Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por EdwardShepard1220
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 8074

UPS se apaga cuando la electricidad se va al estar jugando

Saludos a todos, tal y como dice el asunto de mi mensaje mi problema básicamente es que compré un UPS nuevo y, si bien mantiene la PC encendida cuando la electricidad se va si estoy haciendo un uso normal del PC, no lo hace tan bien si pasa lo mismo cuando estoy jugando. En estos momentos en los que, obviamente, el consumo del PC ronda valores más altos, el UPS no es capaz de mantenerlo en funcionamiento.

A continuación las características de mi PC:

Intel Core i5 2310 @ 2,9Ghz (3,2Ghz Turbo) Unparkeado
Zotac GTX 660 Ti 2GB
16GB RAM (2 x8GB Kingston DDR3 1333Mhz CL9)
Fuente Sentey ERP650-SS 650W

El UPS en cuestión es un Kozumi Kups-600VA. Antes que nada quiero aclarar con un gran énfasis que [b]no sé casi nada sobre UPS[/b]. En teoría aguanta un consumo de 400W según las especificaciones, las cuales les dejo [url=http://www.kozumi-usa.com/new/products/Energy/kups600va.html]acá[/url].

Antes de que me digan que la marca del UPS no es muy buena (si es que no lo es) les comento que es lo único que estaría consiguiendo en donde vivo (uno de los rincones más recónditos de la Argentina) en estos momentos.

Si bien soy muy ignorante con el tema de los UPS, estuve documentándome bastante el día de hoy y por lo poco que entiendo, podría decir que no debería tener ningún problema, ya que el consumo máximo de mi PC, es decir, en full load, sería de no más de 300W, a lo que hay que sumarle el módem y el monitor que tengo también conectados al UPS. Además, éste [b]en ningún momento me muestra el LED rojo ni comienza a pitar[/b], lo cual debería hacer en caso de estar sobrecargado.

Cabe destacar que no estoy seguro de haber hecho bien la primera carga puesto que lo dejé cargando unas cuatro horas y, una vez habiéndolo conectado al PC, me dijeron que había que dejarlo unas 10 horas como mínimo. Casualmente, al conectarlo al PC el LED anaranjado que indica que la batería se está cargando jamás se apagó durante el tiempo que tuve el UPS conectado, que fue de aproximadamente un día y medio. Finalmente, hace un rato decidí desconectarlo del PC, descargar su batería completamente y cargarlo nuevamente hasta que el LED de carga se apague, cosa que espero suceda.

En cuanto a mi fuente Sentey, no sé qué fama tendrá esta marca en España, pero conozco bastante gente con PC´s gamers por acá que llevan fuentes de la serie ERP y jamás han tenido ningún problema. Es una marca que acá se vende mucho, aunque claro está que eso no significa que sea buena.

Agradecería que alguien me diera una mano, de ser posible. Saludos.
EDITADO EL 26-11-2013 / 03:58 (EDITADO 1 VEZ)
Kapak1357Hace 10 años1
A ver... si dices que no pasa de 300w en full load, por que tienes una fuente de 650w? pues muy simple, para poder seguir alimentando los picos de potencia que te pide el ekipo, el consumo medio es de 300w a toda potencia, pero dentro de esos 300w, durante 1 milisegundo se pone a 550w por eso tienes una fuente de 650w y no de 500w (por ejemplo) y cuando llega a ese pico es cuando el UPS dice BASTA!!! y se apaga...

el UPS SIEMPRE tiene que tener almenos 100w mas que tu fuente, para poder soportar el monitor... por que un Pc sin monitor... ya me diras tu para que vale... el UPS para lo que sirve es para que te de tiempo de guardar archivos y apagar el PC de una forma correcta ante una perdida repentina de electricidad.


te has comprado un UPs de oficina... el que cualkiera con el Word necesitaria... pero para mantenerlo jugando necesitas uno en condiciones 700w minimo.


yo tengo uno de 600w, pero ahora tengo un monitor de 40" y una fuente de 850w, y ya lo uso como regleta para conectar cosas....
EDITADO EL 26-11-2013 / 13:11 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
EdwardShepard1220Hace 10 años2
@Kapak
Mostrar cita
A ver... si dices que no pasa de 300w en full load, por que tienes una fuente de 650w? pues muy simple, para poder seguir alimentando los picos de potencia que te pide el ekipo, el consumo medio es de 300w a toda potencia, pero dentro de esos 300w, durante 1 milisegundo se pone a 550w por eso tienes una fuente de 650w y no de 500w (por ejemplo) y cuando llega a ese pico es cuando el UPS dice BASTA!!! y se apaga... el UPS SIEMPRE tiene que tener almenos 100w mas que tu fuente, para poder soportar el monitor... por que un Pc sin monitor... ya me diras tu para que vale... el UPS para lo que sirve es para que te de tiempo de guardar archivos y apagar el PC de una forma correcta ante una perdida repentina de electricidad. te has comprado un UPs de oficina... el que cualkiera con el Word necesitaria... pero para mantenerlo jugando necesitas uno en condiciones 700w minimo. yo tengo uno de 600w, pero ahora tengo un monitor de 40" y una fuente de 850w, y ya lo uso como regleta para conectar cosas....
Ya veo. Nunca fui muy ducho en temas de este tipo. Con ésto ya me lo dejaste claro. Voy a tratar de conseguir algo mejor. De todas maneras debo preguntar si es normal que el LED de batería esté siempre encendido (entiendo que ésto tal vez sí sea normal) y lo más raro, que la UPS no me indique mediante su alarma que está sobrecargada en ningún momento, [b]ni siquiera al estar jugando[/b]. Según he leído en el manual de instrucciones e investigando en internet, lo normal sería que al estar sobrepasando la capacidad del UPS se encienda el LED rojo y suene la alarma. @Kapak
EDITADO EL 26-11-2013 / 17:23 (EDITADO 2 VECES)
Lalumetra3031Hace 10 años3
A mi me pasaba lo mismo que a ti, yo tengo un UPS de 700w y este si estoy jugando y la energía se corta, se me apaga el PC de golpe.  Eso lo hacia por que el UPS no tenia la potencia suficiente para mantener el PC funcionando en carga máxima ya que la mayoría de UPS no estan pensados para soportar esas cargas, son pensados para uso ofimática a menos de que compres un UPS mas profesional de al menos 1000W.

Yo lo solucione conectando solo el CPU y quitando el monitor (32´´), ahora si la energía se va mientras juego me da tiempo a apagar el PC.
1 VOTO
EdwardShepard1220Hace 10 años4
@Lalumetra qué tal, te comento que yo también probé dejando sólo el monitor y me ha servido pero sólo en el menú del juego, no in-game, aunque bueno, mi UPS es muy inferior al tuyo. De cualquier manera, ayer lo he descargado por completo y lo dejé cargando doce horas sin el PC ni nada conectado, así que voy a probar su efectividad nuevamente con sólo el CPU conectado. Tal vez el hecho de haberle hecho una primera carga muy corta contribuyó al mal funcionamiento del aparato, supongo yo desde mi ignorancia en el tema. Algo raro es que, como comenté anteriormente, en ningún momento el aparato me avisa de estar sobrecargado, ni siquiera después de jugar un buen rato. Y hablo de juegos no precisamente ligeros: Battlefield 4 y AC IV.

Gracias a ambos por sus comentarios.

Edito: Es evidente que no me sirve, tal y como me dijeron. Probablemente la cambie. Me recomiendan alguna marca en especial?
EDITADO EL 26-11-2013 / 21:41 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > UPS se apaga cuando la electricidad se va al estar jugando

Hay 4 respuestas en UPS se apaga cuando la electricidad se va al estar jugando, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL