Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Minecraft
Por GabrielWiz6
Hace 10 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 5096

Minecraft - Trucos y guías: Minecraft Primer Día - Vamos a Sobrevivir (Guía)

[size=25][color=darkblue][b]El Primer Día[/b][/color][/size]

[b]Es el primer día en Minecraft y la meta es sobrevivir, mientras disfrutamos el juego.[/b]

[b][size=21][color=darkblue]El Primer Refugio[/color][/size][/b]

[b][size=15]Lo normal es que te hagas tu primer refugio cerca al lugar en el que has nacido/aparecido, de esta manera si llegas a morir, tendrías tu refugio muy cerca.
Cuando mueres en Minecraft, todas las cosas que tenías en tu inventario y la armadura que llevabas encima quedan tiradas en el lugar en el que acabas de morir, mientras que tú renaces en el lugar en el que has aparecido o en la cama en la que has dormido por última vez.

Como cualquier objeto tirado en el suelo en Minecraft, todas tus cosas desaparecerían en 5 minutos salvo que estés a más de 180 bloques de distancia que vendría a ser la distancia en la que se va actualizando el mapa, todo esto tomando en cuenta tu posición. El problema es que si has muerto de noche, te vas a encontrar rodeado/a de muchos enemigos y sin tu armadura o tu espada, vas a morir una y otra vez tratando de recuperar tus cosas o tratando de llegar a tu refugio/casa. Tienes que tener mucho cuidado, porque los Zombies pueden recoger objetos y podrían tomar tus mejores objetos, los que no recuperarías aun si los llegas a matar.

Sabiendo todo esto, vamos a empezar a reunir todos los recursos que necesitamos para el refugio mientras exploramos el lugar en el que estamos. Podemos hacer el refugio de 3 formas básicas en el primer día.[/size][/b]

[size=15][b]1.- Refugio de Madera:[/b]Este refugio queda muy bonito, pero necesitas mucha madera para hacerlo y por otro lado la madera se quema muy fácil. Así que hay que tener en cuenta que hacer este refugio va a tomar mucho tiempo y si el fuego lo alcanza, desaparecería en muy poco tiempo.[/size]

[size=15][b]2.-Refugio Subterráneo:[/b] Para este refugio no hace falta conseguir más que las herramientas básicas, es decir picos y un par de palas. Tendríamos que cavar hasta la piedra y de ahí unos 10 bloques hacia abajo, luego es cosa de empezar a picar hacia los lados e ir agrandando el cuarto en el que vamos a vivir. Este refugio es muy útil para tu primer día ya que no necesitaras mucho tiempo y mientras vas agrandando el lugar, vas a obtener buenos recursos como el carbón y el hierro, con este refugio no corres el riesgo de encontrarte con enemigos, porque el cuarto será tan grande como tú quieras.[/size]

[size=15][b]3.-Refugio en una Cueva:[/b] Con este refugio tendremos mucho menos trabajo y podremos dedicar más tiempo a la recolección de alimento y materiales que necesitemos. Al ser una cueva abierta, significa que no vas a tener que picar y gastar tus herramientas, también podrías encontrar hierro en las paredes o el suelo, solo tendrías que iluminar muy bien, poner unas puertas y disfrutar de la tranquilidad. De los 3 refugios mencionados, este sería el más rápido y funcional.[/size]

[size=21][color=darkblue][b]Prioridades[/b][/size][/color]

[b]Si ya tienes el refugio, la siguiente prioridad seria la comida. Va a pasar algo de tiempo antes de que empieces a morir de hambre, así que no sería un gran problema en tu primer día. Después de caminar un poco, tu barra de comida empezara a disminuir, si baja del 90%, ya no podrás regenerar tu salud/vida, y si baja del 30%, ya no podrá correr. Si tu barra de comida llega a 0%, empezaras a perder vida.

En la primera noche, el peligro llega con la aparición de monstruos. Para no pasarla mal, tenemos que tener un refugio muy bien iluminado. No es recomendable pelear con ellos la primera noche, si no tienes una buena arma y una armadura.[/b]

[b][size=21][color=darkblue]Comienzos Difíciles y Fáciles[/size][/color][/b]

[b]•Si te encuentras rodeado/a de arena, es porque estas en un Bioma de Desierto. Después de marcar el lugar en el que has aparecido, dirígete a un lugar alto y empieza a buscar árboles. Si no llegas a ver nada, escoge una dirección y camina sin detenerte hasta encontrar los que buscas.

•Si estas en una isla, rodeado/a de agua hasta el horizonte, estas en el Bioma de Océano. Este es un comienzo muy difícil, pero si no quieres borrar y empezar otro mapa, puedes empezar a nadar en una dirección hasta encontrar un continente.

•En los casos anteriores, tienes que moverte mucho para encontrar animales o madera.

•Si ves alrededor, y lo que ves en tierra purpura y/o Hongos/Setas Gigantes, tu partida va a ser mucho más fácil. Estas en el Bioma de Hongos/Setas Gigantes en el que no van a nacer enemigos. Aun así los enemigos podrían venir de otro Bioma, pero si te diriges al centro, puedes pasar tu primera noche a salvo sin necesidad de tener un refugio. En este Bioma no va a haber madera, así que vas a tener que ir a buscarla a otro bioma y regresar con toda la madera que necesites. No tienes que preocuparte por comida, porque tendrás muchas vacas a tu disposición. Algo malo que podría pasar es que este bioma se encuentre en una gran isla, así que es bueno explorar un poco.

•Si ves alrededor y ves casas, tus estas cerca de una Aldea de NPC. Desafortunadamente no es un buen lugar para pasar la noche, aunque tienen casa que te pueden proteger en la noche, hay mucha mayor tendencia a que aparezcan Zombies, algunos incluso aparecen dentro de las casas. De hecho, los aldeanos tienden a morir la primera noche en un ataque de Zombies, antes de que puedas hacer intercambios con ellos, pero aunque mueran, puedes aprovechar los recursos que tienen, como la comida y libros. Si esto te molesta y no estás dispuesto/a a dejarlos morir de esa forma tan cruel, ilumínales toda la aldea, dentro de las casa también, bloquea las puertas con piedra, ármate y acaba con los Zombies, así podrás salvarlos y en el futuro intercambiar con ellos.

•Si no has podido encontrar Ovejas, no podrás hacerte una cama y tendrás que pasar toda la noche despierto/a.

•Cuando todo lo que ves es césped/pasto de color verde oscuro, árboles con lianas colgando y unas criaturas de color verde y cuerpo gelatinoso, estas en el Bioma de Pantano. Este es un buen lugar para comenzar, porque el terreno es bueno y con árboles cerca, las Slimes (Monstruos) nacen en este lugar así que ten mucho cuidado. El hecho de tener Slimes cerca es bueno si sabes aprovechar, al matarlos van a soltar Slimes Balls/Bolas de Slime que son un ingrediente necesario para hacer pociones anti fuego.

•Existen muchos Biomas en Minecraft, es bueno explorarlos todos y decidir cual nos gusta más.[/b]

[b][size=21][color=darkblue]Primero lo primero[/size][/color][/b]

[b]Busca alrededor algunas cosas básicas: árboles, piedra, carbón, animales, y hierba alta. Mientras caminas ve rompiendo la hierba, así obtienes semillas que podrás plantar para obtener trigo que convertirás en pan.

Tu prioridad es encontrar un árbol y empezar a recolectar madera, ignora los árboles grandes y enfócate en los pequeños. El primer árbol te debería dar entre 4 a 5 bloques de madera que deberás procesar para hacer tus primeras herramientas.[/b]

[size=21][color=darkblue][b]Tu primer Crafting o Trabajo
[/b][/size][/color]
[b]Como el nombre del juego sugiere, el crafting o trabajo es la base del juego. Mientras que hay un pequeño número de objetos que puedes hacer directamente en tu inventario, una Mesa de Trabajo es necesaria para hacer herramientas avanzadas y la mayoría de objetos en el juego. La mesa de trabajo puede ser hecha en el inventario.

Para hacer tu mesa de trabajo, abrimos el inventario con la letra E o I, click en la madera que acabamos de recolectar y la ponemos en el cuadro de 2 x 2 que tenemos, así procesamos la madera y obtenemos tablas.

La madera procesada o tablas tendrán diferente color dependiendo del tipo de madera que hemos usado.

Click izquierdo en el icono de las tablas y obtenemos 4 unidades por cada bloque de madera de árbol. Con la madera ya procesada llenamos el cuadro de 2 x 2 y así hacemos nuestra mesa de trabajo.

Cuando tenemos la mesa la colocamos en la barra de acceso rápido que tenesmos y luego la ponemos en el suelo con click derecho. La mesa nos ofrece un cuadro de 3 x 3 para hacer nuestros objetos.[/b]

[size=21][color=darkblue][b]Las Primeras Herramientas[/b][/size][/color]

[b]Para poder recolectar piedra y carbón, necesitas un pico. Tu primer pico será uno de madera, no dura mucho y es lento para conseguir la piedra, pero nos va a servir para conseguir los bloques de piedra que necesitamos.

Necesitas unas 5 tablas para hacer un pico. Usa tu mesa de trabajo para hacer palos con 2 tablas, colocándolas en vertical en tu mesa de crafteo, click izquierdo en el icono de los palos y listo.

Ya tienes lo que necesitas, ahora pon 3 tablas en la primera línea de tu cuadro de 3 x 3 en tu mesa de trabajo, y 2 palos verticalmente en la línea del centro, así les das la forma de un pico, click y listo.
[/b]
[size=21][color=darkblue][b]Mejores Herramientas
[/b][/size][/color]
[b]Cuando ya tienes tu pico, puedes empezar a buscar y recolectar piedra. Si no la vez en la superficie, cava un poco y la encontraras. Pica unos 20 bloques de piedra y así tendrás lo necesario para hacer 1 pico, 1 pala, 1 hacha, 1 espada, y 1 horno.
Usamos los palos y la piedra en la mesa de trabajo.

La Espada es muy útil para matar animales y para defendernos de los enemigos. La espada la hacemos con 2 de piedra y 1 palo, los ponemos de arriba hacia abajo, piedra + piedra + palo.

El pico de piedra tiene más durabilidad y rapidez que el de madera y nos va a permitir picar el Hierro. Lo hacemos con 3 de piedra y 2 palos.

La pala nos va a servir para romper los bloques de tierra, arena, arcilla y grava mucho más rápido que con la mano. También sirve para recolectar bolas de nieve. De arriba hacia abajo piedra + palo + palo.

El hacha nos va a ser muy útil para talar árboles a mayor velocidad. De arriba hacia abajo, piedra + piedra, en la sigueinte linea piedra + palo + palo.[/b]

[size=21][color=darkblue][b]Más Recursos[/b][/size][/color]

[b]Ahora, deberías usar tu hacha para recolectar más madera, que vas a poder usar para convertirla en carbón vegetal o para construir tu refugio. Mientras vas talando, las hojas de los árboles que has dejado van a ir desapareciendo y hay posibilidad de que dejen caer brotes de árbol y manzanas. Esos brotes los puedes plantar y van a crecer más árboles cuando pase el tiempo.

Si aún es de día y tienes tiempo, explora un poco y busca cuevas, en ellas puedes encontrar carbón y hierro. Usa el carbón para hacer antorchas, 1 palo + 1 carbón te da 4 antorchas.
Por ahora no necesitas mucho el hierro, pero si lo puedes minar usa un pico de piedra y cuando tengas el hierro, ponlo a fundir en el horno.[/b]

[size=21][color=darkblue][b]Animales[/b][/size][/color]

[b]Si ves animales cerca, usa tu espada para matar algunos. Los pollos, cerdos y vacas dejan caer carne al morir, luego puedes cocinarla en tus hornos. Las Ovejas dejan caer lana al morir, puedes usar 3 de lana en horizontal y 3 tablas en horizontal en tu mesa de trabajo para hacer una cama.[/b]

[size=21][color=darkblue][b]Horno[/b][/size][/color]

[b]Necesitaremos un horno para cocinar la carne que hemos recolectado, si no hemos conseguido carbón mineral, podemos colocar madera en el horno y convertirla en carbón vegetal. Cuando ya tenemos el carbón vegetal podemos cocinar nuestra carne y también hacer antorchas para iluminar nuestro refugio y los alrededores. El horno lo haces con 8 de piedra, pones la piedra en tu mesa de trabajo dejando el cuadro del centro vacío.
[/b]
[size=21][color=darkblue][b]Cama[/b][/size][/color]

[b]Si has logrado hacer una cama, ponla dentro de tu refugio y al caer la noche úsala para dormir, así puedes evitar todo el peligro que la noche trae.[/b]

[size=21][color=darkblue][b]Cofre[/b][/size][/color]

[b]Puedes usar las tablas para hacer un cofre en el que podrás guardar tus objetos más importantes y así evitar perderlos en caso de que mueras. El cofre lo haces con 8 tablas, las pones en la mesa de trabajo dejando el cuadro del centro vacío.[/b]

[size=21][color=darkblue][b]Fin del Primer Día[/b][/size][/color]

[b]Eso es todo lo básico que necesitamos saber para sobrevivir el primer día, independientemente del Bioma que nos toque, los paso a seguir son los mismos.
Si tienes suficiente comida, puedes hacer un refugio subterráneo y empezar a practicar la minería en el primer día.

No he podido subir imagenes, por que aun no puedo, pero aquí dejo un video mío, en el que se ve todo lo ya explicado. Si quieren verlo, adelante.[/b]

[size=17][color=darkblue][b]Likn: http://www.youtube.com/watch?v=1_eGDyQAl_8&feature=youtu.be[/b][/size][/color]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Minecraft > Minecraft Primer Día - Vamos a Sobrevivir (Guía)

Hay 0 respuestas en Minecraft Primer Día - Vamos a Sobrevivir (Guía), del foro de Minecraft. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL