Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Puppeteer
Por Grabacr4644
Hace 10 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 436

Puppeteer: Una Obra de Arte (Pequeño Análisis)

Para todos los amantes de los juegos de plataformas, Puppeteer es un juego que indudablemente deben comprar y jugar. Realmente es un juego visualmente impresionante y exquisito, algo totalmente impensado de lograr en las consolas de actual generación.

HISTORIA: Muchos podrán pensar que el juego está orientado únicamente para un público infantil pero la verdad es que el juego está lejos de ese pensamiento. La historia toca temáticas demasiados complejas como para ser un juego solo de niños, incluso la gran variedad de chistes solo son comprensibles para aquellos que tienen ya una mente madura. Sin ánimos de adelantar ni revelar nada, solo me limitaré a decir que la historia parece sacada de una película de Tim Burton y comparable con la tan conocida película de culto "Nightmare Before Christmas".

JUGABILIDAD: El juego no solo se agota en la estética sino que también ofrece una jugabilidad totalmente original y nunca vista en un videojuego. Ya que será imperativo para poder desplazarse por los escenarios bien construidos hacer uso de un par de tijeras mágicas llamadas "Calibrus". Estas tijeras nos acompañarán durante todo el trayecto del juego donde deberemos cortar, mutilar, desmembrar, separar enemigos y parte del escenario. También contaremos con una gran variedad de cabezas (100 en total) de las cuales solo 4 nos darán habilidades especiales para saltear obstáculos que no serán posibles con las tijeras.

DURACIÓN: El juego tiene una duración bastante decente, con un máximo de 10 horas y un mínimo de 8 horas dependiendo que clase de jugador eres. El juego está plagado de cutscenes que le pueden quitar jugabilidad pero al final de cuentas el juego es tan hermoso visualmente que no sentiremos que las cinemáticas no estén arrebatando injustamente el tiempo.

MUSICALIZACIÓN/SONIDO: Este apartado tampoco pasa desapercibido en el juego, realmente es un placer escuchar la música de Patrick Doyle. Cada cortina musical se ajusta a las circunstancias que se nos presentan. Es difícil explayar en palabras algo que debe ser apreciado a través de los oídos pero si tienen dudas siempre pueden buscar el grandioso soundtrack del juego y escucharlos por ustedes mismos.

GRÁFICOS VISUALES: Este sin duda es uno de los puntos más fuertes del juego, la premisa consiste manejar a nuestro personaje a través de un teatro mágico y para ello todo a sido diseñado de acuerdo a esa idea. Todos los personajes son marionetas y el escenario es falsamente hermoso, todo para conseguir un bien logrado efecto de que estamos sentado en un verdadero teatro (mágico) de marionetas. Uno de los aspectos más sobresalientes del juego es el excelente uso de la iluminación ya que notaremos que las luces no nacen de casualidad sino que todos tienen su punto de origen en algún reflector dirigido por el "personal técnico".

ESTABILIDAD: El juego es totalmente estable, no he experimentado ningún problema de framerate, ni de popping ni screen tearing que son fallos gráficos que se ven comúnmente en los juegos. Realmente estoy impresionado del equilibro que se ha logrado entre la estabilidad y el gran apartado visual que ofrece.

REJUGABILIDAD: Aún cuando ya hayan terminado el modo historia el juego tiene mucho contenido rejugable, hay una gran variedad de objetos coleccionables que merecen más de una pasada. Incluso el juego cuenta con más de 60 trofeos para debloquear lo cual todo eso añade varias horas extras a la expectativa de vida del mismo.

ONLINE/COOPERATIVO: Desgraciadamente el juego no cuenta con online y el cooperativo pasa sin gloria, si buscas un juego de plataforma para jugar con varios amigos a la vez definitivamente este no es tu juego. Es un juego pensado para gente que le gusta jugar más en solitario que acompañado.

VOCES: Uno de los puntos que más me ha llamado la atención es lo increíblemente bien actuadas que están las voces, tanto las del narrador como la de los personajes en sí, aunque ahí veces en las que estaremos demasiados ocupados lidiando con los peligros que difícilmente podamos seguir las conversaciones o monólogos del narrador. Tanto la versión en español como la ingles son dignas de reconocimiento en este aspecto.

APRECIACIÓN FINAL: Como dije al principio, si eres amante de los juegos de plataformas es IMPERATIVO que lo compres. Es un gran juego, no hay dudas de ellos. Todo lo que veo en el juego es agradable para mis ojos y oídos. y si aún  si no te estas convencido, todo esto lo podes disfrutar a un precio barato comparado con otro grandes títulos.

Realmente JAPAN STUDIOS de Sony merece todos los aplausos por esta obra de arte.
EDITADO EL 14-11-2013 / 23:56 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Zamenhof3080Hace 10 años1
@Grabacr Muy buen análisis y estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, lo único que destacaria de tu análisis es que lo pusieras en la sección de análisis para que más personas puedan llegar a leer tu gran aportación.A mi me ha encantado. 

Saludos.
EDITADO EL 21-12-2013 / 13:58 (EDITADO 1 VEZ)
Grabacr4644Hace 10 años2
@Zamenhof

Gracias por el consejo, cuando escribí el análisis era nuevo en la comunidad y no entendía mucho como funcionaba, ahora que soy un poco más experimentado voy a intentar subirlo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Puppeteer > Una Obra de Arte (Pequeño Análisis)

Hay 2 respuestas en Una Obra de Arte (Pequeño Análisis), del foro de Puppeteer. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL