Hola colegas de 3DJ. Estoy creando un equipo Pokémon sin legendarios y tengo algunas dudas que me gustaría que me respondieseis. Gracias de antemano. Aún no he finalizado el juego, por lo que sé perfectamente que no están a un nivel óptimo. No soy muy bueno haciendo equipos, así que me sería de gran ayuda. La primera es que estoy entrenando un Doublade. Me gustaría que me dijesen qué cambiar o que hacer para hacerlo más poderoso. Les dejo las características: [spoiler]Nv.57 Naturaleza Manso Habilidad Indefenso Objeto Casco Dentado (No he encontrado ningún objeto que me guste para él, si me pudiesen decir alguno...) Movimientos: Espada Santa Cabeza de Hierro Garra Úmbria Tajo Úmbrio [/spoiler] Después quiero tener un Pokémon de tipo Agua, y no sé si escoger a Blastoise o a Lapras. Me gustan mucho los ataques de Lapras ya que son muy efectivos y además el tipo Hielo me gusta mucho, pero Blastoise tiene la megapiedra... Y tengo un Samurott que traspasar. A ver si me pudiesen ayudar: Blastoise: [spoiler]Nv. 56 Naturaleza Huraño Habilidad Torrente Objeto Blastoisita Movimientos: Surf Voto Agua Acua Cola Cabezazo[/spoiler] Lapras: [spoiler]Nv. 39 Naturaleza Dócil Habilidad Absorbe Agua Objeto Moneda Amuleto (Por ponerle algún objeto, a ver si saben alguno que le funcione) Movimientos: Surf Rayo Rayo Hielo Canto Mortal [/spoiler] Samurott: [spoiler]Nv. 76 Naturaleza Seria Habilidad Torrente Objeto Lustresfera Movimientos: Tijera X Hidrocañón Surf Hidrobomba[/spoiler] Me pasa bastante igual con mi Pokémon de tipo Planta. Tengo un Chesnaught bien entrenado y un Bulbasaur que me dio un Japonés por intercambio prodigioso que aún estoy entrenando. Y la verdad es que creo que un Venasaur le daría mil vueltas con la megapiedra, pero me gusta el tipo Lucha de Chesnaught. Y a parte tengo un Meganium que traspasar con Banco Pokémon. Decidme que hacer Chesnaught: [spoiler]Nv. 55 Naturaleza Amable Habilidad Espesura Objeto Metrónomo (Igual que con los otros Pokémon, no sé cual ponerle) Movimientos: Garra Umbría Mazazo Golpe Cuerpo Bomba Gérmen[/spoiler] Bulbasaur: [spoiler]Nv. 15 Naturaleza Tímido Habilidad Espesura Objeto Movimientos: Derribo Hoja Afilada Carga Tóxica Látigo Cepa [/spoiler] Meganium: [spoiler]Nv. 76 Naturaleza Afable Habilidad Espesura Objeto Sem. Milagro Movimientos: Energibola Danza Pétalo Rayo Solar Planta Feroz[/spoiler] Con el tipo Fuego no tengo problemas, tengo al Blaziken de evento que la verdad es de lo mejor que he visto... Pero también tengo que traspasar con Banco Pokémon a Volcarona e Infernape: Blaziken: [spoiler]Nv. 60 Naturaleza Serio Habilidad Impulso Objeto Blazikenita Movimientos: Patada Ígnea Pájaro Osado Garra Umbría[/spoiler] Volcarona:[spoiler] Nv. 75 Naturaleza Floja Habilidad Cuerpo Llama Objeto Tabla Llama Movimientos: Giga Impacto Hiperrayo Llamarada Zumbido[/spoiler] Infernape: [spoiler]Nv. 36 Naturaleza Pícara Habilidad Mar Llamas Objeto Movimientos: A Bocajarro Lanzallamas Puya Nociva Llamarada[/spoiler] También tengo muy claro que pondré a Gengar, que nunca antes lo había probado y me parece un buen Pokémon. Gengar: [spoiler]Nv. 60 Naturaleza Amable Habilidad Levitación Objeto Gengarita Movimientos: Rayo Brillo Mágico Bola Sombra Pulso Umbrío[/spoiler] Y también cuando pueda me traspasaré con el Banco Pokémon a mi Ampharos, ya que no encuentro en ningún lado Mareep que entrenar, ni en hordas con miel ni con nada... Ampharos: [spoiler]Nv.77 Naturaleza Serena Habilidad Elec. Estát. Objeto Tabla Trueno Movimientos: Voltio Cruel Chispazo Joya de Luz Trueno[/spoiler] Y después tengo algunos Pokémon interesantes para entrenar ya que no sé si son buenos: Zorua: [spoiler]Nv. 25 Naturaleza Grosera Habilidad Ilusion Objeto Movimientos: Golpes Furia Finta Cara Susto Mofa[/spoiler] Zoroark: [spoiler]Nv. 28 Naturaleza Activa Habilidad Ilusión Objeto Movimientos: Giga Impacto Onda Certera Bola Sombra Garra Umbría[/spoiler] Dusclops: [spoiler]Nv. 55 Naturaleza Amable Habilidad Presión Objeto Movimientos: Puño Hielo Pulso Umbrío Bola Sombra Espacio Raro[/spoiler] Lucario: [spoiler]Nv. 50 Naturaleza Activo Hbilidad Impasible Objeto Lucarita Movimientos: Puño Incremento Esfera Aural Garra Úmbria Tumba Rocas[/spoiler] Abomasnow: [spoiler]Nv. 49 Naturaleza Osado Habilidad Nevada Objeto Abomasnowita Movimientos: Ventisca Canto Helado Arraigo Mazazo[/spoiler] Talonflame: [spoiler]Nv. 56 Naturaleza Sereno Habilidad Cuerpo Llama Objeto Tabla Cielo Movimientos: Respiro Nitrocarga Vuelo Ladrón[/spoiler] Vibrava: [spoiler]Nv. 35 Naturaleza Plácido Habilidad Levitación Objeto Movimientos: Dragoaliento Excavar Triturar Avalancha[/spoiler] Trevenant: [spoiler]Nv. 35 Naturaleza Serio Habilidad Cacheo Objeto Movimientos: Drenadoras Maldición Fuego Fatuo Condena Silvana[/spoiler] Staraptor: [spoiler]Nv. 34 Naturaleza Tímido Habilidad Intimidación Objeto Movimientos: A Bocajarro Vuelo Derribo Esfuerzo[/spoiler] Lombre: [spoiler]Nv. 34 Naturaleza Plácido Habilidad Nado Rápido Objeto Movimientos: Golpes Furia Hidrochorro Rayo Burbuja Cabezazo Zen[/spoiler] Gabite: [spoiler]Nv. 34 Naturaleza Manso Habilidad Velo Arena Objeto Movimientos: Garra Umbría Bucle Arena Cuchillada Garra Dragón[/spoiler] Sneasel: [spoiler]Nv. 30 Naturalza Audaz Habilidad Vista Lince Objeto Movimientos: Agilidad Garra Metal Afilagarras Paliza[/spoiler] Growlithe: [spoiler]Nv. 13 Naturaleza Firme Habilidad Absorbe Fuego Objeto Movimientos: Ascuas Ladrón Triturar A Bocajarro[/spoiler] Espurr: [spoiler]Nv. 12 Naturaleza Manso Habilidad Allanamiento Objeto Movimientos Arañazo Malicioso Antojo Confusión[/spoiler] Dratini: [spoiler]Nv. 12 Naturaleza Serio Habilidad Escama Especial Objeto Movimientos Constricción Ciclón Rayo Onda Trueno[/spoiler] Larvitar: [spoiler]Nv 11 Naturaleza Modesto Habilidad Agallas Objeto Movimientos: Tumba Rocas Golpe Pulso Umbrío Puño Incremento[/spoiler] Son muchos Pokémon, pero valoraré mucho que me ayudéis. Yo intentaré también ayudar en todo lo que pueda. Gracias de nuevoEDITADO EL 10-11-2013 / 13:56 (EDITADO 1 VEZ)
Te recomiendo que vayas desechando a muchisimos que tienen mega-evolucion, recuerda que solo puedes usar una mega-piedra en combate.1 VOTOFantom11126Hace 10 años2
@Rmax Ya pero Pokémon como Blaziken y Gengar sin tener Megapiedra ya son muy buen Pokémon. Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta
Theheat368Hace 10 años3A blaistoise le pondría esfera aural un 120 ( con la mega evo) qué nunca falla esta muy bien.1 VOTONone11754Hace 10 años4
Es una lista muy grande. Lo primero son las naturalezas, se podrían mejorar. luego los objetos, a doublade, si no lo evolucionas ponle el mineral evolución; a lapras cógetelo con hidratacion+descanso; a samurott no le funciona la lustresfera; a chesnaught si te lo entrenas con esos ataques métele cinta fuerte o baya zidra; a venusaur le metes restos, drenadoras, bomba lodo energibola, protección y sustituto o tóxico; A meganium prueba con refleluz, reflejo pantalla luz y doble equipo con otro ataque que te guste, o métele restos; a blaziken lo veo bastante bien, si quieres métele protección para impulso y envite ígneo; a volcarona puedes meterle restos y ponerle danza aleteo y protección junto con zumbido y danza llama, o lo mismo pero con baya atania y en vez de protección descanso; a infernape le mejoras mucho la velocidad y el ataque y le metes banda focus con sofoco, a bocajarro, ultra puño y puño trueno o otro, a lo mejor puede aprender puño incremento, o le mejoras el ataque especial y le metes gema fuego con sofoco e ida y vuelta para hacer un hit and run, (cuando te baje lsa características, haces ida y vuelta); a Gengar le subes mucho la velocidad y le pones banda focus con mismo destino, bola sombra, onda certera y rayo (funciona muy bien), puedes hacer la misma estrategia con froslass; a ampharos la ampharosita le va muy bien y le pones ataques especiales; a zoroark le puedes meter baya pomaro y maquinación, es bastante bueno porque resiste un ataque con ilusión y le puedes poner lanzallamas, onda certera y pulso umbrío, si la baya pomaro no te convence, prueba con la banda focus; a straraptor inténtalo conseguir con su habilidad oculta, audaz, y le metes pájaro osado, doble filo, a bocajarro y algún otro; a talonflame le puedes poner fuego fatuo y corpulencia con respiro y un ataque que te guste; a garchomp le pones mucha velocidad, con naturaleza favorable (alegre), y le pones banda focus con danza espada, terremoto, enfado/garra dragón y avalancha, si no te gusta, ponlo con naturaleza firme y una baya aslac, le metes aguante, terremoto, danza espada y garra dragón/wnfado; a dragonite le puedes poner su habilidad oculta, compensación y puedes meterle velocidad extrema, danza dragón, garra dragón/enfado y avalancha, o si prefieres uno más defensivo, ponte respiro, onda trueno, avalancha y terremoto con baya chiri, baya zidra o restos; y por último, a tyranitar le puedes meter la megapiedra, o baya pomaro/banda focus con una naturaleza alegre y le pones danza dragón con triturar, roca afilada/avalancha y colmillo hielo/fuego/treuno.2 VOTOSFantom11126Hace 10 años5
@Theheat Ok, lo tendré en cuenta, muchas gracias
Fantom11126Hace 10 años6@None1 Jolín cuanta información junta! En cuanto salga el Banco Pokémon haré todo eso con los Pokémon, y antes de empezar a entrenar a los que ya tengo voy a pasarme el juego para conseguir todas las MT. Muchas gracias:)
Fantom11126Hace 10 años7Lo que pasa es que me gustaría que me dijesen a cuales pondrían ustedes de "titulares", es decir, cuales saldrían de inicio y cuales estarían en la caja.None11754Hace 10 años8
A ver, a gengar le pones el primero, y generalmente atacas antes queel otro,. Lo normal es que de uno o dos ataques matas al enemigo, en cuanto veas que te van a matar porque te has quedado con un ps gracias a la banda focus y no le puedes tú matar, le metes mismodestino y a la mierda... Los problemas son: 1- Si lo sacas el último, no podrás hacer mismodestino. 2- Si el enemigo es más rapido que tú y te mata en dos golpes y no le das con mismodestino, te matará y solo habrás podido darle un golpe. En estos casos, tienes que tener en cuenta la velocidad de tu enemigo, y si es más rápido que tú, o bien matarle de un golpe, o bien hacerle en el primer turno mismodestino. 3- Ataques con preferencia. Si el enemigo te ha dejado con poca vida en el primer turno, y ha resistido tu golpe, si hace un ataque que tenga preferencia, como acua jet, no te dará tiempo a meterle el mismodestino. Tienes que ver si tienen ataques de estos. En este caso, Gengar tiene una ventaja: al ser de tipo fantasma, no le afecta ni ataque rápido ni velocidad extrema. 4- Mofa. Si te consiguen hacer mofa, no puedes hacer mismodestino. 5- Habilidades como muro mágico/espejo mágico o movimientos con efectos similares: Como estas habilidades (la mayoría) son ocultas, no sabes si el rival, pongamos por ejemplo un absol, tendrá espejo mágico, presión o afortunado. Si es así, no le darás con el mismodestino y él te matará. Hasta aquí gengarNone11754Hace 10 años9
El gengar sería miedoso, con los evs en ataque especial y velocidad.None11754Hace 10 años10
Otro que me gusta mucho: Para conseguir a este pokemon, necesitas la mt hidropulso, así que necesitarás conseguirlo en juegos anteriores. Otra opción es ponerle bola sombra/psíquico, aunque el set pierde bastante interés: Togekiss: Habilidad dicha (obligatorio) Naturaleza osada/serena. Ivs en defensa, defensa especial y ps (le metes 124 en ps, 252 en defensa si es serena o 124 en defensa si es osada y 124 en defensa especial si es serena o 252 si es osado) Objeto: restos/garra afilada/bayazidra Movimientos: Hidropulso (si no tienes, métele bola sombra o psíquico), onda ígnea/lanzallamas, tajo aéreo(obligatorio) y onda trueno (obligatorio) Descripción: El objetivo es paralizar al enemigo con onda trueno para que ataque después de ti, y darle con tajo aéreo, con el que, gracias a dicha tenemos un 60% de hacerle retroceder (más si llevas garra afilada), e ir matando al enemigo y recuperarte con restos. A veces, el enemigo no se podrá mover por onda trueno. Si el enemigo no puede ser paralizado, es recomendable que le des con hidropulso, con el que tendrás muchas posibilidades de confundir al objetivo, o darle con onda ígnea/lanzallamas para quemarle, a no ser que vaya después de ti. Problemas: 1-Con garra afilada tendrás más posibilidades de hacer retroceder, pero solo te durará para un pokemon (o dos si tienes suerte). 2-El enemigo tiene foco interno/impasible o alguna habilidad/movimiento por el estilo, como impulso, con lo que no le podrías hacer retroceder o en el caso de impulso, atacaría antes que tú. 3-El enemigo tiene mudar o alivio 4-El enemigo es un wall. Los jodidos son los snorlax con descanso, ya que se recuperan la parálisis. 5-Tienes la puta suerte de que tajo aéreo te falle, tiene una precisión del 95% y pasa más veces de las que quisiereas. 6Esta estrategia depende bastante de la suerte, así que si no le haces retroceder y se mueve porque la parálisis no le hace efecto...None11754Hace 10 años11
Moar pokemons: Este pokémon me encanta, es buenísimo (o eso creo) Swellow Habilidad: agallas, es necesaria. Naturaleza: firme o alegre Objeto: Toxisfera (llamasfera no porque le disminuye el ataque). Movimientos: golpe aéreo/pájaro osado, imagen, ida y vuelta, protección (opcional). Descripción: En el primer turno usas protección, te envenenas. En los siguientes turnos, usas imagen, que tendrá 210 de potencia (gracias a STAB y a que estás envenenado) con el que combinarás tu enorme ataque gracias a agallas.Este set funciona muy bien con swellow porque es muy rápido y recibe STAB con imagen. Fallos: 1- La gran putada : te toca un pokémon de fantasma/acero/roca con el que tendrás que hacer ida y vuelta. 2- Ataques con preferencia/pokémons más rápidos: Swellow es muy débil, entonces si le dan, lo más probable es que muera... Este problema se tiene si lo has cogido con naturaleza firme y no alegre, porque con alegre no se supera casi nunca. Si te meten canto helado, di adiós 3- Walls con protección que resisten una imagen (difícil): Si te hacen protect, te quitas vida con la toxisfera, que cada vez hace más daño, con lo cual tendrás que hacer idy vuelta lo antes posible. 4- Movimientos como bilis que te quitan agallas, con lo cual harías menos daño, aunque aún sería muy fuerte. 5- Robustez: Putada grande, inmediatamente ida y vuelta.None11754Hace 10 años12
Otro: Este pokémon me encanta y es la ostia : Terrakion: Habilidad:Si encuentras otro con una habilidd que no sea justiciero me avisas . Naturaleza: Alegre, puede llegar a tener 183 de velocidad, yo lo tengo así . Evs: Ataque al máximo y velocidad al máximo. Objeto:Banda focus/baya pomaro/baya acardo/baya pasio/baya payapa Movimientos: A bocajarro si tienes banda focus/espadasanta si no, roca afilada/avalancha, ataque rápido (le va muy bien) y terremoto/tijera x/algún movimiento que cubra bastante. Descripción: 1-(con banda focus)Si tienes banda focus mete a bocajarros por ahí, o tu ataque de roca si lucha no le es eficaz, en cuanto te hayan dejado con un ps si el pokemon es más rápido que tú (raro) o tiene ataques con prioridad, mete ataque rápido, insisto, es muy útil, el otro ataque es para cubrir. 2-(Con una baya)- Este set es para los que tengan la esperanza de que terrakion resista algún golpe, ya que tiene buenas defensas. Metes espadasantas por ahí, no a bocajarros para no bajarte la defensa, o el de tipo roca. Vuelvo a insistir, ataque rápido es muy útil... Es más recomendable usar el de banda focus, pero si ya tenéis un pokemon con ese objeto, usar la segunda opción que es bastante buena. Problemas: 1- Enemigos más rápidos que tú, con banda focus o con ataques de preferencia. 2- Walls: Lo tendrás difícil, a no ser que tengas el 2º y uses el gran ataque espadasanta, que ignora los cambios en las características del enemigo. 3- El tipo fantasma... 4- pokemons con robustez. 5- Típico troll con pañuelo elegido y truco... Dan un asco...None11754Hace 10 años13
Otro bastante bueno es breloom: Habilidad: antídoto, obligatoriamente. Objeto: toxisfera Naturaleza: alegre Evs: 252 en velocidad, y luego los otros se los pones en ataque/ps Movimientos: Espora, lo aprende shroomish, no breloom, sustituto, bomba germen/avalancha y demolición. Descripción: En el primer turno metes esporas, luego te metes sustituto y gracias a antídoto no te pueden poner otro estado y en dos turnos te recuperas lo que te has gastado con el sustituto. Mientras duerme, mata. Avalancha cubre más, pero bomba germen tiene STAB. Problemas: 1- Pokémon con insomnio/madrugar y otras. 2- Si no tienes avalancha, un pokémon de dragón volador. 3- A partir de la sexta generación, a los de plenta no les afecta espora, gran putada... 4- Pokemons más rápidos: ya puedes ir rezando para que no te mate... 5- Pokémons con baya atania/baya ziuela. 6- Pokémons que en el primer turno te metan onda trueno, ya no te recuperas vida con toxisfera y siempre te moverás después. Espero haber ayudado
Hay 13 respuestas en Creando un buen equipo Pokémon, del foro de Pokémon X / Pokémon Y. Último comentario hace 10 años.