Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Plataformas: PS3    Género: Acción    Distribuye: Konami    Desarrolla: Kojima Productions    A la venta: 17 de junio de 2008
Plataformas: PS3    Género: Acción    Distribuye: Konami    Desarrolla: Kojima Productions    A la venta: 17 de junio de 2008
Foro de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Tema: El análisis de los lectores
Página:  << Anterior | 1...6789101112  
Opciones sobre este tema:

21-09-2009 / 18:49 h
46
21
563
Nivel 18
Uno de los mejores juegos de la historia recomendado en todo
Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 10
10
Es un grann juego lo recomiendo os divertireis un monton os trae monton de diversion y jugabilidad tanto mental como fisica ademas lo tendreis que repetir tantas veces para conseguir los extras xdxdxdxdxdxxdxdxdxd teneis que pobrarlo algun dia y los graficos es un monton tio son como peliculas la tecno esta guay hay un montonazo de armas y objetos y el dinero os dejaran ocupados si quieres objetos importantes

22-09-2009 / 15:29 h
Indescriptible
10
Genial,largo,guapo,inpresionante,megaultrajenialguapo ¿esa palabra existe? da igual. Y si no la inbento yo para describir al metal gear solid 4 sencillamente inigualable. Y bueno esto lo dejo pa rellenar xd metal gear solid 4 metal gear solid 4 metal gear solid 4 metal gear solid 4 metal gear solid 4 metal gear solid 4 metal gear solid 4 metal gear solid 4 metal gear solid 4 metal gear solid 4 metal gear solid 4 metal gear solid 4 metal gear solid 4 metal gear solid 4.

07-10-2009 / 15:54 h
100% SALVADOREÑO DE CORAZÓN
234
11
543
Nivel 19
Mi primera impresión
10
MGS4

Hace ya más de un año que tuve la oportunidad de adquirir una copia del juego MGS4 para mi consola de PS3, para ser un poco mas especifico fue mi primer juego.

La primera impresión surgió desde el momento en que comencé a quitarle el plástico que protege la caja, ustedes saben a cual me refiero; y aquel olor a nuevo, y con aquella ansiedad de terminar de abrir la caja e introducir el DVD del juego en la PS3 para comenzar a jugar.

Recuerdo que luego espere unos cuantos segundos en lo que el juego cargaba su contenido; y de repente dieron inicio las primeras imágenes del juego, gráficos nunca antes vistos por mis ojos, y con un fondo musical que rápidamente lo hipnotizan a uno en las escenas cinematográficas.

De repente me encuentro situado en medio de una guerra con uno de los héroes más legendarios; sin tener conocimiento alguno de los comandos del juego y sin tener la más mínima idea de a donde ir; con una balacera imparable. Al transcurrir los primeros minutos y un poco familiarizado con los comandos y con un grado de confianza elevado doy inicio a mi gran aventura junto al viejo Snake, cuando todo parecía ir bien, aparecen unas maquinas monstruosas provenientes directamente del infierno a mi parecer; y yo sin poder hacer mucho corriendo de un lado a otro con aquella angustia de sobrevivir y escapar exitosamente a la muerte…

…lamentablemente el Sr. Snake habrá muerto unas sus 15 veces ante estas monstruosas maquinas. Tengo muy grabado aquellas primeras horas del juego, y los momentos difíciles que pase en el juego, y aquellos buenos momentos también junto al buen humor de Snake y las incontables horas frente a mi televisor.

MGS4 es uno de los mejores juegos que he tenido la oportunidad de jugar, manejando una historia única, que hace ir a las personas que juegan por primera vez un titulo de MGS buscar en los archivos mas profundos de la saga para terminar de comprender la historia.

Hay tanto que comentarles sobre el juego, tantas historias que contarles, momentos graciosos, momentos difíciles y hasta momentos que ni uno se imagina. Pero lo mejor que puedo decirles sobre este juego es que si todavía hay alguien que no ha tenido la oportunidad de jugarlo; que lo haga, hasta el día de hoy yo sigo jugando mi MGS4 y mi impresión señores sigue siendo la primera.

10-10-2009 / 13:58 h
1
10
26
Nivel 2
El mejor Snake
Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 9, Sonido: 10, Innovación: 8
9,7
El mejor metal sin ninguna duda. Los actos son increibles, durante el juego tienes misiones de lo mas variadas, la inteligencia de los enemigos es bastante buena, los jefes finales son de lo mejor. El ultimno acto emociona de verdad, algo que no me habia pasado hace mucho tiempo. La historia te atrapa hasta el final, te tiene enganchado hasta el final del juego que no kieres que llege nunka. Las posibilidades que te da a nivel de jugabilidad, de modo de completar las misiones es increible, las posibilidades a la hora de personalizar las armas.........buf. Un juego que no se debe perder ningun aficcionado a los videojuegos. Una obra maestra de Kojima

11-10-2009 / 15:27 h
Rozando la perfeccion
Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 9
9,9
Lo cierto es que deberia ponerle un 10,pero pienso que en el futuro algun juego desbancara a esta maravilla.En cuanto a las caracteristicas de metal geear solid 4 cabe destacar su duracion,ya que los 5 actos de la historia principal duran enter 4 y 6 horas,su guion,digno de una pelicula de primera categoria y los
mas importante,k es muy entretenido de jugar y las opciones y objetivos son muy extensas.Metal gear online esta sin duda al nivel de la historia principal,engancha y divierte como pocos.La gran variedad de armas,objetos y sorpresas invitan jugar la historia principal una y otra vez...el autentico referente de los juegos de accion ha llegado..LEGENDARIO.

16-10-2009 / 23:29 h
85
76
414
Nivel 17
Ëlite, MGS nunca decepciona
Jugabilidad: 9, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 9
9,3
Todo lo esperado de un Metal Gear, mejorado por la Next-Gen y con algunos añadidos a mejor. Un juegazo en todo los sentidos, graficos de alta calidad, sonido espectacular y una BSO increible, jugabilidad excelente (aunque se hecha en falta algo más, algun apso más arriesgado). Horas para aburrir, cinematicas para aburrir, épica para aburrir... Uno de los mejores juegos de PS3, sino el mejor. La historia final de Solid Snake.

20-10-2009 / 03:33 h
"MGS4" Sigla inolvidable..
Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 8, Sonido: 10, Innovación: 9
9,7
Jugabilidad: ESPECTACULAR, es muy adictivo, nada mas al comienzo del juego te quedas impactado por el primer vídeo, el control es excelente, como siempre le a caracterizado la saga ademas de la I.A del enemigo perfectamente adaptable a las dificultadas excepto por los pocos segundos que duran en disparate después de descubrirte, sus tácticas tanto de combate, como de búsqueda son realmente espectaculares, muy realista la fluidez de sus movimientos (mejor dicho.. de los movimientos de todos los personajes)..

Tecnología: En resumen, el juego funciona perfectamente, el motor gráfico y de física implementado (Motores propios), son de lo mejor que se han visto en años..

Gráficos: Sin duda alguna, excelentes, los efectos de partículas, las explosiones, los disparos, etc.. lo único malo son las texturas del entorno, de cerca se ven.. muy mal, pero eso no empaña el juego en absoluto.

Sonido: La banda sonora realmente impresionante, a la altura de Bioshock y de los otros Metal Gears.. Los efectos de sonido de las explosiones, disparos el viento, los objetos etc.. son de una calidad envidiable, la traducción al español es inexistente, pero la inglesa es sencillamente perfecta (para los que saben ingles).

Innovación: Y se decía que iva a ser mas de lo mismo.. En verdad es un Gran insulto al que para mi es uno de los mejores juegos del PS3, y de la historia, ¿Novedades? = OctoCamo, MetalGear MKII, Solid Eye, nivel de estrés, personalización de Armas, nuevos movimientos del CQC (Combate Cuerpo a Cuerpo) y pulido del mismo, algunas armas nuevas.. Pare de contar.. lo que si no me gusto fue que no se puede usar la pistola y el cuchillo/daga al mismo tiempo OJO: Apenas voy por el Acto 1, aun no se si mas adelante pueda combinarse o si en la personalización se le pueda agregar cuchillo/daga..

Indispensable si tienes un PS3, aunque no les guste un juego de Acción táctica.. deben probarlo al menos, son (según el análisis de 3Djuegos) 20 horas de juegos para un jugador medio y aproximadamente 9 horas y media de vídeo.. un videojuego-película que sera insuperable por un laaaaargooo tiempo (las 9 horas de video)..

Nota: Los vídeos se pueden saltar, algunas escenas no, pero son muy cortas.

21-10-2009 / 22:22 h
10
15
116
Nivel 7
Genial final a la saga
Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 7
9,6
Esto es otra obra maestra del gran Ideo Kojima en su gran esplendor. Jugé la demo para prevenir ya que hay muchos foros en los que critican a este juego, pero después de jugar a este juego se a que bando pertenecen.
De verdad obra maestra al cubo es este juego, para mi el único fallo es que no me vaya el on-line con este juego y que la duración de los videos sea DEMASIADO larga, aunque también hay que pensar que esta duración se debe a que es el final de la saga y tienen que desvelar todos los secretos y misterios por resolver.

De verdad, Ideo Kojima, eres grande tio

25-10-2009 / 14:40 h
29
60
835
Nivel 13
El termino de un soldado, el comienzo de una leyenda
Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 5
9,5
Epico es la palabra que define ah este coctel de infiltracion, accion y ciencia ficcion dentro de una realidad que muchos ven cercana otros falsa y otros lejana, en lo que si todos concuerdan es en la espectacularidad de guns of the patriots es una digna secuela y un digno fin para solid snake.

su jugabilidad es exelente compleja y simple a la vez, sus graficos son espectaculares con miles de detalles a pequños y grandes rasgos el sonido espectacular.

es un juego 100% recomendado.

25-10-2009 / 18:46 h
40
33
531
Nivel 15
El mejor cierre de una saga que existe,existió y existirá...
10
Simplemente no encuentro palabras para definir tal juego,jamás habia experimentado tantas emociones juntas,este juego lo tiene todo... llevo mas de 10 años en esto de los videojuegos y jamás habia experimentado tal cosa con un videojuego.... simplemente.. la mejor saga jamás creada y que ha perdurado por el tiempo sin caer ni lo mas mínimo...

A todo el que haya jugado a los tres anteriores ,este se lo recomiendo con toda mi alma. Ningún juego me había hecho conmoverme tanto hasta el punto de tener que llorar para desahogarme y va en serio.

31-10-2009 / 08:14 h
27
8
254
Nivel 13
Un gran Video-juego.
Jugabilidad: 10, Tecnología: 9, Gráficos: 9, Sonido: 9, Innovación: 7
9,4
Decir que es uno de los juegos que más me ha entretenido, aunque digan que es corto a mi me parece largo y eso que jugaba cada día. El multijugador es brillante, poder crear tu personaje, contenido descargables, armas, escenarios y demás. La jugabilidad es muy buena, poder controlar al robot, ocultarte en barriles, hacer diferentes extrategias y también hay muchas armas y objetos, para mi lo mejor es el traje (que arte).Los gráficos son muy buenos, pero hay se quedan. No hay innovación, pero si es uno de los mejores juegos de Espionaje.
Pues eso, es un jeugo genial pero tiene muchisimos videos y muy largos que por lo menos a mi me cortan la parte jugable, porque a veces dura mas un video que una misión que haces.

01-11-2009 / 10:24 h
17
14
19
Nivel 4
El mejor de la historia
10
Espectacular en todos sus aspectos, empezando por los graficos:Increible el detalle que tienen son los mas reales que he visto nunca en una consola las personas son muy reales y los paisajes tambien muy reales.
La jugabilidad es la bomba no puede ser mejor.La historia es muy buena y te engancha desde el primer momento
los videos son muy buenos y estan muy bien hechos, y alguno espactacular como en el acto 1 cuando las bestias matan a los soldados.En resumen un autentico juegazo que nadie se puede perder

03-11-2009 / 14:33 h
2
32
18
Nivel 4
Guns of the Patriots
Jugabilidad: 7, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 6
7,8
La historia de Solid Snake llega a su fin, a menos es lo que pretende contarnos esta última entrega salvo que Kojima saque un as en la manga, esta es la última vez que encarnaremos al veterano soldado. Metal Gear Solid es una saga emblemática, de momento mi favorita, junto a la que cada vez me gusta más con cada nueva parte Uncharted.

Historia de La Saga: En el caso que nos ocupa todo comenzó con ese magnífico juego, pocos le alcanzan en su género, que pudimos disfrutar en nuestra playstation, una historia de espionaje e intriga con tintes fantásticos, que mostraba una enorme influencia cinematográfica, rara para la época y un personaje principal carismático a más no poder Solid Snake. Posteriormente vino su segunda parte en ps2 Sons of Liberty un gran juego, pero en mi opinión pese a la enorme mejora gráfica y la introducción de nuevos elementos jugables no caló igual, nuestro Snake cedía todo el protagonismo a un ser sin la pizca de garra y carisma que tenía el miembro de Fox Hound, también tenía un argumento bastante complejo que hacía algo díficil la comprensión de la trama en algunos momentos, poseía demasiadas idas de olla. Después vino la tercera parte Snake Eater, manejabamos al padre de Snake, Big Boss siendo una magnífica entrega que si bien aún no llegaba al encanto de la primera, tenía un apartado gráfica brutal para ps2, una sensacional historia, superando enormemente a la antecesora, Sons Of Liberty. En Psp hemos tenido varias entregas, a la única que jugado es a Portable ops, es un buena adaptación de la saga a la portatil de Sony, pero nada del otro mundo en comparación a los títulos anteriormente comentados.

Guns of the Patriots:

Trama: como dije al principio esta parte cierra todos los enigmas que han planteados los juegos anteriores, y lo hace bien, sin dejar cabos sueltos, nos explica de forma épica y emotiva la ultima misión de Snake detener de una vez por todas a Liquid Snake su hermano. Lo bueno de la historia, es como teje y une las tramas de los 3 juegos anteriores e incluso de los vistos en psp y los precedesores al de ps1, todo adquiere forma y sentido, sin liarse demasiado en ser explicado, finalmente la aclaración es satisfactoria, me temía una confusión total semejante a la que sentí en la segunda parte, tranquilos que en Guns Of The Patriots no pasará de hecho el argumento es uno de sus puntos fuertes. Otro de sus pntos de interes es que en mayor medida regresan o continúan la mayoría de secundarios de las aventuras anteriores, teniendo una importancia vital en los acontecimientos, eso si que es digno de mención, Kojima en cuanto a historia se a currado un final argumentalmente hablando de 10. Mejor Broche imposible. Quizás esto ya es algo personal y que no debería afectar a la nota y de hecho no lo hará, me hubiese gustado con ese Snake cínico y algo más joven que teníamos en las partes anteriores y no tan mayor y desgastado, también menos rollo futurista me hubiese parecido mejor.

Gráficos: impresionantes de lo mejor que ha dado ps3, ahora quizás no lo parezca si vemos otros títulos como Uncharted II, Resident 5, Killzone 2.... pero ante esto solo tengo que decir que MGS 4 quedará algo por debajo pero no por ello humillado ante estos títulos, esto ya muestra que pese a la diferencia de tiempo el juego aún muestra un enorme poderío gráfico tanto en sus cinemáticas como en la parte jugable, ambas escasamente diferentes. Grandes escenarios bien recreados, personajes con unas animaciones sólidas, unos mejor que otros, los más conseguidos son Vamp y Liquid-Ocelot, me parece los más detalladamente recreados, Snake también por supuesto pero me llama mucho más el modelado de los dos anteriores. El peor claramente es Campbell. Pero en líneas generales están estupendamente realizados. Muchas texturas flojean, pero no empañan el apartado gráfico, también cuenta con una muy buena iluminación, así como efectos como la nieve recreados con mucho acierto.

Jugabilidad: es practicamente igual a la que hemos visto en Snake Eater, se añade el octocamo para la infiltración, el metal gear rex, el solid eye y sobre todo la mejor mejora es la nueva forma de apuntar, algo que en los anteriores juegos no me había satisfacido demasiado, similar a la vista en los nuevos resident y las sagas de Uncharted y Gears of War, dando mucho más interes a los tiroteos y mejor jugabilidad. EL cuerpo a cuerpo lo sigo considerando poco aprovechado, mantiene exactamente los mismos movimientos desde la primera parte, creo que ya era hora de incluir nuevos movimientos (esto se ve claramente en el espectacular combate final, empañado por esa limitada forma de combatir con los puños), como en Snake Eater tenemos la posibilidad de coger a los enemigos y someterlos con el cuchillo, pero me parece excesivamente complicado realizar esta acción, debeían haber simplificado el control para hacerlo ya que en la mayoría de ocasiones nuestra víctima acabará o bien muriendo o escapando. El sigilo se mantiene con los mismos movimientos, no hay novedades salvo el mencionado traje que adquiere el tono de la zona sobre la que estés, por otro lado podremos elegir en los dos primeros actos (de lo mejor del MGS4, al menos juegas durante bastante tiempo): Oriente medio y sudamérica ayudar a la resistencia y así estos nos ayudarán a liquidar a nuestros enemigos o bien optar por ser sigiloso y no participar en sus enfrentamiento siendo siempre discretos. Esto da mucha más variedad al juego. También tendremos persecuciones y manejaremos un metal gear. Podremos personalizar en parte nuestras armas comprándoles nuevas mejoras y accesorios.

Dificultad: en las partes de sigilo si se aprecia una notable subida de nivel, conforme lo eligas en el menú principal, pero en los tiroteos no he notado especial agravación de la dificultad, es más el nivel en moto en el modo difícil me lo pasé sin pegar ni UN solo tiro, algo demencial pero que por desgracia pasa muy habitualmente en el juego. La IA no es mala pero tampoco es para tirar cohetes, a la hora de buscarte no son malos pero para dispararte parecen colocados son patos de feria dispuestos a caer con tus tiros.

Apartado Sonoro: como en el resto de títulos de la saga es brillante. Si bien no está doblado a nuestro idioma tiene un excepcional trabajo en inglés (como se echa de menos ese doblaje al castellano de la primera entrega, absolutamente maravilloso). La banda sonora es MEMORABLE, al nivel de la saga y por momentos mejor, es de mis favoritas en el mundo consolero.

Online: como añadido está bien, no es tan revolucionario como pedían y es bastante lento en ocasiones con actualizaciones insoportablemente lentas en descargar. Más hubiera preferido no tener modo online y que se hubiesen currado el modo historia mucho más.

Como podéis ver la innovación para mí es uno de sus puntos flojos, pero hay otro mucho más terrible que hace que Metal Gear Solid 4 no alcance la excelencia y es la duración de sus cinemáticas, ABSOLUTAMENTE DESPROPORCIONADA, si tuviera que deciros como se divide con la parte jugable diría que tendremos un 70 % de vídeos frente a un 30% de gameplay por increíble que parezca así es. Kojima siempre ha admirado al cine, pero se ha pasado de la raya contando una memorable historia que acaba por desesperar al jugador al ver que no está jugando si no que se convierte en un mero espectador, Siempre se ha dicho que esta saga ha sido una película interactiva cosa que no comparto porque en las anteriores entregas la parte de videos era muchísmo menor a la jugable, pero lo que acontece ahora es exagerado, niveles como el desenlace en Outer Heaven practicamente te lo pasarás viendo vídeos sin poder ser tu mismo quién termine la tarea, el vídeo hará que veas como todo se soluciona, personalmente lo considero inaceptable en un videojuego, adoro el cine y me encanta que ambos ámbitos se unan pero no como en este juego. Se debería haber resumido la duración de cinemáticas algunas demasiado rolleras y extensas, yo creo que por lo menos 3 horas de juego, cortando de allí y allá se podrían haber eliminado, se podrían haber contado durante el gameplay, como ocurre en conversaciones de radio como pasa en Gears of War, Bioshock, Batman Arkam Asylum que te cuentan los hechos mientras juegas, así debería haber pasado aquí.

Conclusión: es un juego hecho para fans, que quieran saber como finalizan la historia de Snake, Meryl, Otacon y compañía, la historia es excelente pero muy alargada, quienes no hayan jugado a lo anterior dudo que disfruten con Guns Of the Patriots. Este análisis aunque algunos lo duden, va escrito por un fan de la saga, decepcionado por la grandilocuencia que ha mostrado Kojima en esta última entrega al meter tanto vídeo. La nota va por:

Lo Bueno:
Los gráficos.
La historia con un emotivo final (aunque más largo que un día sin pan).
El Apartado Sonoro.
La melancolía y el buen hacer que tiene el acto de Shadow Moses.
Los enfrentamientos con los jefes mantienen la intensidad de juegos anteriores, aunque no sean ni la mitad de carismáticos.

Lo Malo:
No juegas ves una película muy larga durante la mayor parte del juego. Durante gran parte de las cinemáticas habrá acontecimientos que bien podrían haber sido gameplay.
Poca innovación respecto a entregas anteriores.
Cuerpo a cuerpo muy limitado.
Las malditas instalaciones al inicio de cada acto.
Cierto humor de corte infantiloide que poseen algunas escenas y que sobran en la adulta historia que se nos cuenta.
Última edición: 03-11-2009 / 14:56 h. Por Uncharted-Drake
Editado 4 veces

07-11-2009 / 05:14 h
0
40
10
Nivel 2
Lastima que se termine
Jugabilidad: 9, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 9
9,3
Empezare el analisis comentando que este juego se basa en cinematicas muy largas, en veces se tornan algo aburridas, soy nuevo en la saga, en los videos de conversaciones que duraban aproximadamente 20 minutos no ponia atencion porque no se la historia. A pesar de eso la jugabilidad al principio puede ser algo complicada pero despues vas entendiendo la historia, los movimientos y se vuelve un vicio tremendo. El juego es excelente, como una pelicula muy larga, sus graficos son sobervios, la variedad de armas es extensa. Conclusion: Una exclusiva que es envidiable

Página:  << Anterior | 1...6789101112  

Foros > Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots > El análisis de los lectores
Subir

Inicio  |  Juegos PC  |  Juegos Xbox 360  |  Juegos PS3  |  Juegos Wii  |  Juegos PS2  |  Juegos PSP  |  Juegos DS  |  MMO  |  Casual  |  Foros
Difusión auditada por