Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 14
Por Buryetas-92372
Hace 10 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 2295

FIFA 14: TODA la verdad sobre FIFA 14 ~ Estadísticas y probabilidades ~

Hola gente. Habiendo probado el FIFA 14 desde el primer día que salió, creo que ya estoy preparado para hacer un análisis sobre el juego, sus fallos y pocos aciertos, su programación, probabilidades o estadísticas, sobre cuanto le gusta el dinero a EA etc. Se que muchos no estaréis de acuerdo, espero que me lo hagáis saber comentando.

En primer lugar me gustaría enumerar fallos bastantes majos que tiene el juego. (click para abrir)

[spoiler][b][u]* 1) EL PING:[/b][/u]  ¿Verdad que cuando vosotros jugáis un 1vs1 al counter strike u otros, vuestro ping/latencia no se divide entre los dos? Esto significa que vuestro amigo puede tener un lag de cojones, y vosotros le podéis volar la cabeza 20 rondas seguidas. Aquí no, FIFA no iba a ser menos! Aquí si tu tienes una latencia de 40ms y tu contrincante vive donde Cristo perdió la sandalia, rodeado de elefantes, en el pueblo de al lado están en Guerra y tiene una conexión prehistórica, no os preocupéis, ¡FIFA es solidario! y comparte su latencia con la tuya! Te va a costar acabar el partido 1h y media pero qué mas da!. ¿La barrita verde de latencia? Ya me ha pasado varias veces, puede ser una falsa alarma y estar repleto de subidones. Esto puede pasar con alguien que esté ejecutando programas como Bitorrent o Emule ya que emplean velocidad de subida, y pueden colapsar el ancho de banda (dependiendo de la velocidad de subida contratada, que muchas veces ni nombran las compañías)

Ahora bien, por qué cuando jugamos 2vs2 o más (con nuestros jugadorcitos pro, por ejemplo) [b]LA LATENCIA NO SE DIVIDE[/b]. Cada uno es dueño de su lag, y no molesta al otro. ¿Por qué FIFA? ¿POR QUÉ Electronic Arts? Les interesa algo ahí, a saber. Lo mejor viene en temporadas, ¡que ni te pone latencia verde ni pollas! ¡Que sea lo que dios quiera! 

[b][u]* 2) MANDZUKIC:[/b][/u] Nada más que añadir. No creo que le sorprenda a nadie. El año pasado fue Welliton, este año le toca al Croata. Una velocidad de broma, un remate de cabeza increíble, regatea, tiro potente. Yo no digo que sea malo, pero Ibra a su lado parece de Regional. Con Benzema también se han pasado 10 pueblos.

[b][u]* 3) MODO TEMPORADAS:[/b][/u] En ambos modos (individual y cooperativo) ya me ha pasado que mi equipación coincide con la de mi contrincante. ¿Tanto les cuesta hacerlo como en el ut? Además, es difícil jugar en temporadas cooperativas, porque da errores al sincronizar las alineaciones de los 4 jugadores. Es decir,  o bien yo y mi compañero no estamos actualizados, o viceversa.

[b][u]* 4) PENALTIS DE RISA:[/b][/u] Pues eso. Y cuando no son de risa (que dices ¡ostia!, ¿cómo coño no le he partido la pierna?) Tu estabas manejando a otro tío, y el central que maneja la máquina se toma la justicia por su cuenta. 

[b][u]* 5) PREMIO AL JUEGO MÁS PACIFISTA DEL AÑO:[/b][/u] ¿Queréis reíros de verdad? Coge a un amigo y echar un amistoso juntos a haceros faltas. Veréis cómo se quieren todos que ni se tocan. Me acuerdo de mis hachazos en el pro 6 y se me escapa una lágrima. Lo más irónico de todo es que las faltas que solemos hacer suelen ser totalmente sin querer. Me gustaría recordaros que un agarrón a tiempo en el medio campo cortando un contrataque, o una cazada a un tío que se va sólo contra el portero puede darte un partido. Las faltas forman parte del fútbol, todo el mundo lo piensa.... menos EA, claro.

[b][i]ACIERTOS:[/i][u][/b] Para mi incluir el modo temporadas cooperativas ha sido un gran acierto en este FIFA. También las curradas de actualizaciones que se meten conforme a los partidos reales, así como los comentarios (cuando felicitan jugadores, felicitan la Navidad, o sin ir más lejos añaden nuevos comentarios normales por hacer menos monótono el partido).

Iré poniendo más cosas si se me ocurren. [/spoiler]

En el segundo lugar de este tema, viene donde la matan. Podríamos llamarle "Estadísticas o probabilidades FIFA 14" Lo que para mí lo hace un juego muy previsible en todos los sentidos, pero sobretodo en el [b][i]ULTIMATE TEAM[/i][/b] (click para abrir):

[spoiler]No me voy a ceñir a la jugabilidad en sí. Todos sabemos que este juego es pase al hueco (por alto o no) y tiro de calidad. A parte de eso, me gustaría dejar aquí escrito como creo que actúa el FIFA para decidir el ganador del partido, me puedo equivocar o no. Si os ha pasado hacérmelo saber.

[b]* FIFA SIEMPRE INTENTA IGUALAR:[/b] Con esto me refiero a que, si yo marco GOL, el campo se me pone cuesta arriba, y evidentemente cuesta abajo para mi rival y viceversa. Pases peor dados, no llego al área ni en un Fórmula 1, los centrales no responden bien. Así hasta que llega el inevitable empate. ¿Que me empiezan marcando a mi? Derrepente empiezo a jugar un tiqui taca con un contraataque que ni la quinta del buitre y el Barsa de Guardiola juntos. Normalmente el resultado suele permanecer en empate, ya sea 1-1 o 2-2 que es lo más frecuente. A partir del  minuto 70 o así el FIFA puede que decida decidir el ganador. ¿Cómo? Muy sencillo. Las estadísticas. Tiros de uno y tiros de otro, tiros a puerta de uno y tiros a puerta de otro, probabilidad así de tiro, posesión. Yo creo que todo cuenta y me parece totalmente antinatural. Tirar mucho todos los partidos, y os sorprenderéis. ¿Que el FIFA os elige vencedores porque os lo merecéis? Si estás en el minuto 70 o así, y te da tiempo a llegar 5 veces, hay una probabilidad alta de que metáis las 5, acabando el partido así por 7-2, o más. Una goleada fantasma diría yo. Si ves que vas 2-0 sobradísimo pero no te entran, no te confíes porque FIFA todavía no ha sentenciado.

[u][b]* TU RIVAL DEBE DE SER MANCO Y JUEGA A CABEZAZOS (AL MANDO):[/b] [/u]Más de una vez ha pasado. Decir, joder este tío se quería comprar el NBA y le han dado el FIFA sin querer. Le empiezas ganando y todo correcto, pero es que, por muy malo que sea, sabes que su gol va a llegar. ¿Cómo? Seguro que os ha pasado. Un lateral... aaaayy! Ese lateral despistadillo, todos tenemos uno, que deja correr al interior o exterior del rival 30 metros sin oposición. Sí, amigos, sabéis que ese tiro va a entrar aunque sea de rebote. ¿Que es tan malo que en vez de darle al tiro ha hecho un pase al hueco al de las palomitas? No os preocupéis, llega la segunda opción de gol para los mancos: CENTRAR. Si el FIFA sube su probabilidad de gol, va a hacer un centro que no lo despejan ni 20 puyols y te la van a clavar. ¿Que aún así nada? Pues te la meterán de corner. Yo tengo amigos que dicen que los corners se pueden defender.... ¡Si, claro!, vale que te puedas coger a tu mejor central y colocarlo bien, darle al despeje como si no hubiera mañana, pero amigo, si el FIFA quiere que sea gol, VA A SER GOL.

[u][b]* MINUTOS 45 Y 90:[/b][/u] Supongo que poco más que decir también. Ya os habrá pasado. El FIFA sube la probabilidad de GOL del equipo que va perdiendo, o la del "merecedor" para sentenciar en el 90. Decirme, ¿cuántos partidos os han marcado o habéis marcado en el 90, ganando o perdiendo así por la mínima?

[u][b]* FALTAS[/b][/u]: Como he explicado arriba, no me gusta que no se puedan hacer casi faltas en el juego, cuando de verdad hay que hacerlas. Las tarjetas son casi inexistentes.

[u][b]*Adelantarse en el marcador por más de un gol antes del minuto 55~60:[/b][/u] Hacer esto es realmente complicado, al menos para mí. Si voy 1-0, llego y llego y lleeeego pero no me entran. El portero, los palos o los fallos inexplicables de los delanteros se vuelven protagonistas. El minuto 45' es el que más me ha ayudado a irme con más de 1 gol de diferencia al descanso. Si voy perdiendo 1-0 yo, lo mismo. A mi rival no le entran y mi portero se vuelve un Santo.

[u][b]* Probabilidad de gol aumentada cuando el portero sale a por uvas:[/b][/u] Poco que decir, sacar al portero en un corner a por uvas y tus defensas se van a tomar un café. La rematan yo diría el 90% de las veces o más, y si va a puerta es gol, ya que el portero está buscando topos en la hierba.

[u][b]* Excepción uno:[/b][/u] A FIFA le gusta tanto igualar los partidos como cortar las rachas. Por eso si alguno me viene a decir: tííío, he hecho 15 tiros, 14 de ellos a puerta y he perdido 1-0 y ha sido su único gol del partido. Sí, me ha pasado. Llegan una vez y te la enchufan. [u]Pero en este FIFA[/u] sólo me ha llegado a pasar tras una buena racha (por ejemplo ganar 4 partidos seguidos)

[u][b]* Excepción dos: El TIO SAM.[/b][/u] El otro día fui a jugar a casa de un amigo que se deja cada semana 10€ o más comprando sobres. Tiene un equipazo, pero no pierde ni un partido. Bueno de hecho, no perdí yo ni un partido. Y de hecho, goleé en todos. Entonces uno piensa.... Si EA puede "jugar" con esas scripts de probabilidades todo lo que quiera, ¿A quién se las van a quitar sino a los que pagan? (además de a los familiares y amigos de electronic arts). Ahí lo dejo, pienso que pagando no sólo consigues tener más pasta y mejor equipo, sino que además cancelas todas las probabilidades de igualar los partidos que FIFA programa. E incluso puede que los jugadores te vayan más rápido. A saber, alomejor no cancelas esas probabilidades, sino que las aumentas a tu favor. A mi, si soy el jefe de la compañía no me interesaría que ese usuario se cambie al pro, ¿no?. Me interesaría que pague en el 15 otra vez. CAPITALISM ENABLED. (qué casualidad, las expansiones del BattleField no suelen ser baratas que se diga.... estos de EA...)

Si me acuerdo de más las iré poniendo. [/spoiler]

Mi teoría sobre el inexistente [b]handicap[/b] en FIFA 14 (por el momento). (click para abrir)

[spoiler]Se que si alguien lee este tema y está a mi favor, se habrá dado cuenta que no nombro el handicap en ningún momento. ¿Por qué? Bueno, simple. Porque yo Handicap en este juego [u]todavía[/u] no he tenido. Noto las probabilidades siempre, de hecho las deduzco, pero no me ha pasado nada de handicap. Recuerdo que el handicap es que tu equipo empieza a jugar lentísimo, te cuesta mover a los centrales un mundo, te golean siempre, tu crack del equipo suele ser el que peor juega, no te vas ni de tu abuela, si llegas las fallas todas. Al menos eso fue lo que me pasó a mi, y también te llegaba a causa de una muy buena racha. Llegué a ganar primera 10 veces seguidas, y una vez activado el handicap descender hasta quinta. 

También recuerdo que en PC existían "bots" que buscaban rival, elegían la equipación automáticamente y en el minuto 0 de partido abandonaban el partido. ¿Para qué? Para que se lo reconociese el propio FIFA como perdido y así por lo menos disfrutar de ese juego, que tan bueno decían que era. [/spoiler]

Si alguien me ha leído, se preguntará que que mierda hago jugando al FIFA. Bueno, me gustan los juegos de fútbol, y me gusta el online... pero el PRO últimamente hace cagar. Siempre fui de pro de pequeño. Quedar 12-9 contra tu amigote entre risas, jugando bien siempre, pudiendo remontar un 5-0. Qué tiempos. Era menos real y más loco... pero sinceramente este FIFA ni huele a esos juegos de antaño.

Ojalá que alguien le pase lo mismo, además de a mi y de mis amigos, para no quedar como unos locos, y nos lo hagáis saber. Pero creo que esta es la verdad del FIFA, sin tapujos. No se si sólo lo veré yo al ser programador.... pero mi opinión es esa. Que sepáis que uno se queda como DIOS después de esto.

Saludos!
9 VOTOS
Xelufer3Hace 10 años1
A todo esto debo decir una cosa . Juega en manual y veras otro juego . Un saludo.
1 VOTO
Stefanfundealpro13780
Expulsado
Hace 10 años2
Todo lo que dices, todo!! No me a pasado nada todavía jajajaj lo único mandjukic que es muy bueno pero vamos, SIn importancia para mi,,,
Lo que te pasa es que juegas demasiado...eso conlleva a rayarte a ti mismo...no abuses.
Stefanfundealpro13780
Expulsado
Hace 10 años3
Otra cosa,donde está todo lo bueno? 
Menos mal que no juegas a PES,porqué sino menudo listón ibas hacer.
IndependienteFC8988Hace 10 años4
Estás enumerando todo lo que me llevó a dejar FIFA cuando tenía FIFA 12, y volverme a PES en sus versiones 2013 y 2014. Tengo pensado comprar FIFA 14 cuando tenga PS4, espero que no me descepcione...
1 VOTO
LocoGamer3076Hace 10 años5
Debería probar el juego en manual y no en asistido. Es otra cosa, es otra gozada. Sin embargo, debo confesar que después de varias semanas jugando al FIFA 14 de PS4, debo admitir que el FIFA 14 de PS3 es igual de malo o regularon que el PES 2014. Pero este FIFA 14 de PS4 es otra cosa. No hay aburrimiento, cada partido es diferente, el ambiente es otra cosa, etc...
1 VOTO
ForzaMalaga89Hace 10 años6
Buenas tardes, yo en lo k estoy de acuerdo es en el tema de las faltas, es muy dificil coger y hacer una "cazada" no eres capaz, y si es jugando contra la makina en niveles altos ya ni te digo, apenas hay faltas en todo el partido y menos aun al borde de las areas, me resultaria mas real habiento mas entradas duras, saludos.
1 VOTO
Stefanfundealpro13780
Expulsado
Hace 10 años7
@ForzaMalaga yo últimamente ( jugando en leyenda) me hacen bastantes,lo que no meto ni una jajajjaja
1 VOTO
Buryetas-92372Hace 10 años8
De verdad no notáis las estadísticas con las que FIFA elige al ganador? Yo no puedo evitar sentirlo así, también es cierto que juego en PC, pero lo he jugado en PS4 y igual. Yo no se si me la compraré cuando esté mejor de precio a ver si la pruebo más. Yo ya os digo.... sigo viendo muchísimas scripts en PC por lo menos. Gracias por comentar y leerlo!
EDITADO EL 13-12-2013 / 21:21 (EDITADO 1 VEZ)
Buryetas-92372Hace 10 años9
@Stefanfundealpro
Mostrar cita
Otra cosa,donde está todo lo bueno? Menos mal que no juegas a PES,porqué sino menudo listón ibas hacer
En donde puse "aciertos". Son un par de cosas. La verdad que debería sumar los gráficos. Al menos en PC son realmente buenos aunque en mi opinión el PRO sigue siendo el Rey (aunque luego la hayan cagado con el motor...)
Stefanfundealpro13780
Expulsado
Hace 10 años10
@Buryetas-92 sabía que eras pesero, lo sabía...yo tb li soy vamos,que me da igual uno que otro ya que aora jiuego a fifa en mi play4, pero dices que en PES ka han cagado con el motor? El motor nuevo es la leche,lo que no mola es ka jugabilidad y lo poco que han aprovechado el potencial aunque en ps3 ya no da más creo,pero lo que es el juego no se le puede llamar ni juego jajaj
Buryetas-92372Hace 10 años11
@Stefanfundealpro
Mostrar cita
@Buryetas-92 sabía que eras pesero, lo sabía...yo tb li soy vamos,que me da igual uno que otro ya que aora jiuego a fifa en mi play4, pero dices que en PES ka han cagado con el motor? El motor nuevo es la leche,lo que no mola es ka jugabilidad y lo poco que han aprovechado el potencial aunque en ps3 ya no da más creo,pero lo que es el juego no se le puede llamar ni juego jajaj
Bueno con el motor me refería al sistema, a la jugabilidad,. Siempre SIEMPRE voy a defender a Konami en cuanto a gráficos. No sabéis lo currada que estaba la Romareda en el pro anterior, con el Himno de mi Zaragoza sonando cada vez que salías a jugar..... pero luego la jugabilidad dejaba que desear, demasiado arcade. Un saludos chicos.
Stefanfundealpro13780
Expulsado
Hace 10 años12
@Buryetas-92 para mi es el mejor PES el 13, y la jugabildas de arcade no tiene nada,puedes jugar lo más manual que quieras, a mi lo que no me gustó ni me gusta por eso no juego,la mierda graficos que tienen todos los PES de ps3, que no cambiaron motor hasta aora jajaj saludo makina
Buryetas-92372Hace 10 años13
@Stefanfundealpro
Mostrar cita
@Buryetas-92 para mi es el mejor PES el 13, y la jugabildas de arcade no tiene nada,puedes jugar lo más manual que quieras, a mi lo que no me gustó ni me gusta por eso no juego,la mierda graficos que tienen todos los PES de ps3, que no cambiaron motor hasta aora jajaj saludo makina
Bueno si bien es cierto que es más real que otros PES, el correcaminos sigue siendo muy Arcade. Yo al menos recuerdo tener a Reus, que lo hicieron con correcaminos e irme de todo el equipo de mi amigo. El correcaminos me encanta, pero me parece realmente arcade. Hablo del PES 13 eh? Este último no lo he probado ^^
ForzaMalaga89Hace 10 años14
Yo siempre he sido de pes tmb pero este año pffff mejor no decir nada, a mi lo que mas me gusta es jugar online, y fifa por ahora esta bastante por delante en ese apartado, saludos.
Denzelguasinton369Hace 10 años15
Relacion amor odio con fifa.
Creo que lo han hecho un poco mas arcade para llegar  mas publico,como que no cuenta demasido tu forma de jugarle al rival.
Estoy flipando bastante que con triangulo (raso o por alto) los jugadores lo cogen todo.
He visto despejes del portero que han acabado en un control perfecto del delantero y uno contra uno al portero.
El cambio de jugador en balones aereos,mal.
El cambio con stick derecho no acaba de ir fino,esto lo usaba para tapar pase con mi jugador y hacer presion al balon con R1.

 No se muy bien como defender este año,aun asi espero adaptarme y disfrutar de futbol.

Lo que dices de scripts y partidos guionizados pues puede ser mas que cierto y no algo subjetivo. Pero recuerda que el Celtic le gano al Barca tirando 2  veces a puerta y un 35% de posesion,o aquel España-Suiza en el mundial...el futbol es muchas veces imprevisible e injusto con los meritos de uno y otro.
Esto lo digo ahora desde la comodidad de no estar jugando ahora...porque a veces macho,quito el.juego de la mala hostia.


Fifa 13 me gusto,aunque es el juego con mas bugs que he visto,pero me dio buenas sesiones de diversion,y tengo esperanzas en este fifa 14.

Nos vemos en el campo.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > FIFA 14 > TODA la verdad sobre FIFA 14 ~ Estadísticas y probabilidades ~

Hay 25 respuestas en TODA la verdad sobre FIFA 14 ~ Estadísticas y probabilidades ~, del foro de FIFA 14. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL