Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 615

Comentarios del análisis de Proteus

[size=14][b]Camina, pasea, explora y siente la naturaleza. Un viaje emocional al ritmo de las estaciones del año.[/b][/size]
Explora libremente un mundo de ensueño sin mayor propósito que el de pasarlo bien contemplando la naturaleza en este nuevo título de carácter experimental, que tras su paso por los compatibles se estrena ahora en PS Vita y PlayStation 3. Diferente y cautivador, pero difícilmente catalogable como un videojuego, Proteus entra en escena.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/16798/0/proteus/]Pulsa aquí para leer el análisis de Proteus[/url]
Jonforeverto3449Hace 10 años1
He decirlo,me ha encantado el analisis,de los mejores ultimamente.
Y sobre todo me ha gustado lo de que es un precio alto para lo que ofrece al final del analisis como contrapunto.Ya que es eso precisamente lo que a mi me echa para atras en parte.Es un juego para descubiri,pero el precio creo que se han pasado.
Pero y su rejugabilidad y esas cosas?las tiene? es que si el juego solo sirve para darte un "paseo bonito",pues oye,es que esta dificil decidirse a comprarlo.Que si me lo pones a 5 eurillos,pues d ecabeza,pero a 13,Creo que de momento no.
1 VOTO
SkyEye532Hace 10 años2
Si al menos estuviera más currado graficamente (unos paisajes tan pixelados me tiran mucho para atras) y costara entre 5 y 10 pavos, me replantearía su compra. Aunque claro está, siempre y cuando me dejara contemplar esos paisajes escuchando mi música favorita. 
  A U R O S O N I C  
Me encanta
EDITADO EL 08-11-2013 / 17:01 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
APastor2563
Hace 10 años3
@Jonforeverto Ese es el problema, que el juego solo es eso. Pasear sin hacer nada más que pasear. Así que el que te guste o no dependerá de lo mucho que te llene su apartado audiovisual, con esa fusión entre lo que ves en pantalla y los sonidos que te acompañan. Todo ello, además, con un estilo ultra retro como se ve en las imágenes.

No es nada fácil recomendarlo, porque lo que a mi me puede gustar, a otro le puede parecer la mayor basura del mundo. Por eso tendría que haberse estrenado a un precio de 5 euros, que si te gusta más o menos, no duele tanto que gastarse 12 euros.
2 VOTOS
Jonforeverto3449Hace 10 años4
@APastor
Mostrar cita
@Jonforeverto Ese es el problema, que el juego solo es eso. Pasear sin hacer nada más que pasear. Así que el que te guste o no dependerá de lo mucho que te llene su apartado audiovisual, con esa fusión entre lo que ves en pantalla y los sonidos que te acompañan. Todo ello, además, con un estilo ultra retro como se ve en las imágenes. No es nada fácil recomendarlo, porque lo que a mi me puede gustar, a otro le puede parecer la mayor basura del mundo. Por eso tendría que haberse estrenado a un precio de 5 euros, que si te gusta más o menos, no duele tanto que gastarse 12 euros.
Es que esos 12 euros duelen si solo es para un "paseo".Y creeme que me encantaria probarlo,le estoy cogiendo mucho el gusto a esto de los indies,quien iba decirlo. De nuevo te agradezco que me contestes despues de hacer el analisis.Y sobre todo con este Proteus,que tio yo en tu situacion lo tendria dificil para hacerlo y cascarle una puntuacion,nada facil la verdad.Es que en otros juegos puedes tratar diversos apartados,pero en este? Complicado. Nada a esperar que haya una rebajita en el store.
1 VOTO
Kimetron44Hace 10 años5
Pues a mi me interesa Bastante, algo para un dia aburrido y perderte en los paisajes, pero creo que esperare a que baje de precio, me interesa bastante 
DragonNegro1989126Hace 10 años6
A quien le guste, perfecto, pero que quede claro que este no es el tipo de juegos que pueden rescatar a la VITA o que motivan al usuario a comprar una consola cualquiera que sea, resulta tan experimental que solo llamara a un publico muy selecto, que CONSTE, no estoy diciendo que sea malo, pero en serio, ¿realmente se le puede llamar juego?, ¿hasta que punto jugamos, hasta que punto se interactua con el programa si lo único que hacemos es contemplar?, ¿cuantas veces vas a jugar este "juego"?, es como mirar televisión, si quisiera contemplar la naturaleza iría a un parque o miraría un documental de Animal Plante o National Geographic Channel, explíqueme alguien
EDITADO EL 29-11-2013 / 07:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Jonforeverto3449Hace 10 años7
@DragonNegro1989
Mostrar cita
A quien le guste, perfecto, pero que quede claro que este no es el tipo de juegos que pueden rescatar a la VITA o que motivan al usuario a comprar una consola cualquiera que sea, resulta tan experimental que solo llamara a un publico muy selecto, que CONSTE, no estoy diciendo que sea malo, pero en serio, ¿realmente se le puede llamar juego?, ¿hasta que punto jugamos, hasta que punto se interactua con el programa si lo único que hacemos es contemplar?, ¿cuantas veces vas a jugar este "juego"?, es como mirar televisión, si quisiera contemplar la naturaleza iría a un parque o miraría un documental de Animal Plante o National Geographic Channel, explíqueme alguien
Nadie piensa que este juego vaya a rescatar a Vita Tranquilo.Pero nunca esta de mas tenerlo en el store,por si un dia hay una oferta interesante. Es eso que dices tu,un juego experimental.
Kiktra3077Hace 9 años8
Con solo leer el análisis, esto me recuerda a algo en PC que se llama Screen-saver que ni siquiera tienes que tocar el teclado para que te muestre paisajes marvillosos y no estar "apreciando el arte"  donde evidentemente solo hay unos gráficos bastante arcaicos

¿No te gustan los screen-savers?, no te preocupes, los usuarios en internet han hecho unas presentaciones de paisajes verdaderamente preciosos musicalizados y algunos con pensamientos profundos, son gratos y gratis.

3duegos se caracteriza por dar notas muy, muy altas a cualquier juego, y aun así tuvieron que poner dos comentarios que resumen todo, por cierto:
¿Un 8 para algo que ni siquiera es juego y menos novedoso?,  A la misma altura de un grid autosport, need for spedd rivals, wolfestein, WWE, Saints Row IV, dragon´s dogma por ver algunos JUEGOS no screen-savers o power-points
¿Tres estrellas en jugabilidad para algo que no se juega?.

[b]Precio elevado para lo que ofrece[/b]. (Lo que quisieron decir es que no vale la pena comprarlo)
[b]No apto para todo el mundo[/b]. (Es una forma muy barata de defender un punto de vista cuando sabes que la cagaste, si llegas a reclamar la respuesta es "Lo que pasa es que este juego no es para ti")

Salu2
1 VOTO
Miguel99120Hace 9 años9
La critica especializada ha puntuado bastante bien este juego, no solo esta web, la mayoria de las conocidas coinciden en otorgar un 8 a este juego ¿merecido?. Bueno, quizás el problema es intentar calificar la nota de un juego a algo que no lo es. ¿Si yo os dijese que nota le darias al Guernica de Picasso como videojuego?... si lo puntuo como un CERO algun gafapastas podría decirme que no he entendido la profundidad de esa obra maestra.
Pues bien yo Proteus como "producto" no me atrevo a calificarlo, pero como videojuego lo tengo claro: CERO.
 Creo que en un museo de arte moderno, en una performance artística o algo asi tendria su lugar. Pero no es un videojuego.¿Y que se puede considerar un videojuego? ¿lo es Journey?¿Dear Esther?¿Heavy Rain?.... cierto, a veces es dificil definir entre videojuego o "pelicula interactiva". Pero Proteus no me genera dudas, NO es un videojuego, podria calificarse como han hecho otros usuarios como demo scene o salvapantallas, considerandolo asi entonces mi nota ya es otra.... seria un 1 sobre 10.

PD - Como muchos, yo llegue a Proteus sin conocer nada de él, como parte de la sescripción del Plus. Imagino que el que paga el precio completo de este producto sabe más o menos que es lo que esta comprando. Quizás por eso a nosotros esto que nos han dado como "juego" nos ha sabido a tomadura de pelo
EDITADO EL 24-08-2014 / 14:20 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Proteus

Hay 9 respuestas en Comentarios del análisis de Proteus, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL