Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 10 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 1015

Mantle: El nuevo API Gamer de bajo nivel de AMD

Mantle: El nuevo API Gamer de bajo nivel de AMD
[b]Nuevo API gráfico de AMD promete un port simple y rápido entre PCs y consolas, a la vez que ofrece un mayor rendimiento que DirectX y OpenGL.[/b]

Hace un par de años AMD irónicamente mencionaba que [url=http://www.chw.net/2011/03/amd-los-gpus-rendirian-10-veces-mas-de-no-ser-por-directxopengl/]los GPUs podrían tener un rendimiento 10 veces mayor de no ser por APIs como DirectX y OpenGL[/url], dado que dichas API de alto nivel, no explotan todos los beneficios del hardware gráfico.

Durante el evento AMD GPU ´14, uno de los peores eventos que he tenido la oportunidad de apreciar, en cuanto a lo poco que se habló del tema principal: Los GPUs Radeon R 200 Series y su arquitectura gráfica (luego publicaré un compendio de lo poco que expusieron sobre esta nueva familia de GPUs). AMD reveló a su propio API gráfico de bajo nivel denominado Mantle.

Mantle ha sido desarrollado como un API gráfico de bajo nivel desarrollado conjuntamente por AMD y los principales desarrolladores de juegos de la industria. Su objetivo es ofrecer un rendimiento y características superiores a los APIs gráficos de alto nivel esxistentes (DirectX y OpenGL), gracias a estar directamente optimizado para la arquitectura gráfica de los GPUs AMD.

Mantle consta de 2 componentes:

[list]
-[b]Mantle API:[/b] API gráfica de bajo nivel encargada de interceptar las llamadas de las aplicaciones gráficas y juegos. Además es compatible con Microsoft HLSL (High Level Shader Language), lo cual le permite también ejecutar juegos DirectX.

-[b]Mantle Driver:[/b] ICD (Installable Client Driver) que se comunicará directamente con los GPUs AMD, permitiendo ejecutar directamente en hardware (lenguaje close to Metal) las llamadas de Mantle API en los GPUs AMD basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next y superiores.
AMD afirma que Mantle es capaz de administrar hasta 9 veces más llamadas gráficas por segundo que otros API, lo que se traduce en que estas tendrán una mucho menor dependencia del CPU y no lo sobrecargarán innecesariamente.
[/list]

Mantle también permite aprovechar todo el trabajo de optimización realizado por los desarrolladores en los juegos para las consolas de nueva generación, portándolos fácilmente hacia las PC, factor que sin dudas creen será del agrado de los desarrolladores y permitirá que estos puedan portar sus juegos desde las consolas hacia las PC en pocas semanas.

Uno de los primeros desarrolladores de juegos en anunciar un game engine optimizado para Mantle es Dice, su motor Frostbite 3 optimizado para Mantle potenciará a juegos como Battlefield 4 y otros 14 títulos aún no anunciados.

AMD afirma que Mantle es compatible con todos sus GPUs basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next (Radeon HD 7730 y superiores), además de aprovechar el potencial de los microprocesadores multi-núcleo actuales haciendo uso de hasta 8 hilos de procesamiento (los FX óctuple núcleo siguen en carrera al parecer) e instrucciones de 64 bits.







[b]Fuente:[/b] [spoiler][url]http://www.chw.net/2013/09/mantle-el-nuevo-api-gamer-de-bajo-nivel-de-amd/[/url][/spoiler]

[center][color=grey]_____________________________________[/color][/center]
[center][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]¿Quieres estar al tanto de toda la actualidad que se cuece en el mundo del hardware? ¡Únete a nuestro grupo![/url][/center]
2 VOTOS
Elvin11683Hace 10 años1
Excelente, son cosas que me haran sacar mas provecho de mi hardware amd  creo que amd tendra ventaja sobre nvidia y intel esta next gen, debido a que toda la industria trabaja con hardware amd.(todas las consolas tienen hardware amd) salvo algunos desarrollos de juegos en pc y porteados a consolas que seran los que se hagan de la mano nvidia. gentee amd es el futuro!!
EDITADO EL 26-09-2013 / 04:31 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Hollyradish1037Hace 10 años2
Habrá que ver como funciona el BF4 con la API esta con una AMD y una Nvidia.
si teóricamente es 9 veces mas rápida esta API y solo la usa AMD tendría que haber mucha diferencia de FPS de una marca a otra, veremos si no es solo humo...
1 VOTO
Amoya275Hace 10 años3
@Hollyradish bueno cuando dicen que sea  9x mas eficiente  no creo que  se refieran a mas rapida  .. y claramente  dice  que usara  menos  cpu . creo que se refieren a menor consumo de energia  en un principio  .
1 VOTO
Dropx658Hace 10 años4
Sólo las nuevas series de GPU's podrán utilizar esta tecnología o tambien las HD 7xxx?
Se supone que es como una especie de driver?
1 VOTO
Jonan3144
Expulsado
Hace 10 años5
@Dropx
Mostrar cita
Sólo las nuevas series de GPU's podrán utilizar esta tecnología o tambien las HD 7xxx? Se supone que es como una especie de driver?
Todas las GCN, osea las series 7000 incluidas. Date cuenta que la R9 280x es la misma gráfica que la 7970 ghz.
EDITADO EL 12-10-2013 / 16:04 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años6
A esto es a lo que le tiene que temer Nvidia, y no a las gráficas AMD.
3 VOTOS
Bga122451Hace 10 años7
Ha salido ya alguna demostracion del rendimiento de matle o hay anuncio para alguna ?
Achinet944Hace 10 años8
Pues yo no le veo futuro....si no lo liberan seran 4 juegos los que lo aprovechen y sinceramente no merece cambiar a amd 

y nvidia no es tonta,lleva muxos años en el negocio...algun as tendra bajo la manga.
1 VOTO
Yazloz6571
Expulsado
Hace 10 años9
@Achinet
Mostrar cita
Pues yo no le veo futuro....si no lo liberan seran 4 juegos los que lo aprovechen y sinceramente no merece cambiar a amd y nvidia no es tonta,lleva muxos años en el negocio...algun as tendra bajo la manga
Se supone que Mantle es de código abierto, así que Nvidia también podría utilizar Mantle. Lo bueno sería que todas lo utilizaran para obtener más rendimiento y aprovechar mejor nuestro hardware, que llevamos ya demasiados años dependiendo de Microsoft y su DirectX. Yo creo que esto incluso podría ayudar a mejorar el rendimiento en los juegos en Linux.
EDITADO EL 02-02-2014 / 19:16 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Leiva971205Hace 10 años10
Mmm no se si es por esto pero depsues de instalar los catalyst el btf4 funciona genial y todo eso,pero el minecraft solo se ve todo azul y el sol y la luna,es por los drivers?
Locoteca3612
Expulsado
Hace 10 años11
Coño si diría yo que  con la actualización del juego mejora hasta en nvidia ....sin mantle ni pollas en algunos mapas he ganado 5-6 fps.
EDITADO EL 02-02-2014 / 22:22 (EDITADO 1 VEZ)
Katsup754Hace 10 años12
@Leiva97
Mostrar cita
Mmm no se si es por esto pero depsues de instalar los catalyst el btf4 funciona genial y todo eso,pero el minecraft solo se ve todo azul y el sol y la luna,es por los drivers?
Si, es por drivers, me pasa lo mismo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mantle: El nuevo API Gamer de bajo nivel de AMD

Hay 12 respuestas en Mantle: El nuevo API Gamer de bajo nivel de AMD, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL