Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Jeinstein319
Hace 13 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 19819

¿Como llegar a ser programador de videojuegos?

Buenas a todos

Soy ingeniero y me estoy planteando meterme a trabajar en el mundillo de los videojuegos. Para ello hace falta una formación específica, ya sea por medio de un Máster, un curso, etc. Pues mi idea era que los foreros que tengan conocimiento sobre como llegar a introducirse en este mundillo explicasen qué pasos debemos seguir para llegar a dicha meta: [b]Trabajar en un estudio de desarrollo de videojuegos[/b]   

Gracias
1 VOTO
Darklord14811Hace 13 años1
Aún soy joven, pero me interesa bastante tener una perspectiva de este oficio, el cual me interesa bastante como para dedicarme en un futuro no muy lejano. Agradecería cualquier información al respecto.  
Altair6849Hace 13 años2
[url=http://www.digital-lithium.com/gametopia/]Gametopia[/url] por ejemplo, tiene unos cuantos cursos.
1 VOTO
AtOmYx13184Hace 13 años3
Todo depende de a que rama quieras dedicarte....Si te dedicas a la programación pues estudia programación, si quieres introducirte al diseño gráfico, pues estudia diseño gráfico....Después de esto solo es cuestión de responder a las ofertas de empleo que desde muchos estudios se realizan en su página web, los cuales tienen como requisito imprescindible el hablar inglés correctamente.
Dexter9111775Hace 13 años4
[url=http://www.ucjc.edu/index.php?section=estudios/titulaciones/titulaciones-oficiales/titulaciones-grado/ingenieria-multimedia-videojuego]"esne"[/url] es la mejor opcion 

EDITADO EL 20-06-2010 / 17:32 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Jeinstein319Hace 13 años5
Muchas gracias por vuestra colaboración. También he visto los Másteres que pongo a continuación:

[url]http://www.uem.es/postgrado/master-en-diseo-y-programacion-de-videojuegos-v-edicion?gclid=CJrUsbr2rqICFUcA4wodWUdRSQ[/url]

[url]https://www.fdi.ucm.es/Account/Logon.aspx?ReturnUrl=%2fjuegos3d%2f[/url]

Estaría bien que comentase alguien "del mundillo" o que haya hecho uno de estos másteres o cursos que mencionasteis previamente  
Saeta5960Hace 13 años6
Ami tambien me gustaria trabajar en el mundo de los videojuegos, lo malo que deves saber ingles e ingles  , me pregunto si habra algun estudio de habla hispana 
Jeinstein319Hace 13 años7
@Saeta
Mostrar cita
Ami tambien me gustaria trabajar en el mundo de los videojuegos, lo malo que deves saber ingles e ingles , me pregunto si habra algun estudio de habla hispana
Jejeje, de habla castellana claro que hay, pero el inglés es muy importante, porque entre otras cosas, el lenguaje de programación (por ejemplo "C") se basa en el inglés, por lo tanto, si sabes inglés te será muchísimo más fácil dominarlo.
Saeta5960Hace 13 años8
@Jeinstein
Mostrar cita
@Saeta
Mostrar cita
Ami tambien me gustaria trabajar en el mundo de los videojuegos, lo malo que deves saber ingles e ingles , me pregunto si habra algun estudio de habla hispana
Jejeje, de habla castellana claro que hay, pero el inglés es muy importante, porque entre otras cosas, el lenguaje de programación (por ejemplo "C") se basa en el inglés, por lo tanto, si sabes inglés te será muchísimo más fácil dominarlo.
Exacto, pero a mi me gustaria ser algo referido al Diseño del videojuego, que creo que hay no seria tan importante el ingles, pero para hablar con tus compañeros si
Jeinstein319Hace 13 años9
@Saeta
Mostrar cita
@Jeinstein
Mostrar cita
@Saeta
Mostrar cita
Ami tambien me gustaria trabajar en el mundo de los videojuegos, lo malo que deves saber ingles e ingles , me pregunto si habra algun estudio de habla hispana
Jejeje, de habla castellana claro que hay, pero el inglés es muy importante, porque entre otras cosas, el lenguaje de programación (por ejemplo "C") se basa en el inglés, por lo tanto, si sabes inglés te será muchísimo más fácil dominarlo.
Exacto, pero a mi me gustaria ser algo referido al Diseño del videojuego, que creo que hay no seria tan importante el ingles, pero para hablar con tus compañeros si
jajajaja, nada, con emoticonos!!!! Fuera bromas, a mi, lo que más me gustaría sería crear la historia, el concepto... pero para eso hay que empezar desde abajo poco a poco...
1 VOTO
Saeta5960Hace 13 años10
@Jeinstein
Mostrar cita
@Saeta
Mostrar cita
@Jeinstein
Mostrar cita
@Saeta
Mostrar cita
Ami tambien me gustaria trabajar en el mundo de los videojuegos, lo malo que deves saber ingles e ingles , me pregunto si habra algun estudio de habla hispana
Jejeje, de habla castellana claro que hay, pero el inglés es muy importante, porque entre otras cosas, el lenguaje de programación (por ejemplo "C") se basa en el inglés, por lo tanto, si sabes inglés te será muchísimo más fácil dominarlo.
Exacto, pero a mi me gustaria ser algo referido al Diseño del videojuego, que creo que hay no seria tan importante el ingles, pero para hablar con tus compañeros si
jajajaja, nada, con emoticonos!!!! Fuera bromas, a mi, lo que más me gustaría sería crear la historia, el concepto... pero para eso hay que empezar desde abajo poco a poco...
A mi tambien, colaborar con la historia, diseñar a los personajes, crear imagenes del videojuego para publicitarlo, pero no se exactamente que trabajo es ese
1 VOTO
McDark1Hace 12 años11
Hola amigos!   
Yo también estoy muy interesado en este mundillo, a mi también me interesaría mucho: Crear la historia del videojuego, 
Darles un "Intro" a mis compañeros sobre los personajes, etc.    Pero yo tampoco se exactamente como se llama este oficio relacionado con los videojuegos, la informática...
Bueno si alguien sabe como se llama este trabajo que porfavor escriba su información en un comentario.   
Adiós!   
Kun41348Hace 12 años12
Ya puedes ir ahorrando. son tres años y cada año cuesta matricularse 8000 €. mi cuñado queria meterse ahi, pero por motivos economicos no pudo.
JJGG1916Hace 12 años13
@Saeta
Mostrar cita
@Jeinstein
Mostrar cita
@Saeta
Mostrar cita
@Jeinstein
Mostrar cita
@Saeta
Mostrar cita
Ami tambien me gustaria trabajar en el mundo de los videojuegos, lo malo que deves saber ingles e ingles , me pregunto si habra algun estudio de habla hispana
Jejeje, de habla castellana claro que hay, pero el inglés es muy importante, porque entre otras cosas, el lenguaje de programación (por ejemplo "C") se basa en el inglés, por lo tanto, si sabes inglés te será muchísimo más fácil dominarlo.
Exacto, pero a mi me gustaria ser algo referido al Diseño del videojuego, que creo que hay no seria tan importante el ingles, pero para hablar con tus compañeros si
jajajaja, nada, con emoticonos!!!! Fuera bromas, a mi, lo que más me gustaría sería crear la historia, el concepto... pero para eso hay que empezar desde abajo poco a poco...
A mi tambien, colaborar con la historia, diseñar a los personajes, crear imagenes del videojuego para publicitarlo, pero no se exactamente que trabajo es ese
¿quieres trabajar en la parte creativa? la gente va por ahi siempre pensando que las cosas les van a ser tan faciles, nisiquiera estas dispuesto a aprender ingles para cumplir tu meta. Si no quieres aprender ingles pues funda tu propio estudio independiente. Otra cosa, la gente cree que ser creativo es muy facil pero hay veces que una idea se oye mejor en tu cabeza que fuera de ella: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/5155022/0/desahoguense-creativamente-den-sus-ideas-de-videojuegos/[/url]
Lexporxti2Hace 11 años14
...
EDITADO EL 22-01-2013 / 19:08 (EDITADO 1 VEZ)
Lexporxti2Hace 11 años15
...
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Como llegar a ser programador de videojuegos?

Hay 22 respuestas en ¿Como llegar a ser programador de videojuegos?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL