Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Animal Crossing: New Leaf
Animal Crossing: New Leaf
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Animal Crossing: New Leaf
Por Gudra17931
Hace 10 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 13018

Animal Crossing: New Leaf - Trucos y guías: [Mega-Post] Invierno en New Leaf

[center]
[Mega-Post] Invierno en New Leaf
[size=9][i]Gracias a @Zoolx por su colaboración en el post :3[/i][/size][/center]

[size=24][color=royalblue][b]Índice[/b][/color][/size]
[spoiler][b]1.[/b] ¿Qué es el invierno?
[b]2.[/b] ¿Por qué es tan importante?
[b]3.[/b] Meteorología
[b]4.[/b] Personajes especiales
[list]
[b]4.1.[/b] Familia de nieve
[list]
[b]4.1.1.[/b] Don Copo
[b]4.1.2.[/b] Gélida
[b]4.1.3. [/b]Copito
[b]4.1.4.[/b] Copín
[/list]
[b]4.2.[/b] Renato
[b]4.3.[/b] Martín
[b]4.4.[/b] Pascal
[b]4.5.[/b] Conga
[/list]
[b]5.[/b] Novedades en las tiendas
[b]6.[/b] Festividades
[list]
[b]6.1.[/b] Diciembre
[list]
[b]6.1.1. [/b]Premio al civismo
[b]6.1.2.[/b] Solsticio de invierno
[b]6.1.3.[/b] Día de los Juguetes
[b]6.1.4.[/b] Nochevieja
[/list]
[b]6.2.[/b] Enero
[list]
[b]6.2.1.[/b] Año Nuevo
[/list]
[b]6.3.[/b] Febrero
[list]
[b]6.3.1.[/b] Día de los Enamorados
[b]6.3.2.[/b] Carnaval
[/list]
[b]6.4.[/b] Torneo de Pesca
[/list]
[b]7.[/b] Fauna invernal
[list]
[b]7.1.[/b] Bichos
[b]7.2.[/b] Peces
[b]7.3.[/b] Criaturas submarinas
[/list]
[b]8.[/b] Bibliografía y fuentes[/spoiler]


[color=white]__[/color]¡Buenas, jugadores! Hoy os traigo un post informativo sobre esta bellísima estación que podremos disfrutar en nuestros juegos de AC:NL. Sin más presentaciones de esas que tan mal se me da hacer, empecemos.

[list=1]
[*] [b]¿Qué es el invierno?[/b]

[color=white]__[/color]Es una de las 4 estaciones del año, y se caracteriza porque la nieve cubre todo el pueblo, y a veces el cielo, y los árboles y la hierba se vuelven parduzcos. Hay muchas festividades y personajes especiales, y también bichos y peces exclusivos de esta estación.


[*] [b]¿Por qué es tan importante?[/b]

[color=white]__[/color]Pues muy fácil. Como ya he dicho, ocurren muchas [b]festividades[/b] (Navidad, Solsticio, etc), y podrás ver nuevos [b]personajes especiales[/b]. Podrás seguir completando tu colección de [b]bichos y peces[/b], pues muchos aparecen sólo en esta estación. Veamos más a fondo estos detalles.


[*] [b]Meteorología[/b]

[color=white]__[/color]La[b] nieve[/b] cubrirá el suelo tu pueblo desde mediados de diciembre hasta febrero. Nevará algo antes, desde principios de diciembre. La nieve puede adoptar varias formas: los copos de nieve clásicos, redonditos y blanditos, y en ocasiones muy raras, la "lluvia de diamantes", cuando la nieve caerá en forma de brillantes estrellitas. A veces podrás observar en el cielo, si está despejado, la [b]aurora boreal[/b].



[color=white]__[/color]También podrás encontrarte por el pueblo, una vez haya nieve por el suelo, unas pequeñas [b]bolas de nieve[/b]. Podrás empujarlas por el suelo; si pasan por encima de la nieve[b] se harán más grandes[/b]; en cambio, si pasan por la tierra o por el pavimento, [b]encogerán[/b]. Al principio se hace muy difícil controlar su movimiento, es recomendable [b]pulsar poco el pad[/b], para ir más[b] lentito[/b]. Habrá un punto en el que la bola sea lo suficientemente grande para que tu personaje[b] la controle con las manos[/b]. Eso dará mucha más movilidad a la bola de nieve, podrás controlarla mejor.

[color=white]__[/color]Si la bola [b]choca[/b] contra un árbol o edificio cuando la lleves a gran velocidad, [b]estallará[/b]. También se romperá si haces [b]demasiada presión[/b] sobre la bola, como por ejemplo, si intentas pasar una bola demasiado grande por el hueco entre dos árboles y no cabe. Las bolas también pueden [b]caerse[/b] al río o por el acantilado, perdiéndolas también de estas maneras. Si pierdes una bola por cualquier motivo, basta entrar y salir de algún edificio para que [b]se genere otra bola[/b] de nieve por el pueblo.

[color=white]__[/color]Con estas bolas de nieve podrás [b]construir[/b] muñecos de nieve, los integrantes de la [b]Familia de Nieve[/b] (ver Personajes especiales)


[*] [b]Personajes especiales[/b]. Durante el invierno, podrás ver muchos personajes especiales. Algunos vendrán a tu pueblo cierto día, otros tendrás que construirlos... Espero que todos vosotros estéis impacientes por conocerlos, pues os los voy a presentar.

[list=1]
[*] [b]Familia de nieve[/b]. En esta categoría se incluyen cuatro personajes. Don Copo, Gélida, Copito y Copín. Los cuatro son [b]muñecos de nieve[/b] que tendrás que [b]construir[/b] con las bolas de nieve que aparecerán por tu pueblo. Cada uno se construye de diferente manera, te pedirá algo distinto y te dará cosas exclusivas de cada miembro. Tardan 4 días en derretirse (recién hecho, algo derretido, bastante derretido, casi derretido/forma burbujilimo, desaparecido de la faz de tu pueblo). Lo que importa a la hora de crear un muñeco u otro es el tamaño del cuerpo, eso es lo que los diferencia unos de otros. Esto se puede deducir de la imagen siguiente: [spoiler]
Véase esa Gélida cabezona. Si la cabeza importase a la hora de crear el muñeco, eso posiblemente sería un Don Copo.[/spoiler]

[list=1]
[*] [b]Don Copo[/b]



[color=white]__[/color]Es el padre de la familia de nieve. Le encanta el juego del bingo, tanto que hasta [b]es una máquina de bingo[/b]. Si lo construyes de forma adecuada (cuerpo [b]casi tan grande como tu personaje[/b], cabeza proporcionada, mirad la imagen), te dará un [b]cartón de bingo[/b]. Si lo has construido mal o ya tienes un cartón de bingo activo en tu inventario, no te dará ninguno. [b][color=crimson]Nota[/color][/b]: el cartón de bingo no puede almacenarse en armarios o cartas, ni tirarse al suelo. Una vez haya pasado un mes, el cartón caducará y no podrás seguir usándolo, entonces sí que podrás tirarlo.

[color=white]__[/color]El juego del bingo consiste en lo siguiente. En cada cartón de bingo habrá 24 números más un número inicial (el central) que activarás al darte Don Copo el cartón, en una formación de 5x5. Cada día, podrás hablar con Don Copo y hacer girar sus ojos. Si el número que aparece en sus ojos está en tu cartón, podrás quitarlo. Si consigues hacer un bingo (quitar todos los números de una línea horizontal o vertical), Don Copo te dará un objeto exclusivo, relacionados con los deportes de nieve.

[color=white]__[/color][b][color=crimson]Nota[/color][/b]: Puedes hablar con Don Copo una vez al día, pero puedes tener varios Don Copo en el pueblo a la vez, 4 para ser exactos, y cada uno te dará un número. Si vas a un pueblo de un amigo en el que haya un Don Copo, también podrás conseguir un número. El truco está en hacer el nuevo Don Copo después de pedir todos los números que puedas, pues un Don Copo ya hecho no te dará un nuevo cartón.

@Objetos que da Don Copo
Mostrar cita
- Banderín de eslalon - Cañón lanzanieve - Estante de esquí - Moto de nieve - Pared esquí - Piedra de curling - Suelo esquí - Tabla de snowboard - Telesilla - Trineo de carreras
[*] [b]Gélida[/b] [color=white]__[/color]Gélida es la [b]madre[/b] de la familia. Es una amante de los [b]copos de nieve[/b]. Estos copos te los puedes encontrar en invierno, cuando hay nieve en el suelo, aunque no hace falta que esté nevando, [b]revoloteando[/b] por el pueblo, y cazarlos con la [b]red[/b]. Estos copos pueden venderse por 500 bayas, y no pueden almacenarse en armarios o cartas. [color=white]__[/color]Dependiendo de lo bien que la construyas (la altura del cuerpo debe ser entre el cuello y la oreja de tu personaje, la cabeza proporcionada), te pedirá cierta cantidad de copos. Si la haces perfecta, te pedirá 3 copos de nieve, en cambio, si no está bien hecha, te pedirá 5 copos. A cambio, te dará un mueble de la colección hielo.
@Objetos que da Gélida / Serie Hielo
Mostrar cita
- Armario hielo - Cama hielo - Cómoda hielo - Estantería hielo - Lámpara hielo - Mesa hielo - Mesita hielo - Pared hielo - Reloj hielo - Silla hielo - Sofá hielo - Suelo hielo
[*] [b]Copito[/b] [color=white]__[/color]Este es el clásico muñeco de nieve, que aparecía ya en el WW, y ahora en el NL, el hermano mayor de la familia. Si lo construyes bien (la altura del cuerpo debe alcanzar la oreja de tu personaje), al día siguiente recibirás una carta de Copito con un mueble de la colección nieve. Este sistema es el que se usaba también en el WW, eso no cambia.
@Objetos que envía Copito
Mostrar cita
[b]Serie nieve[/b] [list] [*] Alfombra nieve [*] Armario nieve [*] Cama nieve [*] Cómoda nieve [*] Lámpara nieve [*] Mesa nieve [*] Nevera nieve [*] Pared nieve [*] Reloj nieve [*] Silla nieve [*] Sofá nieve [*] Tele nieve [*] Tocador nieve [/list] [b]Otros[/b] [list] [*] Muñeco de nieve [*] Casco de Copito [/list]
[*] [b]Copín[/b] [color=white]__[/color]Este muñeco de nieve es el hermano menor de la familia. Para crearlo, la altura del cuerpo deberá ser de la altura del [tachado]inexistente[/tachado] cuello de tu personaje, y la cabeza, como siempre, proporcionada. Copín sólo te puede dar 4 objetos, y para que te lo de, deben estar construidos en tu pueblo los tres otros miembros de la familia (da igual el estado de descomposición del muñeco). Si falta alguno no te dará nada, hasta que los tengas todos.
@Objetos que da Copín
Mostrar cita
- Conejo de nieve - Iglú pequeño - Matrioska nieve - Trineo
[/list] [*] [b]Renato[/b] [color=white]__[/color]Te encontrarás a este simpático [b]reno[/b] deambulando por el pueblo durante el [b]Día de los Juguetes[/b], que explicaré más adelante. Si te presentas ante este reno con el [b]traje de papá Noel[/b], te delegará la responsabilidad de [b]repartir los regalos[/b] por el pueblo, dejándote su saco, en el que los lleva todos. No podrás robarle los regalos a ese reno gorrón. Cuando termines con la tarea que te encomendó, te dará un objeto. [b]Todos los detalles en el apartado de festividades[/b]. [*] [b]Martín[/b] [color=white]__[/color]Este curioso castor, [b]pescador profesional[/b], aparecerá en la [b]plaza[/b] de tu pueblo los días del [b]torneo de pesca[/b]. Te pedirá peces y a cambio te dará objetos. Es cierto que no es exclusivo del invierno, pero casi, pues durante el invierno [b]sólo podrás participar en torneos de pesca[/b], no de caza, por lo que me ha parecido adecuado incluirlo aquí. [b]Más información en el apartado de festividades[/b]. [*] [b]Pascal[/b] [color=white]__[/color]Esta [b]nutria[/b] aparecerá en tu juego mientras estés [b]buceando[/b]. A veces, cuando consigas pillar una [b]vieira[/b], Pascal te sorprenderá saliendo a la superficie y pidiéndote un [b]intercambio[/b]: tú le das la vieira, y él te recompensa con un [b]mueble exclusivo[/b]. Si aceptas el trato, lo cual es altamente recomendable, se irá nadando a espalda con la vieira encima de su barriga, tal y como lo hacen las nutrias en realidad (las nutrias dejan la concha encima de su barriga y la parten con una roca para comerse el animal que hay dentro, mientras flotan boca arriba). [color=white]__[/color]Al igual que Martín, este personaje no es exclusivo del invierno, aparece junto a las vieiras, que también pueden aparecer en noviembre (otoño). [color=white]__[/color][b][color=crimson]Nota[/color][/b]: sólo podrás realizar un intercambio con Pascal al día.
@Objetos que da Pascal
Mostrar cita
- Ancla - Bandera pirata - Barrilete - Brújula marina - Cañón - Escudo de armas - Suelo cubierta - Telescopio de época - Timón - Tonel - Vista marina
[*] [b]Conga[/b] [color=white]__[/color]Este curioso y marchoso[b] pavo real[/b] presidirá la fiesta del [b]Carnaval[/b]. Te lo encontrarás en la [b]plaza del pueblo[/b] ese día, y te pedirá [b]plumas[/b] de ciertos colores, a cambio de los cuales te dará objetos de su colección exclusiva, la colección Conga.[b] Más información en el apartado de festividades[/b]. [color=white]__[/color]No sé si a alguien más le sorprenderá, pero Conga es macho. A mí me sorprende, no me lo esperaba [/list] [*] [b]Novedades en las tiendas[/b] [color=white]__[/color]Algunos artículos sólo estarán disponibles en las tiendas en invierno. Ropa, colecciones exclusivas... todo queda detallado aquí, para que no te pierdas ningún artículo que busques.
@Hermanas Manitas
Mostrar cita
@Parte superior (camisetas, jerseys, tops...)
Mostrar cita
- Esmoquin - Jersey folk - Traje de detective - Jersey de vaquero - Camiseta carreras - Camiseta chocomenta - Camiseta estambre - Camiseta nudo - Camiseta paseo oro - Camiseta pata gallo - Camiseta polar - Camiseta rayas oro - Camiseta topos noche - Camiseta trazos - Cazadora azul - Cazadora negra - Cazadora roja - Chaleco amarillo - Chaqueta azul - Chaqueta de lana - Chaqueta roja - Jersey andino - Jersey ciervos - Jersey formal - Jersey monos - Jersey nórdico - Jersey original - Jersey paseo oro - Jersey pata gallo - Jersey polar - Jersey psicodélico - Jersey retro - Jersey tierra - Jersey topos noche - Jersey trapo azul - Sudadera gris - Sudadera rosa - Top de carnaval (la semana antes del Carnaval, ver[b] festividades[/b]) - Top maratón - Trenca azul - Trenca marrón
@Parte inferior (pantalones largos/cortos, faldas...)
Mostrar cita
- Falda paseo oro - Falda topos noche - Pantalón pata gallo - Pantalón sport rojo
@Vestidos
Mostrar cita
- Vestido ciruela - Vestido paseo oro
@Gorros
Mostrar cita
- Gorro de emperador (los tres primeros días de marzo) [i](no pertenece estrictamente al invierno pero he optado por ponerlo)[/i]
@Boutique de Graciela (Galerías T&N)
Mostrar cita
@Parte superior (camisetas, jerseys, tops...)
Mostrar cita
- Camiseta cebra - Camiseta jirafa - Camiseta tigre - Camiseta vaca - Jersey pijo azul - Jersey pijo rojo - Jersey pulso
@Parte inferior (pantalones largos/cortos, faldas...)
Mostrar cita
- Pantalón cebra - Pantalón jirafa - Pantalón tigre - Pantalón vaca
@Vestidos
Mostrar cita
- Gabardina - Vestido abeto
@Gorros y accesorios
Mostrar cita
- Gorra de monedas - Pamela elegante - Sombrero cloché - Velo negro - Máscara de baile - Gafa carey
@Calzado
Mostrar cita
- Bota sherpa - Zapatilla alta
@Tienda T&N
Mostrar cita
Los siguientes objetos sólo pueden comprarse en[b] diciembre, del 1 al 23[/b] de ese mes, a excepción del marcado con * [list] [*] [b]Colección festiva[/b] - Armario festivo - Cama festiva - Cómoda festiva - Lámpara festiva - Librería festiva - Mesa festiva - Moqueta festiva - Pared festiva - Piano festivo - Reloj festivo - Silla festiva - Sofá festivo - Tele festiva [*] Árbol festivo [*] Arbolito festivo [*] Bandera festiva [*] Calcetín festivo [*] Candelabro festivo [*] Globo de nieve [*] Vela festiva [*] Varitas luminosas (hay varios colores: azul, amarillo, verde, rosa...) [*] [b]*[/b] Lámpara bonbori (los tres primeros días de marzo) [i](tampoco es exclusivo del invierno, aún así lo incluyo)[/i] [/list]
[*] [b]Festividades[/b] [color=white]__[/color]En invierno podremos encontrar varias festividades, algunas de ellas muy importantes, como la Navidad. Estas fiestas serviran para conseguir objetos exclusivos y pasárselo en grande. Veámoslas más a fondo. [list=1] [*] [b]Diciembre[/b] [list=1] [*] [b]Premio al civismo[/b], 6 de diciembre [color=white]__[/color]Este día, habrá en la plaza un panel de fotos para 3 personas. Canela también estará allí, y te dará un [b]calcetín de pared[/b] como premio, para que lo cuelgues en tu casa. Si combinas este mueble con una chimenea queda muy navideño. [*] [b]Solsticio de invierno[/b], 21 de diciembre (o 22) [color=white]__[/color]El solsticio de invierno representa la noche más larga del año. En New Leaf, ese día no verás el sol, [b]siempre será de noche[/b]. Canela estará en la plaza y te regalará una [b]varita luminosa azul[/b], como las que podemos comprar en la tienda (ver [b]3. Novedades en las tiendas[/b]) [*] [b]Día de los juguetes[/b], 24 de diciembre [color=white]__[/color]Este es un día muy especial en New Leaf, quizás el más importante del invierno. Y es el día que todos identificamos con la Navidad. [list] [*] [b]Preparativos[/b] [color=white]__[/color]Desde el día [b]1 de diciembre hasta el 23[/b] de ese mismo mes, en las tiendas aparecerán nuevos[b] artículos de temática navideña[/b], detallados más arriba. Puede que os interese alguno (colección festiva, por ejemplo), pero si queréis celebrar el Día de los Juguetes, deberéis haceros con una serie de ítems muy especiales: [b]el traje festivo[/b] o de Papá Noel, compuesto por el gorro festivo, la barba festiva, el jersey festivo, el pantalón festivo y las botas festivas. [color=white]__[/color]Además, en ese intervalo de tiempo, si hablamos mucho con los [b]vecinos[/b], nos mencionarán el Día de los Juguetes y nos dirán una característica del[b] regalo que quieren[/b], [b]color[/b] y[b] tipo de regalo[/b]. Lo mejor es apuntarlo todo en un [b]papel[/b], pues es muy difícil retener en la memoria tantos datos. [*] [b]Desarrollo del Día de los Juguetes[/b] [color=white]__[/color]El 24 de diciembre, a partir de las 18:00, las seis de la tarde, podremos encontrar a Renato por el pueblo. Estará allí hasta las 0:00, o medianoche. Si llevamos el[b] traje festivo completo[/b] (las botas no son necesarias), nos dará un [b]saco con regalos[/b] y nos pedirá que le ayudemos a [b]repartir los regalos[/b] por todo el pueblo. Si lo hacemos correctamente, nos dará un regalo. [color=white]__[/color]Ahora tocará repartir los regalos. Si habéis seguido mi consejo y habéis apuntado todos los datos en un [b]papel[/b], esta parte no os resultará muy difícil. Tendremos que ir a buscar a[b] cada vecino[/b], ya sea por el pueblo o en su casa, y darles un[b] regalo del saco[/b]. Si acertamos, los vecinos se alegrarán mucho, pero si no, estarán algo decepcionados, aunque lo camuflen. Esto no afecta al nivel de amistad que tengamos con el vecino. [color=white]__[/color]Finalmente, cuando hayamos [b]repartido todos los regalos[/b] del saco, tendremos que volver a [b]hablar con Renato[/b]. Dependiendo del [b]número de regalos[/b] que hayamos [b]entregado correctamente[/b], Renato nos dará un premio u otro, que detallo a continuación:
@Premios de Renato
Mostrar cita
[b]0 aciertos[/b] - Mueble de la serie festiva [b]Al menos un acierto[/b] - Corona festiva [b]Todos acertados[/b] - Foto de Renato
[/list] [*] [b]Nochevieja[/b] [color=white]__[/color]Esta será la [b]última noche [/b]del año. En la [b]plaza[/b] habrá un [b]reloj gigante[/b] que marca la cuenta atrás para que acabe el año, como viene siendo habitual en la saga AC. También estará allí [b]Canela[/b], la cual nos dará un [b]plato de uvas[/b], objeto exclusivo. Y como colofón, encontraremos a [b]Ladino[/b] con un puestecito montado. Nos venderá[b] cañones de confeti[/b] y [b]sombreros de fiesta[/b] (azul y rojo) para que celebremos el Año Nuevo en condiciones. Cuando llegue el momento crucial, el cielo se cubrirá de bellos [b]fuegos artificiales[/b]. [/list] [*] [b]Enero[/b] [list=1] [*] [b]Año Nuevo[/b], 1 de enero [color=white]__[/color]El primer día del nuevo año. Ese día, encontraremos en la [b]plaza[/b] un divertido [b]panel de fotos[/b] para 4 personas. También encontraremos a [b]Canela[/b], dispuesta a darnos otro obsequio. Esta vez, se trata de una [b]figura del horóscopo chino[/b]. [color=white]__[/color][b][color=crimson]Nota[/color][/b]: El horóscopo chino no es como el nuestro, que va por meses. En el chino hay 12 ciclos anuales de animales; es decir, que a cada año se le asigna un animal, que se repetirá cada 12 años. Si eres de los que no cambia fecha, tendrás que esperar 12 años para completar esta colección de figuritas, a menos que las compres
@Figuritas del zodíaco chino
Mostrar cita
- Figura de rata - 2008, 2020, +12 - Figura de buey - 2009, 2021, +12 - Figura de tigre - 2010, 2022, +12 - Figura de liebre - 2011, 2023, +12 - Figura de dragón - 2012, 2024, +12 - Figura de serpiente - 2013, 2025, +12 - Figura de caballo - 2014, 2026, +12 - Figura de oveja - 2015, 2027, +12 - Figura de mono - 2016, 2028, +12 - Figura de gallo - 2017, 2029, +12 - Figura de perro - 2018, 2030, +12 - Figura de jabalí - 2019, 2031, +12
[/list] [*] [b]Febrero[/b] [list=1] [*][b] Día de los enamorados[/b], 14 de febrero [color=white]__[/color]Este día, al iniciar la partida, Canela te preguntará si te han mandado bombones. Luego, al abrir tu buzón... podrás encontrarte una carta de la mismísima Canela enviándote un regalo especial por este día. Al final resulta que es una celosa...
@Objetos que te regala Canela
Mostrar cita
- Planta de cacao - Tarta de chocolate - Chococorazón
[*] [b]Carnaval[/b], 11 de febrero (2013); [i]3 de marzo (2014)[/i]; 16 de febrero (2015); 8 de febrero (2016) [color=white]__[/color]En carnaval, lo primero que verás al salir de casa será un montón de [b]papelitos de colores[/b], o confeti, por el pueblo. En la [b]plaza[/b] podrás encontrar a [b]Conga[/b], un pavo real. Te pedirá que recuperes sus [b]plumas[/b] por el pueblo. Te pedirá un [b]color[/b], y tendrás que traerle [b]3 plumas[/b] de ese color para que él te recompense con un mueble de la [b]colección Conga[/b]. Podrás encontrar esas plumas [b]por todo el pueblo[/b], playa incluida.
@Objetos que da Conga/Serie Conga
Mostrar cita
- Cama Conga - Butaca Conga - Tocador Conga - Cómoda Conga - Mesa Conga - Lámpara Conga - Armario Conga - Mesita Conga - Reloj Conga - Sofá Conga - Librería Conga - Pared Conga - Suelo Conga
[/list] [*] [b]Torneo de Pesca[/b] [color=white]__[/color]En cada mes del invierno podrás participar en un [b]torneo de pesca[/b]. Ocurren el segundo sábado de Febrero, Abril, Octubre y Diciembre, y el tercer sábado de Enero, Marzo, Mayo y Noviembre, y con [b]horario 9:00-18:00[/b]. Como habréis podido observar, estos torneos no son exclusivos del invierno, también se celebran otros meses. Pero aquí hablaré únicamente de los que ocurren en invierno. [b]Este invierno[/b], habrá torneo de pesca: [b]14 de diciembre de 2013[/b], [b]18 de enero de 2014[/b] y [b]8 de febrero de 2014[/b]. [color=white]__[/color]El Torneo de pesca consiste en [b]pescar el pez más grande[/b]. Ese pez se lo tendrás que llevar a [b]Martín[/b], un castor que estará en la [b]plaza[/b] y que evaluará tu pez (y luego se lo zampará en tus mismas narices). Hay veces que Martín aceptará[b] todo tipo de peces[/b], en cambio, en otras ocasiones te pedirá [b]un pez específico[/b] y no valorará otra cosa. Esta segunda opción es la más difícil, y si te toca es mucho más difícil ganar. [color=white]__[/color]A medida que vayas superando récords, Martín te irá [b]obsequiando[/b] con objetos, de los cuales alguno puede pertenecer a la [b]colección peces[/b], exclusiva de este torneo. A partir de las 18:00, no podrás entregarle más peces, y deberás entrar en la caseta azul que hay a su lado para que de comienzo la ceremonia de premios. Tienes un plazo de 3 horas para asistir a la ceremonia, a partir de las 21:00 ya no la podrás presenciar. [color=white]__[/color]Si has conseguido quedar en el podio, al entrar en la ceremonia de premios te darán un trofeo, dependiendo de tu posición. Si no has querido o no has podido asistir a la ceremonia y estás en el top 3 del torneo, no te preocupes, al día siguiente Martín te enviará una carta con tu trofeo.
@Objetos que da Martín
Mostrar cita
[b]Trofeos[/b] [list] [*] Pez de oro (queda primero) [*] Pez de plata (queda segundo) [*] Pez de bronce (queda tercero) [/list] [b]Serie peces[/b] [list] [*] Mesa gallo [*] Suelo peces [*] Reloj cangrejo [*] Taburete pulpo [*] Mesa rodaballo [*] Tele pez erizo [*] Silla calamar [*] Lámpara medusa [*] Sofá pargo rojo [*] Cama anémona [*] Pared peces [*] Lámpara pez balón [/list] [b]Caña de oro[/b] - si has completado la lista de peces y hablas con él
[/list] [*] [b]Fauna invernal[/b] [color=white]__[/color]Durante el invierno podrás encontrar muchas criaturas para completar tu colección. El invierno destaca por tener pocos [b]bichos, y muchos moluscos raros y exclusivos.[/b] [list=1] [*] [b]Bichos[/b] [b]Abeja[/b]: Todo el año, todo el día. Sacudiendo árboles. [b]Hormiga[/b]: Todo el año, todo el día. En nabos podridos o fruta pocha. [b]Grillo cebollero[/b]: Noviembre a Mayo, todo el día. Si oyes un zumbido, busca hasta que sea lo más intenso posible, y cava por toda la zona hasta que encuentres al bicho. [b]Oruga de bolsón[/b]: Noviembre a diciembre, de 8:00 a 19:00. Sacudiendo árboles, quedará colgando. [b]Escarabajo pelotero:[/b] Diciembre a Febrero, de 23:00 a 8:00. Estarán empujando las bolas de nieve que encontrarás por tu pueblo (cuando el suelo esté nevado). [b]Cochinilla[/b]: Septiembre a Mayo, todo el día. Golpeando rocas (no rompiéndolas). [b]Ciempiés[/b]: Agosto a Febrero, 16:00 a 23:00. Golpeando rocas (no rompiéndolas). [*] [b]Peces[/b] [list] [*][b] Río[/b] [b]Amarguillo[/b]: Diciembre a Febrero, 4:00 a 21:00. [b]Leucisco[/b]: Noviembre a Marzo, 16:00 a 9:00. [b]Gobio de río[/b]: Octubre a Marzo, 16:00 a 9:00. [b]Perca amarilla[/b]: Noviembre a Febrero, todo el día. [b]Lucio[/b]: Septiembre a Diciembre, 4:00 21:00 [b]Eperlano[/b]: Diciembre a Febrero, todo el día. [b]Taimén[/b]: Septiembre a Febrero, 16:00 a 9:00 [*] [b]Mar[/b] [b]Mariposa marina[/b]: Diciembre a Febrero, 21:00 a 4:00. [b]Pez globo[/b]: Noviembre a Febrero, 21:00 4:00. [b]Gallo[/b]: Diciembre a Febrero, todo el día. [b]Rodaballo[/b]: Diciembre a Febrero, todo el día. [b]Calamar[/b]: Diciembre a Agosto, todo el día. [b]Pez balón[/b], Diciembre a Febrero, 16:00 a 9:00. [b]Atún[/b]: Noviembre a Marzo, todo el día. [b]Celacanto[/b]: Todo el año, 16:00 a 9:00, nevando. [/list] [*] [b]Criaturas submarinas[/b] [b]Alga Wakame[/b]: Diciembre a Julio, de 9:00 a 16:00. [b]Ostra[/b]: Noviembre a Diciembre, 9:00 a 16:00. [b]Almeja oriental[/b]: Enero a Febrero, 9:00 a 16:00. [b]Otra perlera[/b]: Enero a Agosto, todo el día. [b]Vieira[/b]: Noviembre a Enero, todo el día. [b]Anémona[/b]: Noviembre a Diciembre, todo el día. [b]Estrella de mar[/b]: Noviembre a Diciembre, todo el día. [b]Pepino de mar[/b]: Enero a Marzo, todo el día. [b]Babosa de mar[/b]: Noviembre a Julio, todo el día. [b]Camarón boreal[/b]: Octubre a Diciembre, 21:00 a 4:00. [b]Langosta espinosa[/b]: Octubre a Diciembre, 21:00 a 4:00. [b]Bogavante[/b]: Mayo y Diciembre, todo el día. [b]Cangrejo de nieve[/b]: Diciembre a Febrero, todo el día. [b]Cangrejo peludo[/b]: Diciembre a Febrero, todo el día. [b]Cangrejo boreal[/b]: Diciembro a Febrero, todo el día. [/list] [*] [b]Bibliografía y fuentes[/b] [list] [*] Información Proporcionada por @Zoolx. [*] [url=http://www.guiasnintendo.com/index.php?option=com_wrapper&Itemid=347]Guía de Animal Crossing: New Leaf[/url] de [b]guíasnintendo.com[/b]. [*] [url=http://www.elnauta.net/guia-animal-crossing-leaf/]Guía de Animal Crossing: New Leaf[/url] de [b]elnauta.net[/b]. [/list] [/list] [center][b]___________________________________________________________________[/b][/center] [b]Pues eso ha sido todo, mis queridos lectores. Espero que hayáis aprendido mucho con este post, y que el invierno no os de más quebraderos de cabeza. Es una estación preciosa, con muchos secretos y fiestas, y con este post la aprovecharéis al máximo. ¡Muchas gracias por leerme! Y recordad que este post es una colaboración con la usuaria @Zoolx, ella se merece los créditos tanto como yo :3[/b]
17 VOTOS
Ismuju192Hace 10 años1
Buen post! una duda, hay pone que a primeros de diciembre se queda nevado el pueblo, se sabe el día concreto? he visto ya varias veces nevar en mi pueblo pero poco más  
Gudra17931Hace 10 años2
@Ismuju
Mostrar cita
Buen post! una duda, hay pone que a primeros de diciembre se queda nevado el pueblo, se sabe el día concreto? he visto ya varias veces nevar en mi pueblo pero poco más
No hay día concreto. Un día, despertarás y tu pueblo estará completamente nevado. Es una sorpresa preciosa, ¿no crees?
1 VOTO
Consejo579Hace 10 años3
Que ago con las prumas que sorben.
Marinoke16Hace 10 años4
Buen post, pero en la colección hielo que nos da Gélida también hay un tocador hielo. Son 13 objetos en total, los muebles, la pared y el suelo.

http://es.animalcrossing.wikia.com/wiki/Colecci%C3%B3n_Hielo
Paula2006317Hace 10 años5
Yo hoy e creado el don copo que el otro dia intente hacer un muñeco de nieve y no se ponia encima pero esta vez y que pena no me da nada  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Animal Crossing: New Leaf > [Mega-Post] Invierno en New Leaf

Hay 5 respuestas en [Mega-Post] Invierno en New Leaf, del foro de Animal Crossing: New Leaf. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL