Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3 Ultimate
Monster Hunter 3 Ultimate
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3 Ultimate
Por Lyojimbo3190
Hace 10 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 2037

Monster Hunter 3 Ultimate - Trucos y guías: Guía para derrotar al jhen moran rango G

Viendo que cíclicamente aparecen dudas sobre como derrotar al jhen moran de rango G de evento 1P en mh3U, he hecho esta pequeña guía para derrotarlo solo. Esta pensada para una persona que no lleva mucho tiempo en el rango G, con un set normalito, y que veais que no importa tanto el equipo como la correcta utilización de las armas del barco.

[b]EL MONSTRUO EN CUESTION. DEBILIDADES.[/b][spoiler]

Guía para derrotar al jhen moran rango G

 Vemos que se le puede hacer bastante daño en el hueco roto de la espalda con filo (WEAKENED FIN: 68% de daño), y que es bastante vulnerable a los explosivos, por lo que en esto vamos a centrar  nuestra estrategia.
[/spoiler]

[b]ARMAS Y ARMADURAS[/b] [spoiler]Vamos a usar un set relativamente sencillo de hacer para un jugador de rc6-rc7:

 Armadura helios z con faja x de manera que tengamos minimo tapones+2, afilado+1 y bombardero. Para los huecos restantes a mi me entra  ataque P. Utilizaremos las duales de brachydios, las demoledoras espectrales, porque creo que es el arma de baba mas sencilla de fabricar una vez accedes al rango G.

En cuanto a qué llevar en la mochila, pues lo de siempre, no olvidándose de las piedras de afilar, semillas de poder y de las bombas. Si usamos duales, creo que los [u]megazumos[/u] también son imprescindibles.

En la cantina, comeremos carne+alcohol para obtener piro felyne.[/spoiler]

[b]LOS SHAKALAKAS[/b][spoiler]Aunque normalmente estorban más que colaboran, su ayuda puede ser inestimable en esta misión. Les pondremos las máscaras que tengamos con mas nivel, y mínimo dos ranuras para ponerles [b]Ataque de babas[/b] y [b]Bombardero[/b]. En mi caso los tengo con máscaras con 3 ranuras: Ataque de babas, Bombardero y Potenciar ataque.[/spoiler]

[b]INICIO MISIÓN[/b][spoiler]


En la bodega recogemos las bombas dragón, las bombas de suministro, la ciñebalista, picos  y 5 disparos de balista. El resto de objetos los iremos recogiendo según vayamos volviendo por aquí        
[/spoiler]

[b]APROXIMACIÓN POR ESTRIBOR[/b][spoiler]
Durante la aparición del jhen moran, recogemos balistas para completar hasta 10.  Aprovechamos para dispararle mientras se aproxima. Cuidado con las piedras que nos lanza, ya que tiene bastante puntería. Podemos colocarle unas bombas en un extremo de la plataforma y reventarlas con la balista cuando esté cerca, sin que nos afecte la explosión.

Una vez esté cerca del barco, nos embestirá. Lo inmovilizaremos con la ciñebalista, golpeamos y cuando se libere nos subimos al lomo. Justo antes de subir tomamos una semilla de poder y afilamos el arma.


Una vez en su lomo, elegimos una de las piedras que se pueden romper  (creo que la mas cercana a la cola se tarda menos en destruir) y golpeamos allí como si no hubiese mañana, teniendo cuidado con una ronda de piedras que lanzará el jhen y nos pueden tirar.

Si conseguimos romper la piedra de la aleta, seguimos golpeando el hueco y justo antes de bajarnos colocamos las bombas antidragón en el agujero. Si no le rompemos las piedras en el hueco, seguimos golpeando mientras podamos. 
[/spoiler]

[b]EL GONG[/b][spoiler]El gong no lo utilizaremos en esta fase. A partir de este momento puede ocurrir un suceso aleatorio en el que el jhen saldrá de la arena de improviso por la izquierda para darle un panzazo al barco. En ese momento debemos correr hacia el gong y golpearlo para evitarlo.[/spoiler]

[b]APROXIMACIÓN POR BABOR[/b][spoiler](Izquierda del barco)
Después de saltar por encima del barco, el jhen aparecerá en la lejanía por babor, para rapidamente meterse en la arena. Aprovechamos para curarnos, afilar armas, tomar semilla de poder y coger proyectiles de balista. También colocaremos un par de bombas en la plataforma.



 Usamos la ciñe a una distancia prudencial cuando nos embista el jhen (si esperamos mucho fallaremos)  y le disparamos con balista a los cuernos mientras se acerca, podemos usar mas bombas, espada o lo que queramos. El jhen hará un barrido con los cuernos, de proa a popa, que evitaremos moviendonos a la cubierta de estribor. Seguiremos golpeando hasta que se acerque lo suficiente para poder subirnos a su lomo por los cuernos, e iremos inmediatamente a castigar el hueco roto (o a romperlo si no lo hemos hecho ya).


[b] Esta parte es crucial, porque ahora tenemos mucho mas tiempo para golpear el hueco, y no debemos detenernos ni bajarnos de ninguna manera, este es el momento en el que mas daño le haremos el jhen, incluso afilaremos el arma si nos hace falta. Si nos quedan bombas antidragón, las usaremos. Nuevamente nos avisará para bajarnos; o nos bajamos o dejamos que nos tire golpeandole lo máximo posible.[/b]
[/spoiler]

[b]PRIMER MATADRAGONES[/b][spoiler]
Tras el episodio de babor, el jhen aparecerá en la lejania, nos deleitará con un ataque de piedras y se volverá a sumergir en la arena. Afilaremos, nos curaremos y cogeremos proyectiles de balista, e inmediatamente debemos ir a la proa porque nos embestirá de frente y debemos pararle con el Matadragones.

Veremos al jhen dirigirse al barco y tras el  primer salto que se sumerja completamente (cuando se le ve la panza al frente) golpearemos el matadragones para herirle.
[/spoiler]

[b]2º APROXIMACIÓN POR ESTRIBOR[/b][spoiler]
Exactamente idéntica a la primera, procedemos igual. Si le hemos inflingido suficiente daño, pasaremos a la batalla final, si no, se repetirá la secuencia de ataques hasta que lo hagamos y pasamos directamente a la batalla final.
[/spoiler]

[b]BATALLA FINAL[/b][spoiler]
Mientras el jhen se aproxima, cogemos balistas y nos dedicamos a dispararle a los cuernos. No seais impacientes, seguid disparándole hasta que esté a una distancia media del barco; esto nos permitirá ir a usar el gong o la ciñebalista sin perder mucho tiempo.

Aquí mi recomendación es atacar a las patas y también dedicarnos a golpearle en la papada desde un lateral (que es otro punto debil) pero lo suficientemente alejados para que no nos arrolle con una carga. En la foto se puede apreciar la posición desde la cual yo le ataco.

Usaremos el gong y la ciñebalista siempre que estén disponibles, sobre todo si va a usar un ataque que dañe el barco, y en el momento en que se acerque a la nave le volveremos a dar con el matadragones cuando esté disponible.

Esta es la parte mas importante, porque ya sabeis que nos puede destruir el barco.  Yo creo que la clave es mantener al jhen suficientemente lejos para que sus panzazos no lo destruyan.

[b]El romperle las patas, el gong, el matadragones, la ciñebalista no deben usarse a lo loco justo cuando estén disponibles, sino cuando podais detener un ataque, os aseguro que prisa no tenemos ninguna. Y por supuesto, una cosa que lo hace alejarse es el DAÑO MASIVO, por lo que no hay que parar de golpearle, para alejarlo y con suerte obtener esos preciosos segundos si con seguimos derribarlo.[/b]

Por ejemplo, si tenemos gastados todos los elementos del barco y el jhen está furioso, será el momento de volver a atacar una de esas patas que hemos dejado medio heridas para que al romperla, se aleje del barco.[/spoiler]

[b]CONCLUSIONES[/b][spoiler]
La primera es que el set que he elegido es normalito, pero aun así ahí teneis el resultado. Seria mucho mejor usar el set de punzante, filo cuchilla y bombardero, masacrandole los agujeros en la aleta con megazumo.


No me han gustado mucho el funcionamiento las duales; para la batalla final tienes que acercarte demasiado al bicho para golpearlo y si no llevas megazumos no tienes resistencia para salir corriendo a las armas del barco. Creo que la Espada Larga es mucho mejor porque te permite mantener la distancia, golpear desde una distancia cómoda, y al ser un bicho estático aprovechas a tope los combos.

En cuanto a set alternativos, creo que probaria también con un set de miralis con ataque G, poder oculto+2 y la LS de alatreón, estoy seguro de que el resultado seria muy bueno. Con un buen set de GS seguro que también se obtienen buenos resultados, y si somos capaces de encajarle maza, aún mejor.[/spoiler]

[b]FUENTES[/b][spoiler]

Guía Brady Games de mh3u.

Mis disculpas por mis mediocres medios audiovisuales, pero creo que se aprecian las fotos mas o menos bien.    



[/spoiler]
9 VOTOS
KainMH312981Hace 10 años1
Muy buena guía, Yoji. Realmente "didáctica" y pensada para ayudar a la gente que se atasque con el "gusanote".
EDITADO EL 03-10-2013 / 18:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
ArzurosHunter12569Hace 10 años2
Oye, recuerdo haber leido en algun lado que el jhen de rango G lanzaba un chorro de arena de su boca en la batalla final. Si mal no recuerdo no lo vi en la guia :/ Si es cierto o solo pasa con el jhen sagrado??
Pd: muy buena guia!!!
EDITADO EL 04-10-2013 / 01:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ix-15253Hace 10 años3
Ese chorro lo tiene tanto el jhen mohran normal como el sagrado.

Es facil verlo ya que empieza a abrir la boca y a jalar tierra y aire y tras unos segundo suelta la tormenta.

Para evitarla o detenerla puedes usar el matadragones (cuando se acerca al barco es el primer ataque que intenta hacer y aprovecho su cercanía para dañarlo), el ciñebalista o en dado caso el gong.

otra opción, pero obviamente menos eficaz, es golpearlo en una de sus patas para que le causes un daño suficiente que lo haga dolerse y retroceder, esta opción la uso como último recurso cuando no tengo alguna arma del barco lista.
2 VOTOS
Lyojimbo3190Hace 10 años4
Ciertamente en la guia no expliqué el tipo de ataques del jhen en la batalla final, pero efectivamente el jhen G tb lanza el chorro de arena.

Las posibles contramedidas a tomar las ha descrito perfectamente @Ix-15, de hecho yo en la partida tenia las armas del barco gastadas y le rompí una pata y consegui pararlo.
2 VOTOS
ShadowKnight5305Hace 10 años5
@Lyojimbo
Mostrar cita
Ciertamente en la guia no expliqué el tipo de ataques del jhen en la batalla final, pero efectivamente el jhen G tb lanza el chorro de arena. Las posibles contramedidas a tomar las ha descrito perfectamente @Ix-15, de hecho yo en la partida tenia las armas del barco gastadas y le rompí una pata y consegui pararlo.
[b]Hay otra cosa que puede parar ese chorro de arena y es un cañonazo. Es lo que hago siempre y retrocede. Aunque Lyo, tengo mejores resultados metiendolo Destructor que Ataque P. Me sobran 18:00 minutos siempre! D:[/b]
Lyojimbo3190Hace 10 años6
@ShadowKnight
Mostrar cita
@Lyojimbo
Mostrar cita
Ciertamente en la guia no expliqué el tipo de ataques del jhen en la batalla final, pero efectivamente el jhen G tb lanza el chorro de arena. Las posibles contramedidas a tomar las ha descrito perfectamente @Ix-15, de hecho yo en la partida tenia las armas del barco gastadas y le rompí una pata y consegui pararlo.
[b]Hay otra cosa que puede parar ese chorro de arena y es un cañonazo. Es lo que hago siempre y retrocede. Aunque Lyo, tengo mejores resultados metiendolo Destructor que Ataque P. Me sobran 18:00 minutos siempre! D:[/b]
Gran apunte, aunque me sorprende, ya que destructor no hace daño per se, unicamente te serviria para romper antes las piedras y golpear antes en el hueco, en el resto de zonas no obtienes ninguna ventaja adicional. Piensa que la guai esta pensada para hacerlo con equipo "normalito" yo el mejor resultado lo obtengo con duales de bushido, despertar, punzante, maza y rec. rap. resist.
1 VOTO
ShadowKnight5305Hace 10 años7
@Lyojimbo
Mostrar cita
@ShadowKnight
Mostrar cita
@Lyojimbo
Mostrar cita
Ciertamente en la guia no expliqué el tipo de ataques del jhen en la batalla final, pero efectivamente el jhen G tb lanza el chorro de arena. Las posibles contramedidas a tomar las ha descrito perfectamente @Ix-15, de hecho yo en la partida tenia las armas del barco gastadas y le rompí una pata y consegui pararlo.
[b]Hay otra cosa que puede parar ese chorro de arena y es un cañonazo. Es lo que hago siempre y retrocede. Aunque Lyo, tengo mejores resultados metiendolo Destructor que Ataque P. Me sobran 18:00 minutos siempre! D:[/b]
Gran apunte, aunque me sorprende, ya que destructor no hace daño per se, unicamente te serviria para romper antes las piedras y golpear antes en el hueco, en el resto de zonas no obtienes ninguna ventaja adicional. Piensa que la guai esta pensada para hacerlo con equipo "normalito" yo el mejor resultado lo obtengo con duales de bushido, despertar, punzante, maza y rec. rap. resist.
[b]Yo me haría el set de punzante pero no creo que tenga el tali ni ganas de vencer muchos Abbys Lagia para el Dinamo y todo lo demás, D:[/b]
Responder / Comentar
Subir
Foros > Monster Hunter 3 Ultimate > Guía para derrotar al jhen moran rango G

Hay 7 respuestas en Guía para derrotar al jhen moran rango G, del foro de Monster Hunter 3 Ultimate. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL