Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon X / Pokémon Y
Pokémon X / Pokémon Y
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon X / Pokémon Y
Por DaFreakoid23727
Hace 10 años / Respuestas: 71 / Lecturas: 310377

Pokémon X / Pokémon Y - Trucos y guías: [Competitivo] Guía de crianza perfecta en Pokémon XY

[list][size=16][*] Visita el [url=http://nuggetbridge.com/breeding/breeding-perfect-pokemon-x-y/]artículo original[/url] en [url=http://nuggetbridge.com/]Nugget Bridge[/url] (en inglés). Este post es una simple traducción, ligeramente optimizada y adaptada. El autor original del post es [url=http://nuggetbridge.com/author/huy-2-2-2/]Huy[/url].[/size][/list]
[b][color=MediumTurquoise]______________________________________________________________________________________________________________[/color][/b]

[center][Competitivo] Guía de crianza perfecta en Pokémon XY[/center]


[color=white]________[/color][b]A[/b]unque muchos de nosotros nos preocupásemos por usar Pokémon imperfectos en la era [i]pre-RNG[/i] de Pokémon X/Y, nuestros miedos cesan con la llegada de nuevas técnicas de crianza.

[color=grey][b]NOTA[/b] | Como autor ilegítimo del post, quisiera remarcar el hecho de que aquí hablamos de términos muy competitivos. Si no tienes mucha idea de qué son conceptos como los EVs, los IVs y demás, te recomiendo leer alguna de las infinitas guías que hay del tema en vez de preguntar en los comentarios. Gracias.[/color]

[list][size=16][*] [b]Cambios en la sexta generación[/b][/size][/list]

[b]Movimientos huevo[/b] – En las anteriores generaciones, un Pokémon podía aprender ciertos movimientos especiales que normalmente no aprendería heredándolo exclusivamente de su padre. En XY, esto cambia. Los Pokémon son capaces de heredar estos movimientos de la madre igualmente. Esto abre nuevas posibilidades a combinaciones que no eran posibles anteriormente.

[b]Habilidades ocultas[/b] – Previamente denominadas "habilidades Dream World", estas habilidades no se pueden obtener por el procedimiento normal en un Pokémon. Estas habilidades se pueden encontrar en eventos especiales, hordas y en el Safari Amistad. Estas habilidades sólo se podían pasar anteriormente por un Pokémon hembra, pero esto ha cambiado en la sexta generación. Los Pokémon machos son ahora capaces de pasar habilidades ocultas si crían con Ditto, pero tienen una probabilidad más pequeña de pasar la habilidad que una hembra. Criar un Pokémon macho y uno hhembra con habilidades ocultas dan una gran posibilidad de pasarla a la cría.

[b]Pokéball especiales[/b] – Probablemente el cambio más importante [no] en la crianza es la posibilidad de pasar la Pokéball. En todos los juegos anteriores, los Pokémon obtenidos por crianza siempre aparecían en Pokéball. Pero en la sexta generación, el bebé heredará la Pokéball de su madre. Ahora, tus Pokémon podrán ser súper chulos. : )

[list][size=16][*] [b]Requisitos para criar Pokémon fuertes[/b][/size][/list]

[b]Safari Amistad[/b] – Este es el punto de partida para conseguir Pokémon con IVs perfectos. Cada Pokémon capturado en el Safari Amistad tiene asegurados al menos 2 stats con 31 IVs. Para empezar a criar, necesitas encontrar Pokémon en el Safari Amistad que puedan criar con el Pokémon que quieres obtener. Captura padres machos del mismo grupo huevo del Pokémon que vas a criat con distintos IVs de 31 para pasar al bebé, consigue una hembra de la especie que quieres con la habilidad que quieres pasar, y si tienes la suerte de encontrar Safaris con Dittos, captura algunos con distintos IVs 31 para pasarlos a cualquier Pokémon.

[b]Pokémon sincrónicos[/b] – Los Pokémon con la habilidad Sincronía son muy útiles para pasar las naturalezas. Si un Pokémon con Sincronía es el primer Pokémon de tu equipo (debilitado o no), hay una alta probabilidad de encontrarse Pokémon salvajes con la misma naturaleza. Esto te permite capturar padres con los anteriormente mencionados 2 IVs perfectos con la naturaleza correcta para pasar a las crías.

[b]Piedraeterna[/b] – La Piedraeterna es importante para mantener la naturaleza del Pokémon cuando cría. El progenitor que lleva una Piedraeterna tiene la garantía de pasar la naturaleza en un 100% de las veces.

[b]Lazo Destino[/b] – Lazo Destino es el objeto más importante para criar Pokémon perfectos. Sin él, las crías sólo pueden heredar hasta 3 IVs de ambos progenitores. En la sexta generación, Lazo Destino aumenta el límite a 5, permitiendo a un Pokémon heredar casi todos los IVs de sus padres.

[b]Objetos recios[/b] – Aunque los objetos recios no son necesarios, son útiles para las primeras etapas de la crianza. Equipar un objeto recio a un progenitor garantiza que pasará el IV en el que se recrea a los bebés. Esto es útil para preservar IVs difíciles de obtener, como 0 en velocidad para Pokémon de Espacio Raro.

[b]Juez de IVs[/b] – Examinará tu Pokémon y te dirá en qué stats tiene 31 IVs. Si el juez dice que X stat es simplemente inmejorable, ¡enhorabuena, tienes unos IVs perfectos! Por otro lado, si el juez dice que sus IVs son horribles, enhorabuena, ¡tienes 0 IVs en ese stat!

[b]Cuerpo llama[/b] – Aunque en realidad no hace falta, es muy útil para acelerar el proceso de eclosión. Llevar un Pokémon con esta habilidad en tu equipo te permite abrir huevos el doble de rápido.

[list][size=16][*] [b]El proceso[/b][/size][/list]

Nota: No es necesario que completes estas fases en un orden exacto. Es simplemente una guía para ayudarte en el proceso. Puedes hacer las cosas que se describen a continuación en cualquier orden, pero probablemente el que ofrecemos sea el mejor.

1. Consigue un Pokémon con Sincronía y ve al Safari Amistad. Tu meta aquí es obtener un puñado de padres para el Pokémon que quieres criar. Querrás tener muchos machos con diferentes combinaciones de IVs perfectos para pasar al retoño. Comenzar el equipo con un Pokémon sincrónico te ayudará a segurar que obtendrás la naturaleza que quieres pasar.

2. Equipa una Piedraeterna al progenitor con la naturaleza que quieres pasar. Cría ese progenitor con una hembra del Pokémon que estás intentando obtener. Eclosiona los huevos hasta que obtengas una hembra con la naturaleza que buscas. Equipa la Piedraeterna al bebé. Desde este momento, la hembra llevará la Piedraeterna para pasar continuamente la naturaleza.

3. Cría 1 o 2 IVs del padre. Puedes hacer esto de varias maneras. Si tienes un padre con 3 o 4 IVs perfectos es mejor que equipes un Lazo Destino para permitir pasarlos en la medida de lo posible. Si no tienes tanta suerte de tener tantos IVs perfectos aún, puedes equipar un objeto recio que corresponda al IV que quieres pasar al bebé. Por ejemplo, tienes un Ditto con 31 IVs en PS y 31 en velocidad. Si le equipas una Franja Recia al Ditto, el bebé tendrá 31 IVs en velocidad garantizados.

4. Después de obtener una hembra con 1 o 2 IVs perfectos del padre, puedes cambiar la hembra que está actualmente criando y pasar la Piedraeterna a la hembra. Coge un macho con 2 IVs perfectos que sean diferentes a los de la hembra, y equípale un Lazo Destino. Esto te permite trasladar más IVs al bebé. La meta aquí es seguir aumentando la cantidad de IVs perfectos en la hembra.

5. Una vez tengas 3 IVs perfectos, cambia de nuevo a los padres. La hembra con 3 IVs sustituye a la hembra con 2 IVs, y el macho con otra combinación de IVs sustituye al macho anterior. Recuerda mantener el Lazo Amistad y la Piedraeterna en los respectivos Pokémon de modo que los IVs y la naturaleza se puedan seguir pasando. Tu meta es terminar con al menos un 31 en cada IV que quieres pasar entre los padres y cuantos 31 sea posible para aumentar las posibilidades de que el Pokémon herede 31 IVs.

6. Repite hasta obtener un Pokémon poderoso. Mantén en mente que conforme aumentes tu colección de Pokémon, el proceso se va simplificando. Los machos con una gran cantidad de IVs perfectos se pueden usar con su respectivo grupo huevo para acelerar el principio de la crianza. Cuantos más IVs perfectos entre los padres, mayor será la posibilidad de obtener lo que estás buscando. Con un poco de suerte, lo conseguirás en nada de tiempo.
[b][color=MediumTurquoise]______________________________________________________________________________________________________________[/color][/b]

[list][size=12]Espero que esta guía te haya servido de ayuda. Aunque he intentado traducir con la mayor fidelidad posible el post de Huy, hay algunas cosillas que creo que puedo añadir. Te recomendaría tener un macho con IVs perfectos de cada grupo huevo para poderlo criar con una hembra de la especie que necesitas. Evidentemente, hay algunos Pokémon que no puedes obtener criando, como los del grupo huevo "ninguno", o los que tengan una habilidad exclusiva de evento.

Aquí tienes una lista de los Pokémon que pertenecen a cada grupo huevo. No sabemos cuándo actualizarán la entrada con los Pokémon de sexta generación.[/size][/list]

[center][size=12][url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Ninguno]ninguno[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Ditto]ditto[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Planta]planta[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Bicho]bicho[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Volador]volador[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Humanoide]humanoide[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Mineral]mineral[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Amorfo]amorfo[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Campo]campo[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Agua_1]agua 1[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Agua_2]agua 2[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Agua_3]agua 3[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Monstruo]monstruo[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Hada]hada[/url] | [url=http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo#Drag.C3.B3n]dragón[/url][/size][/center]
151 VOTOS
-BlackFox-5834Hace 10 años1
@DaFreakoid ¿Y el Superentrenamiento esta de juguete?
DaFreakoid23727
Hace 10 años2
@-BlackFox-
Mostrar cita
@DaFreakoid ¿Y el Superentrenamiento esta de juguete?
Crianza, criar, obtener crías. IVs, naturalezas, no EVs. El entrenamiento vendrá después.
2 VOTOS
-BlackFox-5834Hace 10 años3
@DaFreakoid Resumiendo lo que dijiste, lo que se necesita es escoger el Pokémon que quiero, criar huevos, si sale uno con la naturaleza que quiero, tengo que ver sus iv's, si tiene 31 en los stats que quiero, sigue el super entramiento no?
DaFreakoid23727
Hace 10 años4
@-BlackFox-
Mostrar cita
@DaFreakoid Resumiendo lo que dijiste, lo que se necesita es escoger el Pokémon que quiero, criar huevos, si sale uno con la naturaleza que quiero, tengo que ver sus iv's, si tiene 31 en los stats que quiero, sigue el super entramiento no?
Algo así. Sería obtener Pokémon machos y hembras en el Safari con una naturaleza concreta y distintos IVs perfectos (porque los Pokémon del Safari tienen al menos dos garantizados) e ir elaborando una cadena de crianza hasta conseguir no sólo el Pokémon que estás buscando con los IVs y la naturaleza que necesitas, sino toda una colección de Pokémon perfectos para seguir criando. De esta forma se evita tener que esperar a que parcheen los programas de edición y traslación de los nuevos Pokémon. Y sí, los EVs en realidad van cuando a uno le de la gana, pero entrenar a un Pokémon con IVs y naturaleza equivocados es una cagada.
1 VOTO
Typlhosion123598Hace 10 años5
@DaFreakoid Perfecto, gracias por el aporte
1 VOTO
Johnykenst16188Hace 10 años6
Estupenda guía, te llevas +1 por información útil. 

Un saludo y sigue así.
1 VOTO
Tronerfull897Hace 10 años7
Muy buena gracias a ti he conseguido un honedge con nturaleza k disminuye vel y aumenta def y con 31 ivs de ps def y def esp y segun el juezgo la suma total es extraordinaria.
MrOrgasmo896Hace 10 años8
Yo recomiendo la obtención de Dittos extraordinarios, en el safari consegui 3 que en conjunto tienen todos a 31. Y por experiencia propia hay mas posibilidades de buenos dittos en el safari que en la zona cerca de ciudad fractal.
1 VOTO
Abner5085Hace 10 años9
Lo maximo que he podido heredar en la cria es de 5 IVs perfecta no mas 
Sdsuree295Hace 10 años10
Gran guía  
1 VOTO
Markraxel104Hace 10 años11
Para tener un Goodra con naturaleza modesta y con IV buenos necesito un pokemon macho cualquiera con naturaleza modesta y una hembra con IV buenos, ¿no?
Johnykenst16188Hace 10 años12
@Markraxel los Ivs se heredan de ambos padres, no solo de la madre y la naturaleza igual siempre y cuando uno de los dos tenga una Piedraeterna equipada.

Un saludo,
NoChance266Hace 10 años13
Estoy empezando a entrenar competitivos y esto era indispensable  
1 VOTO
-Thor-564Hace 10 años14
Tengo una duda con el punto 3. Pone que a la hora de criar IVs del padre, si tiene 3 o 4 perfectos le equipes Lazo Destino, hasta ahí bien, eso es lógico.

Pero si tienes una hembra con 2 Ivs y un macho con 1 o 2 IVs distintos, dice que busques el objeto recio del stat que quieres pasar, pero... si tengo por ejemplo un Absol hembra con IVs perfectos en Ataque y Defensa y el macho tiene Velocidad y Defensa Especial... tengo que ponerle el objeto recio de uno de los dos o el lazo destino también me sirve para que la cría me salga con 3 o con hasta 4 IVs?
Johnykenst16188Hace 10 años15
Yo tengo una duda con respecto al Juez de Ciudad Batik. Cuando dice que este pokémon tiene un potencial superior a la media, es excelente o es fantástico ¿qué quiere decir exáctamente?

 Si lo que dice al final de su juicio tiene que ver con la cantidad de Ivs que tiene el pokémon ¿qué significa lo que dice al principio?

Un saludo,
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon X / Pokémon Y > [Competitivo] Guía de crianza perfecta en Pokémon XY

Hay 71 respuestas en [Competitivo] Guía de crianza perfecta en Pokémon XY, del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL