Foros

[Post informativo]Las estrellas
Tema: [Post informativo]Las estrellas

Twittear

0

0

Compartir

0

Responder / Comentar

Os ha gustado el tema?

Si
71%  (5)
No
14%  (1)
NS/NC
14%  (1)
Se han emitido un total de 7 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
07-10-2013 / 18:53 h#1
Nivel 85
7206
1
13
21

Pedir moderación

La Estrella
Como se forma una estrella
Una estrella se origina gracias a el “Material interestelar”, en el que las partículas colisionan liberando una enorme cantidad de calor, y comenzando una fusión nuclear del hidrógeno, en este momento, a ese conjunto de partículas podríamos llamarlo “Protoestrella”, que aun no tendría una forma definida.
Spoiler (clic para ver)
Supuestamente esto sería una “protoestrella”, igual a lo que fue en su día nuestro “Sol”
Con el paso del tiempo esa “Protoestrella” se convertiría en una estrella con una forma definida. A estas alturas esa “estrella” podría tener planetas, satélites y/o asteroides, orbitando a su alrededor, convirtiéndose en la estrella de un “Sistema Planetario”.
Spoiler (clic para ver)
Esto sería un “Sistema Planetario” formado por una estrella, varios planetas, asteroides y satélites.
De que está formada una estrella
Las estrellas están formadas en su totalidad por Hidrógeno y Helio(creo que era 75% Hidrógeno 23%Helio o algo asi) y luego por un 2% de otros materiales más pesados(como pueden ser carbono, cobalto, boro, etc.).
Como consigue una estrella energía
Una estrella consigue energía mediante reacciones termonucleares en su interior, en esas reacciones, el Hidrógeno se transforma en Helio, y así hasta que se acabe el hidrógeno de esa estrella.
Que ocurre cuando se acaba el Hidrógeno
. Cuando una estrella ha consumido todo su hidrógeno mediante las reacciones termonucleares, esta estrella estará formada casi en toda su totalidad por Helio. En ese instante, en vez de consumir Hidrógeno para conseguir energía esa estrella consumirá Helio, creándose materiales más pesados. Cuando una estrella empieza a consumir Helio, se podría decir que está entrando en su recta final, y que está cerca de su muerte/fin.
Como muere una estrella
. La vida de una estrella depende de su tamaño, a mayor masa, tardará menos en consumir todo su hidrógino y entrará en su recta final mucho antes. Cuando empieza a consumir Helio, esa estrella empieza a morir, y pasa por diferentes fases. 1.-Gigante Roja: Por esta fase pasaron, pasan y pasaran, todas las estrellas, aquí es cuando comienza a consumir Helio. El tamaño de esa estrella aumenta considerablemente destruyendo todo lo que encuentre a su paso, y acabando con rastros de vida existente en su zona de actuación. Así es como acabará la vida en la Tierra(si es que sigue existiendo), El Sol se convertirá en una gigante roja, y engullirá a la Tierra acabando con ella ^_^.
Spoiler (clic para ver)
Esto es una estrella transformada completamente en una “gigante roja”. Aquí podéis comprobar como serIa el tamaño de una gigante roja, con el tamaño del Sol actual y como sera en “gigante roja”(a escala claro està)
Después de que acabe la fase de Gigante Roja, puede pasar que: 1.-Enana Blanca: Si la estrella tiene una masa menos o igual que la del “Sol”, al acabar la fase de “Gigante Roja”, se convertirá en una Enana Blanca(formada por carbono y oxígeno en casi toda su totalidad). Esta “Enana Blanca”, podría considerarse como el centro de la estrella, y tendría un tamaño similar al de “La Tierra”, pero con una densida y masa mucho mayor(1cm3 de esa enana blanca pesaría mas que un hipopótamo). Pero a pesar de convertirse en una “Enana Blanca”, todavía no se habría apagado ni enfriado, cosa en la que tardaría billones de años, hasta apagarse y enfriarse completamente, y en ese instante sería una Enana Negra, que sería invisible, y aí acabaría la vida de una estrella. Debido al tiempo necesario para transformarse en una “enana negra”, es practicamente imposible que alguna estrella se haya transformado ya en una “enana negra”
Spoiler (clic para ver)
Esto sería una “enana blanca”.
2.-Supernova: Si la estrella tiene una masa superior a la de “El Sol”, después de la fase Gigante Roja, se producirá una enorme explosión que emitira enormes cantidades de luz y radiación(ademas de expulsar por todo el espacio materiales mâs pesados) llamada Supernova(Si la masa de esa estrella es 100 veces mayor que la del Sol, en vez de producirse una Supernova se producirá una “Hipernova”, que ya sería la “re-hostia”, se conocen muy pocas estrellas que puedan producir una “hipernova”), y la vida de esa estrella acabaría en ese instante. Pero, aunque la estrella ya haya muerto con esa explosión, se pueden dar dos cosas. 2.1.-“Estrella de Neutrones”: Si la masa de la estrella es entre “1 y 4 ” veces mayor que la del Sol, después de esa explosión, quedará una [u]estrella de neutrones, con una masa y densidad asombrosas, 1cm3 tendría miles de millones de toneladas. 2.2.-“Agujero Negro”: Si la estrella tuviera una masa mayor, después de la explosión quedaría un agujero negro, que tendría una densidad casi infinita, y atraería a todo lo que se encontrase, incluido a la luz.
Spoiler (clic para ver)
Esto son los restos de una supernova, a pesar de su poder destructivo, es una preciosidad ^_^
Y esto estimados usuarios es todo el post, es un “poco” tocho(nah, en realidad es un soberano tocho x'D), pero espero que alguien se lo lea, que mi tiempo me ha llevado(sobre 2 horitas en montar todo el post). Bueno, comentar y votad en la encuesta gente, yo ya me despido. *NOTAS: -Este tema ha sido redactado 100% por mi, no hay C&P por ningún lado, ha sido realizado con mis conocimientos, y no he mirado ninguna pagina para su realización, lo único que no es mío son las imagenes(claramente...). -Esta tema es básico, no entre en materia ni desde lejos, como entrase de lleno en cada fase, me podría tirar horas y horas, para realizar solo una pequeña parte del post.
07-10-2013 / 18:54 h#2
Nivel 84
6669
14
10
164

Pedir moderación

Todo lo relacionado con el universo es impresionante, a veces me puedo pasar buscando información sobre algún tema, en especial los agujeros negros  
07-10-2013 / 18:55 h#3
MARCDQ
Nivel 91
7270
2
0
0

Pedir moderación

Responder / Comentar
Foros > Off Topic > [Post informativo]Las estrellasSubir
Amigos Online
No hay nadie conectado.