Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Minog2241
Hace 10 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 1937

Batalla de Normandía (2ª Guerra Mundial)

[center]Batalla de Normandía (2ª Guerra Mundial)[size=28][b]Batalla de Normandía[/b][/size][/center]



[center][i]Playa Omaha después del desembarco aliado[/i][/center]

[b]La batalla de Normandía en 1944, denominada en clave Operación Overlord, fue la invasión de Europa llevada a cabo por los Aliados en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi. El desembarco, denominado en clave Operación Neptuno1 como parte de la Operación Overlord, fue ejecutado por las fuerzas aliadas en la II Guerra Mundial. El esfuerzo aliado se concentró en desembarcar en Europa un ejército que, después de liberar Francia, llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich. Los preparativos de la operación Overlord se iniciaron en Gran Bretaña.

La Operación Overlord involucraba al grueso de los ejércitos estadounidense e imperial británico, apoyados por tropas auxiliares francesas, polacas y de otras nacionalidades, para asaltar las playas de Normandía por medio de desembarcos anfibios.[/b]



[color=blue][center][b]Fecha[/b]: [i]6 de junio al 25 de agosto de 1944[/i]
[b]Lugar[/b]: [i]Bandera de Francia Normandía, Francia[/i]
[b]Resultado[/b]: [i]Decisiva victoria aliada[/i]
[b]Consecuencias [/b]:

[i] • Descomposición de la Francia Ocupada y Francia de Vichy.
    • Establecimiento del Gobierno provisional de la República francesa.[/i]

[b]Cambios territoriales[/b]: 	[i]Norte de Francia[/i][/center][/color]



[center][u][b]Beligerantes[/b][/u]
[b]
[color=blue]
Reino Unido


Estados Unidos


Canadá


Polonia


Bélgica


Países Bajos


Grecia


Noruega


Checoslovaquia


Australia (Commonwealth)


Nueva Zelanda (Commonwealth)


Francia libre


Exiliados españoles


Otros estados del Imperio Británico[/color][/b]

[b]vs[/b]


[b][color=red]Alemania Nazi[/color][/b]



[u][b]Comandantes:[/b][/u]



[b][color=blue]Dwight David Eisenhower[/color]



[color=blue]Lord Bernard Montgomery[/color][/b] (fuerzas terrestres)
[b][color=blue]Sir Bertram Ramsay[/color][/b] (fuerzas navales)
[b][color=blue]Trafford Leigh-Mallory[/color][/b] (fuerzas aéreas]



[color=red][b]Gerd von Rundstedt:
Friedrich Dollmann
Erwin Rommel
Leo Geyr von Schweppenburg[/b][/color]


[u][b]Fuerzas en combate:[/b][/u]

[color=blue][b]Aliados:[/b][/color]

[b]815 000[/b] (6 de julio)
[b]1 000 000[/b] (8 de agosto)
[b]+3 000 000[/b] (25 de agosto)

[color=red][b]Eje:[/b][/color]

[b]380 000[/b] (6 de julio)
[b]2 000 000[/b] (25 de agosto)


[b][u]Bajas[/b][/u]

[color=blue][b]Aliados:[/b][/color]

[b]• 68 000 muertos,
• 146 000 heridos y desaparecidos[/b]

[color=red][b]Eje:[/b][/color]
[b]
• 150 000 muertos,
• 150 000 heridos y desaparecidos[/b]

[/center]



[center][size=20][b]El Desembarco en Normandía en imágenes[/b][/size][/center]


[center][i]Tropas de EE.UU. desembarcan de un vehículo de aterrizaje en Utah Beach en la costa de Normandía, Francia en junio de 1944.[/i][/center]



[center][i]Soldados de EE.UU. marcha a través de una ciudad costera del sur de Inglés, en ruta a bordo de buques de desembarco para la invasión de Francia, en torno a finales de mayo o principios de junio de 1944. (Colección del Cuerpo de Señales del Ejército / US National Archives)[/i][/center]



[center][i]Flotilla de Guardacostas atados junto con lanchas de desembarco británico, preparándose para navegar por el Canal Inglés e invadir la Francia ocupada. En estas lanchas desembarcaron las tropas de EE.UU. en la playa de Omaha. (Ejército de los EE.UU.) [/i][/center]



[center][i]Los soldados alemanes observan la costa durante la ocupación de Normandía por las fuerzas aliadas. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)[/i][/center]



[center][i]Bombarderos A-20 hacen una nueva visita a la batería costera de Pointe Du Hoc el 22 de mayo de 1944. (Archivos Nacionales de EE.UU.)[/i][/center]



[center][i]Convoy aliado de buques en el mar abierto - junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)[/i][/center]



[center][i]Tropas aliadas cerca de la playa Omaha, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)[/center][/i]



[center][i]Soldados de EE.UU. en la playa de Omaha. Sus armas envueltas en plástico para no mojarse, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)[/center][/i]



[center][i]Las fuerzas aliadas empujan a través de las olas hacia la playa de Omaha. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)[/center][/i]



[center][i]Refuerzos avanzan a través de las olas, junio de 1944, en el día D de la invasión de Francia. (Foto AP / Peter Carroll)[/center][/i]



[center][i]Vista aérea de parte de la fuerza aliada frente a las costas de Francia, en el Día D, 1944. (Fuerza Aérea de EE.UU.) [/center][/i]



[center][i]Soldados estadounidenses hacia la playa de Normandía en el Día D, 6 de junio de 1944. (Archivos Nacionales de EE.UU.)[/center][/i]



[center][i]Una explosión de Flak 88mm en Utah Beach. En primer plano, los soldados estadounidenses se protegen del fuego enemigo. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)[/center][/i]



[center][i]Vista aérea de la invasión de Normandía, el 6 de junio de 1944. (Fuerza Aérea de EE.UU.)[/center][/i]



[center][i]Soldados estadounidenses en Utah Beach, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)[/center][/i]



[center][i]Por encima de la playa de Omaha, bomba alemana cuelga en el lado de un acantilado, como una medida defensiva. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)[/center][/i]



[center][i]Los soldados aliados, vehículos y equipo de enjambre en la costa francesa durante el desembarco de Normandía, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales) [/center][/i]



[center][i]Dos soldados de EE.UU. escoltan a un grupo de diez alemanes presos en la playa de Omaha, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales) [/center][/i]



[center][i]Los soldados estadounidenses en Omaha Beach recuperan a los muertos después de la invasión del Día-D, junio de 1944. (Archivos Nacionales de EE.UU.) [/center][/i]



[center][i]Tres soldados de EE.UU. toman un descanso a los pies de un búnker que los alemanes han pintado y camuflado para que parezca una casa. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales) [/center][/i]



[center][i]El cadáver de un soldado alemán, frente a un bunker con vistas a la costa, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)[/center][/i]



[center][i]Tanques aliados en movimiento cerca de Barenton, Francia. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales) [/center][/i]



[center][i]Los soldados de EE.UU. discuten un plan de ataque en el patio de una granja, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales) [/center][/i]



[center][i]Soldados de EE.UU. se mueven hacia el interior desde las playas de Francia, junio de 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales)[/center][/i]



[center][i]Vista de la estación de la destruida ciudad de Saint-Lo, 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales) [/center][/i]



[center][i]La liberación de Saint-Lo, Verano 1944, aliados jeeps y soldados entre las ruinas. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales) [/center][/i]



[center][i]Vuerpos de Soldados de EE.UU. son atendidos en la campiña francesa, Verano 1944. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales) [/center][/i]



[center][i]Gente del pueblo francés deposita flores en el cuerpo de un soldado estadounidense. (Consejo Regional de Basse-Normandie/US Archivos Nacionales) [/center][/i]



[center][size=20][b]Mapas explicativos[/b][/size][/center]



[center][url=http://2.bp.blogspot.com/-_H1waHGcDfU/T2pXhMld6eI/AAAAAAAAAHU/7nMVV6RKXQs/s1600/desembarco+de+normandia.jpg]Mapa a mayor tamaño[/url][/center]

[center][/center]



[center][size=20][b]Documentales[/b][/size][/center]

Vídeo eliminado de Youtube

[center][size=20][b]Fuentes[/b][/size] [url]http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Normand%C3%ADa[/url] [url]http://www.taringa.net/posts/imagenes/10456257/Desembarco-normandia-en-imagenes-sorprendentes.html[/url][/center] [center][/center]
13 VOTOS
Sathiel1598
Expulsado
Hace 10 años1
Brutal.
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 10 años2
Yo estuve ahí.

Medal of Honor Frontline 

ShadowWeep8348Hace 10 años3
Todo sea dicho, me parece fundamental el papel de la Resistance francesa. Sin los sabotajes, corte de suministros, explosiones y todo el caos generado por los franceses... Seguramente la batalla no hubiera sido tan "plácida" para los americanos...

PD: Me sabe muy mal que se lleven todas las medallitas, que se las merecen si, pero no todas.
1 VOTO
IndudableRazon1699
Expulsado
Hace 10 años4
Aahhh, muy bien! Me alegra que hay usuarios interesados en temas de historia, en este caso bélicas. Animo a que más usuarios hagan este tipo de temas y que esto se llene con un poco de cultura  
Minog2241Hace 10 años5
@IndudableRazon
Mostrar cita
Aahhh, muy bien! Me alegra que hay usuarios interesados en temas de historia, en este caso bélicas. Animo a que más usuarios hagan este tipo de temas y que esto se llene con un poco de cultura
Pues sí, mucho más interesante esto que los decenas de post chorra que se abren todos los días en el Offtopic. Yo también espero que se anime más gente a hacer post de este tipo, y si no ya nos encargaremos nosotros dos de proveer a los usuarios de lecciones de historia
1 VOTO
Sathiel1598
Expulsado
Hace 10 años6
@Incorruptible
Mostrar cita
Yo estuve ahí. Medal of Honor Frontline
Menudo puto juegazo. Empezaba el juego 10 veces solo para hacer esa misión
1 VOTO
Yyoconestospelos2339Hace 10 años7
Veré los documentales esta tarde. Pero solamente las fotografías y los esquemas poseen ya un valor incalculable. 
Mis felicitaciones @Minog. 
Gracias por publicarlo. Me gustaría añadir aquí un símbolo de mi agradecimiento, pero entre todos los emoticonos que hay aquí no hay ninguno que exprese lo que quiero expresar.

Un saludo.
1 VOTO
Minog2241Hace 10 años8
@Yyoconestospelos
Mostrar cita
Veré los documentales esta tarde. Pero solamente las fotografías y los esquemas poseen ya un valor incalculable. Mis felicitaciones @Minog. Gracias por publicarlo. Me gustaría añadir aquí un símbolo de mi agradecimiento, pero entre todos los emoticonos que hay aquí no hay ninguno que exprese lo que quiero expresar. Un saludo.
Mil gracias por el agradecimiento, así da gusto currarse temas como estos Saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Batalla de Normandía (2ª Guerra Mundial)

Hay 8 respuestas en Batalla de Normandía (2ª Guerra Mundial), del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL