Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Meso1682
Hace 13 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 7960

Las trampas del Vietcong (Guerra de Vietnam)

[i]Es un C&P de un articulo que me ha parecido interesante y buena idea publicarlo. La verdad me ha sorprendido mucho, ya que las desconocía.[/i]

[size=18][b]Las trampas del Vietcong[/b][/size]

[b]Durante la Guerra de Vietnam[/b], el bando vietnamita -también llamados ‘Vietcong’- tuvo que hacer frente a un gran problema: [b]La falta de recursos.[/b] Dicen que la escasez agudiza el ingenio, así que los vietnamitas, aparte de conocer el terreno y tener ventaja, desarrollaron cierto ‘ingenio macabro’ para construir y repartir trampas por la densa jungla y así hacer más tortuoso el avance norteamericano. 

[b]Les invito a conocer las variopintas trampas y cepos que el Vietcong construyó durante la guerra.[/b]

[Size=16][b]Trampas con clavos[/b][/Size]

Las trampas del Vietcong (Guerra de Vietnam) -
[i]Trampa con clavos 'Punji'[/i].            -                    [i]Colocación de los clavos 'Punji'[/i]

La trampa que veis ahí arriba consistía en hacer un agujero en la tierra y colocar en el fondo una tabla con palos de bambú cortados diagonalmente, haciéndolos muy afilados. Algunos más avanzados tenían la característica ‘muerte’, como si de un anzuelo se tratara, para que al pisarlo y atravesar el pie, este no pudiera ser sacado. [b]Se solían untar de excrementos de animales, para provocar una rápida infección.[/b]


[i]Trampa de clavos tamaño grande[/i]

Una variante era hacer un agujero aún mayor y en vez de limitar el área al pie, hacían que el fuera el soldado el que cayera y quedara destrozado.


Como evolución de la primera trampa, tenemos esta consistente en una tabla con clavos partida por la mitad, que se disponía sobre un agujero más estrecho. Con esto se conseguía que [b]al pisar la trampa el pie se hundiera y las dos secciones de la tabla se clavaran en los laterales de la pierna.[/b]


Realizar un corte sobre la pasarela de madera de cualquier acequia, de tal manera que al pasar un soldado enemigo esta no soportaba su peso y caía al fondo, donde previamente se habían colocado estacas.


Esta trampa era muy común, consistía en la colocación de un bola con clavos alzada sobre un árbol y conectada a unos cables en el suelo, de tal manera que al pasar y arrastrarlos soltaba la bola como si fuera un péndulo a la altura de la cara. 


[i]Trampas hasta en las puertas[/i]

[b]Una auténtica sorpresa al abrir puertas.[/b] Se dejaba la puerta entreabierta con esta trampa apoyada encima. Al terminar de abrir la puerta, esta caía y junto con la gravedad ensartaba al pobre desgraciado.

[Size=16][b]Trampas Explosivas[/b][/Size]


[i]Curiosa trampa en la bandera[/i]

[b]Esta trampa consistía en soterrar una granada a los pies del mástil y atar la cuerda de la bandera al seguro.[/b] Al intentar capturar la bandera, el seguro se soltaba y provocaba una explosión a los pies del soldado.


Quizás esta sea la más común, consiste en la colocación de una granada en un lateral del camino o senda, bien sujeta a un árbol etc. A la anilla de la granada se le ata un cable fino de acero, este se tensa cruzando el camino y se ata al otro extremo, cuando cualquier soldado pasa por esta zona arrastra con el pie el cable de tal manera que arranca la anilla de la granada y esta hace explosión. Algunas veces se enmascaraba el cable con pintura de camuflaje para disimularlo más.


Esta es la misma trampa con granadas que se colocaban en los senderos contra los GI, pero en su versión para los camiones, etc. 


Esta trampa se utilizaba para proteger las entradas de los túneles, consistía en la colocación de minas enterradas a los dos bordes de la entrada del túnel, cuando los soldados se asomaban para inspeccionarlos, las minas eran activadas a distancia por un VC.


Otra trampa muy utilizada por el VC, sobretodo en la entrada a las aldeas, consistía en la de atar un cable a una granada bien camuflada, de tal manera que al abrir la puerta esta estiraba el pasador accionando la granada.


[i]Mina mortero[/i]

Este rudimento de mina también hizo estragos. Se introducía el mortero en un trozo de bambú, dejando un pequeño espacio al fondo, donde iría algún pequeño objeto que a la mínima presión accionaría el percutor y haría que el mortero estallara.


En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver las trampas ‘punji’ vietnamitas en acción (En inglés):
[size=16][b]Señalización de las trampas[/size][/b] [b]Los vietnamitas señalaban de una forma muy particular dónde había trampas, para evitar así que uno de los suyos cayera:[/b] [b]Solían colocar una caña de bambú enterrada formando un ángulo de 45º.[/b] Marca Rectangular De Bambú: Una granada de la mano empleada como mina anti-persona fue descubierta dentro del interior de un rectangulo, formado por cuatro palos de bambú. De medidas 1,50x1,30 cm. de longitud. Señales De Flecha: [b]A.-[/b] Tres palillos se colocan en el camino. La dirección de la flecha nos indica siempre la dirección de la mina o de la trampa explosiva camuflada. [b]B.-[/b] Cuatro palillos; tres se ponen a la forma y a la flecha; el cuarto palillo se pone a través del vástago de la flecha. La relación entre la punta de flecha y la zona peligrosa es desconocida. [b]C.-[/b] La señal en ?Y? es a veces llanura más lejana encontrada el rastro de la punta de flecha que indica el límite de la zona peligrosa. La distancia de estos marcas con la zona peligrosa es desconocida. Pero, ¿cuales fueron los efectos de este tipo de trampas? [b] Del número de bajas totales del conflicto de Vietnam,un 2% fueron causados por este tipo de trampas.[/b] Unos 4.000 soldados. Aun así, es probable que donde más hicieran daño fueran en el ámbito psicológico, infundiendo miedo entre el enemigo. Según parece, los vietnamitas no usaban sólo estas trampas para hacer más tortuoso el camino de los soldados estadounidenses, sino que les servían también para localizar a tropas que se estaban infiltrando por los gritos de dolor.[b] Todo un escalofriante derroche de ingenio.[/b] [url]http://submundomental.es/trampas-vietcong/[/url] [url]http://www.museodevietnam.com/historia/nva_-_viet-cong/trampas.php[/url] Saludos!
EDITADO EL 12-06-2010 / 21:34 (EDITADO 4 VECES)
16 VOTOS
Mesalgear362890Hace 13 años1
Salvese quien pueda!!!
Atxusinho3693Hace 13 años2
Yo sé cómo evitarlas...


Vídeo eliminado de Youtube

     
1 VOTO
Excallibur3260Hace 13 años3
Muchas gracias por la información, sólo conocía las primeras trampas [i](cortesía de una película llamada Tunnel Rats)[/i]

Gracias por la información majete.
CansinoDX10599Hace 13 años4
Es extraño votar por "información útil"... ¿Significa que vamos a ir todos a la guerra en Vietnam?


Igualmente, buen post 
2 VOTOS
Strummer776Hace 13 años5
Aqui estan todas las trampas

[url]http://www.museodevietnam.com/historia/nva_-_viet-cong/trampas.php[/url]
1 VOTO
Landser1500Hace 13 años6
El Vietcong era poco más que una unidad guerrillera. Entre el uso de métodos rudimentarios como estos, las armas francesas de la guerra anterior y el pésimo calzado de que disponían, queda claro que Ho Chi Minh prefería destinar su pasta al Ejército regular nor-vietnamita. Buena decisión, porque tras la ofensiva del Tet... 
XxCentuxX2634
Expulsado
Hace 13 años7
Ke buen post y ke ingeniosos los vietnamitas  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Las trampas del Vietcong (Guerra de Vietnam)

Hay 7 respuestas en Las trampas del Vietcong (Guerra de Vietnam), del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL