Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Jabalifurios738
Hace 10 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 358

Ayuda con mi tarea de Castellano!

Porfavor, me ayudarían con mi tarea de castellano? +3 Si me gusta cada pregunta, en total sería +6.. 

TÚ ME ENTENDISTE
Autor: Rafael Osío Cabrices 

[spoiler][i]Trata de corregir a alguien que dijo algo mal. Te saldrá, muy probablemente, con un arma defensiva rabiosamente venezolana: “Bueno, tú me entendiste”. Te está diciendo con eso que igual te hiciste una idea general de lo que quería comunicarte, y que decirlo bien o mal, con faltas graves a las normas de la lengua o usando palabras con pleno desconocimiento de su significado, no es lo que importa.
Pero parte de una premisa falsa: que se ha llegado al objetivo de comunicarse aunque las palabras no hayan sido las mejores. Y eso no está en absoluto garantizado. Puede haber dicho algo bien diferente de lo que quería decir. Está hablando sin saber lo que está diciendo. Mi profesor de teatro del bachillerato llamaba a eso “vomitar el parlamento […]
Usamos las palabras como billetes de valor variable, que en un momento quieren decir una cosa y al siguiente otra. Todo el tiempo se llama aquí “exóticas” a las mujeres morenas con rasgos africanos o indígenas, cuando son justamente las menos exóticas, las más comunes, y todo el mundo parece haberlo aceptado así: que una palabra haya sido invertida por completo en su significado porque a las mayorías les suena bien. Y es un caso entre cientos […]
No se trata de que todos seamos lingüistas. Se trata de que adquiramos el valor de pensar, hablar y escribir con la misma precisión con que debemos manejar los cubiertos o el volante del carro, con la misma atención con que sacamos cuentas en la calculadora o nos aprendemos las funciones de un smartphone. Sin precisión, no seguimos instrucciones y no resolvemos los problemas con la eficiencia que merecen. [/i]
[/spoiler]

Preguntas: 

1. Infiere y explica  la siguiente expresión, tomando en cuenta lo que plantea el autor en el texto: “[b][i]Usamos las palabras como billetes de valor variable, que en un momento quieren decir una cosa y al siguiente otra[/i][/b]”.

2. ¿Qué crees que ocurriría si todos nos expresáramos sin el uso de las normas lingüísticas?
Ieatherface273Hace 10 años1
@Jabalifurios
Mostrar cita
Porfavor, me ayudarían con mi tarea de castellano? +3 Si me gusta cada pregunta, en total sería +6.. TÚ ME ENTENDISTE Autor: Rafael Osío Cabrices [spoiler][i]Trata de corregir a alguien que dijo algo mal. Te saldrá, muy probablemente, con un arma defensiva rabiosamente venezolana: “Bueno, tú me entendiste”. Te está diciendo con eso que igual te hiciste una idea general de lo que quería comunicarte, y que decirlo bien o mal, con faltas graves a las normas de la lengua o usando palabras con pleno desconocimiento de su significado, no es lo que importa. Pero parte de una premisa falsa: que se ha llegado al objetivo de comunicarse aunque las palabras no hayan sido las mejores. Y eso no está en absoluto garantizado. Puede haber dicho algo bien diferente de lo que quería decir. Está hablando sin saber lo que está diciendo. Mi profesor de teatro del bachillerato llamaba a eso “vomitar el parlamento […] Usamos las palabras como billetes de valor variable, que en un momento quieren decir una cosa y al siguiente otra. Todo el tiempo se llama aquí “exóticas” a las mujeres morenas con rasgos africanos o indígenas, cuando son justamente las menos exóticas, las más comunes, y todo el mundo parece haberlo aceptado así: que una palabra haya sido invertida por completo en su significado porque a las mayorías les suena bien. Y es un caso entre cientos […] No se trata de que todos seamos lingüistas. Se trata de que adquiramos el valor de pensar, hablar y escribir con la misma precisión con que debemos manejar los cubiertos o el volante del carro, con la misma atención con que sacamos cuentas en la calculadora o nos aprendemos las funciones de un smartphone. Sin precisión, no seguimos instrucciones y no resolvemos los problemas con la eficiencia que merecen. [/i] [/spoiler] Preguntas: 1. Infiere y explica la siguiente expresión, tomando en cuenta lo que plantea el autor en el texto: “[b][i]Usamos las palabras como billetes de valor variable, que en un momento quieren decir una cosa y al siguiente otra[/i][/b]”. consiste en cortar cosas 2. ¿Qué crees que ocurriría si todos nos expresáramos sin el uso de las normas lingüísticas? que moriría menos gente
SkinsAntifas17784Hace 10 años2
Pero que puto morro tienes, tú me entendiste.
EDITADO EL 04-12-2013 / 20:51 (EDITADO 1 VEZ)
Alex139511721Hace 10 años3
Muy chida
LeRielbe12428Hace 10 años4
Cambia el título, el correcto sería: "Hazme los deberes, pls"...

No tendrá morro ...
1 VOTO
Yyoconestospelos2339Hace 10 años5
La gallina.
Ivanrr9628Hace 10 años6
Dame 10 minutos y ya te mando a tomar por culo...
Jabalifurios738Hace 10 años7
@LeRielbe
Mostrar cita
Cambia el título, el correcto sería: "Hazme los deberes, pls"... No tendrá morro ...
Si no quieres ayudarme con mi tarea, simplemente da de larga al tema, no tienes que escribir este tipo de comentarios agresores, cuando es tan simple, que puedes decir: - "Arghh me da ladilla" sales y se acabo el peo.
Alex139511721Hace 10 años8
@Jabalifurios

Arghh me da ladilla tio
1 VOTO
DIOSCOMOMOLO1659Hace 10 años9
Argh me da ladilla.
Tazmania9193
Expulsado
Hace 10 años10
Mala idea ponerlo en Off-Topic 
AndrewWiggin251Hace 10 años11
@Jabalifurios
Mostrar cita
@LeRielbe
Mostrar cita
Cambia el título, el correcto sería: "Hazme los deberes, pls"... No tendrá morro ...
Si no quieres ayudarme con mi tarea, simplemente da de larga al tema, no tienes que escribir este tipo de comentarios agresores, cuando es tan simple, que puedes decir: - "Arghh me da ladilla" sales y se acabo el peo.
Macho, ¿y qué te esperabas que pasara? Una cosa es que dijeras: "Tengo que completar 20 frases para Inglés con "will/going to" y tengo hechas todas excepto la 11, en la que no estoy seguro de qué poner, ¿me podéis ayudar?". Eso sería pedir ayuda. Pero tú no has pedido que te ayudemos con los deberes, tú has pedido que te hagamos TODOS los deberes, a que nos leamos todo el tochazo y a que luego te contestemos bien argumentadas las dos preguntas... En serio, ¿qué esperabas que pasara? Pues que la gente te envíe a tomar por culo y se ría en tu cara, si es que es lo más normal del mundo, después del post que te has marcado no entiendo tus quejas. Un foro está para exponer opiniones, debatir sobre temas... Y sí, también para preguntar dudas y sí, una de esa dudas puede ser solicitar una pequeña ayuda con tus deberes. Pero de ahí a pedir que te los hagamos todos... Pues no, eso es tarea tuya y sólo tuya.
EDITADO EL 04-12-2013 / 21:34 (EDITADO 1 VEZ)
Miguelp95120Hace 10 años12
La respuesta es 14.
Real-madrid-cf15242Hace 10 años13
.i.
Edus617Hace 10 años14
La respuesta es... ¡EL FÁNTASTICO RALPH! 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Ayuda con mi tarea de Castellano!

Hay 14 respuestas en Ayuda con mi tarea de Castellano!, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL