Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim - Hearthfire
The Elder Scrolls V: Skyrim - Hearthfire
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim - Hearthfire
Por Diegohunterr2768
Hace 10 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 1353

The Elder Scrolls V: Skyrim - Hearthfire - Trucos y guías: [MEGAPOST] Hearthfire - Construye tu propio imperio

[color=darkgreen][size=29]Hearthfire[/size][/color]

[MEGAPOST] Hearthfire - Construye tu propio imperio

[color=green]Hearthfire, que podríamos traducir como "fuego de hogar", es un DLC oficial publicado por Bethesda del juego The Elder Scrolls V: Skyrim, que no añade nada en cuestión de mapeado y misiones, simplemente nos ofrece la posibilidad de construir nuestras propias casas, ampliarlas, dotarlas de personal, animales y estructuras exteriores, ampliando la experiencia de este maravilloso juego. Aquí os informaré acerca de todo lo que necesitáis saber, ya que se que hay muchas dudas en relación con este contenido descargable del juego.[/color]


[color=darkgreen][size=25]Contenido[/size][/color]

[list]
[*] Información general

[*] Trofeos y logros

[*] Adopción de niños

[*] Cómo jugar el contenido (según Bethesda)

[*] Guía de construcción y decoración de la casa

[*] Materiales necesarios

[*] Administración de la casa

[*] Posibles bugs de Hearthfire
[/list]


[color=darkgreen][size=25]Información general[/size][/color]

[list]
[*] [b]Título[/b]: The Elder Scrolls V: Skyrim - Hearthfire

[*] [b]Tipo[/b]: contenido descargable (DLC)

[*] [b]Juego[/b]: The Elder Scrolls V: Skyrim (requerido)

[*] [b]Género[/b]: rol, acción RPG (fantasía)

[*] [b]Plataformas[/b]: PS3, Xbox 360, PC

[*] [b]Fecha de salida[/b]: 04-09-2012 (Xbox 360), 04-10-2012 (PC) y 27-02-2013 (PS3)

[*] [b]Precio[/b]: 4,99 € (2,99 € oferta de lanzamiento)

[*] [b]Desarrollador[/b]: Bethesda Softworks

[*] [b]Distribuidor[/b]: Bethesda Softwors
[/list]


[color=darkgreen][size=25]Trofeos y logros[/size][/color]

[list]
[*] [b]Orgullo de progenitor[/b]: adopta un niño

[*] [b]Hacendado[/b]: compra una parcela

[*] [b]Arquitecto[/b]: construye tres alas de una casa

[*] [b]Terrateniente[/b]: edifica en tres parcelas

[*] [b]Maestro arquitecto[/b]: construye tres casas
[/list]


[color=darkgreen][size=25]Adopción de niños[/size][/color]



Un añadido menor que nos proporciona este contenido descargable es la capacidad de adoptar un máximo de dos niños, que vivirán en nuestras casas, tanto en las del juego original como en las añadidas por Hearthfire. Podremos trasladarlos de unas casas a otras y, cuando vayamos a verlos después de un tiempo fuera, acudirán a nosotros pidiéndonos dinero, regalos, permiso para tener una mascota, e incluso puede que los regalen algo. Podremos interactuar con ellos para mandarles a la cama, decirles que vayan a jugar fuera o que vuelvan a casa, darles un regalo...

¿Qué niños se pueden adoptar? Cualquiera que no tenga padres. Si matamos a los padres podemos adoptar al niño, y si los padres ya habían muerto también.

¿Todos los niños tienen la misma cara de gilipollas? Sí.


[color=darkgreen][size=25]Cómo jugar el contenido (según Bethesda)[/size][/color]

Si ya has completado las tareas para los jarls de Falkreath, Morthal o Lucero del Alba y te has ganado su confianza, recibirás una carta del administrador de sus respectivas ciudades en la que te informará de que hay tierra a la venta. Es necesario recibir esta carta para poder comprar dicha tierra. Recibirás un objetivo vario y un marcador de misión que te señalará al administrador o a la autoridad relevante de la comarca en cuestión.

Si aún no te has ganado la confianza de los jarls, un mensajero te llevará una carta cuando tu personaje alcance el nivel 9 o superior. La carta te animará a visitarlos y te informará de los beneficios de trabajar para ellos y de la posibilidad de comprar tierra. Si tu personaje ya es nivel 9 o superior cuando instales Hearthfire, un mensajero te llevará una carta en cuanto visites una población o asentamiento.

Para poder comprar tierra en una comarca, debes ganarte la confianza de su jarl. Cada comarca requiere que completes ciertos favores o misiones para ganarte la confianza del jarl. Cuando lo hayas hecho, recibirás una carta en la que se te informará de que hay tierra a la venta. Esta carta es necesaria para poder realizar la compra.

¿Qué se requiere para comprar tierra en cada comarca?

En [b]Falkreath[/b]: debes completar los favores "Obsequios raros" y "Matar al líder de los bandidos". Entonces podrás comprarle la tierra a la administradora Nenya.
[list]

[*] Casa: Mansión de Villa Lacustre. Para muchos la mejor de todas, debido al lugar en el que está emplazada, una bonita zona forestal, junto al lago Ilinalta. Desde ella veremos la parte exterior del majestuoso "Túmulo de las cataratas lúgubres". Disfruta de las vistas Dovahkiin.

[/list]
En [b]Marca de Hjaal[/b]: debes completar el favor "Enterrados". Entonces podrás comprarle la tierra al administrador Aslfur.
[list]

[*] Casa: Mansión Ventera. Tal vez no será la preferida de la mayoría de la gente, pero está emplazada en un buen lugar, a medio camino entre Soledad, Morthal y Lucero del Alba, en las marismas formadas entre las desembocaduras de los ríos Karth y Hjaal. Cuidado con la fauna de la zona!

[/list]
En [b]Lucero del Alba[/b]: debes completar la misión daédrica "Pesadilla viviente" y luego el favor "Matar al gigante". Ten en cuenta que dicho favor requiere que seas al menos de nivel 22 y que hayas completado la misión daédrica mencionada antes. A partir de entonces, podrás comprarle la tierra directamente al jarl Escaldo el Anciano.
[list]

[*] Casa: Mansión de Heljarchen. Localizada en la fría comarca de "El Pálido". Una casa perfecta para un Dovahkiin nórdico, pero abrígate!

[/list]

[color=darkgreen][size=25]Guía de construcción y decoración de la casa[/color][/size]



Bueno, lo primero, una vez hayamos comprado las tierras por 5000 septims, es dirigirnos al terreno, que estará marcado en el mapa con un símbolo como el de los pueblos como Cauce Boscoso  
Allí encontraremos unas herramientas que nos ayudarán en el proceso de construcción: una mesa de dibujo, un banco de trabajo de carpintero y un yunque, además de un cofre en el que guardar los materiales que vayamos necesitando en el proceso. También encontraremos una pila de troncos, a la que se sumarán los troncos cortados que vayamos obteniendo. Si buscamos por la zona veremos también vetas de las que extraer piedra excavada, corindón, arcilla... dependiendo de la zona, e incluso un tajo para cortar madera. Inicialmente, dispondremos de 30 unidades de arcilla, 30 de piedra excavada, 6 lingotes de hierro y uno de corindón. Con los materiales que allí obtengamos inicialmente podremos empezar, pero si queremos hacer una gran casa necesitaremos muchos más, que podremos extraer cerca de la casa o comprar, si allí no los encontramos.

En cualquier caso, lo primero será interactuar con la mesa de dibujo para elaborar los planos de la que inicialmente será la casa, y que en un futuro no será más que la entrada de nuestra enorme mansión. A continuación nos dirigimos al banco de trabajo, donde transformaremos esos planos en una bonita casa. En el proceso tendremos que construir los cimientos, la estructura, el suelo, las paredes, el techo... y todo ello requerirá ciertos materiales. De momento bastará con los iniciales, si decidimos continuar y ampliar la casa necesitaremos más.

Si decidimos ampliar nuestra casa empezaremos por construir el salón principal, que contará con dos plantas y lo podremos equipar con un laboratorio de encantamientos y uno de alquimia. Además podremos hacer de la planta superior un dormitorio con una cama de matrimonio y dos infantiles y de la sala posterior al salón una especie de sala de trabajo o armería, con un yunque (función idéntica a la de la forja). Con todo esto nos podremos ahorrar la torre de alquimista, la de encantador, la armería y el dormitorio, posteriormente, claro.



Cuando hayamos terminado la construcción del salón principal empezaremos la construcción de las tres alas adicionales de la casa, siempre que queramos continuar. Tendremos tres opciones en cada ala:

[list]
[*] Ala este: biblioteca, cocina o armería.

[*] Ala norte: cuarto trastero, sala de trofeos o torre de alquimista.

[*] Als oeste: dormitorio, invernadero o torre de encantador.
[/list]

Os habréis dado cuenta de que he ordenado las opciones de cada ala siguiendo un orden lógico:

La armería y las dos torres son, probablemente, las habitaciones más útiles, ya que las podremos usar para crear nuestros equipos, encantarlos, crear pociones... son perfectas para todo héroe que se precie. La biblioteca, el cuarto trastero y el dormitorio no tienen mucha utilidad. La función del dormitorio la puede realizar el piso superior del salón principal; la biblioteca adorna, pero podemos meter los libros en otros sitios de la casa; por último, el trastero no vale para nada. La cocina, la sala de trofeos y el invernadero son más útiles que los anteriores, pero sobre todo le dan mejor aspecto a la casa y adornan más.

Yo recomiendo los tres primeros, pero para para gustos los colores, así que construid y decorad vuestra(s) casa(s) a vuestro gusto, y hacedlo bien, pues no hay marcha atrás!



Aquí no acaba todo, puesto que si no nos conformamos con nuestra vivienda, podemos añadir una serie de construcciones exteriores tales como un establo, un corral, un pequeño jardín, un horno de fundición y otras herramientas de herrería, además de un extra que depende de la casa, ya que varía de unas a otras. Si queremos construirlas podemos hacerlo en nuestro banco de trabajo.

[color=darkgreen]Decoración de la casa[/color]

Para decorar la casa debemos entrar dentro. Una vez allí vamos a la habitación que queremos decorar y buscamos un banco de trabajo, donde podremos construir los muebles que queramos. Estos se añadirán automáticamente, ocupando su lugar en la habitación. Debemos pensar bien qué muebles queremos tener en la casa, pues no hay marcha atrás a menos que carguemos una partida anterior. Al no saber donde irá situado cada mueble deberíamos cargar la partida justo antes de amueblar una habitación y así podremos rectificar cualquier error sin perder los progresos en el juego.


[color=darkgreen][size=25]Materiales necesarios[/color][/size]

Una casa no se construye con aire, así que necesitaremos una serie de materiales de construcción cuya obtención no será ningún problema, pero necesitaremos muchos de estos:



Algunos de los materiales más comunes son los siguientes:

[list]
[*] [b]Lingotes de hierro[/b]: no los usaremos así, en lingotes, pero con ellos fabricaremos una serie de materiales que necesitaremos en cantidades industriales, tales como clavos, guarniciones de hierro, bisagras y cerraduras. Pero siempre es bueno dejar algún lingote sin procesar, pues también necesitaremos lingotes, sobre todo en el proceso de decoración.



[*] [b]Lingotes de corindón[/b]: en cantidades mucho menores, pues no serán muy útiles más allá de la fabricación de cerraduras para puertas, cofres o cajas fuertes. Es una suerte, pues son más caros que los anteriores.



[*] [b]Troncos cortados[/b]: estos sí que han de abundar, ya que los usaremos en todo momento: en la construcción de la casa y en la decoración de la misma. Los podemos comprar en aserraderos, pero también se los podemos encargar al administrador de la casa. El precio de 20 troncos es de 200 septims, así que, a la larga, nos dejaremos un pastón en esto.



[*] [b]Arcilla[/b]: fácil de obtener, en las las tres casas hay un pequeño depósito de arcilla del que podemos extraerla con un pico. También le podemos decir a nuestro administrador que la compre, pero esta opción requiere una pequeña inversión económica.



[*] [b]Piedra excavada[/b]: al igual que la arcilla, cerca de la casa encontraremos una veta inagotable para obtenerla, lo cual es preferible a comprarla por medio del administrador.



[*] [b]Cristal, cuernos de cabra y paja[/b]: los necesitaremos en el proceso de decoración, para hacer camas, lámparas y ese tipo de cosas. Son fáciles de obtener, ya que se pueden comprar a los comerciantes que venden y compran de todo. Si le preguntamos al administrador este nos hablará de la tienda "Piezas y recambios", en Soledad.
[/list]


[color=darkgreen][size=25]Administración de la casa[/color][/size]



Cuando construimos una casa podemos asignar a cualquiera de nuestros edecanes la tarea de administrarla. A partir de ese momento, siempre que visitemos nuestra casa encontraremos allí al administrador que hayamos elegido, que podrá estar en el interior o en el exterior de la casa, descansando o haciendo algo. Yo recomiendo elegir a cualquiera de los cinco edecanes de las ciudades más importantes de Skyrim, en lugar del edecán de la comarca correspondiente a la casa. De este modo vivirán allí tanto el administrador como el edecán de la comarca, y así habrá más gente protegiendo la zona.

Cuando ya tengamos un administrador en nuestra finca podremos interactuar con él y hacer lo siguiente:

[b]Sugerirle que haga alguna mejora en la casa, contratando personal o comprando animales.[/b]

[list]
[*] Carruaje con chófer
[*] Bardo
[*] Caballo
[*] Vaca
[*] Pollo
[/list]

[b]Pedirle que nos compre materiales de construcción.[/b]

[list]
[*] Madera
[*] Piedra
[*] Arcilla
[/list]

[b]Encomendarle la tarea de comprar muebles para la casa.[/b]

[list]
[*] Ala este
[*] Ala norte
[*] Ala oeste
[*] Salón principal
[*] Entrada
[/list]

[b]Preguntarle la forma más fácil de conseguir paja y cristal.[/b]

[list]
[*] Piezas y recambios (Soledad)
[/list]


[color=darkgreen][size=25]Posibles bugs de Hearthfire[/color][/size]

[list]
[*] Cuando colocas objetos en las habitaciones, a veces los objetos que ya has creado aparecerán disponibles en la mesa de trabajo y puedes intentar volver a hacerlos, pero no conseguirás nada nuevo.

[*] Cuando un bardo toca su música en tu casa, la del fondo del juego puede sonar por encima de la suya.

[*] Tus sirvientes, seguidores y niños puede que se vayan a dormir a tu propia cama, provocando así que tu pareja se vaya a dormir a la habitación de los niños.

[*] Aunque dispongas de una pica en tu inventario, puede que no te sea posible picar piedra o arcilla.

[*] Cuando decides prescindir del bardo, puede que no deje tu casa y en lugar de eso simplemente pare de tocar y se quede por allí.

[*] Algunos NPCs pueden no mostrar sus atuendos.

[*] Las mascotas puede que desaparezcan de la casa después de ser eso mismo, mascotas, y tampoco aparecerán en sus localizaciones originales.

[*] Algunos objetos de artesanía pueden desaparecer por completo del inventario de los mercaderes.

[*] Usar la forja en tu casa puede causar que las piedras de afilar y los bancos de trabajo se vuelvan inutilizables. Cargar una partida anterior a cuando utilizaste la forja debería solucionar esto.
[/list]

Fuente: [url=http://www.eliteguias.com/guias/t/tes5s/the-elder-scrolls-v-skyrim_hearthfire-p3.php]Eliteguias[/url] (únicamente en esta sección).


[color=green]Bueno, aquí acaba mi post, 100% mío a excepción de la sección de los bugs y la de los requisitos para poder jugar el contenido y acceder a la opción de comprar un terreno. Si esta información no es correcta no la cambiaré, ya que el fallo será de Bethesda o de Eliteguias, pero si en el resto del post hay algún fallo, háganmelo saber para que pueda corregirlo. Asimismo, si falta algo, trataré de actualizar el post con la información de la que este carecía inicialmente y así hacer del post perfecto. De modo que disfrútenlo y expresen sus observaciones y críticas.[/color]


2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim - Hearthfire > [MEGAPOST] Hearthfire - Construye tu propio imperio

Hay 0 respuestas en [MEGAPOST] Hearthfire - Construye tu propio imperio, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim - Hearthfire. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL