Race Driver: GRID
Plataformas: PC  X360  PS3  DS    Género: Conducción    Distribuye: Codemasters    Desarrolla: Codemasters    A la venta: 30 de mayo de 2008
Plataformas: PC  X360  PS3  DS    Género: Conducción    Distribuye: Codemasters    Desarrolla: Codemasters    A la venta: 30 de mayo de 2008
Tema: El análisis de los lectores
Página: 12 |  Siguiente >>  
Opciones sobre este tema:

03-06-2008 / 11:31 h
0
0
25430
Nivel 111
¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

03-06-2008 / 11:31 h
0
0
156
Nivel 11
El mejor!
Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 7
9,7
Sin duda para mi este es el mejor juego de conduccion hasta la fecha.
Cierto es que no es tan simulador como puede ser el Forza, aunque en algunos aspectos es mas simulador, como por ejemplo, como no, en su sistema de daños.
Tiene tambien detalles de realismo que faltan en muchos afamados simuladores, por ejemplo el que los coches puedan volcar, en muchos otros simuladores les hacen derrapar hasta el infinito en lugar de hacerlos volcar que es lo que ocurre cuando un coche pega un volantazo y tiene suficiente agarre.
Creo que todos los juegos de coches son mas o menos arcade, algunos simulan mas unas cosas y otros simulan mas otras, en este por ejemplo no tenemos simulado el agarre de los neumaticos dependiendo de su temperatura o de su presion, ni otras muchas cosas, pero tiene multitud de cosas de simulacion de las que carecen otros juegos.
En la mayoria de los "simuladores" incluso se hace mas complicado de manejar que un coche real, y hay quien piensa que cuanto mas complicado sea de manejar, mas real es, yo opino que no, si un juego de simulacion se hace mas complicado el manejo que un coche real es porque esta mal simulado, y este no es el caso.
Quitandole las ayudas puede llegar a ser tan simulador como muchos otros, pero ademas es mucho mas rapido, divertido y adrenalinico, y sobretodo expectacular.
Con respecto al fallo de determinados tirones en la 360 se ha informado que si no se tiene suficiente memoria cache puede pasar, pero limpiando esta el juego es fluidisimo, que justamente eso sumado a los expectaculares graficos y sus perfectas fisicas es lo que mas le caracteriza, creo que 3Djuegos deberia haberse enterado de esas cosas antes de echar mierda sobre ese apartado del juego.
El multijugador es un vicio impresionante, va con total fluidez, los choques funcionan perfectamente, puesto que los coches estan donde deben, muchos otros juegos los coches chocan sin llegar a haberse tocado, eso si, se hecha de menos algun sistema de grabacion de repeticiones o algo en lo que se pueda en cierto modo subir de nivel, no obstante, lo importante, que son las carreras, son magnificas.

03-06-2008 / 14:41 h
Irreal y peor q nunca
Jugabilidad: 7, Tecnología: 8, Gráficos: 9, Sonido: 8, Innovación: 8
7,5
Es un juego muy irreal, su aceleracion, la frenada, etc, muchas cosas mal echas, eso si sus graficos sin duda lo mejor.

03-06-2008 / 16:52 h
A seguir esperando...
Jugabilidad: 5, Tecnología: 9, Gráficos: 9, Sonido: 9, Innovación: 5
6,2
Si tan solo los desarrolladores del juego hubieran mantenido el nivel de realismo que tenía en sus físicas los anteriores juegos de TOCA (que por cierto no es que buscaran la simulación extrema, pero si tenían un equilibrio exacto entre simulación y arcade), pues los amantes de la velocidad tendríamos "el juego" esperado por tanto tiempo. Pero lamentablemente esta claro que CODEMASTERS cambió definitivamente el rumbo, dejando a una gran cantidad de fieles seguidores olvidados. Lo más triste es que no se entieden las razones. Si vemos las declaraciones de Ralph Fulton, jefe de desarrollo del juego, explica que querían volver a disfrutar de las carreras... evidentemente este muchacho jamás jugó a un juego de TOCA, porque si algo tenían esos juegos era justamente eso, una tremenda gozada de las carreras...o sea, en otras palabras, para jugar a destrozar autos ya teníamos el Burnout, asi, que ahora solo nos queda esperar que finalmente GT5 venga con un buen sistema de daños, de Codemasters ya no podemos esperar nada.

03-06-2008 / 20:57 h
0
14
41
Nivel 4
No es el mejor, pero es bueno
Jugabilidad: 7, Tecnología: 8, Gráficos: 10, Sonido: 9, Innovación: 8
7,7
No he tenido el placer de poder jugar al juego completo, pero la demo me decepcionó mucho. Graficamente es bestial, pero el control es de chiste. Los coches giran a 300 como si estuviesen parados, y si en algún momento de la carrera te sales fuera de la pista... es imposible volver a la misma. El coche empieza a derrapar y no hay manera de controlarlo. Por otro lado, las partidas de grid no estan mal, pero es exagerado la facilidad con lo que el coche derrapa, casi sin frenar.
En fin, no es un mal juego de coches, pero otros titulos le superan ampliamente. Para 360 tenemos el enorme forza, que pese a que tiene su tiempo, sigue siendo un gran titulo. Y para la ps3 tenemos el prologe, que a esperas del nuevo gran turismo, sigue siendo un gran aliciente.

04-06-2008 / 01:37 h
No esta mal.
Jugabilidad: 8, Tecnología: 6, Gráficos: 8, Sonido: 8, Innovación: 7
7,7
Este juego es bueno, asi de claro.
pero...!dios mio!, ¿cuantas generaciones de consolas hacen falta para que los programadores usen un poquito mas la imaginacion a la hora de hacer los juegos mas "completos"? y digo esto porque poner podios,entrenos, clasificaciones,paradas en boxes, libertad para elegir las vueltas que nos de la gana (en el modo carrera, y no solo en el libre), chicassssss del padock,,y por ejemplo, poder usar y elegir camaras que ofrezcan planos amplios en movimiento o estaticos para seguir la carreta en las repeticiones., vuelta de calentamiento,,,el tio de la bandera a cuadrosss. en fin cositas de estas que no creo que cuesten mucho y dan a los juegos una profundidad que en realidad todos buscamos, ya que tenemos una buena tecnologia para hacerla posible. ¿no creeis?

06-06-2008 / 21:46 h
Jugar a Grid o como aborrecer los juegos de conducción
Jugabilidad: 0, Tecnología: 0, Gráficos: 8, Sonido: 8, Innovación: 0
1,6
Siento discrepar de lo que opinen los partidarios de Grid, y a lo mejor de lo que pienso dentro de unos días. Pero, ahora, a las dos horas de haberlo probado, siento la mas gran decepción por un dinero mal invertido.
Me considero un amante de los juegos de conducción habiendo completado todos los GT, Forza, NFS, e incluso juegos mas arcade o de tunnig como Midnight club o Juiced II, todos al 100%. Y a unos mas y otros menos, pero a todos les he encontrado un cierto grado de adicción, a todos menos a Grid, si muy buenos gráficos, pero que clase de carreras pueden divertir con un nivel de daños muy realista, si, pero donde ésta realidad choca, nunca mejor dicho, con unos adversarios mas propios de pruebas de Demolición urbana. Es realmente frustante intentar conducir un vehículo mientras recibes agresiones de los contrincantes, que no permiten en ningun momento el disfrutar de un control, ni de los gráficos, ni de nada. Por suerte voy a seguir siendo un amante de los juegos de conducción, porque no ha sido ni el décimo ni el último juego que termino, pero lamentablemente si alguien se inicia con este juego me temo que se convertirá en uno mas de los jugones que dicen: "A MI NO ME VAN LOS JUEGOS DE VELOCIDAD".

11-06-2008 / 17:34 h
Decepción...
Jugabilidad: 4, Tecnología: 8, Gráficos: 10, Sonido: 7, Innovación: 7
5,6
Soy un fiel seguidor de la saga desde los comienzos, alla con el "Touring Car Championship", pasando por todos, y como lei arriba, todos esperabamos "el juego de autos", y como nos paso a muchos, nos encontramos solo con "un juego de autos"... Solo si Codemaster hubiese seguido la linea de simulacion que alcanzo con "Race Driver 3", con una mezcla exacta entre arcade y simulacion, con la posibilidad de acceder a una simulacion extrema, hoy estariamos hablando del mejor juego de carreras de autos de todos los tiempos, con un nivel de graficos increibles, pero su ireal jugabilidad lo deja muy lejos de eso, dejando un sabor amargo en la boca de tantos seguidores fieles que han pasado muchisimas horas disfrutando de un simulador. Apuesto que NFS Most Wanted, arcade casi por exelencia, que solo ponia enfasi en como se veian los autos tuneados, tiene mejor jugabilidad que Grid. Una decepcion para los que nos gusta en realidad las carreras de autos.

12-06-2008 / 13:15 h
Buen Juego
Jugabilidad: 8, Tecnología: 8, Gráficos: 10, Sonido: 8, Innovación: 8
8,2
Para mí es un juego que aunque no tiene la jugaabilidad ni la cantidad de coches y circuitos como Forza, es un juego diferente, en el que se le da mayor importancia a los graficos, choques derrapes... no se es distinto. no intentemos comprar una cosa con la otra. aunque el sistema de conduccion podria mejorar algo

15-06-2008 / 03:39 h
La maquina de las carreras
Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 10, Sonido: 9, Innovación: 9
9,7
Muy buen juego.La jugabilidad es muy buena,los movimientos que realiza el auto son muy acordes a la vida real.Ya sea con el coche dañado,o en el cesped,adquiere un realismo muy grande.El juego contiene la opcion de poner repetición y "retroceder en el tiempo"de una jugada,que pudo haber terminado en un choque.La tecnología es asombrosa.Los graficos,en pocas palabras,son los mejores que he visto.El sonido es excelente.Los rechinidos,choques y ruidos de los demás autos aproximándose son muy reales a mi gusto.En cuanto a la innovacion,no es necesario referirnos,ya que el juego en si mismo es excelente y uno de los mejores en jugabilidad,y sin lugar

18-06-2008 / 18:36 h
Muy bueno...
Jugabilidad: 9, Tecnología: 9, Gráficos: 9, Sonido: 9, Innovación: 8
8,9
El juego esta realmente logrado, siguiendo la saga en conducción del colin mcrae dirt, muy recomendable.

24-07-2008 / 06:20 h
9
33
68
Nivel 4
"los intocables"
Jugabilidad: 8, Tecnología: 9, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 8
8,5
Si asi como lo leen "los intocables" ese es el nombre que le deberian poner a nuestros adversarios al jugar al grid(sobre todo en las carreras de le mans) ya que es totalmente imposible lograr desvalancear al rival cuando realizamos un forcejeo con el carro, pero lo que sin duda llega a ser muy frustrante es cuando ellos nos chocan a nosotros, ya que al parecer ellos si pueden hacernos girar como 3 vueltas de un solo toque(eso es lo malo que le veo al juego).
por otro lado las graficas son muy buenas, tambien la jugabilidad(con excepcion a las carreras de le mans), carreras muy emocionantes,muchos modos de carreras, el modo de repeticion y el que te digan tu nombre por voz estan muy buenos.
En cuanto a que si es un simulador o arcade pienso que ni es un simulador ni es un arcade(hay carreras en las que parece un arcade y otras en las que parece un simulador) logrando lo que yo pienso un buen equilibrio para los que les gusta cualquiera de los dos

a la jugabilidad le pongo un ocho por lo de "los intocables" que despues de un tiempo jugando el juego realmente te empieza a cabrear, por lo demas muy bueno y adictivo

04-10-2008 / 15:51 h
303
0
4475
Nivel 96
Es un buen juego de conduccion.
Jugabilidad: 8, Tecnología: 8, Gráficos: 8, Sonido: 9, Innovación: 7
8,0
No sera un simulador tal y como lo esperaban algunos,pero para pasar un buen rato siempre y cuando no seas un superexijente en todo este juego es genial,personalmente prefiro este que el truño de NFS Prostreet ya que por lo menos este engancha y no es un decepcion tajante de una saga tan conocida y prestigiosa como NFS.

11-12-2008 / 03:12 h
Como una montaña rusa
Jugabilidad: 8, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 9, Innovación: 8
8,5
Llevo muchos años en los juegos de carreras tanto tipo Simulacion (Gran Turismo, Live For Speed, Rally Championship) como Arcades (Need for Speed, Midnight Club) y ahora me toco GRID, el cual me sorprendio gratamente. Pero vamos desglosando.

Graficos: dicen que todo buen juego entra por la vista, y aqui tenemos un claro ejemplo de lo que esa frase significa. Gran diseño de coches, los escenarios alrededor de los circuitos son alucinantes que hay veces que no sabes si estas dentro de un juego o estas viendo una pelicula de estas tipo Dias de Trueno. Ningun tipo de ralentizacion, con 12 o mas rivales en una misma pista (algo que deberian aprender muchas compañias), el detalle de las piezas de los oponentes tiradas en el suelo del asfalto. Tendria horas para halagar ese apartado. Lo mejor del juego sin dudas

Jugabilidad: este es para mi lo mas importante de todo, sinceramente al principio me costo un poco acostumbrarme al sobreviraje de los vehiculos, pero encontre la solucion desactivando las ayudas (que de ayuda tienen bien poco, al menos para mi que estoy acostumbrado a usar freno y desacelerar manualmente), sobrepasado eso, el control responde de manera muy eficiente sobre todo en los trazados de Asia donde se requiere una conduccion mas basada en reflejos y habilidad que en precision como seria el caso de la zona Europea o de agresividad como en la Americana. Si bien la fisica de los coches no es para nada realista, le da un toque unico ya que igual influye en tu conduccion. Lo de los rivales, ufff uno de los mejores basales del titulo ya que no corren de la misma forma en todas las carreras tienen una IA impresionante (da miedo en nivel mas dificil) y una agresividad que ya se lo querrian los de EA Black Box para sus NFS. La posibilidad de crear tu propio equipo, contratar patrocinadores, cambiar los colores de tu equipo en los vehiculos y algo que para mi es lo mejor, La division de los vehiculos por categorias totalmente balanceadas, que significa esto: que ya no se dara mas eso de que quien tiene el auto mas potente o de mayor nivel gana una carrera segura sino que todos corren con vehiculos de similares caracteristicas haciendolo mas emocionante. (Algo que deberian aprender los del equipo Polyphony de Sony con sus Gran Turismo que ha sido la gran falla de la saga.)

Ambientacion: Impresionante. Sientes que estas dentro de la carrera, sea cual sea, el grado de inmersion es absoluto sobretodo en la disciplina Touge Racing o en los Drift (demas esta decir que la zona asiatica tiene las mejores disciplinas del juego) con los comentarios en japones de los relatores de las carreras, como se emocionan estos orientales con los derrapes, o la furia rugiente de los muscle cars americanos con sus estrechos circuitos callejeros.

Sonido: Logra plasmar bien el rugido de los motores, las llantas al hacer un derrape o hacer un giro brusco en una curva complicada, los relatos del jefe de pilotos o de los comentaristas en los derrapes. El unico pero es que no goza de muy buenas melodias algo que hubiese redondeado aun mas un apartado en el que de por si destaca.

Lo recomiendo para quienes quieran probar algo a medio camino entre ambos generos que no se quieran complicar la vida con los simuladores pero que busquen un reto aun mayor que lo que ofrecen los arcades y con un gran potencial adictivo. Cualquier fan de los juegos de este tipo debe por lo menos probarlo.

PD: Se comete el error de que se le compara con un TOCA. Pues yo pienso que un juego debe analizarse como tal y no por alguno que venga anteriormente. A mi parecer son juegos muy distintos y que no comparten ni el nombre lo de Race Driver podria ser comun denominador pero la gente de Codemasters aclararon que seria directo y no un simulador.
PD2 Lo de Cataluña me parecio chistoso, parece que los que hicieron GRID pidieron gente prestada a los de Jericho, ya que el equipo de desarrollo de este son españoles.

11-12-2008 / 16:00 h
No tan malo como dicen
Jugabilidad: 8, Tecnología: 9, Gráficos: 10, Sonido: 8, Innovación: 8
8,3
Llevo jugando a juegos de coche desde la psx y entre ellos estan(gran turismo,need for speed,midnight club,colin mcrae...) y varios me decepcionaron pero este está arriba.
Su jugabilidad,buena,no hay mas que decir,esta bastante bien aunque poco innovada.
Su tegnología,bastante buena,todo bien repasado,un motor muy bueno,en fin,su 9.
Sus gráficos,de los mejores que he visto,el ambiente muy bien cuidado,las sombras,la iluminación,los coches,vamos,lo mejor.
Su sonido,del sonido del coche hay que decir que no está mal pulido pero su doblaje al castellano en momentos se agradece.
Innovación,como último punto innovado está,sobretodo los gráficos que se nota que son de next-gen y vamos,solo por eso ya tiene un 8.

Página: 12 |  Siguiente >>  

Foros > Race Driver: GRID > El análisis de los lectores
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por