Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por AgentePi51
Hace 10 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 1986

Bajos fps en Metro Last Light

Bueno, pues eso, que aun sabiendo que las amd no son amigas de este título, lo juego a 1080, con filtros lo mínimo posible, vsync, y calidad en muy alta, hay en algunas escenas que me va bien, y en otras no me pasa de 14 fps, y pese a saber que mi 7870 no es de lo mejorcito, me parece una cifra muy baja para ser jugable, que menos que 30 fps.
Uso los 13.10 y tengo un oc moderado a la gráfica, hay alguna manera de hacer que mejore el rendimiento sin perder calidad? Algún parche o algo?
En caso contrario probare a bajar la calidad a ver que tal  
Eorl2872Hace 10 años1
Quita la v-sync, si no alcanzas los 60 fps no es necesario tenerlo activado ya que no cumple su función. Además ahorras algo de recursos.

Si no notas mejoría pues mira a ver bajando un poco la resolución, a 1600x900 por ejemplo a ver si mejora en algo el rendimiento.

Salu2 y suerte.
Dropx658Hace 10 años2
Lo único que se me ocurre es que actualices los drivers. Y lo que te han dicho de quitar el vsync, que en tu caso no te haría falta.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años3
@Eorl @Dropx, eso no es así, el vsync también trabaja por debajo de la frecuencia de actualización del monitor. Si bien es cierto que es menos probable que se produzca tearing por debajo de esa frecuencia, puede producirse, ya que los fps no se envían de forma constante a lo largo del segundo que tomamos como referencia. 
Imaginemos que estamos a 40 fps, pero de esos 40 frames por segundo la gráfica puede mandar 10 en el primer 0,1 segundos y 30 en los 0,9 restantes. El resultado es que cada 0,1 segundos el monitor sólo puede procesar 6 fps y le hemos mandado 10. ZAS! Tearing.
La clave es la sincronía con el monitor, no el número de fps, si bien es cierto que por encima de los Hz del monitor el tearing está garantizado, por debajo también puede suceder si el juego no balancea bien los fps.
No va a ganar gran cosa quitándola, de todos modos, que haga la prueba a ver si le compensa.
4 VOTOS
DavidFS233534Hace 10 años4
@Eorl
Mostrar cita
Quita la v-sync, si no alcanzas los 60 fps no es necesario tenerlo activado ya que no cumple su función. Además ahorras algo de recursos. Si no notas mejoría pues mira a ver bajando un poco la resolución, a 1600x900 por ejemplo a ver si mejora en algo el rendimiento. Salu2 y suerte
¿Sabes las funciones del vsync? Si sueltas tal afirmación creo que no lo sabes realmente.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años5
@DavidFS23
Mostrar cita
@Eorl
Mostrar cita
Quita la v-sync, si no alcanzas los 60 fps no es necesario tenerlo activado ya que no cumple su función. Además ahorras algo de recursos. Si no notas mejoría pues mira a ver bajando un poco la resolución, a 1600x900 por ejemplo a ver si mejora en algo el rendimiento. Salu2 y suerte
¿Sabes las funciones del vsync? Si sueltas tal afirmación creo que no lo sabes realmente.
Sabes lo que es la educación? Si contestas con ese tono creo que no lo sabes realmente
3 VOTOS
Eorl2872Hace 10 años6
@QueMeDa
Mostrar cita
@Eorl @Dropx, eso no es así, el vsync también trabaja por debajo de la frecuencia de actualización del monitor. Si bien es cierto que es menos probable que se produzca tearing por debajo de esa frecuencia, puede producirse, ya que los fps no se envían de forma constante a lo largo del segundo que tomamos como referencia. Imaginemos que estamos a 40 fps, pero de esos 40 frames por segundo la gráfica puede mandar 10 en el primer 0,1 segundos y 30 en los 0,9 restantes. El resultado es que cada 0,1 segundos el monitor sólo puede procesar 6 fps y le hemos mandado 10. ZAS! Tearing. La clave es la sincronía con el monitor, no el número de fps, si bien es cierto que por encima de los Hz del monitor el tearing está garantizado, por debajo también puede suceder si el juego no balancea bien los fps. No va a ganar gran cosa quitándola, de todos modos, que haga la prueba a ver si le compensa.
Como siempre, me descubro ante su sabiduría maestro. Y respecto al autor del tema, quizás bajando un poco algún setting (resolución, antialiasing...) logre mejorar algo el rendimiento. Edito: @Davidfs23 Por supuesto no soy ningún experto en el tema, sólo aporto mi granito de arena intentando ayudar a un compañero que lo solicita. Hasta donde yo se, el v-sync sirve para ajustar el framerate de un juego a la frecuencia de refresco del monitor (tradicionalmente 50-60hz, hoy en día ya los hay a mayores frecuencias) cuando la GPU es capaz de aportar más FPS de lo que el monitor soporta, produciéndose el efecto de pantalla cortada o "tearing", que el v-sync elimina. Por eso si el autor del post dice que tiene un rendimiento bajo, de apenas 14 fps según leí en ocasiones, y juega con v-sync activado le aconseje quitarlo ya que quizás notara mejoría al no tener una alta tasa de fps y no tener mucha posibilidad de tearing, con lo que si reduce recursos quizás note mejoría. A lo que también le recomendé bajar de resolución o settings con el mismo fin. Pero si usted se ha visto ofendido con mi aportación e intento de ayuda a un compañero desde mi buena voluntad, le pido disculpas. Seguro que usted al escribir tal afirmación posee buenos conocimientos en la materia, con lo que sin duda le resolverá el problema al autor, y yo estaré encantado de aprender algo nuevo con su aportación. Un saludo
EDITADO EL 12-10-2013 / 14:33 (EDITADO 1 VEZ)
Neo35871706Hace 10 años7
@AgentePi
Mostrar cita
Bueno, pues eso, que aun sabiendo que las amd no son amigas de este título, lo juego a 1080, con filtros lo mínimo posible, vsync, y calidad en muy alta, hay en algunas escenas que me va bien, y en otras no me pasa de 14 fps, y pese a saber que mi 7870 no es de lo mejorcito, me parece una cifra muy baja para ser jugable, que menos que 30 fps. Uso los 13.10 y tengo un oc moderado a la gráfica, hay alguna manera de hacer que mejore el rendimiento sin perder calidad? Algún parche o algo? En caso contrario probare a bajar la calidad a ver que tal
Sencillamente quita todo el Antialiasing que tengas en el juego (MSAA en ñas opciones gráficas), y no hagas mucho caso a esto de quitar el V-sync, el tearing se produce igualmente aunque no llegues a los 60 fps, si quieres puedes desactivarlo en el juego y forzarlo desde el programa D3DOverrider (tendrás que descargarlo) para asegurarte que no se queda capado a los 30 fps.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años8
Otra cosa, la diferencia entre muy alta y alta en Metro LL es tan sutil que no merece la pena los recursos que consume.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años9
@Neo3587
Mostrar cita
@AgentePi
Mostrar cita
Bueno, pues eso, que aun sabiendo que las amd no son amigas de este título, lo juego a 1080, con filtros lo mínimo posible, vsync, y calidad en muy alta, hay en algunas escenas que me va bien, y en otras no me pasa de 14 fps, y pese a saber que mi 7870 no es de lo mejorcito, me parece una cifra muy baja para ser jugable, que menos que 30 fps. Uso los 13.10 y tengo un oc moderado a la gráfica, hay alguna manera de hacer que mejore el rendimiento sin perder calidad? Algún parche o algo? En caso contrario probare a bajar la calidad a ver que tal
Sencillamente quita todo el Antialiasing que tengas en el juego (MSAA en ñas opciones gráficas), y no hagas mucho caso a esto de quitar el V-sync, el tearing se produce igualmente aunque no llegues a los 60 fps, si quieres puedes desactivarlo en el juego y forzarlo desde el programa D3DOverrider (tendrás que descargarlo) para asegurarte que no se queda capado a los 30 fps.
Capado a los 30 fps? Eso sólo se produce si fuerzas el vsync adaptable a media frecuencia desde el panel de control de Nvidia o si lo limitas con un programa.
AgentePi51Hace 10 años10
Gracias a todos por las respuestas, probé quitando el vsync pero seguía igual.
Tonto de mi que navegando por todos los menús vi que el advanced physx venía activado por defecto, después de quitarlo es bastante jugable con calidad muy alta y pocos filtros, ahora hasta me compensa tener el vsync activado, se mantiene más o menos estable con alguna caída esporádica de 30-45 fps.
Lo dicho, gracias por las respuestas  
1 VOTO
Hola1231223709Hace 10 años11
Con los updates (1,2,3,4) mejoran el rendimiento del juego de manera notable.
Lalumetra3031Hace 10 años12
@DavidFS23
Mostrar cita
@Eorl
Mostrar cita
Quita la v-sync, si no alcanzas los 60 fps no es necesario tenerlo activado ya que no cumple su función. Además ahorras algo de recursos. Si no notas mejoría pues mira a ver bajando un poco la resolución, a 1600x900 por ejemplo a ver si mejora en algo el rendimiento. Salu2 y suerte
¿Sabes las funciones del vsync? Si sueltas tal afirmación creo que no lo sabes realmente.
Hizo que me acordara de Stiven... @Agentepi, quita el SSAA que es lo que mas consume en metro LL y veras una mejoría en frames.
EDITADO EL 12-10-2013 / 20:47 (EDITADO 1 VEZ)
DavidFS233534Hace 10 años13
LOL! Como esta el patio 

El comentario no iba a malas, pero ehh, que se ve que  la profe se dio la vuelta y... 


Si es que... normal que cada vez menos gente se pase por aqui... ¿Donde coño veis que vaya a malas en el anterior comentario?

Entre los hilos de "¿Funsiona ezto en mi computadora?"  y que la gente no sabe interpretar mensajes... en fin.
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años14
@DavidFS23
Mostrar cita
LOL! Como esta el patio El comentario no iba a malas, pero ehh, que se ve que la profe se dio la vuelta y... Si es que... normal que cada vez menos gente se pase por aqui... ¿Donde coño veis que vaya a malas en el anterior comentario? Entre los hilos de "¿Funsiona ezto en mi computadora?" y que la gente no sabe interpretar mensajes... en fin.
La parte negativa de tu comentario es que parece que le quieres hacer quedar como un ignorante. Si tú lo sabes, al menos explícalo. Para postear eso, no postees nada.
EDITADO EL 13-10-2013 / 00:43 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Moderador57749Hace 10 años15
La 7870 es una buena gráfica. Pero como sabrás. Este juego no brilla tanto en AMD.
¿Has probado bajar algún filtro? No creo que haya una diferencia notable. El juego de por sí, ya luce espectacular. Unos pequeños detalles no le harían prácticamente nada.
Jugué el juego en la PC de mi primo (). Y no usaba ningún tipo de AA. Y no era visible ningún Diente de Sierra. Por lo que estimo. Que no creo que haga tanta falta tener activado el AA. Que normalmente consume bastante.
También como dijo @QueMeDa La diferencia entre calidad alta y muy alta. No es tan..."notoria".
Imagínate, en la PC que ejecuté el juego, lo movía en 800x600 sin ningún tipo de filtro. Y aún así era una maravilla gráfica. ¿Qué será en 1080p en alto?
@Lalumetra
Mostrar cita
@DavidFS23
Mostrar cita
@Eorl
Mostrar cita
Quita la v-sync, si no alcanzas los 60 fps no es necesario tenerlo activado ya que no cumple su función. Además ahorras algo de recursos. Si no notas mejoría pues mira a ver bajando un poco la resolución, a 1600x900 por ejemplo a ver si mejora en algo el rendimiento. Salu2 y suerte
¿Sabes las funciones del vsync? Si sueltas tal afirmación creo que no lo sabes realmente.
Hizo que me acordara de Stiven... @Agentepi, quita el SSAA que es lo que mas consume en metro LL y veras una mejoría en frames.
Ni recuerdes a ese prepotente.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PC > Bajos fps en Metro Last Light

Hay 27 respuestas en Bajos fps en Metro Last Light, del foro de PC. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL