Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 10 años / Respuestas: 90 / Lecturas: 5401

Especial: Segunda Pantalla - Companion Apps

[size=14][b]Segunda Pantalla - Companion Apps[/b][/size]
Hay una moda que parece haberse introducido en los últimos videojuegos pasando, de algún modo, bastante desapercibida. Se trata de las Companion Apps y las funciones de Segunda Pantalla, aplicaciones que permiten expandir nuestro juego más allá de la televisión y la consola para seguir dentro de ese mundo, administrar nuestros recursos, comprobar nuestras estadísticas o, directamente, interactuar con él.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/276/0/segunda-pantalla-companion-apps/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Vagodaniel336Hace 10 años1
Me da a mi que esto sera una moda pasajera, como ocurrió con el 3D estereoscópico. Es interesante la propuesta pero lo veo engorroso
18 VOTOS
Thehead6661411
Expulsado
Hace 10 años2
[b]No, prefiero un enfoque más tradiciona[/b]l

Amen
10 VOTOS
Psn33594Hace 10 años3
Pues mientras no nos obliguen a usarla y no nos cobren , me parece   una muy buena opción para el que quiera expandir un poco más la jugabilidad .
32 VOTOS
OneShotOneKill4345Hace 10 años4
Vigilemos, 3DJuegos, que todos sabemos que esta Comunidad esta llena de "Mega-Gamers" que afirman sin ningún pudor que "los móviles nunca serán plataformas de juegos"... 

En fin. A pesar de los comentarios típicos que todos conocemos, es evidente que las tabletas no solo empiezan a ofrecer muy buenas experiencias jugables, sino que poco a poco van a servir como grandes complementos para juegos de otras plataformas. Yo tengo el placer de usar el Batlelog (Commander) en la tableta y la verdad es que se agradece. Pero en mi opinión, es bastante pobre a día de hoy. Se nota que aún queda un largo camino.

En cambio, mucho más interesante parece ser cómo lo han implementado sobretodo en The Division, o eso parece ser por los vídeos mostrados. En el Gameplay oficial que han mostrado por todas partes podemos ver un dron que marca un enemigo mediante la tableta y cómo el equipo lo acribilla...   

En definitiva, las tabletas tienen un potencial increíble, tanto a nivel de juegos como de complementos, y seguro que iremos disfrutando más y más de estos dispositivos en el futuro próximo.
10 VOTOS
Krl0z615
Expulsado
Hace 10 años5
Nintendo le dio sentido a la doble pantalla en los videojuegos con NDS y actualmente con WiiU




Y de ninguna manera compararas un juego de movil con uno portatil o de sobremesa...
EDITADO EL 27-12-2013 / 11:36 (EDITADO 1 VEZ)
26 VOTOS
Helghast-928630Hace 10 años6
Mariconadas. Prefiero lo tradicional, y si hay que pegar un salto que sea a algo mayor como la realidad virtual.
15 VOTOS
Superjefazo39352Hace 10 años7
A mi me parecen algo bastante curioso de lo que se podría sacar  bastante provecho. No veo como un dispositivo adicional arruinaría la experiencia "tradicional".
8 VOTOS
Julianpes1929Hace 10 años8
Mientras sea un agregado opcional lo veo bien, se pueden añadir funciones realmente útiles. Por ejemplo, me gustaría ver el mapa sin necesidad de poner pausa o modificar el inventario (Ya sea juegos RPG hasta Shooters)
EDITADO EL 27-12-2013 / 11:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Chamda1533Hace 10 años9
Esto no es nada nuevo, con final fantasy 8 tambien se podia a traves de la ps pocket, al igual que la nintendo gamecube con la gamboy advanced.
1 VOTO
Uxiel139Hace 10 años10
@Krl0z
Mostrar cita
Nintendo le dio sentido a la doble pantalla en los videojuegos con NDS y actualmente con WiiU
Pero ten en cuenta que están integradas con el dispositivo, dile tu a un pcero o a un user de consola que suelte el mando o teclado para mirar la pantalla del móvil, solo le veo sentido como retrovisor en juegos de coches y como minimapa alternativo, algo para mirar rápido y poco más. PD: te he citado antes de editar con imágenes
EDITADO EL 27-12-2013 / 11:39 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Alvarorz222Hace 10 años11
¡¡A mí me encanta!! Lo usé en AC IV y lo uso en Dead Rising 3. En el primer caso me pareció muy completo, en cualquier momento podías gestionar tus flotas, leer la base de datos cuando vas en el tren, ver tus progresos...Sin duda es un estupendo complemento y espero que en el futuro se expandan este tipo de experiencias.
EDITADO EL 27-12-2013 / 11:39 (EDITADO 1 VEZ)
Eoyim333Hace 10 años12
A mi esto de las apps no me convence mucho, será que soy demasiado tradicional pero prefiero los videojuegos como han sido siempre, que ahora le han dado por darle un toque social a todo y la verdad es que me importa tres pimientos el tiempo que ha hecho mi compañero en tal nivel o el ratio de bajas/muertes que tenga fulanito en tal shooter.
18 VOTOS
WesleyFCB16913Hace 10 años13
@Superjefazo
Mostrar cita
A mi me parecen algo bastante curioso de lo que se podría sacar bastante provecho. No veo como un dispositivo adicional arruinaría la experiencia "tradicional".
Poniendolo obligatorio...
1 VOTO
Mayhemsatanic115Hace 10 años14
Acabo de probarlo con el dead rising 3, y me quede sorprendido, yo también decía que era "tradicional" pero esto me encanto, y demasiado, es un complemento demasiado bueno como para no usarlo, vale la pena que le den una oportunidad, no les va a pasar nada si lo hacen =)
2 VOTOS
WALKINGDEAD66611251Hace 10 años15
Yo soy más del estilo de juego tradicional.....con tanta expansión al final es un lío.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Segunda Pantalla - Companion Apps

Hay 90 respuestas en Especial: Segunda Pantalla - Companion Apps, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL