Bueno. Perderá y ganará. Pero creo que ya se ha dicho todo en este foro. Sólo una pregunta:
¿Tú también, Bioware?
Lo siento por el dramatismo, pero me gustan los juegos de rol para un solo jugador. ¿Qué tienen de malo los juegos de rol para un solo jugador? Neverwinter Nights fue el mejor juego de su tiempo, como el Oblivion, como el maravilloso Baldur's Gate, y eran de rol para un sólo jugador. Bueno, para honrar la verdad, creo que tenían una campaña de un solo jugador que el jugador disfrutara. Al menos, yo creo que eso es lo principal en el rol: disfrutar de una historia que evoluciona dentro de parámetros que no dependen de tantas variables como personas jueguen en tu mismo servidor. No es que ninguno de los ejemplos que pongo vayan a ser MMORPGs en algún momento, ojo... pero querría que los cambios jugables en las sagas de juegos no conllevaran subirse al carro de los multijugadores masivos, ¡que parece que son los únicos que garantizan bajas tasas de pirateo por las puñe$·%as tasas de inscripción y demás!
Em. Me he desviado del tema... Vamos, que me gusta disfrutar de videojuegos de rol con un grupo reducido de amigos o yo solito. Así de raro soy, fíjate. (Y aprovecho para el uso más apropiado del emoticono que significa "¿Y este de dónde sale?")
Y no es que crea que los juegos MMORP no tengan trama, no... lo único que digo es que los juegos de rol de un solo jugador se pueden jugar con la certeza de que la gran mayoría de los recovecos jugables se pueden explorar a lo largo de una o sucesivas pasadas de juego. Completar una campaña como la del Neverwinter te puede llevar un tiempo, y creo que disfruto más de estos "roleplaying" que los "massive rolplaying"... pero sólo es una opinión.
Secundo la idea de que, como no tengan cuidado con este juego, el tercero será el peor de la saga.
Lo bueno de la industria del videojuego es que también podría ser el mejor con diferencia.