Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Tronxo198110771
Hace 10 años / Respuestas: 119 / Lecturas: 5990

El ejército español no tiene capacidad para intervenir Cataluña

[b]El gozo en un pozo para los cultivadores de odio…[/b]

Extracto de la entrevista que público.es le ha hecho al excoronel Amadeo Martínez Inglés:

¿Cree que el Ejército actuará si finalmente Catalunya se independiza?

“El Ejército español nunca va a invadir Catalunya. Eso lo dicen cuatro militares retirados de la extrema derecha. [b]Sus 15 o 20.000 soldados operativos -porque lo demás es fantasía, hay 80.000 personas en una lista, pero soldados de combate no pasan de 20.000 hombres -están volcados en misiones en el exterior.

En realidad, si España tuviera un susto en África… tenemos un miniejército de risa. Catalunya es un muy grande, operativamente hablando. Para ocupar sólo Barcelona harían falta 100.000 soldados. Pueden ocuparla dando un susto por la noche, pero luego ¿cómo la aguantas? Es imposible, tanto logística como económicamente, que se intervenga en Catalunya.”[/b]

Antes la siesta que atacar Catalunya…
Recordar que hace unos meses Mikel Buesa hizo un estudio sobre la cantidad de soldados que hacían falta para someter a Catalunya. Entre otras cosas dijo:
[b]La ocupación militar del territorio de Cataluña –con casi 32.000 kilómetros cuadrados– requeriría, para su control efectivo, una fuerza del orden de 270.000 soldados, que actualmente no se encuentra disponible en nuestro país.[/b] Las Fuerzas Armadas españolas cuentan, en efecto, con un total de 134.772 hombres y mujeres, incluyendo los militares de carrera y de complemento, las clases de tropa y marinería y los reservistas voluntarios; es decir, aunque se movilizaran completamente, los ejércitos apenas llegan a la mitad de los efectivos teóricamente necesarios para restablecer el orden constitucional en el caso de que se produjera la secesión. Incluso si a esa fuerza se sumara la totalidad de los 80.210 miembros de la Guardia Civil, la capacidad militar de España es dudosa para el logro de ese objetivo.
…
Tampoco se puede olvidar que en Cataluña hay actualmente 16.654 mossos y 10.894 policías locales, es decir, una fuerza con más de 27.000 efectivos con experiencia en el empleo de la fuerza armada.
Y me temo que son muchos los catalanes que si vieran tanques por sus calles (sufragados en un 25% con sus bolsillos) difícilmente volverían a pagar impuestos…


QUE SUERTE PARA LOS INDEPENDENTISTAS QUE RAJOY ES UN INÚTIL Y QUE ESPAÑA ESTA SEMBRADA DE ODIO, EN ESTOS MOMENTOS LE OFRECE UN PACTO FISCAL A ARTUR MAS Y ESTE ACEPTARÍA… 

[url]http://spanienkaputt.wordpress.com/2013/02/17/el-ejercito-espanol-no-tiene-capacidad-para-invadir-catalunya/[/url]
[url]http://www.vilaweb.cat/noticia/4085423/20130216/lexercit-espanyol-capacitat-intervenir-catalunya.html[/url]
1 VOTO
SkinsAntifas17784Hace 10 años1
Mientras tanto Rajoy y Mas se encargan muy bien de irnos quitando derechos sociales, de favorecer a las clases altas, de cepillarse servicios que costó mucho conseguir..etc. y todo esto será dificilísimo de recuperar y se tardará mucho tiempo en hacerlo (si es que se recuperan alguna vez, que lo dudo muchísimo).

Pero claro, nos echan a pelear a los de abajo con tonterías de crispaciones, amenazas y pullas varias. Y lo peor es que caemos en su juego y nos distraemos en discusiones estúpidas, odios y amenazas (¡Si hasta se habla de llevar tanques xd!) entre nosotros. Les hacemos el juego como quieren.
10 VOTOS
SkinsAntifas17784Hace 10 años2
@Cualavas
Mostrar cita
España esta en la OTAN, así que tienen un mega ejército para intervenir una y mil veces donde lo deseen (los F-18 fueron a Libia y Mali, asi que lo que hicimos por los otros, ellos lo harán por nosotros)
Sí, suena muy lógico que la OTAN va a entrar en cataluña rifle en mano porque le deben una a Rajoy...
1 VOTO
Victoriuz11134
Expulsado
Hace 10 años3
Envías cuatro tanques para que se paseen por Barcelona y Artur Mas cuelga la bandera con el águila imperial en el balcón de su casa.

¿Invadir Catalunya? ¿Para que? No entiendo porque se tendría que enviar al ejército a Cataluña. Que hagan todas las consultas que quieran, que no les va a servir de nada.
4 VOTOS
Eligos3397
Expulsado
Hace 10 años4
Ni Cataluña se va a independizar ni los tanques se van a tener que sacar. Así que relajaos.
12 VOTOS
Tronxo198110771Hace 10 años5
@Cualavas
Mostrar cita
España esta en la OTAN, así que tienen un mega ejército para intervenir una y mil veces donde lo deseen (los F-18 fueron a Libia y Mali, asi que lo que hicimos por los otros, ellos lo harán por nosotros)
La OTAN que no pinta nada en el tema de la independéncia de catalunya con el ejército español invadiendo catalunya, jajaja ! no te das cuenta que lo que dices no tiene ningún sentido ?? Esto es un problema entre el gobierno de españa y catalunya por lo tanto la OTAN NO PINTA NADA ni ayudará nunca al gobierno español en este aspecto, mas claro el agua !!! [b]MENUDO CHISTE, SIGUE SOÑANDO ANDA !!![/b]
1 VOTO
Raiku8517274Hace 10 años6
Ah, pero.. ¿Que incluso se les pasa por la mente esa posibilidad?

Como están esas cabezas.
1 VOTO
Tsuna56130580Hace 10 años7
@Eligos

Acabas de liberar al Kraken.
Tronxo198110771Hace 10 años8
@Eligos
Mostrar cita
Ni Cataluña se va a independizar ni los tanques se van a tener que sacar. Así que relajaos.
Te recuerdo que la consulta del 9N en catalunya para el 2014 es TOTALMENTE LEEEEEEEEEEEEGAL !!! Aquí las pruebas:
@Suarez33
Mostrar cita
@Tronxo1981
Mostrar cita
@Suarez33
Mostrar cita
No odiamos a los catalanes , odiamos a los independentistas . Que se independizen los vascos , catalanes y todos los que quieran asi nos cargamos españa .. España tiene que ser UNA y dejarnos de tonterias de independencia
Es patético que sueltes esta chorrada de que "españa es una" y que encima TE LO CREAS, lo que te falta es tener una mentalidad mas tolerante y abierta no como la de "paquito" el dictador que lo hacía todo "por sus cojones" imponiendo, dictando, prohibiendo y fusilando........... La definición de nación es toda aquella que posee una cultura, idioma y tradiciones propias al igual que no solo ocurre con catalunya si no tambien, con galícia y el país vasco por ejemplo, así que piensa un poco antes de soltar esta chorrada de hace 50 años de la época de franco por favor que sois jóvenes y muchos parecéis unos carcas !!! Y por cierto odiando no conseguirás nada, solo arrastras un lastre que es absurdo y pesado. La democrácia es lo mejor así que olvídate de ejércitos que vengan a catalunya o de prohibiciones de referéndums porque eso no ocurrirá hoy en día.
yo no odio a los catalanes , para mi son igual que los andaluces , madrileños , gallegos ... Odio a los independentistas con las tonterias de independencia , cataluña , pais vasco , galicia ... Todas esas comunidades son españa y lo seguiran siendo les guste o no , hay cosas que no se pueden votar ni elegir , en este tema no puede haber referendum . Ademas la consulta no estaria permitida por la constitucion . Por que poner mas barreras en españa ?? Unidos mucho mejor .
[b]Sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, del 22 de julio de 2010: “Declaramos que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia. Declaramos que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática prevalece esta segunda. Y declaramos que, en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la ley la que determina la voluntad de los ciudadanos sino que es ésta la que crea y modifica cuando sea necesario la legalidad”. Y el PP lo sabe. Y como partido democrático que es, debe respetarlo.[/b] [url]http://eskup.elpais.com/1381302742-4e049483d202ea15dbc15e4141913a3e[/url] [url]http://eskup.elpais.com/1380900807-57cc65707ed194025b0001fda49d0bc1[/url] [url]http://eskup.elpais.com/1379725466-5ee0b8fc2d2b94e788ad609b70b8a4f4[/url] [b]CALLANDO BOCAS, YA QUE EL REFERÉNDUM DEL PRÓXIMO 9 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PARA LA INDEPENDÉNCIA DE CATALUNYA ES TOTALMENTE LEGAL !!! [/b]
2 VOTOS
SkinsAntifas17784Hace 10 años9
@Eligos
Mostrar cita
Ni Cataluña se va a independizar ni los tanques se van a tener que sacar. Así que relajaos.
Eso por supuesto, huele a pantomima política desde lejos. Si llevan años votando de la mano y apoyándose uno al otro. Lo que pasa que les conviene caldear el ambiente.
EDITADO EL 18-12-2013 / 14:13 (EDITADO 1 VEZ)
Nase254075Hace 10 años10
@Tronxo1981
Mostrar cita
[b]El gozo en un pozo para los cultivadores de odio…[/b] Extracto de la entrevista que público.es le ha hecho al excoronel Amadeo Martínez Inglés: ¿Cree que el Ejército actuará si finalmente Catalunya se independiza? “El Ejército español nunca va a invadir Catalunya. Eso lo dicen cuatro militares retirados de la extrema derecha. [b]Sus 15 o 20.000 soldados operativos -porque lo demás es fantasía, hay 80.000 personas en una lista, pero soldados de combate no pasan de 20.000 hombres -están volcados en misiones en el exterior. En realidad, si España tuviera un susto en África… tenemos un miniejército de risa. Catalunya es un muy grande, operativamente hablando. Para ocupar sólo Barcelona harían falta 100.000 soldados. Pueden ocuparla dando un susto por la noche, pero luego ¿cómo la aguantas? Es imposible, tanto logística como económicamente, que se intervenga en Catalunya.”[/b] Antes la siesta que atacar Catalunya… Recordar que hace unos meses Mikel Buesa hizo un estudio sobre la cantidad de soldados que hacían falta para someter a Catalunya. Entre otras cosas dijo: [b]La ocupación militar del territorio de Cataluña –con casi 32.000 kilómetros cuadrados– requeriría, para su control efectivo, una fuerza del orden de 270.000 soldados, que actualmente no se encuentra disponible en nuestro país.[/b] Las Fuerzas Armadas españolas cuentan, en efecto, con un total de 134.772 hombres y mujeres, incluyendo los militares de carrera y de complemento, las clases de tropa y marinería y los reservistas voluntarios; es decir, aunque se movilizaran completamente, los ejércitos apenas llegan a la mitad de los efectivos teóricamente necesarios para restablecer el orden constitucional en el caso de que se produjera la secesión. Incluso si a esa fuerza se sumara la totalidad de los 80.210 miembros de la Guardia Civil, la capacidad militar de España es dudosa para el logro de ese objetivo. … Tampoco se puede olvidar que en Cataluña hay actualmente 16.654 mossos y 10.894 policías locales, es decir, una fuerza con más de 27.000 efectivos con experiencia en el empleo de la fuerza armada. Y me temo que son muchos los catalanes que si vieran tanques por sus calles (sufragados en un 25% con sus bolsillos) difícilmente volverían a pagar impuestos… QUE SUERTE PARA LOS INDEPENDENTISTAS QUE RAJOY ES UN INÚTIL Y QUE ESPAÑA ESTA SEMBRADA DE ODIO, EN ESTOS MOMENTOS LE OFRECE UN PACTO FISCAL A ARTUR MAS Y ESTE ACEPTARÍA… [url]http://spanienkaputt.wordpress.com/2013/02/17/el-ejercito-espanol-no-tiene-capacidad-para-invadir-catalunya/[/url] [url]http://www.vilaweb.cat/noticia/4085423/20130216/lexercit-espanyol-capacitat-intervenir-catalunya.html[/url]
no se si sabes lo que es la OTAN, es una asociacion de paises occidentales que firmaron protegerse en caso e que algun pais exteiror le declarase la guerra a un pais de la asociacion. Aun asi esta situacion creo que es imposible , mas que nada porque los primeros que no quieren independizarse son los catalanes, haber si os enterais ya que el nacionalismo es un metodo que usan los catalanes para ejercer presion sobre el gobierno y que este apruebe unos mejores presupuestos para cataluña y les den mas dinero y ayudas ya esta ese es todo el nacionalismo. los politicos nacionalistas catalanes son los primeros que saben que si se independizan se quedan fuera de la UE ,del euro y con su parte de la deuda que es de las mas grandes de españa , tan solo superada por andalucia y extremadura , y encima con un monton de empresas que ya han dicho que si hay independencia se van a españa
1 VOTO
Victoriuz11134
Expulsado
Hace 10 años11
@Tronxo1981
Mostrar cita
@SkinsAntifas
Mostrar cita
@Eligos
Mostrar cita
Ni Cataluña se va a independizar ni los tanques se van a tener que sacar. Así que relajaos.
Eso por supuesto, huele a pantomima política desde lejos. Si llevan años votando de la mano y poyándose uno al otro. Lo que pasa que les conviene caldear el ambiente.
[b]Sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, del 22 de julio de 2010: “Declaramos que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia. Declaramos que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática prevalece esta segunda. Y declaramos que, en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la ley la que determina la voluntad de los ciudadanos sino que es ésta la que crea y modifica cuando sea necesario la legalidad”. Y el PP lo sabe. Y como partido democrático que es, debe respetarlo.[/b] [url]http://eskup.elpais.com/1381302742-4e049483d202ea15dbc15e4141913a3e[/url] [url]http://eskup.elpais.com/1380900807-57cc65707ed194025b0001fda49d0bc1[/url] [url]http://eskup.elpais.com/1379725466-5ee0b8fc2d2b94e788ad609b70b8a4f4[/url] [b]CALLANDO BOCAS, YA QUE EL REFERÉNDUM DEL PRÓXIMO 9 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PARA LA INDEPENDÉNCIA DE CATALUNYA ES TOTALMENTE LEGAL !!! [/b]
Pero según la Constitución española no es legal. Sería legal si el rey, las cortes y el presidente le da el visto bueno, y si eso pasara, la consulta sería en toda España. No puede ir un retrasado mental como Mas y decir que va a hacer un referéndum porque le sale de los huevos.
6 VOTOS
Cualavas24309Hace 10 años12
@Tronxo1981
Mostrar cita
@Cualavas
Mostrar cita
España esta en la OTAN, así que tienen un mega ejército para intervenir una y mil veces donde lo deseen (los F-18 fueron a Libia y Mali, asi que lo que hicimos por los otros, ellos lo harán por nosotros)
La OTAN que no pinta nada en el tema de la independéncia de catalunya con el ejército español invadiendo catalunya, jajaja ! no te das cuenta que lo que dices no tiene ningún sentido ?? Esto es un problema entre el gobierno de españa y catalunya por lo tanto la OTAN NO PINTA NADA ni ayudará nunca al gobierno español en este aspecto, mas claro el agua !!! [b]MENUDO CHISTE, SIGUE SOÑANDO ANDA !!![/b]
El referendun es nulo aunque salga que si se independizan, por el gobierno de Andorra (Urgel y Francia)
EDITADO EL 18-12-2013 / 14:39 (EDITADO 3 VECES)
Franklin944635Hace 10 años13
@Nase25
Mostrar cita
@Tronxo1981
Mostrar cita
[b]El gozo en un pozo para los cultivadores de odio…[/b] Extracto de la entrevista que público.es le ha hecho al excoronel Amadeo Martínez Inglés: ¿Cree que el Ejército actuará si finalmente Catalunya se independiza? “El Ejército español nunca va a invadir Catalunya. Eso lo dicen cuatro militares retirados de la extrema derecha. [b]Sus 15 o 20.000 soldados operativos -porque lo demás es fantasía, hay 80.000 personas en una lista, pero soldados de combate no pasan de 20.000 hombres -están volcados en misiones en el exterior. En realidad, si España tuviera un susto en África… tenemos un miniejército de risa. Catalunya es un muy grande, operativamente hablando. Para ocupar sólo Barcelona harían falta 100.000 soldados. Pueden ocuparla dando un susto por la noche, pero luego ¿cómo la aguantas? Es imposible, tanto logística como económicamente, que se intervenga en Catalunya.”[/b] Antes la siesta que atacar Catalunya… Recordar que hace unos meses Mikel Buesa hizo un estudio sobre la cantidad de soldados que hacían falta para someter a Catalunya. Entre otras cosas dijo: [b]La ocupación militar del territorio de Cataluña –con casi 32.000 kilómetros cuadrados– requeriría, para su control efectivo, una fuerza del orden de 270.000 soldados, que actualmente no se encuentra disponible en nuestro país.[/b] Las Fuerzas Armadas españolas cuentan, en efecto, con un total de 134.772 hombres y mujeres, incluyendo los militares de carrera y de complemento, las clases de tropa y marinería y los reservistas voluntarios; es decir, aunque se movilizaran completamente, los ejércitos apenas llegan a la mitad de los efectivos teóricamente necesarios para restablecer el orden constitucional en el caso de que se produjera la secesión. Incluso si a esa fuerza se sumara la totalidad de los 80.210 miembros de la Guardia Civil, la capacidad militar de España es dudosa para el logro de ese objetivo. … Tampoco se puede olvidar que en Cataluña hay actualmente 16.654 mossos y 10.894 policías locales, es decir, una fuerza con más de 27.000 efectivos con experiencia en el empleo de la fuerza armada. Y me temo que son muchos los catalanes que si vieran tanques por sus calles (sufragados en un 25% con sus bolsillos) difícilmente volverían a pagar impuestos… QUE SUERTE PARA LOS INDEPENDENTISTAS QUE RAJOY ES UN INÚTIL Y QUE ESPAÑA ESTA SEMBRADA DE ODIO, EN ESTOS MOMENTOS LE OFRECE UN PACTO FISCAL A ARTUR MAS Y ESTE ACEPTARÍA… [url]http://spanienkaputt.wordpress.com/2013/02/17/el-ejercito-espanol-no-tiene-capacidad-para-invadir-catalunya/[/url] [url]http://www.vilaweb.cat/noticia/4085423/20130216/lexercit-espanyol-capacitat-intervenir-catalunya.html[/url]
no se si sabes lo que es la OTAN, es una asociacion de paises occidentales que firmaron protegerse en caso e que algun pais exteiror le declarase la guerra a un pais de la asociacion. Aun asi esta situacion creo que es imposible , mas que nada porque los primeros que no quieren independizarse son los catalanes, haber si os enterais ya que el nacionalismo es un metodo que usan los catalanes para ejercer presion sobre el gobierno y que este apruebe unos mejores presupuestos para cataluña y les den mas dinero y ayudas ya esta ese es todo el nacionalismo. los politicos nacionalistas catalanes son los primeros que saben que si se independizan se quedan fuera de la UE ,del euro y con su parte de la deuda que es de las mas grandes de españa , tan solo superada por andalucia y extremadura , y encima con un monton de empresas que ya han dicho que si hay independencia se van a españa
tu déjalo con sus historias, parce que le gusta las la idea de separarse de España que la independencia en si, cosa que no va pasar, que por cuatros tontos tenga que tragar todos los catalanes que la independencia se la suda.
1 VOTO
SkinsAntifas17784Hace 10 años14
@Tronxo1981
Mostrar cita
@SkinsAntifas
Mostrar cita
@Eligos
Mostrar cita
Ni Cataluña se va a independizar ni los tanques se van a tener que sacar. Así que relajaos.
Eso por supuesto, huele a pantomima política desde lejos. Si llevan años votando de la mano y poyándose uno al otro. Lo que pasa que les conviene caldear el ambiente.
[b]Sentencia del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, del 22 de julio de 2010: “Declaramos que no existe en Derecho Internacional ninguna norma que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia. Declaramos que cuando hay contradicción entre la legalidad constitucional de un Estado y la voluntad democrática prevalece esta segunda. Y declaramos que, en una sociedad democrática, a diferencia de una dictadura, no es la ley la que determina la voluntad de los ciudadanos sino que es ésta la que crea y modifica cuando sea necesario la legalidad”. Y el PP lo sabe. Y como partido democrático que es, debe respetarlo.[/b] [url]http://eskup.elpais.com/1381302742-4e049483d202ea15dbc15e4141913a3e[/url] [url]http://eskup.elpais.com/1380900807-57cc65707ed194025b0001fda49d0bc1[/url] [url]http://eskup.elpais.com/1379725466-5ee0b8fc2d2b94e788ad609b70b8a4f4[/url] [b]CALLANDO BOCAS, YA QUE EL REFERÉNDUM DEL PRÓXIMO 9 DE NOVIEMBRE DEL 2014 PARA LA INDEPENDÉNCIA DE CATALUNYA ES TOTALMENTE LEGAL !!! [/b]
¿Y quién dijo que fuese ilegal? A mí me la trae muy floja la independencia o la no independencia de cataluña, que cada cual haga lo que quiera. Pero de ahí a que Mas quiera la independencia de verdad, va mucho. Quiere tener un culpable y una cortina de humo para sacar las medidas y hacer y deshacer la leyes que la derecha lleva años intentando hacer. Esto es pantomima y han reavivado una discusión para echarnos a pelear. ¿Que crees que acabará en independencia? muy bien, pero yo creo que ni de coña. Ya sacarán otro tema y andarán relajando este poco a poco. E irán cediendo en pequeños detalles ambas partes para que nadie tenga la sensación de haber perdido.
2 VOTOS
Alex2566188Hace 10 años15
España no tendria porque mantener cataluña , si la cosa se pone fea se sacan los tanques y se arrasa cataluña y yasta los dejas luego a su bola a ver que tal les va despues de una guerra en su territorio, vamos lo mismo que hace israel de vez en cuando en palestina , no los conquista pero de vez en cuando cuando ven que  los paletinos pueden levantar cabeza los bombardean y para bajo de nuevo
jajajajja imaginaros a los mossos y policia catalana con sus pitolas de pelotas y escudos y porras antidisturbios cuando empezasen a llegar tanques y cazas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > El ejército español no tiene capacidad para intervenir Cataluña

Hay 119 respuestas en El ejército español no tiene capacidad para intervenir Cataluña , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL