Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Minecraft
Por GabrielWiz6
Hace 10 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 1129

Minecraft - Trucos y guías: Minecraft Tercer Día - Que Actividades Podemos Realizar (Guía + Video)

[color=darkblue][size=21][b]Repaso[/b][/size][/color]

[b]En los episodios anteriores de esta guía, hemos visto cómo sobrevivir y reunir los materiales necesarios. En el primer  día, hemos construido un buen refugio, hemos recolectado comida y nuestros recursos básicos. En el segundo día nos hemos dedicado a la minería, logramos conseguir hierro con el que nos hemos fabricado una armadura y hemos mejorado nuestras herramientas.

Hoy comienza el Tercer Día.

Que vamos a hacer?[/b]

[color=darkblue][size=21][b]El Tercer Día[/b][/size][/color]

[b]Ahora que tenemos un refugio seguro. Tenemos recursos, pero no sabemos cuánto tiempo nos van a durar. No estas seguro/a si tu refugio es lo suficientemente seguro. Es tiempo de construir uno más grande o mejorar el que ya tienes (Un sótano o una azotea es buena idea). O si quieres explorar, puedes buscar cuevas, mazmorras o fortalezas para pelear con los monstruos y/o encontrar mejores materiales y minerales. Si no quieres ir muy profundo, puedes explorar el mundo en busca de Aldeas y Templos (En el Desierto o La Jungla). Intenta hacer una buena granja, para tener alimento siempre que lo necesites y/o conseguir algunos materiales que solo obtienes de los animales.

Nota: Lo que hagas en tu tercer día es cosa tuya, hay muchas opciones para escoger ahora que tenemos herramientas y armadura.
[/b]
[color=darkblue][size=21][b]Algunos Tips Para Experimentar Minecraft a Máximo[/b][/size][/color]
[b]
Si aún no te has decidido, es mejor que lo hagas ya. Aquí hay una lista de metas que te ayudaran en tu progreso, mientras disfrutas del juego.

•	Comienza una Granja para tener siempre comida, trata de conseguir todos los animales.
•	Comienza a minar hasta llegar a la piedra base, si lo que buscas es Diamante, ve a la capa 11 (F3 para ver tus coordenadas), has un cuarto y empieza a minar de una manera organizada.
•	Has una trampa para mobs/monstruos para obtener una gran cantidad de los recursos que ellos dan al morir (Pólvora, hilo, flechas, huesos, etc.)
•	Fabrica mejores herramientas y armaduras, con Diamante.
•	Fabrica una armadura y úsala siempre.
•	Obtén Obsidiana mientras te dedicas a la Minería, para hacer un portal al Nether o una mesa de Encantamientos.
•	Viaja en busca de todos los tipos de animales, para tu granja.
•	Combate con todas las criaturas del juego mientras exploras las aldeas, ruinas y todos los biomas que el juego te ofrece.
•	Mientras viajas, recolecta todos los materiales que puedas, para hacer nuevos objetos.
•	Regresa a tu casa y expande tu mina en busca de una fortaleza, cavernas y minas abandonadas.
•	Construye un portal para ir al Nether y viaja para recolectar los recursos que solo ese lugar te ofrece.
•	Regresa a tu casa y expándela aún más (Construir una ciudad es una buena idea).
•	Busca un portal al End y viaja a The End para acabar con el Dragón.

Esta es una lista básica de metas que nos pueden llevar a ganar experiencia y disfrutar del juego mientras te diviertes con estas actividades sin fin.
[/b]
[color=darkblue][size=21][b]Reunir Recursos – Abastecernos con Herramientas y Seguridad[/b][/size][/color]

[b]Los recursos no solo son simples bloques que encuentras en el mundo. Los Recursos son bloques que te ayudan a sobrevivir tu primera noche, protegido de las hordas de enemigos. Los Recursos son bloques que te ayudan a sobrevivir, prosperar, minar, y fabricar. Los Recursos lo son todo. No solo para tus herramientas, también para tu seguridad. Es importante que te asegures de nunca quedarte sin recursos. Acostúmbrate a salir tanto de día como de noche, o intenta buscar el recurso más raro, el Diamante. Hay algunos recursos no-renovables. El Hierro es un recurso renovable, solo debes encontrar una Aldea y matar a los Golem de Hierro, recuerda que son muy fuertes y podrían matarte en segundos.[/b]

[color=darkblue][size=17][b]Como Prepararnos Para Explorar[/b][/size][/color]

[b]Antes de que pienses explorar, debes fabricar los siguientes objetos:

•	Una Cama, esto reinicia tu lugar de renacimiento, así no tendrás que pasar por todo el problema de correr en la noche rodeado/a de enemigos.
•	Armas
•	Picos (Piedra/Hierro/Diamante)
•	Pala (Piedra/Hierro/Diamante)
•	Comida (Cocinada)
•	Antorchas, nos sirven para iluminar, previenen la aparición de enemigos en tu casa durante el día, o la noche.
•	Guarda los objetos que no vas a usar en un cofre. Cualquier objeto dentro del cofre no va a desaparecer aun cuando mueras.
•	Opcional: Reloj. Si estás en tu refugio subterráneo, puedes usar el reloj para saber si ya es de día en la superficie.
•	Opcional: Compass. Esta herramienta te puede ayudar a regresar a tu punto de nacimiento y si tú casa está cerca, podrás regresar sin perderte en el camino.
•	Opcional: Mapa. Este te muestra una vista aérea del lugar en el que los has usado, pero no abarca mucho terreno.
[/b]
[color=darkblue][size=17][b]Buscando Puntos de Referencia[/b][/size][/color]

[b]Para evitar perder tiempo mientras es de día, buscaremos algunos puntos de referencia, bloques y formaciones. Algunas cosas a tomar en cuenta:

•	[color=darkgreen][size=15]Animales de Granja:[/size][/color] Vacas, Pollos, Cerdos, Ovejas: Vas a tener que llevar trigo, semillas o zanahorias para atraer a un par de cada tipo que veas, y ponerlos dentro de un lugar cercado para criarlos. También podrías buscar lobos, pero debes tener cuidado de que los lobos no maten a todas las ovejas. Debes construir tu granja lejos de tu casa (36+ Bloques), para que no te moleste el sonido.
•	[color=darkgreen][size=15]Lobos o Ocelotes:[/size][/color] Si llegas a verlos, entrena a un par para poder criarlos luego. Igual que con tus animales de granja es mejor mantenerlos lejos de casa si te molesta el sonido, aunque los Ocelotes ahuyentan a los Creeper, es buena idea tenerlos alrededor de tu casa.
•	[color=green][size=15]Plantas de Decoración y Semillas:[/size][/color] Las Semillas las obtienes al romper la hierba alta. Si aún no quieres hacer una granja de gran tamaño, usa tu azada para labrar algo de tierra cerca al agua, y planta las semillas que luego nos servirán para criar animales, y también para hacer pan. Caña de Azúcar, Calabazas, Cactus, y Plantas de Cacao pueden ser encontradas en los diferentes biomas. Los cofres en los Dungeon/Mazmorras pueden darnos algunas semillas de Melón. Cada planta tiene una forma diferente de crecer.
•	[color=gray][size=15]Cuevas:[/size][/color] Son buenos lugares para encontrar carbón y hierro en la superficie, y quizás puedas encontrar un camino que te lleve a las profundidades. Ten cuidado al explorar, los enemigos están presentes.
•	[color=gray][size=15]Barrancos:[/size][/color] Has una caída de agua con una cubeta de agua para poder bajar sin problemas. Esta es una buena forma de encontrar minerales y algunos barrancos dan acceso a cuevas.
•	[color=brown][size=15]Montañas:[/size][/color] las montañas tienen muchas cuevas y algunas conectan entre ellas.
•	[color=orange][size=15]Fuego:[/size][/color] El fuego es un indicador de que hay un enemigo quemándose o un recurso inflamable. Las únicas formas en la que puede haber fuego, es si has usado un mechero o hay lava cerca, asique cuidado con quemarte.
•	[color=darkyellow][size=15]Playas:[/size][/color] Las playa es un buen lugar para obtener agua, arena, arcilla, caña de azúcar, y algo de cactus. Si necesitas alguno de esos materiales, este es un buen lugar para obtenerlos.
•	[color=red][size=15]Mazmorras:[/size][/color] Si te ves rodeado de muchos enemigos del mismo tipo, es probable que estés cerca de una mazmorra. Las mazmorras tienen muros de piedra, cofres, y el suelo hecho con bloques de piedra mohosa. Ten cuidado porque en este lugar hay un spawner y van a nacer enemigos uno tras otro, hasta que ilumines o destruyas el spawner. También puedes encontrar cofre con tesoros, en las Fortalezas, Templos y Ruinas. Un buen spawner puede ser usado para hacer una trampa de mobs y ganar mucha experiencia, para encantar tus cosas.
•	[color=blue][size=15]Lagos:[/size][/color] Es un buen lugar para obtener agua, arcilla y algo de arena. También puede ayudar si estas quemándote, te metes al agua y te salvas.
•	[color=darkgreen][size=15]Aldeas NPC:[/size][/color] Si te llegas a topar con una Aldea de NPC, puedes tomar ventaja de sus casas y materiales o podrías protegerlos y realizar intercambios en el futuro, es muy importante que los protejas y crees muros alrededor para prevenir que los Zombies los maten, podrías poner torres usando Golems de Nieve o ponerles Golems de Hierro si tienes ese material. Es muy importante que los cuides y te preocupes por construirles más casas, así podrán reproducirse y tendrás mas aldeanos con buenos intercambio, el aldeano que más me gusta es el Bibliotecario, que llegado cierto punto puede darte buenos libro encantados a cambio de Esmeraldas.

Si logras proteger la Aldea de una rápida exterminación a manos de los Zombies, te ayudara mucho en el futuro y así podrás aprovechar la gran cantidad de intercambios.[/b]

[color=darkblue][size=21][b]Expandir tu Refugio – Un Refugio dentro de tu Refugio[/b][/size][/color]

[b]En tu primera noche, ya has debido de tener tu refugio construido, o buenas herramientas para protegerte y combatir a los enemigos que trataran de matarte. No importa si estas bien preparado/a, siempre hay la posibilidad de que un Creeper pueda entrar a tu refugio y destrozarlo todo. Lo que necesitamos es expandir.[/b]

[color=darkblue][size=17][b]Mejorando la Seguridad de tu Refugio[/b][/size][/color]

[b]Aunque un refugio de madera sea bonito, no es muy seguro. Cuando tengas mejores materiales, es tiempo de una remodelación. Ahora que tenemos piedra, podemos usarla para protegernos mejor, empieza por cambiar las paredes de tu refugio y termina con el techo, para mejorar la resistencia ante una explosión de un creeper. 

Considera la construcción de un cuarto seguro, la mejor manera de hacerlo es bajo tierra, ahí podras almacenar tus mejores cosas en los cofres que tengas, organiza las cosas de acuerdo al uso que le das. De esta manera puedes minimizar la aparición de enemigos y mantenerte a salvo, antes de salir asegúrate de que no queden Creepers cerca y elimina los enemigos que han sobrevivido a la noche.

En caso de que un Creeper explote tu refugio, tu cuarto seguro mantendrá tus cosas seguras y podrás correr a él como último recurso.[/b]

[color=darkblue][size=17][b]Expande tu Refugio[/b][/size][/color]

[b]Lo primero que debes tener en cuenta, es la hora del día. Si lo que planeas hacer va a tomar mucho tiempo, es mejor hacerlo en la mañana. 
Escoge una buena manera de expandir, usa piedra que es un recurso que tendrás en tus primeros días, crea murallas delimitando tu terreno, ilumina bien todos los alrededores.

Una buena alternativa es aplanar el terreno, para poder construir mejor.

Algunos jugadores prefieren pasar su tiempo en la mina, y usar su refugio subterráneo para vivir. Esto te permite seguir recolectando minerales a media que te expandes, mantén iluminados los caminos y si es posible pon carteles para saber por dónde ir.
[/b]
[color=darkblue][size=21][b]Fin del Tercer Día[/b][/size][/color]

[b]Si no saber qué hacer, comienza una lista de metas que quieras cumplir y realízalas todas hasta que estés satisfecho/a.

Hay muchas opciones para escoger en este día, cada una de ellas va a requerir de mucho tiempo y dedicación, decide cual vas a seguir y concéntrate en terminarla, a partir de aquí tú decides como quieres hacer las cosas.

No puedo poner imagenes, pero aqui dejo el video de mi tercer día que va de cultivos, animales y mejoras en el refugio.
[/b]
[color=darkblue][size=18][b]Link: http://www.youtube.com/watch?v=d-QJOZ4A1PA[/b][/size][/color]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Minecraft > Minecraft Tercer Día - Que Actividades Podemos Realizar (Guía + Video)

Hay 0 respuestas en Minecraft Tercer Día - Que Actividades Podemos Realizar (Guía + Video), del foro de Minecraft. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL