Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 39 / Lecturas: 4087

Comentarios del análisis de How to Survive

[size=14][b]Aventura, peligro constante y supervivencia. La moda zombi sigue en pleno apogeo.[/b][/size]
Los muertos vivientes siguen acaparando todo tipo de atenciones y veneración constante, siendo una moda que dura ya mucho tiempo. Y esto se deja notar, y mucho, en los videojuegos, existiendo una amplia cantidad de títulos protagonizados por dichos monstruos a los que se suma este entretenido How to Survive.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/16489/0/how-to-survive/]Pulsa aquí para leer el análisis de How to Survive[/url]
Manuelx981816Hace 10 años1
No tiene pinta de ser un gran juego pero al menos es barato (steam) 10€ por precompra y después 13€
VoZno711Hace 10 años2
En este tipo de juegos, deberian considerar el precio reducido para ajustar la nota final
11 VOTOS
Mitsuhide8788Hace 10 años3
A ver si logro pillarlo en alguna oferta para echar pachangas con los colegas ya que tiene pinta de entretenido.

Salu2!
-Sheen-1102Hace 10 años4
Ayer me regaló un amigo este juego en Steam y he jugado alrededor de tres horas y he explorado un par de islas. No me he leído el análisis porque ya lo tengo y además no me han gustado los últmos análisis que he leído en 3DJuegos pero os comento mis impresiones por si hacéis lo mismo y queréis tener una opinión más personal.

El juego [b]gráficamente[/b] no es nada del otro mundo, su configuracíon gráfica no pasa de elegir la resolución, la sincronía vertical y un par de cosas más. A la hora de jugar se ve que el juego no es ninguna maravilla en este aspecto, pero cumple, o mejor dicho, no desagrada. Salvo por pequeños dientes de sierra que se ven en los zombies y el personaje principal. De todos modos, los paisajes están cuidados y por ejemplo, el agua del mar no está nada mal, aunque para los tiempos que corren tampoco es nada del otro mundo.

Se pueden elegir [b]tres personajes[/b] diferentes: un tío, una chavala y un gordal fortachon, cada uno con sus habilidades, las cuales podremos ir aumentando al subir de nivel, ya que nos dan puntos de experiencia por matar zombies y otro tipo de enemigos, como animales salvajes o similares. Al subir de nivel, las características principales suben automáticamente, pero tenemos un árbol de habilidades donde tendremos que utilizar los puntos de nivel para mejorar nuestras características. Por ejemplo, no podremos encender un fuego en una hoguera hasta no desbloquear esa habilidad.

[b]Ahora lo más importante, las posibilidades que ofrece el juego.[/b] El mismo se subdivide en diferentes islas, plagadas de enemigos y el sistema de lucha es bastante simple. Golpe débil o golpe fuerte al mantener presionado el botón del ratón o mando. La lucha como digo no es nada del otro mundo, pero se nos da la oportunidad de realizar "fatalities" muy a menudo si luchamos con armas cuerpo a cuerpo como machetes o similares, con animaciones automáticas bastante espectaculares algunas de ellas. También podremos utilizar armas de largo alcance como arcos, escopetas y cosas así. A medio plazo se hace repetitivo, al igual que la lucha en sí misma pero la posibilidad de exploración y el ver qué nos podemos encontrar puede hacer que nos mantengamos entretenidos.

Lo mejor sin duda es las enormes posibilidades que ofrece este juego para crear artefactos, ya sean armaduras, armamento, y ese tipo de cosas. [b]Aquí si se ve que se lo han currado[/b]. Por ejemplo, tendremos que [b]cocinar[/b] para comer, ya que si no comemos enfermaremos y estaremos más debiles, tenemos que [b]beber[/b] para no deshidratarnos, y [b]dormir[/b] para tener fuerzas y estar descansados. Pero no podremos dormir donde queramos, sino en espacios preparados a modo de celda. 

Por las diferentes islas podremos, y tendremos, que ir [b]recogiendo todo tipo de basura[/b], para poder hacer diferentes artefactos. Si cazamos un jabalí podremos coger su piel y con el machete crear tiras de cuero, y luego cortar un neumático y crear trozos de caucho para unir a las tiras de cuero y poder hacer unas especie de espinilleras protectoras. Pues como eso, infinidad de cosas. A mayor complejidad del artilugio, harán falta muchos mas objetos. Y eso puede ser un problema, porque el inventario es demasiado pequeño y nos encontramos con que tendremos que ir soltando cosas si no sabemos administrarlo bien.

De todos modos, el juego cuenta con una guia in-game que nos va guiando sobre los puntos más importantes al recoger libritos de guias de supervivencia, que nos cuentan gráficamente y con gran humor las características principales del personaje y nuestras posibilidades.

A mi me da la impresión que el juego no es demasiado largo, pero no puedo opinar aún, sin embargo ofrece una libertad de acción muy grande en lo referente a cómo queremos sobrevivir dentro de las islas. Utilizar el arco es bastante divertido, asi como crear extrañas armas a partir de 6 o 7 porquerías que nos encontremos por ahí tiradas.

Mención especial es el ciclo día-noche, ya que por la noche aparecen otro tipo de criaturas más salvajes y peligrosas que solo podremos ahuyentar con una antorcha o con una linterna. Es bastante agobiante, y realmente te alegras cuando llega el día.

El juego [b]tiene muchísmias posibilidades[/b], aunque falla bastante en su sistema de lucha, que no es Hack n' Slash al uso ni mucho menos, pero es bastante repetitivo a medio plazo. Sin embargo, eso no es lo que hace que este juego sea innovador o sorprendente. Lo que hace que lo sea es que deja al jugador crear objetos a su gusto, vagabundear por las islas huyendo de zombies, mientras se preocupa porque no tiene comida, le falta agua o está que se muere de sueño. O igual si tienes carne fresca después de matar a un jabalí, pero como no la has cocinado el olor provoca que más zombies te persigan. Quizás te hieran al perseguirte y entonces tendrás que encontras plantas curativas y tela para crear cataplasmas y curarte de este modo más eficazmente. [b]El juego es realmente completo en ese sentido[/b].

Por el precio al que está yo realmente lo recomiendo al 100% si lo que has leído te ha interesado. No tiene un sistema de lucha destacable, asi que olvídate de eso, la diversión de este juego focaliza en cómo sobrevivir, como reza el título, más que en crear un sistema de lucha tipo ARPG como Torchligh, Titan Quest o Van Helsing.

La nota no me parece mal, pero es bajilla. Yo le pondría un 8 sin ningún problema. Mas que nada por la innovación que ofrece.

Espero que os haya servido esta opinión.   

Saludos.
EDITADO EL 24-10-2013 / 15:42 (EDITADO 1 VEZ)
36 VOTOS
Wind68173Hace 10 años5
Para cuando sale en la pstore para ps3?
Dresler4013Hace 10 años6
@-Sheen- Esas impresiones estarían perfectas en el [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/25997506/0/el-analisis-de-los-lectores/]análisis de los lectores[/url], te animo a que las pongas allí 
2 VOTOS
Dresler4013Hace 10 años7
El juego a mi me ha gustado bastante, realmente ha sido mucho más de lo que esperaba de él y a ese precio de escándalo... ¡No hay excusa!

Me parece que un 7 es una nota muy baja, merece como mínimo un 8, como mínimo...
1 VOTO
-Sheen-1102Hace 10 años8
@Dresler
Mostrar cita
@-Sheen- Esas impresiones estarían perfectas en el [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/25997506/0/el-analisis-de-los-lectores/]análisis de los lectores[/url], te animo a que las pongas allí
Hecho, gracias por la info.
EDITADO EL 24-10-2013 / 15:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Dresler4013Hace 10 años9
Por cierto, lo digo en mi [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/25997506/0/el-analisis-de-los-lectores/]análisis[/url] y lo voy a decir aquí también, el juego contará con el modo historia para jugarlo online con otra persona en cosa de un mes. Confirmado por sus creadores ayer mismo [url=http://steamcommunity.com/app/250400/discussions/0/810938811058422057/]aquí[/url].
1 VOTO
Alamierda095406Hace 10 años10
Pues después de leer el análisis y a vosotros me parece una burda copia del Dead Island (si aún estuviera a su altura...).

Joder hasta se copian en la ambientación!! Si como mínimo se hubiera ambientado en la luna (por decir algo ) no se notaría tanto que tiene el mismo concepto de RPG.

Yo solo lo jugaría si fuera forofo de los zombies y no tuviera nada mas a lo que jugar... aunque antes empezaría otra partida en el magnífico Dead Island  
3 VOTOS
Metalyang497Hace 10 años11
Con todo lo bueno que pueda ser el juego, que no lo discuto, pero empieza a cansar de verdad ya los zombies y la superviviencia...
Jonan3144
Expulsado
Hace 10 años12
Vamos que es un simple port de consolas a Pc.
-Sheen-1102Hace 10 años13
@Alamierda09
Mostrar cita
Pues después de leer el análisis y a vosotros me parece una burda copia del Dead Island (si aún estuviera a su altura...). Joder hasta se copian en la ambientación!! Si como mínimo se hubiera ambientado en la luna (por decir algo ) no se notaría tanto que tiene el mismo concepto de RPG. Yo solo lo jugaría si fuera forofo de los zombies y no tuviera nada mas a lo que jugar... aunque antes empezaría otra partida en el magnífico Dead Island
Hombre, si lo miramos desde el punto de vista que va de zombies, que puedes crear objetos y tiene arbol de habilidades pues es parecido, pero realmente no tienen nada que ver el uno con el otro. Es como comparar Skyrim con Torchlight. Los dos tiene orcos, espadas,arcos y magia, pero todos sabemos que no es lo mismo. En ningún momento cuando juegas a How to Survive te acuerdas de Dead Island, la verdad. Es una aproximación más focalizada a la supervivencia, con factores de sueño, hambre, sed, caza, etc.. y eso no lo tiene Dead Island. De todos modos, en mi opinión comparar un FPS con un TPS de vista cenital es bastante complicado. Dead Island es un Triple A, bastante más espectacular que éste y más orientado a la acción y al gore. Prácticamente todo lo que creas es para matar. How to Survive es un juego de menor presupuesto donde prima realizar acciones para sobrevivir sobre cualquier otro factor y donde la mayoría de cosas que creas es para protegerte y sobrevivir. Son dos conceptos diferentes bajo un mismo prisma y ambientación. Saludos.
5 VOTOS
Dresler4013Hace 10 años14
@Alamierda09
Mostrar cita
Pues después de leer el análisis y a vosotros me parece una burda copia del Dead Island (si aún estuviera a su altura...). Joder hasta se copian en la ambientación!! Si como mínimo se hubiera ambientado en la luna (por decir algo ) no se notaría tanto que tiene el mismo concepto de RPG. Yo solo lo jugaría si fuera forofo de los zombies y no tuviera nada mas a lo que jugar... aunque antes empezaría otra partida en el magnífico Dead Island
En lo único que se parece a Dead Island es en que hay zombis. Y por decir... que también se desarrolla en unas islas, pero ni la jugabilidad es igual ni la ambientación, ni siquiera las islas se parecen en nada. Es [b]otro [/b]juego de zombis, de tantos que hay, simple y llanamente eso.
5 VOTOS
Dresler4013Hace 10 años15
@Mitsuhide
Mostrar cita
A ver si logro pillarlo en alguna oferta para echar pachangas con los colegas ya que tiene pinta de entretenido. Salu2!
No entiendo un comentario como este, cuando estamos hablando de un juego que solo cuesta 10 míseros euros... De verdad ¿os parece caro eso? Además, ya es una oferta, el juego en realidad costará 14€ a partir del 31 de octubre.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de How to Survive

Hay 39 respuestas en Comentarios del análisis de How to Survive, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL