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Grand Theft Auto V
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Foro Grand Theft Auto V

El análisis de los lectores

HungryPredator7Hace 10 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Simplemente P E R F E C T O
GTA V señores, el juego más esperado del año y quizás uno de los más esperados de la história y así lo será durante mucho más tiempo. GTA IV ya nos dio a ver que el punto fuerte de rockstar son los sandbox pero con esta entrega nos ha dejado claro que rockstar games no se anda con tonterias y que nos brinda el mejor y más famoso titulo mundial Grand Theft Auto V donde disfrutaremos del mejor sandbox hecho hasta el momento por las enormes y inacabables calles de Los Santos. De Liberty City a Los Santos, de Nico Bellic y CJ a Trevor, Michael y Franklin y de una de las mejores sagas a un gran (o no) final para ésta la qual se representa con esta esencial masterpiece. Un juego totalmente maravilloso lo mires por donde lo mires, GTA V no te decepcionará.
Csdjfak962
Expulsado
Hace 10 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Juego del año, no d la generacion
Muy bueno, pero superado x sandbox con mas libertad y cosas q hacer como skirym y obliviom, tb me gusta mas fallaoy 3 y red dead rendention, la saga the elder scroll, puedes hacer muchas mas cosas, robar,matar casarte,comprar casas,caballos, piezas...de todo...puedes hablar con todo el mundo, y rntrar a todo lo q veas, mundo inmnenso, subterraneo y acuatico,mapa inmensooo, en definitiva es muy bueno pero superado x la saga the elder scrooll. (skirym y obliviom) y a la par le pondria yo de fallaout 3 y red dead
Jacinator4872Hace 10 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Vuelve gta san andreas pero mejorado
Este es el mejor juego que han sacado en esta generacion todo es super realista no como sr4 que no han modficado quasi nada.de verdad cada vez que juego no paro.Los graficos los han mejorado,la ciudad es enorme,puedes hacer un milion de cosas y tambien puedes bucear en el agua como en san andreas.Los protagonistas son un poco locos pero el que se acerca mas a CJ es Franklin.Puedes modificar las armas vehiculos y mucho mas... desde que dijeron que atrasaban de la primavera hasta el setiembre me he estado esperando un monton para este juego y la verdad es que la espera me ha valido la pena.Eso si el juego que me da pena es saints row 4 que lastima de juego pero da igual ahora sr4 es otro tipo de juego y el que interesa es GTA V .El mejor juego de la ps3 y la XBOX 360.
1 VOTO
Cutty91Sark2923Hace 10 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una carta de amor dirigida a un juego de hace 9 años.
Antes de analizar este juego me gustaría pedir perdón a Álvaro Castellanos, el cual me parece un gran analista y escritor, demostrándolo en cada uno de sus análisis elaborados con coherencia y exactitud. Lo reconozco, merecí esa expulsión temporal debido a un comentario impropio de mi. Que no estuviese de acuerdo con la nota no tiene nada que ver con lo que le dije a él. Ahora vamos con el análisis. Esta quinta entrega en cuanto a jugabilidad ofrece más posibilidades que GTA IV, el cual sólo introducía como innovación con respecto a San Andreas el sistema de coberturas. Una libertad total es lo que podremos encontrar en GTA V, gran cantidad de misiones tanto primarias como secundarias, minijuegos de deportes, comprar propiedades, invertir en bolsa y demás acciones que se podían hacer en el juego de PS2, el submarinismo ,personalización y planeo de algunas misiones son algunas de las novedades de esta entrega. En esta versión han suprimido los gimnasios pero eso no quita que podamos aumentar las cualidades físicas del personaje, como la resistencia o la fuerza, es decir, se puede mejorar al personaje como si de un juego de rol se tratase. La conducción es un aspecto en el que ha mejorado bastante, sin el sistema de GTA IV, el cual parecía que estuviésemos manejando barcos. Nos encontramos ante una adaptación de Midnight Club en el sistema de conducción, es uno de los aciertos más grandes, cuando conduces parece que estás en un juego de carreras propiamente dicho. Pero lo mejor del juego no es esto, lo mejor del juego es la personalización de atracos y el consiguiente asalto a bancos y a otras propiedades con el fin de conseguir grandes cantidades de dinero por parte del jugador (como realizar la misión, forma de ejecutarla, cómo entrar en la entidad bancaria, plantear las vias de escape, metodos de infiltración, sigilo o ser un kamikaze a la hora de la verdad) con tres personajes increíbles, uno de ellos, Trevor,el cual quedará como el mejor personaje de la historia de esta saga, su sadismo no tiene límites, aunque Michael también tiene su gracia, recordándonos a Tony Soprano y a tipos duros en la historia del cine. Franklin es menos carismático que estos dos personajes. Ellos pueden ser elegidos en cada instante y ser controlados por el jugador. Esta es la innovación de GTA V, la elección de tres personajes y cómo plantear las misiones. El resto del juego tiene una gran variabilidad, pero lo que ocurre es lo siguiente, la repetición de mecánicas con respecto a otros GTA. Que un juego sea variado no quiere decir que sea divertido, GTA V peca de eso. Cuando llevas unas 15 horas y ves que realizas misiones que ya viste en anteriores GTA empiezas a aburrirte del juego, o por lo menos esa fue la sensación que yo mismo tuve. Las misiones se basan en lo mismo, matar, robar, robar coche, matar y robar, dejándote con cierto aire de Flashback en la mente, creyendo que estás jugando a un juego de hace nueve años, creyendo que esta experiencia la viviste en el pasado pero con menos texturas y peores físicas. El sistema de disparo está completamente adaptado de Max Payne 3, además de las físicas de los personajes. En cuanto a tecnología son aceptables en una generación que ha tocado techo, con poppings en algunas ocasiones y bajadas increíbles de frames. Las texturas son excepcionales pero sufren cierto lastre con unos dientes de sierra lamentables( mi opinión es que os esperéis a que salga en PC o en la siguiente generación de consolas). El juego cuenta con cierta fluidez en ocasiones, lo que puede provocar que gocemos, pero en otras ocasiones esa fluidez se pierde con bajadas increíbles (como por ejemplo cuando juegas al tenis). Las físicas de los personajes es lo que más sobresale en este apartado, casi rozando el realismo. La IA amiga es buena, la enemiga en ocasiones es nefasta. Los gráficos son geniales, con un realismo brutal, buena recreación de escenarios (Campo, ciudad), recreación de personajes, los gestos de las caras, algo adaptado de L.A. Noire, le da aún más realismo. El agua y demás efectos son alucinantes. El sonido es fenomenal, con emisoras que albergan todos los gustos musicales, además de incluir música propiamente dicha en las propias misiones, sin radio, algo que nunca había sucedido en un GTA. Los efectos sonoros de la ciudad y los diferentes sistemas rurales y ecológicos apuntan a un buen nivel. El doblaje es de calidad y no entra nunca en la sobreactuación de los actores. La innovación es lo que determina la razón de ser de una saga conocida , si ese juego sigue las mismas pautas de un juego anterior, por muy variado que sea el propio juego, ese juego termina por cansar al jugador que esperaba algo nuevo. El planteamiento de misiones da aire fresco a una idea repetida hasta la saciedad en todos los GTA salidos desde San Andreas, y sí, esto lo puedo decir después de llevar treinta horas jugadas. La elección de tres personajes es una cosa que ya pudimos ver en un videojuego de Pyro Estudios denominado Commandos, y este tiene más de diez años, pero dentro de la saga sí se puede llamar innovación. Las misiones son las mismas y las mecánicas las mismas quitando el planteamiento de misiones, guión del juego también se salva, aunque que está muy por debajo de otras producciones como pueden ser BioShock o MGS, The Last of Us o el propio Mass Effect. En conclusión, GTA V ha seguido la fórmula de los anteriores, esa fórmula que le ha dado tanto éxito. Ha preferido eso antes que probar cosas nuevas como un mundo futurístico (en claro ejemplo a Saints Row IV). Por otro lado es un juego divertido que gustará los amantes de San Andreas, pero verán el juego de hace 9 años en vez de este. A mi me ha defraudado en cierto sentido, podrían haber echo algo nuevo.
2 VOTOS
Joseextremo1059Hace 10 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
GTA se guarda "un poco" para la siguiente generación
Pienso que Rockstar se ha guardado varias balas para un GTA VI. Primeramente en cuanto a libertades siguen sin acercarse al mejor de la saga (San Andreas) Yo esperaba en este juego lo de San andreas y algo mas, pero se puede apreciar que Rockstar se guarda esas balas para un futuro GTA VI. Se hecha de menos sobre todo adquirir propiedades, para tener tus garages, mansiones, helicópteros, angares para guardar aviones, etc. Tambien creo que era un buen aliciente desbloquear poco a poco las ciudades. La verdad es que me esperaba mucho mas en este GTA, yo esperaba poder darle un 10, pero me ha decepcionado en cuanto a libertades. Han mejorado en varias cosas, pero han eliminado cosas que eran basicas de GTA.
2 VOTOS
Tuchulito771944
Expulsado
Hace 10 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El mejor grand theft auto sin duda
Michael, Franklin y Trevor han llegado para convertirse en nuevos iconos del mundo del videojuego. Tras cinco años de trabajo y el mismo secretismo al que Rockstar nos tiene acostumbrados, GTA V se convierte de inmediato en el mejor juego de mundo abierto nunca hecho, cumpliendo las altísimas expectativas que había generado en los últimos dos años, desde que se anunció oficialmente. Algo que muchos usuarios han podido comprobar desde hace unos días, pues muchas tiendas lo han comenzado a vender antes de su lanzamiento oficial. PROTAGONISTAS: Pero más allá de las divertidísimas misiones, las horas de juego y el sublime apartado gráfico, lo que te captura de GTA V es su mundo y su historia, sus protagonistas, los secundarios y la parodia. Dentro de sus diversas historias, GTA siempre ha intentado parodiar y homenajear al mismo tiempo. Vice City y San Andreas lo hicieron con dos décadas, y la cuarta parte con el mundo de 2007-2008. Este GTA V, tras años de ausencia, se pone al día repartiendo un poco de caña, y hay para todos. Desde Facebook (Lifeinvader) a Twitter (Bleeter) y el auge de las redes sociales (incluyendo un ataque masivo a Mark Zuckerberg), hasta la política del gobierno norteamericano, los contratistas militares, los foros de Internet, el auge de los juegos de tiros y zombis e incluso diríamos que al analista financiero Michael Pachter. Este carácter paródico se combina con los protagonistas: Michael, una especie de personaje de Pulp Fiction retirado y convertido en lo que nunca quiso ser; Franklin, pandillero que no sabe muy bien lo que quiere y se convierte en su padawan; y Trevor, que es algo así como todo el trolleo de Twitter condensado en un clon ultraviolento y muy guarro de Luis Tosar. Michael y Franklin tienen sus propias vidas y preocupaciones, y muchas veces -especialmente en el caso del primero- se mezclarán con el juego. Trevor, en cambio, es el contrapunto genuinamente GTA, el personaje que se lía a tiros con todo el mundo hasta que lo matan y reaparece en el hospital más cercano. Cada uno tendrá su preferido y posiblemente estará entre Michael y Trevor. La forma de narrar la historia, el rico mundo que nos rodea, donde siempre suceden cosas, y la capacidad que tiene de enganchar al jugador lo convierten en el mejor y más completo juego de mundo abierto nunca hecho, logrando subir el listón del género que esta sag.
Barretoatk672Hace 10 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juego del año
Simplemente es maravilloso, todo su aspecto, TODO: Jugabilidad: es muy buena, excelente, de maravilla, 10 Tecnologia: Tiene el motor RAGE mejorado,10 Graficos: Aveces lo confundo con la vida real, son los mejores, 10 Innovacion, Este juego aplasta, mata, golpea, acribilla al gta IV, 10 No hay palabras para describir este juego, sus grandes misiones y demas, simplemente se puede decir en una sola palabra: MARAVILLOSO
PandorMan97284Hace 10 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Yo pienso esto
Michael, Franklin y Trevor han llegado para convertirse en nuevos iconos del mundo del videojuego. Tras cinco años de trabajo y el mismo secretismo al que Rockstar nos tiene acostumbrados, GTA V se convierte de inmediato en el mejor juego de mundo abierto nunca hecho, cumpliendo las altísimas expectativas que había generado en los últimos dos años, desde que se anunció oficialmente. Algo que muchos usuarios han podido comprobar desde hace unos días, pues muchas tiendas lo han comenzado a vender antes de su lanzamiento oficial. PROTAGONISTAS: Pero más allá de las divertidísimas misiones, las horas de juego y el sublime apartado gráfico, lo que te captura de GTA V es su mundo y su historia, sus protagonistas, los secundarios y la parodia. Dentro de sus diversas historias, GTA siempre ha intentado parodiar y homenajear al mismo tiempo. Vice City y San Andreas lo hicieron con dos décadas, y la cuarta parte con el mundo de 2007-2008. Este GTA V, tras años de ausencia, se pone al día repartiendo un poco de caña, y hay para todos. Desde Facebook (Lifeinvader) a Twitter (Bleeter) y el auge de las redes sociales (incluyendo un ataque masivo a Mark Zuckerberg), hasta la política del gobierno norteamericano, los contratistas militares, los foros de Internet, el auge de los juegos de tiros y zombis e incluso diríamos que al analista financiero Michael Pachter. Este carácter paródico se combina con los protagonistas: Michael, una especie de personaje de Pulp Fiction retirado y convertido en lo que nunca quiso ser; Franklin, pandillero que no sabe muy bien lo que quiere y se convierte en su padawan; y Trevor, que es algo así como todo el trolleo de Twitter condensado en un clon ultraviolento y muy guarro de Luis Tosar. Michael y Franklin tienen sus propias vidas y preocupaciones, y muchas veces -especialmente en el caso del primero- se mezclarán con el juego. Trevor, en cambio, es el contrapunto genuinamente GTA, el personaje que se lía a tiros con todo el mundo hasta que lo matan y reaparece en el hospital más cercano. Cada uno tendrá su preferido y posiblemente estará entre Michael y Trevor. La forma de narrar la historia, el rico mundo que nos rodea, donde siempre suceden cosas, y la capacidad que tiene de enganchar al jugador lo convierten en el mejor y más completo juego de mundo abierto nunca hecho, logrando subir el listón del género que esta sag. Antes de analizar este juego me gustaría pedir perdón a Álvaro Castellanos, el cual me parece un gran analista y escritor, demostrándolo en cada uno de sus análisis elaborados con coherencia y exactitud. Lo reconozco, merecí esa expulsión temporal debido a un comentario impropio de mi. Que no estuviese de acuerdo con la nota no tiene nada que ver con lo que le dije a él. Ahora vamos con el análisis. Esta quinta entrega en cuanto a jugabilidad ofrece más posibilidades que GTA IV, el cual sólo introducía como innovación con respecto a San Andreas el sistema de coberturas. Una libertad total es lo que podremos encontrar en GTA V, gran cantidad de misiones tanto primarias como secundarias, minijuegos de deportes, comprar propiedades, invertir en bolsa y demás acciones que se podían hacer en el juego de PS2, el submarinismo ,personalización y planeo de algunas misiones son algunas de las novedades de esta entrega. En esta versión han suprimido los gimnasios pero eso no quita que podamos aumentar las cualidades físicas del personaje, como la resistencia o la fuerza, es decir, se puede mejorar al personaje como si de un juego de rol se tratase. La conducción es un aspecto en el que ha mejorado bastante, sin el sistema de GTA IV, el cual parecía que estuviésemos manejando barcos. Nos encontramos ante una adaptación de Midnight Club en el sistema de conducción, es uno de los aciertos más grandes, cuando conduces parece que estás en un juego de carreras propiamente dicho. Pero lo mejor del juego no es esto, lo mejor del juego es la personalización de atracos y el consiguiente asalto a bancos y a otras propiedades con el fin de conseguir grandes cantidades de dinero por parte del jugador (como realizar la misión, forma de ejecutarla, cómo entrar en la entidad bancaria, plantear las vias de escape, metodos de infiltración, sigilo o ser un kamikaze a la hora de la verdad) con tres personajes increíbles, uno de ellos, Trevor,el cual quedará como el mejor personaje de la historia de esta saga, su sadismo no tiene límites, aunque Michael también tiene su gracia, recordándonos a Tony Soprano y a tipos duros en la historia del cine. Franklin es menos carismático que estos dos personajes. Ellos pueden ser elegidos en cada instante y ser controlados por el jugador. Esta es la innovación de GTA V, la elección de tres personajes y cómo plantear las misiones. El resto del juego tiene una gran variabilidad, pero lo que ocurre es lo siguiente, la repetición de mecánicas con respecto a otros GTA. Que un juego sea variado no quiere decir que sea divertido, GTA V peca de eso. Cuando llevas unas 15 horas y ves que realizas misiones que ya viste en anteriores GTA empiezas a aburrirte del juego, o por lo menos esa fue la sensación que yo mismo tuve. Las misiones se basan en lo mismo, matar, robar, robar coche, matar y robar, dejándote con cierto aire de Flashback en la mente, creyendo que estás jugando a un juego de hace nueve años, creyendo que esta experiencia la viviste en el pasado pero con menos texturas y peores físicas. El sistema de disparo está completamente adaptado de Max Payne 3, además de las físicas de los personajes. En cuanto a tecnología son aceptables en una generación que ha tocado techo, con poppings en algunas ocasiones y bajadas increíbles de frames. Las texturas son excepcionales pero sufren cierto lastre con unos dientes de sierra lamentables( mi opinión es que os esperéis a que salga en PC o en la siguiente generación de consolas). El juego cuenta con cierta fluidez en ocasiones, lo que puede provocar que gocemos, pero en otras ocasiones esa fluidez se pierde con bajadas increíbles (como por ejemplo cuando juegas al tenis). Las físicas de los personajes es lo que más sobresale en este apartado, casi rozando el realismo. La IA amiga es buena, la enemiga en ocasiones es nefasta. Los gráficos son geniales, con un realismo brutal, buena recreación de escenarios (Campo, ciudad), recreación de personajes, los gestos de las caras, algo adaptado de L.A. Noire, le da aún más realismo. El agua y demás efectos son alucinantes. El sonido es fenomenal, con emisoras que albergan todos los gustos musicales, además de incluir música propiamente dicha en las propias misiones, sin radio, algo que nunca había sucedido en un GTA. Los efectos sonoros de la ciudad y los diferentes sistemas rurales y ecológicos apuntan a un buen nivel. El doblaje es de calidad y no entra nunca en la sobreactuación de los actores. La innovación es lo que determina la razón de ser de una saga conocida , si ese juego sigue las mismas pautas de un juego anterior, por muy variado que sea el propio juego, ese juego termina por cansar al jugador que esperaba algo nuevo. El planteamiento de misiones da aire fresco a una idea repetida hasta la saciedad en todos los GTA salidos desde San Andreas, y sí, esto lo puedo decir después de llevar treinta horas jugadas. La elección de tres personajes es una cosa que ya pudimos ver en un videojuego de Pyro Estudios denominado Commandos, y este tiene más de diez años, pero dentro de la saga sí se puede llamar innovación. Las misiones son las mismas y las mecánicas las mismas quitando el planteamiento de misiones, guión del juego también se salva, aunque que está muy por debajo de otras producciones como pueden ser BioShock o MGS, The Last of Us o el propio Mass Effect. En conclusión, GTA V ha seguido la fórmula de los anteriores, esa fórmula que le ha dado tanto éxito. Ha preferido eso antes que probar cosas nuevas como un mundo futurístico (en claro ejemplo a Saints Row IV). Por otro lado es un juego divertido que gustará los amantes de San Andreas, pero verán el juego de hace 9 años en vez de este. A mi me ha defraudado en cierto sentido, podrían haber echo algo nuevo. Muy buenas tardes usuarios de 3Dj , hoy no vengo a hacer un analisis cualquiera ,NO , vengo a hacer el analisis del GOTY de 2013 , Grand Theft Auto V Grand Theft Auto V es un videojuego sobre atracadores, pero también es mucho más que eso. Las misiones que llevamos a cabo son de muy distinta índole, y las hay desde los clásicos ajustes de cuentas, hasta favores a su familia en el caso de Michael pasando por tráfico de drogas en el caso de Trevor o por encargos de embargo en el de Franklin, por poner sólo algunos ejemplos de la enorme variedad de objetivos principales que ofrece el programa. Todas tienen generoso número de checkpoints, están presentadas con cuidadísimas cinemáticas, y en los viajes del punto A al B cuentan con la ya habitual incontinente verborrea de los acompañantes que a menudo llevaremos en nuestro vehículo para estas misiones. Cuando un juego alcanza ciertas dimensiones hablar de expectación entre los aficionados no sólo es obvio, sino que también es innecesario. Todo el mundo que disfruta de este arte que son los videojuegos sabe lo que es la marca Grand Theft Auto, y quien más quien menos ha hecho sus pinitos criminales en los mundos virtuales ideados por Rockstar Games. Es una serie que tiene defensores a ultranza y críticos feroces, pero que siempre ha mantenido unas cotas de calidad poco menos que incontestables. Unos márgenes que han garantizado convertirlos en compras poco menos que imprescindibles, y que en el caso de GTA V son incluso generosamente superados. Y es que la nueva obra de los Houser y compañía no sólo es una joya del todo recomendable para cualquier aficionado (mayor de 18 años, claro está), sino que se erige como el mejor representante de una generación donde los distintos estudios han sentido un particular interés por explorar y enriquecer el género de los mundos abiertos. La aventura de Michael, Franklin y Trevor funciona a tantos niveles que es difícil imaginar un lanzamiento más ambicioso de cara a los próximos tiempos, y sin revolucionar el género como en su momento sí lo hizo su predecesor, sí aporta suficientes novedades como para no parecerse a nada y fijar un nuevo listón a superar por sus contendientes sandbox Cada uno tiene su propio abanico de misiones independientes, su casa, sus conocidos e incluso la zona donde suelen operar, y sólo en algunas ocasiones compartirán objetivos comunes. Serán esos encargos casi siempre sofisticados golpes a tres bandas donde GTA saca lo mejor de sí mismo, espectaculares maniobras que nos demuestran que Rockstar ha puesto el listón muy alto en esta ocasión en lo que se refiere a la espectacularidad. Si cuando los tres están fuera de una misión el cambio entre ellos es libre y sin ataduras y con ese interludio de unos segundos para llevar a cabo la transición, durante los encargos, en cambio, el proceso está más atado en cuanto a posibilidades pero es instantáneo por la cercanía. Si el trío de criminales participan en un golpe podemos ir cambiando entre ellos sin interrupción, y disfrutando no sólo de sus habilidades distintas sino también en muchos casos de la diferente posición que adopten sobre el escenario, y que nos podrán dar ventajas tácticas en caso de que uno, por ejemplo, esté apostado a cierta altura o de que otro esté a los mandos de un vehículo. No tengo nada mas que añadir , solo felicitaciones a Rockstar por esta gran joya ! Primero de todo que no engañe la nota, suelo ser muy crítico con los defectos, pero disfrutar le estaré disfrutando tanto o mas que los demás. [Análisis basado en unas 20 horas de juego] Obviamente me queda muuucho por delante -JUGABILIDAD: La HUD está mas limpia que nunca. Sumergiéndote mas en el juego. Arriba a la derecha del todo las balas del arma que lleves en ese momento. Abajo izquierda el minimapa y la vida, abajo y a la derecha la ruleta para cambiar de personaje en misión. Y arriba y a la izquierda aparecerá el tutorial de los controles cuando proceda. Todo esto sin desdecir del ambiente. Esto se debe a su diminuto tamaño, y que la vista no se desvía al usar unos colores tan poco llamativos como el negro y el gris. El control del personaje es menos tosco y algo mas preciso que en la anterior entrega. Pero sigue sin ser todo lo bueno que me gustaría. Es frecuente que la cámara no se termine de adaptar del todo sobretodo en interiores o en lugares que se necesita moverse con mas precisión. Y algo parecido pasa con los vehículos. En el GTA V hay libertad para hacer lo que quieras por así decirlo.. pero siempre y cuando sea libertad para conducir mal y hacer putadas a los que te rodean. Porque si por un casual quisieras conducir medianamente bien siguiendo la línea de un carril ya sea en coche o en bici la cosa se vuelve bastante difícil y frustante. (A ver, está algo mejorado con respecto al GTA IV, pero sigue sin terminar de ser del todo satisfactorio) En cuanto las misiones las hay de todo tipo, las hay que son mas innovadoras, y otras de un estilo bastante visto en anteriores entregas. Lo que si que ha cambiado es que ya no da esa sensación tan marcada de recadero. Los motivos para cumplir tal objetivo son mas coherentes, y esto es una evolución muy positiva. Una cosa que no me ha gustado es que tu personaje no pierda un buen cacho de vida con los impactos del coche a gran velocidad. Da una sensación de invencibilidad que no me va mucho. Poco mas que decir en este epígrafe, que la cantidad de misiones, minijuegos, armas, vehículos, personalización, etc es muy elevada lo que garantiza horas y horas de entretenimiento -TECNOLOGÍA: He cronometrado cuando se tarda en cambiar de personaje cuando estas en el mundo abierto ya que se me hacia mas largo de lo que había mostrado Rockstar en su primer vídeo del gameplay oficial. Y efectivamente en aquel vídeo el cambio duraba 7 segundos frente a los 17 segundos que yo he registrado. (Vamos, algo mas del doble de tiempo) PD: A veces tarda menos, es solo una aproximación para que os hagáis una idea. (En plena misión dura varios segundos simplemente) El motor de físicas se comporta de una manera fantástica en el 90% de las ocasiones. Siendo menos frecuente que en el GTA IV que "falle". Como por ejemplo a veces los NPCs se caen por el mero mínimo contacto con tu personaje, (como si estuvieran borrachos o atolondrados), incluso que al matarlos se queden con las articulaciones de una manera rarísima, etc [ Pero ya digo que en general esto no pasa] Por todo el mapa hay al mismo tiempo decenas sino cientos de objetos que cuentan con físicas (y que se pueden mover con las explosiones o al golpearles por ejemplo, en vez de estar pegados al suelo) He notado que a los vehículos les cuesta mas perder piezas y destrozarse. Desde mi punto de vista deberían quedar mas siniestrados. Puede parecer una tontería, pero la mayor parte del gameplay te la vas a pasar conduciendo un vehículo, y debido al diseño y las mecánicas del juego, estrellar el coche y rozarle por todos lados es una constante. Y ese tipo de detalles en algo que ocurre tan a menudo Rockstar tendría que haberlo dado mas importancia, para una mayor inmersión si cabe en el fantástico mundo que han recreado. La inteligencia artificial la he visto bastante solida. Muchas veces sorprenderá porque actúan de una manera muy coherente y realista. Pero otras veces pasa todo lo contrario. Con tantos altibajos sería engañar si dijera que es excelente, pero debido a los buenos momentos que puede llegar a dar tampoco haría justicia diciendo que no cumple. En su conjunto el acabado de lo que aparece en pantalla es magnífico. Si bien a causa de las limitaciones tecnológicas propias de la generación el juego tiene popping (menos elevado que en el GTA IV) y posee una decente distancia de dibujado. (Lo que está a largas distancias se aprecia como si fuera mas bien una silueta con bajo nivel de detalle). La resolución es de 720p (según Rockstar). Esta muy bien, sin duda exprime a la PS3, pero aún así, personalmente me ha sabido a poco. Ya que he tenido la sensación de estar disfrutando de un motor next-gen con todas las letras pero con una resolución algo precaria, que unido a un leve aliasing distorsiona bastante la nitidez de la imagen apreciando menos los detalles de los distintos elementos que aparecen en pantalla -GRÁFICOS: Aquí apenas me salen palabras para describirlos. El secreto de semejante apartado visual reside en el bombardeo asiduo de la enorme cantidad de elementos y la variedad en la paleta de colores usada para las texturas a las que se ve sometida a nuestras retinas. (Nada que ver con la monocromática y oscura Liberty City de GTA IV ). Simplemente impresionante. Pongamos un ejemplo: Tu estas con Michael en una calle corriente cualesquiera, miras a tu alrededor y cada textura de la fachada, cartel, pintada en la carretera, planta, etc podríamos catalogarla como única. Pues en ningún momento he sentido una sensación de reciclaje en el escenario. Esto hace ganar muchísimos enteros. Después tenemos el sistema de iluminación. La otra gran protagonista del apartado gráfico. Las estampas que deja los distintos brillos del sol dependiendo de la hora del día al impactar contra la "cámara" se quedan para el recuerdo. Por si esto fuera poco el juego cuenta con un número de animaciones para los personajes bestial. Cada protagonista tiene una manera distinta de moverse acorde con su personalidad (lo que les añade mas carisma). Hay animaciones para todo. Por si subes las escaleras andando, para si lo haces corriendo, para si en vez de subir bajas, para trepar, para nadar, bucear, estar quieto, subirte a tal vehículo, hacer tal acción o tal otra, etc Tratar de contarlas todas lo consideraría como una locura pues como mínimo se contaran por cientas. Y lo mas importante, todas me han encantado. [ Por ejemplo en el GTA IV Niko se movía como si le hubieran metido un palo por el recto jajjaja] Esto en GTA V no ocurre, todas las animaciones gozan. Posee un buen número de efectos, entre los que se cuenta que la ropa se moja tras salir del agua, los impactos de bala quedan en el cuerpo durante mucho tiempo hasta que te recuperes comiendo algo, y algún que otro modesto efecto con la rotura de cristales y al caminar sobre los distintos tipos de superficies como tierra o los setos. Ya como traca final destacar el acabado de las olas del mar, el reflejo de los coches, y las distintas señales, pancartas, grafities, etc que están tan logrados que parecen sacados de "texturas reales" -SONIDO: Pocos cambios que recalcar. El juego sigue mas o menos la misma tónica que el resto de la serie. Decir que en determinadas misiones durante cierta parte del gameplay alguna musiquilla de fondo. Lo cual añade mas intensidad a la acción. Tener que leer los subtítulos como es habitual en la serie muchas veces es algo tedioso. Palabras que no te da tiempo a leer, por la razón X. Después los subtítulos se quedan bastante justos de tamaño. Hay muchísimos temas licenciados, y emisoras de radio y tal. Pero personalmente la mayoría de ellas no me gustan en demasía. A este apartado no le puedo dar el 10, siento como que no quedo del todo satisfecho. Las voces compaginan bien con los labios de los personajes, y se nota que hay un buen trabajo detrás. Pero el echo de que no esté doblado, quieras que no hay que restar nota. -INNOVACIÓN: El juego ha seguido la evolución natural que debería. Trayendo mejoras de aquí y de allá. Quizás analizadas por separado no sean para tanto. Pero en su conjunto son un buen puñado de novedades que cumplen para volverte a enganchar a una nueva entrega de GTA durante decenas sino cientos de horas. CONCLUSIÓN: Como fan aférrimo de la saga Grand Theft Auto solo puedo decir que estoy disfrutando de esta entrega de una manera bestial (Llevaré solamente unas 20 horas de juego) Me gusta jugar con calma y no terminar los juegos en un par de días. Quizás haya jugado relativamente poco, pero de sobra como para saber que ya ha merecido la pena el dinero gastado al comprarle de lanzamiento. ¿Es mejor que las anteriores entregas? Objetivamente hablando sí. Pero nunca se podrá sustituir del todo las magníficas sensaciones que me transmitieron cada uno de los GTA en su momento. Si eres de los que nunca te ha terminado de gustar la saga GTA, este posiblemente no será la excepción. Si eres de los que espera un cambio radical en esta nueva entrega, pues me temo que el juego posiblemente tampoco acabe estando a la altura de tus expectativas. Y si solo te gusta jugar en PC a elevadas resoluciones y con todas las opciones maximizadas aunque también tengas la PS3/360, GTA V tampoco te gustará (al menos hasta que salga en PC) Lo dicho, si eres fan de Grand Theft Auto y no tienes el juego, corre y hazte con tu copia, que no defraudará.
4 VOTOS
RockLee89Trunks394Hace 10 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Hay un nuevo Rey ,el sucesor de san andreas.. GTA V!!!
San andreas ha sido el rey del mundo sanbox desde 2004 y el mejor juego de la historia en ps2 , ahora quien mejor para sustituirlo que su hijo y heredero al trono Gta V , gta v se convierte en el nuevo Rey del sanbox y para mi desde 2013 en el mejor juego de la historia en Ps3 ,tiene la esencia de su padre (gta sa) pero tienes mas cosas de otros familiares como : max paine 3,read dead,la noire,mignight club,gta 4 .......tiene lo mejor de cada uno, tiene los mejore genes,una increíble historia, personajes unicos y maravillosos ,los mejores graficos posibles en esta generacion de consolas,muchas posibilidades y personalizacion, musica muy buena, duracion bastante larga y nose hace aburrido en ningún momento, un mundo enorme y precioso, es el juego mas completo y perfecto actualmente que se puede tener, San andreas a reinado 9 años siendo el mejor sanbox y ahora le toca cojer el trono a Gta V y no digo que otros 9 años vaya serlo pero seguro que durante varios años lo sera ......VIVA EL NUEVO REY !!!!! VIVA GTA V !!!
1 VOTO
Luis2121428Hace 10 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Juego de la decada
Jugabilidad: Es mejor que sus antecesores GTA IV y RDR incluso mejor que otras grandes joyas de la industria Tecnología: Simplemente es sobresaliente Graficos:No son los mejores asta la feche pero se ve brutal por sus paisajes, iluminación y colores que rodean a la ciudad de los santos Sonido:Realmente siento que ubiese sido mejor pero es aceptable Innovación:Una obra llena de cosas que harcer y tres protagonistas muy carsmaticos y cientos de horas en juego lo hace insuperable asta la fecha ahora a esperar GTA online que sorprensas nos guarda
1 VOTO
DarkChristian259Hace 10 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El broche de oro de esta generación.
Cuando Rockstar Games anuncia un GTA, el mundo del entretenimiento sabe que se avecina algo grande, de calidad y altas expectativas. Rockstar es sinonimo de calidad y talento. GTA V es el resultado del gran trabajo de una de las mejores desarrolladoras que existen. Nadien puede discutir la calidad de sus obras. Un juego que destaca en todos sus apartados y se arriesgo innovando con sus tres protagonistas, en el cual le da una variedad nunca vista en la saga. Se nota que con el pasar de los años y sus diversos videojuegos lanzados han mejorado la jugabilidad, siendo esta muy pulida. Controlar sus 3 protagonistas es muy comodo, a comparación con el anterior GTA donde era tosco y no lo suficientemente agradable de controlar. Las coberturas, el apuntado, disparar, correr, caminar entre otras acciones dentro de juego se llevan a cabo de forma casi perfecta. Mencionar que la conducción es muy importante en un juego de este tipo, con gran cantidad de medios de transportes, tanto terrestres, acuaticos y aereos, siendo esta bastante mejorada y comoda de maniobrar. Agregando tambien la personalización y mejora de autos. Con tres protagonistas carismaticos con personalidades unicas, que uno como jugador aprecia el detalle de su caracterización y comportamiento, sintiendonos parte de ellos. La historia engancha desde principio, logrando esta ser un motivador para estar horas y horas jugando y no aburrirse en ningún momento, teniendo misiones muy variadas y espectaculares, como los golpes que son de lo mejor del juego. Tambien agregar los personajes aleatorios, minijuegos como el tenis, golf, paracaidismo, ciclismo, carreras entre muchas otras actividades mas, hacen que no sea por ningún motivo repetitivas, teniendo mucho que hacer y divertirse. Entrando en el apartado grafico y tecnologico todo es positivo, siendo realmente impresionante lo que han logrado con estas consolas ya en su ciclo final. Graficamente es notable, sobretodo en lo referente a iluminación y detalles, tambien destacar tanto a los personajes como a la gigantesca Los Santos que se muestra viva, colorida y muy variada, con texturas muy cuidadas y otras que no son lo suficientemente definidas, pero solo son casos puntuales. Las animaciones de los 3 principales personajes como de personas y animales de Los Santos estan muy cuidadas, creando un mundo vivo e inmersivo haciendote parte de este. En lo referente a tecnologia, en GTA V se nota que tomaron su tiempo puliendo bugs y errores, es dificil encontrar un fallo o error, pero no imposible. Algo importante es el tema de las fisicas que se han mejorado bastante, tanto en personas y objetos. Las coliciones de los diversos vehiculos que nos encontramos son muy realistas, con efectos y sonidos potentes. Por ultimo el juego corre bastante fluido, a menos que se fuerze con explosiones y muchos objetos en pantalla y es donde se nota la bajada de framerate. Sobre el apartado sonoro como siempre excelente. Los efectos de disparos, choques de autos, el sonido ambiente de Los Santos son de lo mejor que se a visto en la saga, tambien el doblaje que como de costumbre roza la perfección . Ademas agregar que hay 15 estaciones de radio de diferentes generos musicales como siempre en GTA. Importante es la inclusión de tres protagonistas, cada uno con su trasfondo y/o historia. El guion se cuenta desde perspectivas diferentes de forma muy lograda, ganando espectacularidad en misiones y pudiendo cambiar de personajes en cualquier momento. Grand Theft Auto V es el mejor videojuego de esta generación. Con una calidad incuestionable, una historia epica, personajes carismaticos y unicos, posibilidades infinitas, un mapa inmenso y lo mas importante un juego demasiado entretenido, que llega en los finales de esta generación que ya se despide, con una obra maestra que de seguro sera dificil de olvidar en mucho tiempo.
2 VOTOS
DecKardT1761Hace 10 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Soberbio; casi perfecto
Sin lugar a dudas estamos ante uno de los mejores juegos de la presente generación. Seguramente el GOTY del año. Un diamante pulido hasta la obsesión del mimo pero con alguna que otra esquirla. Posiblemente llevado por la misma obsesión de Rockstar, y su fama, inconscientemente elevamos nuestras exigencias al nivel de lo prácticamente imposible. Desglosemos Jugabilidad: 9.5 - Sencillamente el Sandbox con más opciones, minijuegos que rayan la soberbio y que perfectamente podrían ser títulos independientes. Carreras al mas puro estilo Mid Night Club [ perdón si no lo he escrito correctamente ], misiones secundarias a tutiplén y una historia bien hilvanada, soez, brutal y deliciosa. Lo principal y llamativo de esta nueva entrega es el prisma de los tres protagonistas y el jugabilidad que ello nos representa al poder cambiar en tiempo real de personaje y vivir las misiones desde varios puntos de vista. Con las habilidades características de cada uno de los personajes. Podrían correr ríos de tinta a este respecto y dentro de este apartado, por ello, en in intento de resumirlo me centrare en las contras del título, ya que terminaremos antes. Por ejemplo, la libertad e independencia de cada uno de los personajes. Y es esta independencia virtual controlada puramente por la IA lo que puede llegarnos a chocar o incluso a no gustar. Por ejemplo, si acabo de hacer una misión con un personaje y cambio a cualquier otro, este no se habrá quedado quieto en el lugar donde lo dejaste por última vez; ni te estará esperando en casa. Lo reencarnaras en cualquier punto de la ciudad, e incluso puede que se haya cambiado de indumentaria. Algo que no deja indiferente y que a buen seguro gustara y/o odiará la gente. Por otra parte su duración. Por supuesto que a fecha de hoy no he terminado el modo historia del juego, pero me llama la atención que habiendo realizado sólo 4 misiones de la historia con un personaje y un par de secundarias, la partida guardada marque un 10% del juego completado…. Espero que sea un % de uno de los personajes, si no, me temo que podemos estar ante uno de los GTA-s más cortos de la historia. – A mi jucio personal: Noto cierto retoque de las físicas de los vehículos, no para bien me temo. La sensibilidad de los Joystick son demasiado sensibles y la brusquedad de los movimientos lleva a que el vehículo, cuando estos se descontrolan, parezcan que pivoten sobre un eje central, que para nada es creible. Por supuesto, cada uno de los vehículos se maneja de forma distinta, pero he notado un pequeño empeoramiento en cuanto a su manejo. Como pro a este punto, destacar que todos los vehículos excepto los coches, pueden ser pilotados con el Six-Axis del mando de la PS3; muy logrado y una sensación que sumerge de forma sobresaliente este tipo de manejo. Tecnología: 9.0 - Sin lugar a dudas el trabajo realizado por Rockstar es de sobresaliente. Mover una ciudad tan grande con esa independencia de cada una de sus masivas unidades, es sin lugar a dudas un trabajo titánico, de cátedra y un ejemplo a seguir si las cosas se quieren realizar bien. Pero se aprecia que la PS3 ( en mi caso ) llega al límite. La tasa de frames por segundo no es de lo mejorcito que hemos visto y la lejanía del campo de visión es la justa para poder esquivar vehículos a altas velocidades. Por ello, me veo en la desagradable obligación de bajarle un entero en este apartado. Gráficos: 9.0 - Como bien he dicho, la PS3 llega al máximo exponente con este título, a pesar de ello los dientes de sierra, la falta de texturas y una bruma que envuelve los vehículos y objetos lejanos no renderizados se hace en ocasiones latente, y en ocasiones molesta la bajada de la tasa de frames por segundo en ocasiones puntuales. A su favor una iluminación soberbia, un agua más que creíble [ excepto esas corriente excesivamente poligonales ] unas puestas de sol que quitan el hipo, el modelado de los vehículos junto con sus acabados y texturas metalizadas…. Una auténtica maravilla y deleite. Sonido: 8.0 - Cumple perfectamente con su cometido. Magistral, como siempre, la cantidad de radios y variedades de radios. Eso si, y de hay mis dos puntos menos, en perfecto ingles como bien acostumbrados nos tiene Rockstar. Entiendo que tiene que ser un trabajo titánico doblar un título de estas características; incluso puedo llegar a reconocer que escucharlo en su versión original tiene su toque y aliciente, pero un doblaje de un GTA… es un sueño que espero que algún día se haga realidad. Por lo demás, tacos, lenguaje soez, buena inmersión, cada vehículo con su propio sonido característico, etc, etc. Muy concorde a sus predecesores. Innovación: 9.0 - El haber incluido a tres personajes principales, ya es de por si una apuesta bien arriesgada para esta IP y viendo lo bien que llega a funcionar, desde luego se merecen un 9. Podrían haber incluido más destrucción del entorno, que aunque se haya mejorado, me esperaba más en cuanto a este apartado de hay un -1. ç On-Line: - Como es habitual en mis análisis, siempre añado este apartado, pero ya que Rockstar ha decidido incluir su vertiente on-line como un juego independiente, es de justicia reservarle un análisis completo a este “juego”. Además, su lanzamiento o activación no estará disponible hasta el 1 de octubre por lo que tampoco puedo opinar al respecto. Próximamente, análisis de GTA V On – line.
1 VOTO
Subidon2punto010Hace 10 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
GTA 5 WwoOowW
Que puedo decir que no se haya dicho ya? La verdad es que la entrega anterior no me gusto mucho; las misiones eran predecibles y el juego tenia pocos graficos y monotono. Yo soy de shoters en primera persona pero cuando jugue al GTA 5...Me encanta las inovaciones que han hecho en este juego respecto al anterior, el radar GPS cuando te subes a un coche y sobretodo la ruleta de armas con la potencia, daño, cadencia, etc. No se como se llama eso que cuando en ps3 le das a L3 y R3 la conduccion va a camara lenta pero me encanta ya que cuando vas a mucha velocidad y se te cruzan coches lo controlas a la perfeccion. Graficos casi immejorables y jugabilidad increible. Tan solo he jugado 2 horas pero es que eso de robar bancos a lo PayDay y modificar armas y coches lo encuentro brutal. Ah y no nos olvidemos de controlar los aviones y el enorme mapa y los diferentes escenarios. En general puedo decir que se han currado este juego, y aun falta el Online! Gracias por leer mi critica y perdonad mi ortografia pero estoy con el mobil
X-Ignacio-X20Hace 10 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Sin palabras
Juego completisimo. se puede hacer de todo, desde hacer msiones principales a hacer un triatlon. Lo de usar 3 personajes es un puntazo. Por ejemplo: si quieres hacer el triatlon, usas a Franklin que tiene mas resistenciaa y fuerza o siquieres volar en un avion, usas a Michael que es mejor en ese sentido. El mapa es enorme y los coches una pasada, no era como en GTA 4 que habia coches penoso JUEGAZO
CondeVonHalle671Hace 10 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Second Life
Me echaba para atrás el hecho de matar gente a sangre fría, destrozar coches de policía y pegarle palizas a traficantes, pero me he encontrado con un producto totalmente diferente a otros de la misma clase, con los mismos elementos de libertad, pero con carisma, gracia, dinamismo.... El mapa es enorme, con miles de detalles, planificado con muchísimo cariño, los movimientos, las escenas de vídeo, y la libertad de hacer cualquier cosa imaginable....impresionante. Las misiones son simpatiquísimas, muy cuidadas. El cargado del juego y de texturas, perfecto. Música, perfecta. No solo ha sido un respiro de lo que nos tenía acostumbrado los juegos de consola, si no que es el juego perfecto de esta generación, y ha llegado justo a tiempo. PERFECTO, una obra de arte
1 VOTO
FrcAndroid5303Hace 10 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Pero que?...
Me lleve una pequeña sorpresa cuando vi el 10 que le dió 3DJuegos,teniendo en cuenta de que habiendo jugado a este juego,prefiero Half-Life,Portal o incluso Saints Row 4. En teoria es lo que prometen,mas cosas,si todo es mas realista que por ejemplo,el 4,aunque las emisoras... Cantidad no siempre es sinonimo de calidad,solo se salvan 2,hay unos cuantos bugs muy muy bonitos,para que digais que el juego "es perfecto",al final tuve el GTA V en mis manos,acababa de terminar SR4,lo probe y la cosa no empezaba mal,bueno,no le vi la diferencia al principio,me parecio casi igual que los otros,pero a medida que avance el juego,la cosa iba a peor.El juego,aunque visualmente y en jugabilidad tenia muchas mejoras, se volvia aburrido en el resto de los aspectos,muy muy aburrido en algunos incluso,pero llegue a un punto en el que pense,este es el GOTY 2013? Este es el juego que iba a revolucionar los videojuegos y iba a marcar un antes y un después??? No estoy echandole mierda al juego,pero si me dijeran si ha sobrevivido al enorme hype que ha sufrido esta entrega,diria que para nada,no es goty,no espereis que se lo lleve,que sois los mismos que cuando salio Bioshock Infinite tambien hablabais de Goty,y con el The Last Of Us,a ver,decidiós de una vez. El juego esta bien,tiene una buena duración,tiene calidad,pero darle un 10 a este juego es un enorme insulto a todos los videojuegos que ampliamente le superan,que no son pocos. Recomiendo solo si te gusta lo que es el GTA,tiroteos,insultos,explosiones... Que de eso tranquilo,que si vas a encontrar. Un saludo.
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Hay 632 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Grand Theft Auto V. Último comentario hace 2 años.

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