nuevo Gta, y todo porque es infinitamente mas divertido, es arcade con toques de simulador, lo hicieron bastante perfecto, el sonido de los motores asi como en la respuesta de los vehiculos tambien es infinitamente mejor, me recordo un poco al ultimo need for speed cuando se va a altas velocidades, lo que busca R* lo encuentra y es la puta DIVERSIÓN. El Argumento, me gusta mas que cualquier Gta (empece dese el london), pero si he de decir la verdad, desde el Gta Vice City quiero pegar GOLPES, recuerdo en Vice city las ganas que tenia de atracar o de hacer robos con fuerza, todo con argumento al estilo Heat, en el atraco al banco de Gta IV pense "esto es lo que busco desde hace años y solo es esta mision" tenia la esperanza de encontrarme con esto y al fin llego, nada como robar, y mas con unos personajes que parecen salidos de una pelicula de Quentin Tarantino, perfecto, ya no solo la trama principal, la gente que te encuentras (y puedes conocer) por la calle traen cosas realmente interesantes, el guión y las frases perfectas, me rei en bastantes momentos, no voy a decir mas, solo que lo probeis. Las mecanicas de tiro y daños, son muy buenas, la mecanica de tiro esta adoptada del Max payne 3 y salta a la vista, perfecto, se ve el daño de las balas mejor que en Gta IV, sin queja, el daño de los coches es diferente, algunos choques los soportan bastante bien pero hay golpes (en especial) que dejan el coche echo una mierda, ahora que lo pienso no se si se rompen las motos porque no probe a chocar, pero hablo de lo que jugue y no hay queja, los rayazos con otros coches y eso esta muy bien echo, no tengo mucho mas que añadir poque no rebente mas de dos coches, pero no esta nada mal. El mapa, bueno, el mapa no es exajeradamente grande, es enorme si, pero no penseis que son 500km de lado a lado, eso si hace por varios Gta IV o San Andreas, no os arrepentireis por esto y el nivel de detalle que decir es buenisimo, y todo eso con apenas popping y sin bajadas de frame. Si alguien se queja del desarrollo de este juego en consolas directamente es que no tiene ni una minima idea de lo que habla y dice lo que le parece, tambien si ahora solo pudiera tener un juego para consola seria Gta V, la gota que colma el vaso de la generación actual, y lo digo yo que tengo TODOS los juegos de ps3 y 360, tambien tengo del imac pero esta muerto de la risa, si te vas a comprar un juego que sea Gta V, no lo hay ni que pensar. Todo esto es mi propia opinión, y soy una persona que no tira ni por unos ni por otros, a mi nadie me da de comer, son tan ladrones unos como otros porque es un negocio y el nogocio es el negocio, pero esta desarrolladora me deja con la boca abierta con casi todos sus juegos, por favor pido un Bully 2 en Ps4, otro Red dead y otro Manhunt, bufff estos lo rompen con casi cualquier saga. No hay palabras. Rockstar nos ha vuelto a regalar a los aficionados de los sandbox un juego con el que muchos hemos soñado. Con 15 minutos de juego ya me parece una pasada y estoy convencido de que me quedan infinidad de cosas por descubrir y disfrutar. Todos los que tenían dudas sobre si GTA V estaría a la altura de las expectativas pueden respirar tranquilos porque las supera con creces. Por resumir un poco lo que he visto hasta ahora diré que el motor Euphoria está muy mejorado y nos presenta una ciudad con multitud de detalles, desde el colorido de la ciudad en sí como el comportamiento de los personajes (jugadores y no jugadores) pasando por el clima y el realismo de las texturas. Todo esto con una fluidez fantástica. Quizás el realismo de la conducción (aunque mejorada en relación a GTA IV) siga siendo el punto débil del juego, pero para nada hace sombra a la jugabilidad del mismo. Es simplemente acostumbrarse a los coches y vehículos en general. El sonido es magnífico también. La variedad de las radios en los coches, los sonidos y los ambientes de la ciudad completan la experiencia realista del título. Los diálogos entre los personajes no sólo están muy bien hechos, sino que son muy divertidos. La pega es que para no tener que mirar continuamente los subtítulos hay que tener un nivel de inglés alto dado que se usan muchas expresiones hechas. Basicamente es todo los bueno de GTA IV más lo que nos hubiera gustado tener entonces (cambio en el aspecto de los personajes, modificación de los coches, más actividades, mejor realismo, etc...). Primero de todo que no engañe la nota, suelo ser muy crítico con los defectos, pero disfrutar le estaré disfrutando tanto o mas que los demás. [Análisis basado en unas 20 horas de juego] Obviamente me queda muuucho por delante -JUGABILIDAD: La HUD está mas limpia que nunca. Sumergiéndote mas en el juego. Arriba a la derecha del todo las balas del arma que lleves en ese momento. Abajo izquierda el minimapa y la vida, abajo y a la derecha la ruleta para cambiar de personaje en misión. Y arriba y a la izquierda aparecerá el tutorial de los controles cuando proceda. Todo esto sin desdecir del ambiente. Esto se debe a su diminuto tamaño, y que la vista no se desvía al usar unos colores tan poco llamativos como el negro y el gris. El control del personaje es menos tosco y algo mas preciso que en la anterior entrega. Pero sigue sin ser todo lo bueno que me gustaría. Es frecuente que la cámara no se termine de adaptar del todo sobretodo en interiores o en lugares que se necesita moverse con mas precisión. Y algo parecido pasa con los vehículos. En el GTA V hay libertad para hacer lo que quieras por así decirlo.. pero siempre y cuando sea libertad para conducir mal y hacer putadas a los que te rodean. Porque si por un casual quisieras conducir medianamente bien siguiendo la línea de un carril ya sea en coche o en bici la cosa se vuelve bastante difícil y frustante. (A ver, está algo mejorado con respecto al GTA IV, pero sigue sin terminar de ser del todo satisfactorio) En cuanto las misiones las hay de todo tipo, las hay que son mas innovadoras, y otras de un estilo bastante visto en anteriores entregas. Lo que si que ha cambiado es que ya no da esa sensación tan marcada de recadero. Los motivos para cumplir tal objetivo son mas coherentes, y esto es una evolución muy positiva. Una cosa que no me ha gustado es que tu personaje no pierda un buen cacho de vida con los impactos del coche a gran velocidad. Da una sensación de invencibilidad que no me va mucho. Poco mas que decir en este epígrafe, que la cantidad de misiones, minijuegos, armas, vehículos, personalización, etc es muy elevada lo que garantiza horas y horas de entretenimiento -TECNOLOGÍA: He cronometrado cuando se tarda en cambiar de personaje cuando estas en el mundo abierto ya que se me hacia mas largo de lo que había mostrado Rockstar en su primer vídeo del gameplay oficial. Y efectivamente en aquel vídeo el cambio duraba 7 segundos frente a los 17 segundos que yo he registrado. (Vamos, algo mas del doble de tiempo) PD: A veces tarda menos, es solo una aproximación para que os hagáis una idea. (En plena misión dura varios segundos simplemente) El motor de físicas se comporta de una manera fantástica en el 90% de las ocasiones. Siendo menos frecuente que en el GTA IV que "falle". Como por ejemplo a veces los NPCs se caen por el mero mínimo contacto con tu personaje, (como si estuvieran borrachos o atolondrados), incluso que al matarlos se queden con las articulaciones de una manera rarísima, etc [ Pero ya digo que en general esto no pasa] Por todo el mapa hay al mismo tiempo decenas sino cientos de objetos que cuentan con físicas (y que se pueden mover con las explosiones o al golpearles por ejemplo, en vez de estar pegados al suelo) He notado que a los vehículos les cuesta mas perder piezas y destrozarse. Desde mi punto de vista deberían quedar mas siniestrados. Puede parecer una tontería, pero la mayor parte del gameplay te la vas a pasar conduciendo un vehículo, y debido al diseño y las mecánicas del juego, estrellar el coche y rozarle por todos lados es una constante. Y ese tipo de detalles en algo que ocurre tan a menudo Rockstar tendría que haberlo dado mas importancia, para una mayor inmersión si cabe en el fantástico mundo que han recreado. La inteligencia artificial la he visto bastante solida. Muchas veces sorprenderá porque actúan de una manera muy coherente y realista. Pero otras veces pasa todo lo contrario. Con tantos altibajos sería engañar si dijera que es excelente, pero debido a los buenos momentos que puede llegar a dar tampoco haría justicia diciendo que no cumple. En su conjunto el acabado de lo que aparece en pantalla es magnífico. Si bien a causa de las limitaciones tecnológicas propias de la generación el juego tiene popping (menos elevado que en el GTA IV) y posee una decente distancia de dibujado. (Lo que está a largas distancias se aprecia como si fuera mas bien una silueta con bajo nivel de detalle). La resolución es de 720p (según Rockstar). Esta muy bien, sin duda exprime a la PS3, pero aún así, personalmente me ha sabido a poco. Ya que he tenido la sensación de estar disfrutando de un motor next-gen con todas las letras pero con una resolución algo precaria, que unido a un leve aliasing distorsiona bastante la nitidez de la imagen apreciando menos los detalles de los distintos elementos que aparecen en pantalla -GRÁFICOS: Aquí apenas me salen palabras para describirlos. El secreto de semejante apartado visual reside en el bombardeo asiduo de la enorme cantidad de elementos y la variedad en la paleta de colores usada para las texturas a las que se ve sometida a nuestras retinas. (Nada que ver con la monocromática y oscura Liberty City de GTA IV ). Simplemente impresionante. Pongamos un ejemplo: Tu estas con Michael en una calle corriente cualesquiera, miras a tu alrededor y cada textura de la fachada, cartel, pintada en la carretera, planta, etc podríamos catalogarla como única. Pues en ningún momento he sentido una sensación de reciclaje en el escenario. Esto hace ganar muchísimos enteros. Después tenemos el sistema de iluminación. La otra gran protagonista del apartado gráfico. Las estampas que deja los distintos brillos del sol dependiendo de la hora del día al impactar contra la "cámara" se quedan para el recuerdo. Por si esto fuera poco el juego cuenta con un número de animaciones para los personajes bestial. Cada protagonista tiene una manera distinta de moverse acorde con su personalidad (lo que les añade mas carisma). Hay animaciones para todo. Por si subes las escaleras andando, para si lo haces corriendo, para si en vez de subir bajas, para trepar, para nadar, bucear, estar quieto, subirte a tal vehículo, hacer tal acción o tal otra, etc Tratar de contarlas todas lo consideraría como una locura pues como mínimo se contaran por cientas. Y lo mas importante, todas me han encantado. [ Por ejemplo en el GTA IV Niko se movía como si le hubieran metido un palo por el recto jajjaja] Esto en GTA V no ocurre, todas las animaciones gozan. Posee un buen número de efectos, entre los que se cuenta que la ropa se moja tras salir del agua, los impactos de bala quedan en el cuerpo durante mucho tiempo hasta que te recuperes comiendo algo, y algún que otro modesto efecto con la rotura de cristales y al caminar sobre los distintos tipos de superficies como tierra o los setos. Ya como traca final destacar el acabado de las olas del mar, el reflejo de los coches, y las distintas señales, pancartas, grafities, etc que están tan logrados que parecen sacados de "texturas reales" -SONIDO: Pocos cambios que recalcar. El juego sigue mas o menos la misma tónica que el resto de la serie. Decir que en determinadas misiones durante cierta parte del gameplay alguna musiquilla de fondo. Lo cual añade mas intensidad a la acción. Tener que leer los subtítulos como es habitual en la serie muchas veces es algo tedioso. Palabras que no te da tiempo a leer, por la razón X. Después los subtítulos se quedan bastante justos de tamaño. Hay muchísimos temas licenciados, y emisoras de radio y tal. Pero personalmente la mayoría de ellas no me gustan en demasía. A este apartado no le puedo dar el 10, siento como que no quedo del todo satisfecho. Las voces compaginan bien con los labios de los personajes, y se nota que hay un buen trabajo detrás. Pero el echo de que no esté doblado, quieras que no hay que restar nota. -INNOVACIÓN: El juego ha seguido la evolución natural que debería. Trayendo mejoras de aquí y de allá. Quizás analizadas por separado no sean para tanto. Pero en su conjunto son un buen puñado de novedades que cumplen para volverte a enganchar a una nueva entrega de GTA durante decenas sino cientos de horas. CONCLUSIÓN: Como fan aférrimo de la saga Grand Theft Auto solo puedo decir que estoy disfrutando de esta entrega de una manera bestial (Llevaré solamente unas 20 horas de juego) Me gusta jugar con calma y no terminar los juegos en un par de días. Quizás haya jugado relativamente poco, pero de sobra como para saber que ya ha merecido la pena el dinero gastado al comprarle de lanzamiento. ¿Es mejor que las anteriores entregas? Objetivamente hablando sí. Pero nunca se podrá sustituir del todo las magníficas sensaciones que me transmitieron cada uno de los GTA en su momento. Si eres de los que nunca te ha terminado de gustar la saga GTA, este posiblemente no será la excepción. Si eres de los que espera un cambio radical en esta nueva entrega, pues me temo que el juego posiblemente tampoco acabe estando a la altura de tus expectativas. Y si solo te gusta jugar en PC a elevadas resoluciones y con todas las opciones maximizadas aunque también tengas la PS3/360, GTA V tampoco te gustará (al menos hasta que salga en PC) Lo dicho, si eres fan de Grand Theft Auto y no tienes el juego, corre y hazte con tu copia, que no defraudará. Grand Theft Auto V es un videojuego sobre atracadores, pero también es mucho más que eso. Las misiones que llevamos a cabo son de muy distinta índole, y las hay desde los clásicos ajustes de cuentas, hasta favores a su familia en el caso de Michael pasando por tráfico de drogas en el caso de Trevor o por encargos de embargo en el de Franklin, por poner sólo algunos ejemplos de la enorme variedad de objetivos principales que ofrece el programa. Todas tienen generoso número de checkpoints, están presentadas con cuidadísimas cinemáticas, y en los viajes del punto A al B cuentan con la ya habitual incontinente verborrea de los acompañantes que a menudo llevaremos en nuestro vehículo para estas misiones. Cuando un juego alcanza ciertas dimensiones hablar de expectación entre los aficionados no sólo es obvio, sino que también es innecesario. Todo el mundo que disfruta de este arte que son los videojuegos sabe lo que es la marca Grand Theft Auto, y quien más quien menos ha hecho sus pinitos criminales en los mundos virtuales ideados por Rockstar Games. Es una serie que tiene defensores a ultranza y críticos feroces, pero que siempre ha mantenido unas cotas de calidad poco menos que incontestables. Unos márgenes que han garantizado convertirlos en compras poco menos que imprescindibles, y que en el caso de GTA V son incluso generosamente superados. Y es que la nueva obra de los Houser y compañía no sólo es una joya del todo recomendable para cualquier aficionado (mayor de 18 años, claro está), sino que se erige como el mejor representante de una generación donde los distintos estudios han sentido un particular interés por explorar y enriquecer el género de los mundos abiertos. La aventura de Michael, Franklin y Trevor funciona a tantos niveles que es difícil imaginar un lanzamiento más ambicioso de cara a los próximos tiempos, y sin revolucionar el género como en su momento sí lo hizo su predecesor, sí aporta suficientes novedades como para no parecerse a nada y fijar un nuevo listón a superar por sus contendientes sandbox Cada uno tiene su propio abanico de misiones independientes, su casa, sus conocidos e incluso la zona donde suelen operar, y sólo en algunas ocasiones compartirán objetivos comunes. Serán esos encargos casi siempre sofisticados golpes a tres bandas donde GTA saca lo mejor de sí mismo, espectaculares maniobras que nos demuestran que Rockstar ha puesto el listón muy alto en esta ocasión en lo que se refiere a la espectacularidad. Si cuando los tres están fuera de una misión el cambio entre ellos es libre y sin ataduras y con ese interludio de unos segundos para llevar a cabo la transición, durante los encargos, en cambio, el proceso está más atado en cuanto a posibilidades pero es instantáneo por la cercanía. Si el trío de criminales participan en un golpe podemos ir cambiando entre ellos sin interrupción, y disfrutando no sólo de sus habilidades distintas sino también en muchos casos de la diferente posición que adopten sobre el escenario, y que nos podrán dar ventajas tácticas en caso de que uno, por ejemplo, esté apostado a cierta altura o de que otro esté a los mandos de un vehículo. Antes que me comáis, señores haters, quiero decir que nadie me paga por hacer este análisis así que esto es completamente mi punto de vista. JUGABILIDAD: No es mala. La verdad que los controles no son complicados. Si que he notado un gran aumento en la dificultad con respecto a Grand Theft Auto IV, donde podías liarte a tiros a pecho descubierto y salir victorioso. Si intentas hacer esto aquí, la tumba con tu nombre ya esta esperandote. Los aviones, al ser muchos juegos los que llevábamos sin jugar con aviones, son mas difíciles de controlar incluso con Trevor, el mejor piloto de los 3. Me ha gustado la idea de que en determinados momentos haya turbulencias y tengas que recolocar el avión. Por lo demás no hay mucho que mencionar, en este apartado está muy bien hecho el juego y la verdad yo creo que es el mayor atractivo del juego. NOTA: Puesto que no hay un 9,8 ; redondeo arriba. TECNOLOGÍA: El motor Euphoria es el mayor representante de este apartado y la verdad que lo hace con una nota de sobresaliente. Sin embargo, hay algunos fallos en determinados momentos que la verdad fastidian mucho el juego, esperemos que se corrijan en el futuro, hasta entonces, estos pequeños fallos rebajan la nota bastante. NOTA: 9,5 si no tuviese los fallos antes mencionados. 8,5 GRÁFICOS: Bueno, al igual que hemos mencionado en el apartado tecnológico, hay determinados fallos que reducen la nota. En este caso el fallo mas notable (pero poco común) son los dientes de sierra. No hay popping como algunos aseguran pero si que es verdad que a veces la distancia de dibujado se queda mas corta de lo que debe. Quitando estos fallos, no están tan mal los gráficos. Si hubiese corrido a 720p se habría llevado el 10, pero debido a los fallos antes mencionados y a correr a 480p, la nota baja en un punto. NOTA: Un 9 SONIDO: No hay mucho que comentar. Doblaje excelente, banda sonora impecable y canciones de la radio como "Only Girl in the World" de Rihanna o incluso mas antiguas como "Radio Gaga" de Queen, son los que ponen lo mejor de este juego. NOTA: Un 10 indiscutible. INNOVACIÓN: Aquí viene el apartado que realmente influye. ¿Innova o no Innova? Bueno hay que decir que teniendo en cuenta a su predecesor, GTA IV se llevaría el 10. Pero como el apartado innovación no consiste en eso vamos a juzgar con respecto al mercado: ¿Innova? La respuesta es un rotundo si. No había visto una innovación asi desde... Bueno, desde Grand Theft Auto: San Andreas. Las misiones se pueden observar perfectamente que no son este año el tipico persigue y mata sino que hay variedad y no son aburridas. Además, el mundo abierto da infinidad de posibilidades además de una personalización, que puede que no llegue al nivel de Saints Row IV, pero no tiene porque tener envidia. NOTA: Un 10 Totalmente imprescindible sin lugar a dudas. En principio he de decir que yo critiqué el juego en su día pero, pero...las evidencias eran claras, GTA V era de lo mejor que había dado esta industria en muchos años. Superando mis desorbitadas expectativas con creces. Además he de señalar que este es el primer GTA que juego de mi propiedad y en serio. JUGABILIDAD. El control es estupendo, los personajes se comportan de manera fantástica, al igual que todos los vehículos. Es una delicia coger el mando y entrar en Los Santos. El mapeado es una locura, gigantesco, variado y sobre todo muy vivo, con infinidad de personas y cosas que hacer. No hay lugar para el aburrimiento. La historia a diferencia de anteriores GTA, desde mi perspectiva, es estupenda, el guión es genial e hila las situaciones de manera fluida y muy orgánica, es todo un goce meterte de lleno en la elaborada historia del juego. Hay un montón de cosas más pero sería demasiado largo detallarlas, además para eso esta el análisis de 3D Juegos que es fenomenal. TECNOLOGÍA: A estas alturas de generación los chicos y chicas de Rockstar han hecho un trabajo impresionante, digno de elogio que las viejas PS3 y Xbox 360 muevan el juego con fluidez y sin apenas defectos. Un muy ligero popping en determinadas situaciones le quita el 10 en este apartado. También son dignas de mención las físicas del juego que funcionan de manera bastante realista, así como una ganial física de fluidos y unos efectos dignos de Vinewood. GRÁFICOS: Extraordinarios para un sandbox, en ocasiones dejan en pañales a algunos juegos lineales incluso. Los efectos climáticos, la luz las explosiones...todo luce a un nivel genial que no nos dejará mal sabor de boca en absoluto, sino todo lo contrario. Las estampas que deja el juego son también dignas de mención, siendo en mi opinión uno de los mejores juegos en retratar el ambiente nocturno, las luces de los coches me recuerdan a algo, a si...la vida real, alcanzan un grado de sumo realismo, al menos así lo perciben mis ojos. INNOVACIÓN: En primer lugar los tres protagonistas y el juego que dan cuándo colaboran en una misión es genial. Pero el poder cambiar entre uno u otro en cualquier momento estén donde estén es una mecánica que funciona estupendamente y además nos puede deparar situaciones bastante disparatadas, poniéndonos en un tiroteo sin previo aviso, si es que ese personaje estaba en un tiroteo claro. El sistema de los golpes o atracos también da frescura al juego. Y cabe destacar el empeño que ha puesto Rockstar en que nos sintamos en un mundo vivo creando incluso una ficticia red social y un montón de marcas de todo tipo. El juego en sí es una especie de "guía del buen sandbox" Por supuesto esta es mi opinión respecto al título, puedes compartirla o no. Yo desde luego no se que haces sino tienes GTA V, un grande de la generación, fuera de polémicas estupidas sobre ese 10 tan famoso ya. Que no te cieguen los fanboys o los haters, el juego se ha ganado los alagos. ¿Te vas a perder uno de los grandes de este generación? Este Juego merece una prestación gráfica de mayor servicio, realmente mi primera impresión fue que estaba jugando el San Andreas pero no solo en el Mapa si no también en Texturas Gráficas, fue una desilusión. El motor gráfico, las texturas, distancia de visión y ademas suavizado de bordes son las cosas que necesita el juego a gritos para que sea verdaderamente perfecto, y se cumpla la verdadera experiencia del juego prometido, ya que para el XBOX 360 y PlayStation 3 el juego les quedo muy grande a las prestaciones que merece el juego. Por otra parte, el resto del juego pinta muy bien se ve bastante divertido e interesante para volverse loco jugando, pero realmente, este juego debería Salir para XBOX One y PlayStation 4 y con mas razón para PC, requiere de un motor gráfico mas detallado lo antes posible. Disculpen si me extendi un poco, pero esta obra maestra merece un analisis de la calaña de la bilbia
EDITADO EL 18-09-2013 / 00:45 (EDITADO 3 VECES)
9 VOTOS
Eaglening7192Hace 10 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Lo simple es lo perfecto, perras, perras everywhere !!!
Jugablidad: Se trata de putas, matar, matar más putas, coges putas, robas carros, robas carros para matar más putas,escapar de la policia, matar policias, jugar tennis, basketball, paracaidismo, volar aviones y uno de los mapas más grandes que he visto en un videojuego. Tecnología: Que esperar, para ser un sandbox es PEFECTO no me he topado con ninguna ralentización ni ningun bug. Graficos: Sin duda para ser de ps3 esta muy bien, buenas texturas, sombras normales y alineadas con el sol, buena distancia del mapeado y muy poco popping. Sonido: Como siempre la saga GTA ha destacado muy bien en esta parte así que tambien le doy un 10. Innovación: Simple ahora podes hacer muchas más actividades que en GTAs anteriores, no me compre el 4 pero sí el San Ndreas y el vice citys y puedo decir que este es mucho mejor que esos 2 en cada uno de los apartados, aparte que la simple pero efectiva idea de GTA Online ya minimo solo refuerza un 10 de innovación en este GTA. Sin duda es mi GOTY 2013, supera con creces a joyas como The last of Us o Tomb raider.
2 VOTOS
Ferlomas8Hace 10 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juego q hay q tener si o si :)
La verdad es un juego muy divertido y podes hacer de todo en 1 pero si te pones a jugarlo un rato tiene algunos momentos de bug cuando tarda de cargarse el paisaje y cosas asii es como le paso a farcry 3 pero eso no afecta en nada es casi perfecto el juego pero en graficos tienen muy lindos paisajes etc pero un 10 es imposible puntuarlo como hacen otros q le ponen 10 a todos entiendo q es un juegasoo pero si lo comparas con otros juegos como con THE LAST OF UF o uncharted 3 es un ejemplo nomas ..THE LAST OF UF o Uncharted 3 graficamente gana por mucho ..pero todo lo demas esta mortal es un juego q si o si tienen q tener
Alvaromoratal5757Hace 10 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
To loco con en nuebo gta sam andreas
Me encanta han echo un trabajo magnifico grafico increibles teniendo encuenta el mapa inmensisimo que tiene gta 5 unas iluminacciones muy buenas en general los graficos son espectaculares salbo por las texturas el sonido del juego esta muy bien todas las vozes los sonidos exteriores la vanda sonora incluso las emisoras ya solo pediria que las voces etubiesen en español su jugavilidad es fluida como deveria ser en todos los videojuegos apenas lllevo jugando 5 horas y esas cinco horas inmersion total hay una variedasd de cosasas que no hay en otro videojuego el 10 de 3djuegos u otas revistas digitales que le han dado notas de 10 esta totalmente merecido . mas que todavia no e podido ver gta online . me encanta
JuanitoOo199111Hace 10 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La gran joya de la corona, Rockestar "the king"
El analisis de una joya como esta es simple. apartado grafico: mas no se puede pedir xk si no no podria ejecutarlo ps3 ni xbox 360, parece graficos de nueva generacion. Jugabilidad: se resume en una palabra ESPECTACULAR. Tecnologia: No falta ni un detalle, por tanto, impresionante. Sonido: Pefectos, tanto efectos especiales como musica y radios. Innovacion: En este apartado solo hay que decir una frase: "El juego lo ha creado Rockestar" con esa frase esta todo dicho. En fin estamos ante el mejor juego de la historia sin duda al igual k lo fue gta sa para ps2, y los que digan lo contrario es porque se quieren hacer el gracioso diciendo: "yo no pienso igual k estos".
Ronyyoli6386Hace 10 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Ya se sabia
Aunque es un autentico juegazo y uno de los mejores de esta generacion por todo graficos jugabilidad, duracion, es impresionante ver este mundo tan grande rico y vivo en el que podemos hacer de todo, genial pero como siempre con gta se ve el plumero, y es que no se mencionan apenas los fallos ni se tienen en cuenta para la nota final, en otros juegos con fallos similares se cadtigan mas y sufren en la nota final, ni que decir tiene que en lo grafico este juego queda por detras de uncharted 3 o the las of us pero toma 10, es que nadie ve el poopin o el cargado tardio de texturas, y el doblaje otra ves en ingles, que tomen buena nota de los uncharted, assassins creed, y compania, ademas la historia no estan buena como la de bioshock infinite, o the last of us, online aparte, yo creo que es un gran juego peto basta de flipaeras.
3 VOTOS
Aserik16Hace 10 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
En pocas palabras
Los juegos precedentes a este juegazo eran ensayos para crear está obra maestra... Os quiero hacer una reflexión ... si Red dead redemption tiene un 9.8 , porqué GTA V no tiene un 12 ? Sisí un 12 , es la evolución de max payne 3 , la eficacia de L.A Noire, las aventuras de Read dead redemption y como olvidar, las locuras de San Andreas. Para mí , mas que un juego. La historia es muy completa y las cinemáticas muy curradas. IMPRESIONANTE. Pd: es el típico juego que de aqui 3 años se seguirá jugando, no lo dudéis.
2 VOTOS
JohnDoe71Hace 10 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
¡Incleíble!
No hay palabras. Rockstar nos ha vuelto a regalar a los aficionados de los sandbox un juego con el que muchos hemos soñado. Con 15 minutos de juego ya me parece una pasada y estoy convencido de que me quedan infinidad de cosas por descubrir y disfrutar. Todos los que tenían dudas sobre si GTA V estaría a la altura de las expectativas pueden respirar tranquilos porque las supera con creces. Por resumir un poco lo que he visto hasta ahora diré que el motor Euphoria está muy mejorado y nos presenta una ciudad con multitud de detalles, desde el colorido de la ciudad en sí como el comportamiento de los personajes (jugadores y no jugadores) pasando por el clima y el realismo de las texturas. Todo esto con una fluidez fantástica. Quizás el realismo de la conducción (aunque mejorada en relación a GTA IV) siga siendo el punto débil del juego, pero para nada hace sombra a la jugabilidad del mismo. Es simplemente acostumbrarse a los coches y vehículos en general. El sonido es magnífico también. La variedad de las radios en los coches, los sonidos y los ambientes de la ciudad completan la experiencia realista del título. Los diálogos entre los personajes no sólo están muy bien hechos, sino que son muy divertidos. La pega es que para no tener que mirar continuamente los subtítulos hay que tener un nivel de inglés alto dado que se usan muchas expresiones hechas. Basicamente es todo los bueno de GTA IV más lo que nos hubiera gustado tener entonces (cambio en el aspecto de los personajes, modificación de los coches, más actividades, mejor realismo, etc...). Este es sin duda el juego del año y nos garantiza infinidad de horas de juego y diversión. Disfrutadlo.
1 VOTO
Elgodiego116Hace 10 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El Señor Juego
No voy a dar una descripción técnica porque creo que ya la hay y con lo que comenta la gente que opina de manera objetiva (como tiene que ser no?) basta y sobra. Es un juego recomendable para cualquiera (que sea mayor de edad), es increíble como te atrapa este juego. No le puse un 10 por unas pequeñas bajas de fps que noté y bueno si bien los gráficos son excelentes, eh visto mejores gráficos en la ps3 (ej: uncharted 3) pero bueno es muy bueno no encontrar algo negativo en un juego, es por eso que GTA V es tan grande: es casi perfecto. Bueno compañeros, no me queda nada mas que decir "a disfrutar este juegazo!!!"
1 VOTO
Pepeardo937Hace 10 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
EL valor de superarse
Recuerdo en 2008 comprarme la play 3 i el GTA IV, la verdad siempre he sido muy muy gamer, he tenido casi todas las consolas del mercado y las he exprimido al máximo. Pues bien, cuando empecé con GTA IV me di cuenta que estaba delante de un juego diferente a los demás, tanto de sus predecesores en la saga como los juegos que había entonces, encima fue de los primeros en tener multijugador, me acuerdo que ni los trofeos estaban aún activos... parece que fue hace mil años pero solo han pasado 5.... Ahora cae a mis manos esta joya, GTA V, y me doy cuenta lo importante que es el valor de superarse, lo han hecho todo exprimiendo al máximo todo los campos que les ha dejado la ya vieja ps3, han logrado dejar en evidencia a muchos otros juegos, que está claro que salen en sólo en un par de años, algunos en un año, y se nota cuando haces un juego en 5 años y encima tienes dinero y arte para hacerlo, sobre todo mucho arte, porque eso es lo que se desprende con solo unas horas de juego, mucho hay que saber, nucho hay que esforzarse y mucho hay que luchar para superarse como lo han hecho... felicidades, sois pasado, presente y futuro del videojuego.
3 VOTOS
Blackdeaht543Hace 10 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La perfeccion existe
Es el mejor juego q a abido y habra en play 3 graficazos, una historia en 3 distintas, un mapa gigantesco, miles de posibilidades soberbio la mejor compra que habre echo para el mundo del entretenimiento, doi muchas gracias a rockstar por hacer este juego inolvidable, sois unos autenticos artistas y esta es vuestra obra maestra seguir asi y a todo el mundo le digo que es irrepetible en las consolas de esta generacion un titulo asi. muchas gracias!! acojonante GRAND THEFT AUTO V!!!!
4 VOTOS
Ridley9419656Hace 10 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,7
GMSOTY definitivamente.
Señores mods, borrar este análisis implicaría que el 85% de los análisis también deberían ser borrados, dada que de ese 85% tampoco tiene el juego o llevaba muy poco tiempo jugado, a parte de no opinar nada sobre el juego, tan solo decir "GTOY". Pensé que no iba a superar a TLOU... y vaya que si lo a superado, lo a pulverizado y se a convertido incluso en el mas sobrevalorado de la historia, así que bueno, vamos a ver sus apartados, al que voy a criticar como se critica al CoD, al menos el de Treyarch, ya que este juego y el CoD de Treyarch tienen el mismo o casi el mismo trabajo. Jugabilidad: La jugabilidad es repetitiva, ya que o te pasas la historia o te vas por ahí a hacer el gamberro, no tiene mas posibilidades jugables, algo que ocurre en el resto de las entregas, siendo mas de lo mismo. 4. Tecnología: En Tecnología le doy una buena nota, ya que aquí si es verdad que saca el provecho máximo dejando en ridículo a los creadores de Skyrim, que decían que en PS3 el mundo abierto no tiene mucha cabida o algo así creo recordar dijeron. 8. Gráficos: No he visto gran cosa y no mucha diferencia a su antencesor tengo que decir... ¿Que es un mundo mas grande? ¿Y? Encima con varios bugs de texturas... 3. Sonido: Poco sonido 100% de ellos o ninguno, bastante lástima da, 2. Innovación: Innovación not found... 0. Si meter caza y 2 personajes mas es innovación, la entrega de Mario y Luigi Compañeros en el tiempo es el juego con mayor innovación de la historia. Pues nada mas, aquí criticando duramente, a lo Risto mejide. Ya que se critica tanto a juegos como CoD por ser mas de lo mismo, pues vamos a hacerselo a los demás juegos, en especial a los sobrevalorados como GTA 5.
71 VOTOS
Ivimadrid1218Hace 10 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
¡Paséate por Los Santos como quieras!
No sé si es el mejor de la generación, pero lo que estoy seguro es que dará mucho que hablar (que ya lo está haciendo) y tardarás un montón de semanas en acabarlo por completo (o al menos la mayor parte del mismo). Vamos por partes: Jugabilidad: Realmente lo mejor de este juego. Puedes hacer lo que quieras por Los Santos. El sistema de coberturas es lo que se viene haciendo tanto en Red Dead Redemption como en Max Payne 3, y mantiene lo mejor de GTA IV. Tecnología: Algo lento al cargar la partida y un mínimo de popping en PS3 (no se puede minimizar este "fallo" con todo lo que tiene el juego). Gráficos: De lo mejor que se puede realizar con semejantes dimensiones del mapa. Motor gráfico muy similar a Max Payne 3. Sonido: Siguen sin traducirse las voces al castellano. De no ser por esto, este apartado sería perfecto. Innovación: Es como un GTA San Andreas pero de séptima generación. Corrigió los errores cometidos en GTA IV. PD: Llevo jugando a esta saga desde GTA 2; algo sabré de esto.
1 VOTO
Wewer10227
Hace 10 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Aún esperando mucho de GTA V, superó mis espectativas
Primero de todo que no engañe la nota, suelo ser muy crítico con los defectos, pero disfrutar le estaré disfrutando tanto o mas que los demás. [Análisis basado en unas 20 horas de juego] Obviamente me queda muuucho por delante -JUGABILIDAD: La HUD está mas limpia que nunca. Sumergiéndote mas en el juego. Arriba a la derecha del todo las balas del arma que lleves en ese momento. Abajo izquierda el minimapa y la vida, abajo y a la derecha la ruleta para cambiar de personaje en misión. Y arriba y a la izquierda aparecerá el tutorial de los controles cuando proceda. Todo esto sin desdecir del ambiente. Esto se debe a su diminuto tamaño, y que la vista no se desvía al usar unos colores tan poco llamativos como el negro y el gris. El control del personaje es menos tosco y algo mas preciso que en la anterior entrega. Pero sigue sin ser todo lo bueno que me gustaría. Es frecuente que la cámara no se termine de adaptar del todo sobretodo en interiores o en lugares que se necesita moverse con mas precisión. Y algo parecido pasa con los vehículos. En el GTA V hay libertad para hacer lo que quieras por así decirlo.. pero siempre y cuando sea libertad para conducir mal y hacer putadas a los que te rodean. Porque si por un casual quisieras conducir medianamente bien siguiendo la línea de un carril ya sea en coche o en bici la cosa se vuelve bastante difícil y frustante. (A ver, está algo mejorado con respecto al GTA IV, pero sigue sin terminar de ser del todo satisfactorio) En cuanto las misiones las hay de todo tipo, las hay que son mas innovadoras, y otras de un estilo bastante visto en anteriores entregas. Lo que si que ha cambiado es que ya no da esa sensación tan marcada de recadero. Los motivos para cumplir tal objetivo son mas coherentes, y esto es una evolución muy positiva. Una cosa que no me ha gustado es que tu personaje no pierda un buen cacho de vida con los impactos del coche a gran velocidad. Da una sensación de invencibilidad que no me va mucho. Poco mas que decir en este epígrafe, que la cantidad de misiones, minijuegos, armas, vehículos, personalización, etc es muy elevada lo que garantiza horas y horas de entretenimiento -TECNOLOGÍA: He cronometrado cuando se tarda en cambiar de personaje cuando estas en el mundo abierto ya que se me hacia mas largo de lo que había mostrado Rockstar en su primer vídeo del gameplay oficial. Y efectivamente en aquel vídeo el cambio duraba 7 segundos frente a los 17 segundos que yo he registrado. (Vamos, algo mas del doble de tiempo) PD: A veces tarda menos, es solo una aproximación para que os hagáis una idea. (En plena misión dura varios segundos simplemente) El motor de físicas se comporta de una manera fantástica en el 90% de las ocasiones. Siendo menos frecuente que en el GTA IV que "falle". Como por ejemplo a veces los NPCs se caen por el mero mínimo contacto con tu personaje, (como si estuvieran borrachos o atolondrados), incluso que al matarlos se queden con las articulaciones de una manera rarísima, etc [ Pero ya digo que en general esto no pasa] Por todo el mapa hay al mismo tiempo decenas sino cientos de objetos que cuentan con físicas (y que se pueden mover con las explosiones o al golpearles por ejemplo, en vez de estar pegados al suelo) He notado que a los vehículos les cuesta mas perder piezas y destrozarse. Desde mi punto de vista deberían quedar mas siniestrados. Puede parecer una tontería, pero la mayor parte del gameplay te la vas a pasar conduciendo un vehículo, y debido al diseño y las mecánicas del juego, estrellar el coche y rozarle por todos lados es una constante. Y ese tipo de detalles en algo que ocurre tan a menudo Rockstar tendría que haberlo dado mas importancia, para una mayor inmersión si cabe en el fantástico mundo que han recreado. La inteligencia artificial la he visto bastante solida. Muchas veces sorprenderá porque actúan de una manera muy coherente y realista. Pero otras veces pasa todo lo contrario. Con tantos altibajos sería engañar si dijera que es excelente, pero debido a los buenos momentos que puede llegar a dar tampoco haría justicia diciendo que no cumple. En su conjunto el acabado de lo que aparece en pantalla es magnífico. Si bien a causa de las limitaciones tecnológicas propias de la generación el juego tiene popping (menos elevado que en el GTA IV) y posee una decente distancia de dibujado. (Lo que está a largas distancias se aprecia como si fuera mas bien una silueta con bajo nivel de detalle). La resolución es de 720p (según Rockstar). Esta muy bien, sin duda exprime a la PS3, pero aún así, personalmente me ha sabido a poco. Ya que he tenido la sensación de estar disfrutando de un motor next-gen con todas las letras pero con una resolución algo precaria, que unido a un leve aliasing distorsiona bastante la nitidez de la imagen apreciando menos los detalles de los distintos elementos que aparecen en pantalla -GRÁFICOS: Aquí apenas me salen palabras para describirlos. El secreto de semejante apartado visual reside en el bombardeo asiduo de la enorme cantidad de elementos y la variedad en la paleta de colores usada para las texturas a las que se ve sometida a nuestras retinas. (Nada que ver con la monocromática y oscura Liberty City de GTA IV ). Simplemente impresionante. Pongamos un ejemplo: Tu estas con Michael en una calle corriente cualesquiera, miras a tu alrededor y cada textura de la fachada, cartel, pintada en la carretera, planta, etc podríamos catalogarla como única. Pues en ningún momento he sentido una sensación de reciclaje en el escenario. Esto hace ganar muchísimos enteros. Después tenemos el sistema de iluminación. La otra gran protagonista del apartado gráfico. Las estampas que deja los distintos brillos del sol dependiendo de la hora del día al impactar contra la "cámara" se quedan para el recuerdo. Por si esto fuera poco el juego cuenta con un número de animaciones para los personajes bestial. Cada protagonista tiene una manera distinta de moverse acorde con su personalidad (lo que les añade mas carisma). Hay animaciones para todo. Por si subes las escaleras andando, para si lo haces corriendo, para si en vez de subir bajas, para trepar, para nadar, bucear, estar quieto, subirte a tal vehículo, hacer tal acción o tal otra, etc Tratar de contarlas todas lo consideraría como una locura pues como mínimo se contaran por cientas. Y lo mas importante, todas me han encantado. [ Por ejemplo en el GTA IV Niko se movía como si le hubieran metido un palo por el recto jajjaja] Esto en GTA V no ocurre, todas las animaciones gozan. Posee un buen número de efectos, entre los que se cuenta que la ropa se moja tras salir del agua, los impactos de bala quedan en el cuerpo durante mucho tiempo hasta que te recuperes comiendo algo, y algún que otro modesto efecto con la rotura de cristales y al caminar sobre los distintos tipos de superficies como tierra o los setos. Ya como traca final destacar el acabado de las olas del mar, el reflejo de los coches, y las distintas señales, pancartas, grafities, etc que están tan logrados que parecen sacados de "texturas reales" -SONIDO: Pocos cambios que recalcar. El juego sigue mas o menos la misma tónica que el resto de la serie. Decir que en determinadas misiones durante cierta parte del gameplay alguna musiquilla de fondo. Lo cual añade mas intensidad a la acción. Tener que leer los subtítulos como es habitual en la serie muchas veces es algo tedioso. Palabras que no te da tiempo a leer, por la razón X. Después los subtítulos se quedan bastante justos de tamaño. Hay muchísimos temas licenciados, y emisoras de radio y tal. Pero personalmente la mayoría de ellas no me gustan en demasía. A este apartado no le puedo dar el 10, siento como que no quedo del todo satisfecho. Las voces compaginan bien con los labios de los personajes, y se nota que hay un buen trabajo detrás. Pero el echo de que no esté doblado, quieras que no hay que restar nota. -INNOVACIÓN: El juego ha seguido la evolución natural que debería. Trayendo mejoras de aquí y de allá. Quizás analizadas por separado no sean para tanto. Pero en su conjunto son un buen puñado de novedades que cumplen para volverte a enganchar a una nueva entrega de GTA durante decenas sino cientos de horas. CONCLUSIÓN: Como fan aférrimo de la saga Grand Theft Auto solo puedo decir que estoy disfrutando de esta entrega de una manera bestial (Llevaré solamente unas 20 horas de juego) Me gusta jugar con calma y no terminar los juegos en un par de días. Quizás haya jugado relativamente poco, pero de sobra como para saber que ya ha merecido la pena el dinero gastado al comprarle de lanzamiento. ¿Es mejor que las anteriores entregas? Objetivamente hablando sí. Pero nunca se podrá sustituir del todo las magníficas sensaciones que me transmitieron cada uno de los GTA en su momento. Si eres de los que nunca te ha terminado de gustar la saga GTA, este posiblemente no será la excepción. Si eres de los que espera un cambio radical en esta nueva entrega, pues me temo que el juego posiblemente tampoco acabe estando a la altura de tus expectativas. Y si solo te gusta jugar en PC a elevadas resoluciones y con todas las opciones maximizadas aunque también tengas la PS3/360, GTA V tampoco te gustará (al menos hasta que salga en PC) Lo dicho, si eres fan de Grand Theft Auto y no tienes el juego, corre y hazte con tu copia, que no defraudará.
23 VOTOS
Hiramciyo24Hace 10 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
-hey Ronald!!! -hey Trrrrevorr!!!
Que coincido con lo que habéis puesto muchos. Cuando me puse a pegar tiros pensé con una sonrisa.. anda mira el max payne 3!!(moola) cuando vi a franklin moverse pensé.... ni Niko ni tampoco el de red dead se movían también!! Que precisión!!(el de read la animación es la lexe pero le faltaba precisión). Cuando cogí el coxe pensé... anda mi madre!! El need forma speed most wanted! Y por supuesto ese paraje natural cogido del red dead. Es decir.... me encantaron esos juegos x separado( no he jugado al midnight, el nfs es el que tengo como referencia), pero verlo todo implementado a la perfecion todo junto en este gran V me hace sonreír y decir a rock star. ..... soys unos pillines.... se os ha visto el plumero... habéis hecho unas pruebas( sagas de 10 por si solas para esto) para esto!! Tenéis toda mi admiración... no me siento engañado....al revés, siento un gran alivio al ver que todo cuadra tan bien y hace el juego que todos los fans sperabamos. Ya era hora!! Este es el juego que se merecía la play y Xbox. Que nos merecíamos todos!!
1 VOTO
Domob2Hace 10 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable
Sin duda el juego mas esperado, mecánica del juego muy fluida y argumento de la historia llevada a la altura de la innovación. Rockstar ha creado una joya tecnológica a partir de sus anteriores producciones y ha demostrado que las consolas xbox360 & ps3 son capaces de soportar un juego tan colosal e interactivo. Concluyo que ademas de ser un hit, ser la primera saga a llevar el sandbox a otro nivel desde ya hace mucho y innovar la mecánica de animaciones con un motor fisco, el juego es merecedor del puntaje limite porque desde ya; a hecho una huella permanente en el mundo de los videojuegos.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Grand Theft Auto V > El análisis de los lectores

Hay 632 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Grand Theft Auto V. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL