Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Yasinator29432
Hace 13 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 424

La lista de Franco para el Holocausto

REPORTAJE: EL REGALO DE FRANCO PARA HITLER

[size=15][b]La lista de Franco para el Holocausto[/b][/size]

[i]El régimen franquista ordenó en 1941 a los gobernadores civiles elaborar una lista de los judíos que vivían en España. El censo, que incluía los nombres, datos laborales, ideológicos y personales de 6.000 judíos, fue, presumiblemente, entregado a Himmler. Los nazis lo manejaron en sus planes para la solución final. Cuando la caída de Hitler era ya un hecho, las autoridades franquistas intentaron borrar todos los indicios de su colaboración en el Holocausto. EL PAÍS ha reconstruido esta historia y muestra el documento que prueba la orden antisemita de Franco[/i]

[url=http://www.elpais.com/articulo/reportajes/lista/Franco/Holocausto/elpepusocdmg/20100620elpdmgrep_1/Tes]Leer más [EL PAÍS] [/url]

Lo pongo como enlace porque es muy grande y sin imágenes. Pero leerlo, es un buen reportaje, de los mejores del País este año.
EDITADO EL 20-06-2010 / 16:07 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Dark-Night5523Hace 13 años1
Qué asco da el poder...
Javicordoba1677Hace 13 años2
@Dark-Night
Mostrar cita
Qué asco da el poder...
-Que asco dan los dictadores, el poder usado correctamente nos lleva muy lejos, pero si pasan cosas como estas no. PD: +1 por la info.
Melfice11779Hace 13 años3
La verdad es que no me extraña, si no fuera por la dictadura de Franco nos hubieran invadido los alemanes. Franco era un títere de Hitler.
Landser1500Hace 13 años4
¿Qué menos se puede esperar de un nacionalsindicalista golpista, arribista, incompetente en su oficio y carente de escrúpulos? Lamerle el culo a alguien a quien se odia con el fin de aumentar el poder y el prestigio propios es muy propio de gente así.
Dark-Night5523Hace 13 años5
@Javicordoba
Mostrar cita
@Dark-Night
Mostrar cita
Qué asco da el poder...
-Que asco dan los dictadores, el poder usado correctamente nos lleva muy lejos, pero si pasan cosas como estas no. PD: +1 por la info.
No existe el poder usado correctamente. La gente se cree que un rey, un presidente del Gobierno o cualquier otra forma de gobierno son perfectas, pero tienen sus inconvenientes...
S-spiegel15220Hace 13 años6
Un episodio más de uno de los momentos más oscuros y siniestros de la historia...
Strummer776Hace 13 años7
Pues dejame que  lo dude, por que Ángel Sanz-Briz -que savo s 5200 judíos entre los cuales habia 500 sefardíes), estaria enterado, y plin, plin, plin, avisa a los EEUU, donde estaba de embajador y con muy buenos contactos, y a Franco no le salva de ser fusilado (y esto según la convención de Ginebra) ni el cuñadisimo, ni la falange y menos lo divisionarios, que fueron al frente ruso para que sus familias no fueran fusiladas ( un 70 % de los que fueron al frente ruso, el resto sí eran falangistas, aventureros y miliatares).Si alguien sabe algo de derecho, los sefardies por ley, son subditos españoles (aunque aqui bie los trataron ; toponimo de "Despeñaperros" era por que por hay los lasnzaban).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > La lista de Franco para el Holocausto

Hay 7 respuestas en La lista de Franco para el Holocausto, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL