Buscar en
Ir al foro
Ubisoft: "La audiencia casual quiere algo mejor"
  Página: 1  
  05-06-2008 / 08:53 h
3DJuegos 
Ubisoft: "La audiencia casual quiere algo mejor"
La compañía gala cree que los jugadores cada vez demandan productos mejores.

Pulsa aquí para leer la noticia completa
¡Comentario interesante!
  05-06-2008 / 11:22 h
Guybrush 
Por mucho que nos empeñemos en que el que no es un jugador Hardcore no mola, el futuro de la industria pasa en buena parte por la apertura del mercado hacia la casualización; por asco que me de el termino "casual", que me suena elitista e impresentable.

Ahí quedan los ejemplos de Wii o DS, que han encontrado un público enorme donde otros como PS3 o X360 rehusan a meterse.
  05-06-2008 / 11:35 h
Yasinator 
Guybrush escribió:
Por mucho que nos empeñemos en que el que no es un jugador Hardcore no mola, el futuro de la industria pasa en buena parte por la apertura del mercado hacia la casualización; por asco que me de el termino "casual", que me suena elitista e impresentable.

Ahí quedan los ejemplos de Wii o DS, que han encontrado un público enorme donde otros como PS3 o X360 rehusan a meterse.

Tienes razón, pero esos jugadores causales seguramente se convertiran en habituales, sabes?, y si la PS3 no rehusa a meterse entre esa gente, podria conseguir primero algunos milares de jugadores causales y segundo, algunos millares de potenciales jugadores habituales.

Porque haber, tu cuando lees un libro porque te llegan diciendo que es muy bueno, no te has leido nada en la vida, pero te lo lees, si te gusta mucho seguro que leeras alguno más, no?, pues eso pasa tambien con los videojuegos. Hay gente que se pillo la PS2 por el Singstar y el de baile ese, y que ahora se esta poniendo a jugar a otros juegos mas de nosotros como kingdom hears o final fantasy.
¡Comentario interesante!
  05-06-2008 / 11:39 h
Adnoren 
Están las dos opciones ahí latentes. Jugadores casuales que se hacen hardcore y viceversa. En mi caso, he sido un enganchado toda mi vida.
Ahora soy padre y curro como un loco así que me considero casual (de 4 a 8 horas mensauales y a juegos más familiares que otra cosa).

Como antiguo hardcore gamer se de qué van las configuraciones gráficas, y se distinguir un buen juego de una bazofia, y pienso que mi caso es más normal de lo que parece (de mis antiguos compañeros de Ice Wind Dale, Baldur, Unreal Tournament, Starcraft, etcétera, casi todos están en mi misma situación).

Así que creo que es cierto, que hay que ofrecer mejor calidad a los jugadores casuales.
  05-06-2008 / 12:00 h
Guybrush 
Yasinator escribió:
Guybrush escribió:

Tienes razón, pero esos jugadores causales seguramente se convertiran en habituales, sabes?

Ya pero si no los atraes en primera instancia no van a ser habituales nunca.

Adnoren escribió:
Están las dos opciones ahí latentes. Jugadores casuales que se hacen hardcore y viceversa. En mi caso, he sido un enganchado toda mi vida.
Ahora soy padre y curro como un loco así que me considero casual (de 4 a 8 horas mensauales y a juegos más familiares que otra cosa).

Como antiguo hardcore gamer se de qué van las configuraciones gráficas, y se distinguir un buen juego de una bazofia, y pienso que mi caso es más normal de lo que parece (de mis antiguos compañeros de Ice Wind Dale, Baldur, Unreal Tournament, Starcraft, etcétera, casi todos están en mi misma situación).

Así que creo que es cierto, que hay que ofrecer mejor calidad a los jugadores casuales.

¿Crees que la gente es casual por las horas que dedican a jugar o por el tipo de juegos que les interesan? Porque creo que mucha gente llama "casual" despectívamente a quien usa, por ejemplo, jueguillos de DS tipo NintenDogs y cosas de esas...Y puede que esa misma gente dedique 5 horas diarias a jugar a NintenDogs.
¡Comentario interesante!
  05-06-2008 / 12:35 h
Solid 
Expulsado indefinidamente
Donde haya un juego en el que puedas montar una carniceria, que se quite lo demas Conforme Conforme Conforme (es broma)
pero para es penoso que juegos como braintraining sean un exito inmenso cuando juegos de calidad increible y buenisimos como crysis llegen justamente al millons Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado como va el mercado
¡Comentario interesante!
  05-06-2008 / 13:42 h
Reymon 
Cada persona tiene sus gustos. Y hablamos de millones de compradores.
¡Comentario interesante!
  05-06-2008 / 15:18 h
Punisher22190 
Solid escribió:
Donde haya un juego en el que puedas montar una carniceria, que se quite lo demas Conforme Conforme Conforme (es broma)
pero para es penoso que juegos como braintraining sean un exito inmenso cuando juegos de calidad increible y buenisimos como crysis llegen justamente al millons Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado como va el mercado

Si pero claro es por su propia culpa, cada compañia tiene que evaluar la forma de equilibrar lo que quieren lograr dependiendo de que recursos tengan, como ya dijeron en crysis por ejemplo si lo hubieran sacado multi y con una mega optimizacion no crees que hubiera sido el half life 2 del 2007? (con respecto al exito me refiero)

Pero no pensaron en muchas cosas y ahora lo pagan caro a pesar de que sea uno de los mejores juegos que existen debido a su excasa cantidad de jugadores que pueden corren el juego pues perdieron mucho dinero y tiempo

En cambio el DS pues miles de millones de niños por 130 dolares pueden jugar... a diferencia de un ordenador de ultima generación o consola como ps3 o xbox 360...
¡Comentario interesante!
  05-06-2008 / 15:30 h
JakQ 
Solid escribió:

Coincido con ThePunisher, el Braing Trainning atrae más público entre otras cosas, y nos nos engañemos, porque sale infinitamente más barato y le interesa a mucho más público. El Crysis es para mi el mejor juego que hay actualmente para PC sin discusión, pero sus requisitos son muy elevedos como para que la gente pueda jugarlo aceptablemente. Guiño
¡Comentario interesante!
  05-06-2008 / 15:40 h
Adnoren 
Los juegos que estamos definiendo como "casual" yo los veo como el fast food de los video juegos. Existen porque existe una demanda muy fuerte. No todos los consumidores están preparados para "saborear" Oblivions y cosas así.
Debemos contentarnos con que aun existan chefs (sigo con la metáfora culinaria) que mantenga nuestro paladar a nivel.
Debe entenderse el mundo del videojuego como un movimiento cultural, y debe respetarse y comprenderse, el consumo rápido, así como la valoración y análisis de los gustos más refinados, como en todo movimiento de éstas características.

Señores, donde se ponga el jamón serrano que se quite todo lo demás, pero de vez en cuando, me como una hamburguesa.
¡Comentario interesante!
  05-06-2008 / 16:16 h
Solid 
Expulsado indefinidamente
Punisher22190 escribió:
Solid escribió:

Si pero claro es por su propia culpa, cada compañia tiene que evaluar la forma de equilibrar lo que quieren lograr dependiendo de que recursos tengan, como ya dijeron en crysis por ejemplo si lo hubieran sacado multi y con una mega optimizacion no crees que hubiera sido el half life 2 del 2007? (con respecto al exito me refiero)

Pero no pensaron en muchas cosas y ahora lo pagan caro a pesar de que sea uno de los mejores juegos que existen debido a su excasa cantidad de jugadores que pueden corren el juego pues perdieron mucho dinero y tiempo

En cambio el DS pues miles de millones de niños por 130 dolares pueden jugar... a diferencia de un ordenador de ultima generación o consola como ps3 o xbox 360...

ya lo se, pero es solo crysis, es tambien bioshock, gears of war,devil may cry...estos son juegazos, pero han vendido menos en comparacion con braintraining y demas mierdas como los juegos de"aprende a ser diseñadora" Indiferencia Indiferencia Indiferencia estos juegos apestan, no son solo que sean gustos diferentes, es que estos juegos son dinero facil, cuesta muy poco desarrollarlos(por no decir nada) y luego venden un montonazo. Mass efect es muchisimo mejor como juego y ademas esta para 360 y pronto para pc con una optimizacion formidable pero vende mucho menos. Ya se que es así, pero sigue siendo una mierda, son gente que no se molesta en probar otras cosas aparte de mierdas
¡Comentario interesante!
  05-06-2008 / 16:35 h
Punisher22190 
Bueh si vemos el grado de inteligencia en el mundo, te das cuenta de que se relaciona con el gusto de las personas por una parte Sacando la lengua
¡Comentario interesante!
  05-06-2008 / 17:28 h
Alienito 
“Las chicas jóvenes, por ejemplo, se están acostumbrando a que haya juegos dedicados exclusivamente a ellas, y han empezado a pensar que quieren cosas mejores”. Esa es la conclusión de la productora ejecutiva de Ubisoft Games for Everyone, Pauline Jacquey, quien ha hablado del carácter casual de esta división de los estudios franceses, y de la creciente importancia de esta clase de público.

“Cuando nos acercamos a jugadores que utilizan uno o dos juegos al año todo es muy sencillo, no necesitas seguir las normas establecidas del mercado” señaló la ejecutiva. “Pero según los jugadores van progresando tienes que plantearte qué hacer con los juegos, porque la audiencia casual quiere algo mejor y tenemos que asegurarnos de aportarles cosas mejores de las que esperan”.

¿Qué es? ¿Un reconocimiento explícito de que las cosas se hacen mal? No sé en otro idioma, pero en castellano, cuando se dice que se quiere algo mejor, es que lo que se tiene no es bueno.

Por otra parte, ya lo decían varios foreros, casi siempre se da el binomio: multitudinario=superficial, versus minoritario=profundo. Circunstancialmente puede invertirse esta tendencia y que haya truños minoritarios y maravillas multitudinarias, pero no es lo común. La clave está en que si desarrollamos nuestras actividades lúdicas y vamos profundizando en ellas, ya sea tiro con arco, aeromodelismo, gimkanas florales o videojuegos, se vuelven más complejas y ricas, nos aportan satisfacciones más sofisticadas, y menos gente es capaz de acceder de una manera sencilla y rápida a ellas. Los juegos muy accesibles y muy profundos son una rareza y, en general, se hacen merecedores de todo tipo de elogios, por que suelen cumplir en ventas y satisfacer a los exigentes. Además, se da la circunstancia de que lo minoritario, ya sea en audiencias televisivas o aficciones musicales o videojueguiles, es muy fiel y está siempre ahí, dispuesto a todo por su aficción, en tanto que lo multitudinario es voluble y movedizo. Las grandes masas son muy veletas, en mercadotecnia es sabido: tener un éxito de ventas es difícil, pero mucho más lo es fidelizar a la clientela. En eso, por cierto, me parece que las tres empresas fallan, a saber: los de Sony se pasan con lo de los retrasos sine die, amén de haber perdido cartera de clientes con el salto de generación; los de Nintendo se están relajando bastante con lo de asegurarse el respaldo de las thirds y nutrir la Wii de juegazos; los de Microsoft sacaron un producto defectuoso al mercado por ir con prisas (aunque hay que reconocerles los reflejos para esquivar merecidas multas de los mercados y el talento de crear una buena masa de incondicionales dispuestos a perdonarle sus pecadillos).

Saludos
Última edición: 05-06-2008 / 17:31 h. Por Alienito
Editado 1 vez
  06-06-2008 / 08:49 h
Guybrush 
Joder es agradable descubrir que entre tanto Microsoft vs Sony también hay gente con inquietudes por otras cosas dentro de este foro.
¡Comentario interesante!
  Página: 1  
Foros > Noticias y actualidad > Ubisoft: "La audiencia casual quiere algo mejor"
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por