Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Amnesia: A Machine for Pigs
Amnesia: A Machine for Pigs
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Amnesia: A Machine for Pigs
Por Nasasir5
Hace 10 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 14260

Amnesia: A Machine for Pigs: [SPOILERS] Final de Amnesia: AMFP y explicación de la Trama

Bueno, pues después de unos días jugando a ratos me he terminado de pasar el juego y quería exponer mi versión de la trama y el final (pues no se si es correcta y quería compararla con la vuestra). Antes de nada recordar que, aunque esté en el título, aquí habrán [b]SPOILERS[/b], por si alguien no se había enterado   . Además, aviso de tochazo inside! Allá va, sin paños calientes:



Todo comienza el día del nacimiento de los gemelos, Edwin y Enoch Mandus los cuales provocaron la muerte de la amada esposa de Oswald Mandus, Lilibeth, durante el parto (una de las últimas notas que dice "odio y amor a partes iguales" explica esto). Este será el desencadenante de toda la historia. Mandus, afligido por el dolor de la muerte de Lilibeth, reniega de Dios y quiere crear uno nuevo con el propósito de librar al mundo del dolor que hay en el mismo.

Por ello intenta mejorarlo expandiendo su empresa de procesado de carnes de manera que sea más eficiente y poder donar dinero (o comida) a la caridad y hacerla además más segura para sus trabajadores. Pero esta inversión casi le arruina y los acreedores llaman a la puerta.

Ahora es cuando entra en juego la historia del primer Amensia (por lo que recomiendo jugarlo si no se ha jugado previamente): al parecer el tío abuelo Oswald tuvo alguna relación con Alexander de Brennenburg (el antagonista del primero) y de alguna forma dejó diversas investigaciones sobre el vitae y los orbes en la biblioteca familiar de los Mandus (hay un par de notas sobre esto). Creyendo poder recuperar su imperio económico con el poder del orbe, pues al parecer no lo comprende muy bien y cree que es como una especie de "fuente de energía" o algo similar se embarca en un viaje hacia un templo azteca en México, llevándose a sus hijos con él.

En este templo encuentra el orbe el cual le muestra visiones del futuro: las dos guerras mundiales y a sus hijos muriendo en la primera de ellas, concretamente en la batalla de Somme. Ésto además dividió su mente en dos y es cuando verdaderamente se le va la pinza. Aquí he visto algunas versiones en foros ingleses: una es que simplemente se carga a sus hijos por locura y para que no sufran por lo que esta por venir. 

Pero yo creo algo distinto y es que mata a sus hijos a modo de sacrificio ritual para hacer un pacto con el ente de el orbe, de la misma manera que en el primer Amnesia se sacrificaban/torturaban personas para mantener alejada a "la sombra", el ente del orbe de Daniel (lo que parece indicar que cada orbe posee un ente distinto con requerimientos distintos), en este sacrifica a sus hijos y se lleva sus cabezas para enterrarlas debajo de los rododendros del jardín de su casa.

Ahora Mandus no es el tipo gentil de antes si no que odia al mundo y a todas las personas, de manera que crea una especie de mecanismo de sacrificio a gran escala, la Máquina, con ayuda de su doble personalidad, la que se había fusionado con el orbe.

El[u] objetivo realmente de esto no lo tengo muy claro[/u]. Osea ¿para qué los sacrificios?¿cómo evitarían la llegada de las Guerras? O yo me salto algo o esta parte está algo cogido por los pelos. Mi teoría es que la energía de los sacrificios "alimentaría" al ente del orbe, de la misma manera que el sufrimiento humano satisfacía al ente del Orbe de Daniel, alejándolo. Pues aquí le otorgaría poder de alguna manera para evitarlas.

Con la creación de la máquina comienza a experimentar con el vitae hasta lograr el Compuesto X. Además según una nota también parece recibir desde las ruinas del castillo una caja con uno de los enemigos del primer Amnesia (parece ser que muerto) y algo de vitae. En el proceso tuvo varios experimentos fallidos, como los que andan por el agua y son invisibles y que se quedaron atrapados entre esta dimensión y la dimensión de origen del vitae (recordemos que Bennenburg, Agrippa  son seres de otra dimensión).

Los hombres-cerdo son los resultados de la mejora de los monstruos del primer Amnesia con diferentes implantes mecánicos, teniendo el papel de ¿guardianes?¿reparadores de la máquina?¿los ejecutores de las personas Londres? ¿los encargados de secuestrar gente? La verdad es que [u]tampoco se el papel de los enemigos[/u] en este juego. Esta claro que el hecho de que sean cerdos y tal tiene claras connotaciones sociales (lucha de clases, los pobres contra los ricos..). Pero me gustaría que alguien me los explicara el papel concreto, por que no veo mucho sentido la verdad.

Lo siguiente lo he sacado de la wikia: "el gobierno preocupado por las actividades siniestras de Oswald desde su regreso y por convertirse de nuevo en un gran empresario manda a un antiguo amigo suyo a investigarle, el Profesor". Realmente esto a mi parecer es una simple excusa para ir narrándonos la historia, aunque funciona.

Ahora va lo más confuso de la historia: en algún punto entre el término de la Máquina y el inicio del juego, Oswald transfiere por algún motivo y de algún modo que, [u]o me he saltado o no entiendo[/u], la parte maligna de su mente, la cual está fusionada con el ente del orbe, a un cuerpo alimentado con el compuesto X y quien dirige la Máquina.

De esta manera, una vez cuerdo de nuevo se da cuenta de sus actos e intenta sabotear la máquina, en el orden inverso al cual completamos el juego (desde el núcleo de la máquina hasta su cuarto). Una vez allí se encierra y cae en un profundo sueño,[u] perdiendo la memoria tal vez[/u] (y digo tal vez por que no se me ocurre ningún otro motivo, ya que en el primero al menos Daniel toma la poción de amnesia, aquí ni eso) por lo dramático de la separación de ambas mentes.



Aquí el anáisis de los acontecimientos pre-juego. El resto como se dice, es historia: Mandus despierta, su parte maligna ayudada de las visiones sobre sus hijos que tiene el pobre Mandus le convence para reactivar la máquina. Se da cuenta de lo que en verdad pasó, decide destruir la máquina, sobrecarga la presión del Compuesto X, con el que funcionaba toda la máquina y la destruye.

Lo que no me queda del todo claro es el final, osea, entiendo que al final se suicida, pero parece que el hecho de suicidarse es lo que destruye la máquina, lo que [u]podría[/u] implicar que su parte maligna y el estaban conectados y al hacer el ritual sobre si mismo consigue matarla y de esa forma, como controla la máquina, destruye definitivamente la máquina. 

Es una hipótesis mía y no tengo otra, por que de verdad me dejó muy rayado el final y es por lo siguiente: [u]¿Como es capaz de contarnos Mandus la historia si se suicida?[/u] Quiero decir, él es el narrador en tercera persona muchas veces, sobre todo en los tramos finales de el juego, y no me refiero a las partes en las que recuerda, no, me refiero a verdaderos párrafos de él contando la historia.

Los eventos de Daniel en el primer Amnesia se contaban en tiempo presente, aquí es en pasado y no lo entiendo, o es un fallo argumental muy gordo o realmente no muere. Como tampoco entiendo[u] qué hacían los cadáveres completos de sus hijos si les había arrancado la cabeza[/u]   

En fin esto es todo. Perdón por el tocho-post y por favor comentad a ver que os ha parecido!  

Nota: algo que ha causado algo de confusión en los foros ingleses es el por que de el diseño de la mansión (los pasadizos, las camas...) y bueno, la verdad es que se explica en algunas notas semi-ocultas y es que Mandus utilizaba los contactos que tenía en la alta sociedad para atraerlos a fiestas, emborracharlos y sacrificarlos posteriormente.
6 VOTOS
Pepepa811Hace 10 años1
Una completa paranoia total!!! sin pies y sin cabeza!! y un juego decepcionante comparado con el primero...
2 VOTOS
Edhellion110202Hace 10 años2
@Pepepa
Mostrar cita
Una completa paranoia total!!! sin pies y sin cabeza!! y un juego decepcionante comparado con el primero...
Yo lo he entendido todo y me ha parecido algo realmente épico al acabar el juego :/ y el creador del tema ha dado de lleno en muchas cosas. A mi me ha gustado mucho mas que el primero, el primero solo tenia una jugabilidad aceptable para ser un survival horror, a machine for pigs supera muchas de esas cosas a pesar de dar menos miedo, por empezar, este juego es ÉPICO, sobre todo el final, el primero fue un juego de culto con apartados mediocres, nada mas. Que tu no lo hayas entendido ( se entiende, el argumento está muy escondido) no significa que el juego no tenga ni pies ni cabeza, si es cierto que en algunas cosas ( pocas) hay que usar la imaginación, pero eso para mi no es un defecto, es un plus, como el ``BOSS´´
EDITADO EL 27-09-2013 / 04:33 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
SilverWolf5061191Hace 10 años3
Excelente tus hipótesis, la verdad concuerdo con muchos puntos, bueno en lo que respecta al final pienso que no muere si no que simplemente se queda en las profundidades... en el corazón de la maquina y el interruptor es para apagar dicha maquina, en cuanto a los brazos mecánicos supongo que lo dejan 'encarcelado' de alguna forma. lo de los niños supongo que como son una ilusión por eso salen completos y no sin cabezas. En lo que respecta a los hombres cerdos supongo que con ellos impediría la guerra.... la verdad es que no me queda muy clara sus funciones ni como evitaría la guerra, pero suponiendo que ellos (hombres-cerdos) sean el 'Dios' que quería crear, así detendría la masacre que se avecinaba al mundo.

Ahora, no he podido encontrar donde mencionan los orbes del prime amnesia y tampoco como mandus perdió la memoria..., al final se ven dos piedras azules destellando como si le dieran energía a la maquina, serán los orbes?... la verdad es que no recuerdo la forma de estos, hace tiempo me pase el primer amnesia.

De nuevo excelente tema!, Saludos!
1 VOTO
Nasasir5Hace 10 años4
Lo del primer amnesia lo mencionan en las notas que están cerca de los animales disecados si mal no recuerdo (ahí están las primeras). El orbe se menciona algunas veces como "el huevo". Que sean dos piedras según la wiki es que cuando hizo el ritual con los hermanos el orbe también se dividió en dos.

Reflexionando he pensado que a lo mejor la parte del final y tal realmente es como digamos un.. ¿recurso poético? osea lo cuenta en tercera persona quizás para darle un tono más épico al asunto y tal.. aunque tu teoría también es válida. 

Yo más bien creo que el "Dios" no serían los cerdos, si no el ente del orbe fusionado con Daniel y que acumulaba poder con los sacrificios.

El argumento del juego es muy lioso maldita sea 
SilverWolf5061191Hace 10 años5
@Nasasir Si, estuve leyendo en wikipedia y dan a entender que el orbe seria lo que mencionan como el 'huevo' ... no habia caido en cuenta..., ahora lo del final segun wiki el si muere por los brazos mecanicos pero es la otra parte de el ('el ingeniero') quien dice las frases finales (no quedo del todo convencido por la voz y el tono de esta, pero bueno). 

En cuanto a los hombres cerdos, el queria un Dios que purificara la humanidad, de cualquier manera así sea provocando la destrucción de esta, y eso es lo que hacen en la ciudad.... pero igual no se confirma.

Entonces las dos esferas azules al final si seria el orbe?
Esaka723Hace 10 años6
Yo lo acabo de terminar y quede con un mal sabor de boca, malitos the chinese room    la historia fue escrita por mas de una persona (que al parecer ni sabian lo que el otro escribia) de hecho la parte mas fofa y aburrida es responsabilidad de un solo tio

los moustros no tienen razon de ser   

y es frustrante la parte del final, subir y bajar todo el maldito mapa no es para nada gracioso   

el final ni se entiende, de hecho nisiquiera hay finales alternativos   

y la maldita mascara, que demonios significa? es solo un maldito adorno, no tiene nada que ver con la historia 
Stiven202658Hace 10 años7
Encontré un interesante análisis de Amnesia A Machine For Pigs en el que cuentan lo que en realidad sucedió.

El juego no es más que un viaje a lo más profundo de la mente de Oswald y la máquina nunca existió.

Vean sobre todo los dos primeros textos (izquierda y derecha).

link: [url]http://www.gamesajare.com/2.0/acerca-de-amnesia-a-machine-for-pigs/[/url]

[b][i]No hay máquina. La máquina somos nosotros. No hay cerdo salvo el que habita en nuestro interior y conseguimos, al fin, destruir.[/i][/b]
4 VOTOS
Kals92i1Hace 10 años8
@Nasasir
Mostrar cita
Bueno, pues después de unos días jugando a ratos me he terminado de pasar el juego y quería exponer mi versión de la trama y el final (pues no se si es correcta y quería compararla con la vuestra). Antes de nada recordar que, aunque esté en el título, aquí habrán [b]SPOILERS[/b], por si alguien no se había enterado . Además, aviso de tochazo inside! Allá va, sin paños calientes: Todo comienza el día del nacimiento de los gemelos, Edwin y Enoch Mandus los cuales provocaron la muerte de la amada esposa de Oswald Mandus, Lilibeth, durante el parto (una de las últimas notas que dice "odio y amor a partes iguales" explica esto). Este será el desencadenante de toda la historia. Mandus, afligido por el dolor de la muerte de Lilibeth, reniega de Dios y quiere crear uno nuevo con el propósito de librar al mundo del dolor que hay en el mismo. Por ello intenta mejorarlo expandiendo su empresa de procesado de carnes de manera que sea más eficiente y poder donar dinero (o comida) a la caridad y hacerla además más segura para sus trabajadores. Pero esta inversión casi le arruina y los acreedores llaman a la puerta. Ahora es cuando entra en juego la historia del primer Amensia (por lo que recomiendo jugarlo si no se ha jugado previamente): al parecer el tío abuelo Oswald tuvo alguna relación con Alexander de Brennenburg (el antagonista del primero) y de alguna forma dejó diversas investigaciones sobre el vitae y los orbes en la biblioteca familiar de los Mandus (hay un par de notas sobre esto). Creyendo poder recuperar su imperio económico con el poder del orbe, pues al parecer no lo comprende muy bien y cree que es como una especie de "fuente de energía" o algo similar se embarca en un viaje hacia un templo azteca en México, llevándose a sus hijos con él. En este templo encuentra el orbe el cual le muestra visiones del futuro: las dos guerras mundiales y a sus hijos muriendo en la primera de ellas, concretamente en la batalla de Somme. Ésto además dividió su mente en dos y es cuando verdaderamente se le va la pinza. Aquí he visto algunas versiones en foros ingleses: una es que simplemente se carga a sus hijos por locura y para que no sufran por lo que esta por venir. Pero yo creo algo distinto y es que mata a sus hijos a modo de sacrificio ritual para hacer un pacto con el ente de el orbe, de la misma manera que en el primer Amnesia se sacrificaban/torturaban personas para mantener alejada a "la sombra", el ente del orbe de Daniel (lo que parece indicar que cada orbe posee un ente distinto con requerimientos distintos), en este sacrifica a sus hijos y se lleva sus cabezas para enterrarlas debajo de los rododendros del jardín de su casa. Ahora Mandus no es el tipo gentil de antes si no que odia al mundo y a todas las personas, de manera que crea una especie de mecanismo de sacrificio a gran escala, la Máquina, con ayuda de su doble personalidad, la que se había fusionado con el orbe. El[u] objetivo realmente de esto no lo tengo muy claro[/u]. Osea ¿para qué los sacrificios?¿cómo evitarían la llegada de las Guerras? O yo me salto algo o esta parte está algo cogido por los pelos. Mi teoría es que la energía de los sacrificios "alimentaría" al ente del orbe, de la misma manera que el sufrimiento humano satisfacía al ente del Orbe de Daniel, alejándolo. Pues aquí le otorgaría poder de alguna manera para evitarlas. Con la creación de la máquina comienza a experimentar con el vitae hasta lograr el Compuesto X. Además según una nota también parece recibir desde las ruinas del castillo una caja con uno de los enemigos del primer Amnesia (parece ser que muerto) y algo de vitae. En el proceso tuvo varios experimentos fallidos, como los que andan por el agua y son invisibles y que se quedaron atrapados entre esta dimensión y la dimensión de origen del vitae (recordemos que Bennenburg, Agrippa son seres de otra dimensión). Los hombres-cerdo son los resultados de la mejora de los monstruos del primer Amnesia con diferentes implantes mecánicos, teniendo el papel de ¿guardianes?¿reparadores de la máquina?¿los ejecutores de las personas Londres? ¿los encargados de secuestrar gente? La verdad es que [u]tampoco se el papel de los enemigos[/u] en este juego. Esta claro que el hecho de que sean cerdos y tal tiene claras connotaciones sociales (lucha de clases, los pobres contra los ricos..). Pero me gustaría que alguien me los explicara el papel concreto, por que no veo mucho sentido la verdad. Lo siguiente lo he sacado de la wikia: "el gobierno preocupado por las actividades siniestras de Oswald desde su regreso y por convertirse de nuevo en un gran empresario manda a un antiguo amigo suyo a investigarle, el Profesor". Realmente esto a mi parecer es una simple excusa para ir narrándonos la historia, aunque funciona. Ahora va lo más confuso de la historia: en algún punto entre el término de la Máquina y el inicio del juego, Oswald transfiere por algún motivo y de algún modo que, [u]o me he saltado o no entiendo[/u], la parte maligna de su mente, la cual está fusionada con el ente del orbe, a un cuerpo alimentado con el compuesto X y quien dirige la Máquina. De esta manera, una vez cuerdo de nuevo se da cuenta de sus actos e intenta sabotear la máquina, en el orden inverso al cual completamos el juego (desde el núcleo de la máquina hasta su cuarto). Una vez allí se encierra y cae en un profundo sueño,[u] perdiendo la memoria tal vez[/u] (y digo tal vez por que no se me ocurre ningún otro motivo, ya que en el primero al menos Daniel toma la poción de amnesia, aquí ni eso) por lo dramático de la separación de ambas mentes. Aquí el anáisis de los acontecimientos pre-juego. El resto como se dice, es historia: Mandus despierta, su parte maligna ayudada de las visiones sobre sus hijos que tiene el pobre Mandus le convence para reactivar la máquina. Se da cuenta de lo que en verdad pasó, decide destruir la máquina, sobrecarga la presión del Compuesto X, con el que funcionaba toda la máquina y la destruye. Lo que no me queda del todo claro es el final, osea, entiendo que al final se suicida, pero parece que el hecho de suicidarse es lo que destruye la máquina, lo que [u]podría[/u] implicar que su parte maligna y el estaban conectados y al hacer el ritual sobre si mismo consigue matarla y de esa forma, como controla la máquina, destruye definitivamente la máquina. Es una hipótesis mía y no tengo otra, por que de verdad me dejó muy rayado el final y es por lo siguiente: [u]¿Como es capaz de contarnos Mandus la historia si se suicida?[/u] Quiero decir, él es el narrador en tercera persona muchas veces, sobre todo en los tramos finales de el juego, y no me refiero a las partes en las que recuerda, no, me refiero a verdaderos párrafos de él contando la historia. Los eventos de Daniel en el primer Amnesia se contaban en tiempo presente, aquí es en pasado y no lo entiendo, o es un fallo argumental muy gordo o realmente no muere. Como tampoco entiendo[u] qué hacían los cadáveres completos de sus hijos si les había arrancado la cabeza[/u] En fin esto es todo. Perdón por el tocho-post y por favor comentad a ver que os ha parecido! Nota: algo que ha causado algo de confusión en los foros ingleses es el por que de el diseño de la mansión (los pasadizos, las camas...) y bueno, la verdad es que se explica en algunas notas semi-ocultas y es que Mandus utilizaba los contactos que tenía en la alta sociedad para atraerlos a fiestas, emborracharlos y sacrificarlos posteriormente.
Desde mi punto de vista Mandus, lo que hacia al crear los cerdos, era simplemente crear un tipo de raza para poder matar a los humanos, ¿por que? muy simple al igual que sus hijos iban a sufrir, el dolor de la guerra, y la demás gente iba a sufrir pobreza, enfermedades, guerra etc ... lo que decidió fue matar a todo el mundo y que la raza humana dejara de existir, por que la doble personalidad suya la maquina, lo dice, en el siglo 20 sufriremos de guerras, dolor, hambruna, enfermedades, y nos trataran como cerdos ... el mensaje es tan claro de pillar, no le deis tantas vueltas el mensaje quiere decir que si la humanidad no existiera no habría ningún padecimiento ni ningún tipo de dolor.. , y también para que nosotros no sufriéramos ningún tipo de esclavitud ni lavados de cerebro, ni ninguna mierda como ahí ahora ;D.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Amnesia: A Machine for Pigs > [SPOILERS] Final de Amnesia: AMFP y explicación de la Trama

Hay 8 respuestas en [SPOILERS] Final de Amnesia: AMFP y explicación de la Trama , del foro de Amnesia: A Machine for Pigs. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL