Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bravely Default
Bravely Default
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Bravely Default
Por Yaki-yuki1221
Hace 10 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 8327

Bravely Default - Trucos y guías: Duda sobre el final del juego (spoiler alert)

¿Al final qué es lo que sale del cuerpo de Tiz?
¿El ser celestial que se alojaba en los héroes de la luz?
Es que eso no lo entendí bien.
Luego se supone que el mismo despierta dentro de la máquina en el tráiler de Bravely second.
Adhareth169Hace 10 años1
@Yaki-yuki
Mostrar cita
¿Al final qué es lo que sale del cuerpo de Tiz? ¿El ser celestial que se alojaba en los héroes de la luz? Es que eso no lo entendí bien. Luego se supone que el mismo despierta dentro de la máquina en el tráiler de Bravely second.
Supongo que tendremos que esperar al siguiente juego para tener una respuesta clara, pero parece que la "hermana de Airy" usó de alguna manera a Tiz para detener a Airy. Seguramente Tiz realmente murió y fue resucitado por ella y por eso al final se ve que "devuelve" esa vida o algo parecido, lo que significa que Tiz era consciente de ello. Cuánto sabía Tiz sobre lo que estaba pasando durante toda la historia es algo que no queda nada claro. Tampoco sabemos si el Tiz que se ve en el video final es el mismo Tiz que hemos estado controlando nosotros, al fin y al cabo hay montones de mundos...
EDITADO EL 28-12-2013 / 23:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yaki-yuki1221Hace 10 años2
@Adhareth
Mostrar cita
@Yaki-yuki
Mostrar cita
¿Al final qué es lo que sale del cuerpo de Tiz? ¿El ser celestial que se alojaba en los héroes de la luz? Es que eso no lo entendí bien. Luego se supone que el mismo despierta dentro de la máquina en el tráiler de Bravely second.
Supongo que tendremos que esperar al siguiente juego para tener una respuesta clara, pero parece que la "hermana de Airy" usó de alguna manera a Tiz para detener a Airy. Seguramente Tiz realmente murió y fue resucitado por ella y por eso al final se ve que "devuelve" esa vida o algo parecido, lo que significa que Tiz era consciente de ello. Cuánto sabía Tiz sobre lo que estaba pasando durante toda la historia es algo que no queda nada claro. Tampoco sabemos si el Tiz que se ve en el video final es el mismo Tiz que hemos estado controlando nosotros, al fin y al cabo hay montones de mundos...
Buena teoría Es que con tantos mundos te acabas liando
Adhareth169Hace 10 años3
@Yaki-yuki
Mostrar cita
@Adhareth
Mostrar cita
@Yaki-yuki
Mostrar cita
¿Al final qué es lo que sale del cuerpo de Tiz? ¿El ser celestial que se alojaba en los héroes de la luz? Es que eso no lo entendí bien. Luego se supone que el mismo despierta dentro de la máquina en el tráiler de Bravely second.
Supongo que tendremos que esperar al siguiente juego para tener una respuesta clara, pero parece que la "hermana de Airy" usó de alguna manera a Tiz para detener a Airy. Seguramente Tiz realmente murió y fue resucitado por ella y por eso al final se ve que "devuelve" esa vida o algo parecido, lo que significa que Tiz era consciente de ello. Cuánto sabía Tiz sobre lo que estaba pasando durante toda la historia es algo que no queda nada claro. Tampoco sabemos si el Tiz que se ve en el video final es el mismo Tiz que hemos estado controlando nosotros, al fin y al cabo hay montones de mundos...
Buena teoría Es que con tantos mundos te acabas liando
Además supongo que la hermana de Airy es el mismo hada que aparece al comenzar la partida. En el diario de D puedes volver a reproducir el vídeo de la intro, se titula "La llamada del hada" y te dice exactamente esto:
@Hada
Mostrar cita
Vaya, hola. ¡Veo fuego en tus ojos! ¿Cómo lo diría? Tienes un fuerte sentido del deber. Como si terminaras todo lo que empiezas, fuera lo que fuera Si me lo permites, me gustaría enseñarte algo. Pero... antes necesito que lo digas. Dime que te quedarás... hasta el final. Hazlo y nos pondremos en camino.
Cuando estás empezando el juego no le das mayor importancia porque parece como si te estuviese hablando a ti como jugador y piensas "claro, en el juego sale un hada, será esta". Y por cierto, en el vídeo me parece ver que en el dibujo de sus alas tiene un "1", como los números que aparecen en las alas de Airy. Luego en el vídeo del final te da las gracias (entiendo que está hablando con Tiz) y a mí me parece el mismo hada. Yo creo que Tiz también murió al desaparecer Norende.
EDITADO EL 29-12-2013 / 00:32 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
LonerALX37Hace 10 años4
En una de las cartas para ver codigos AR de BD se ve como se introduce esa "luz celestial" en el cuerpo de un moribundo Tiz, quien ha salido a duras penas del abismo, y que lo ultimo que dice es "voy contigo hermano" o algo asi y "muere". Por ello yo entiendo que Tiz murió y el ser celestial que tantas veces dicen que va con nosotros (mephilia por ejemplo) ha poseido el cuerpo de Tiz, posiblemente en estado vegetativo. 

Es más en el trailer de BS, los médicos dicen algo de que Tiz (el héroe de luxendarc) esta en un estado de "muerte cerebral" o algo que suena así. Por lo tanto,y a mi entender, Tiz cayó en algo similar a una muerte cerebral tras la aparición del abismo. En ese estado el "ser celestial" acudió a la llamada de Agnes al mundo que luchará finalmente contra Ouroboros (el del juego, con el final "verdadero" propiamente dicho). 

En definitiva, esa luz es en realidad la presencia que "toma prestado" el cuerpo de Tiz para ayudar a los protagonistas por supilica de Agnes a los cristales o el reino celestial. Quién es esa luz en concreto... ni idea , ¿Podría ser la Airy "buena" del principio y el final que "te pide ayuda y se asegura de que le ayudaras hasta el final"?
2 VOTOS
Danix21989Hace 10 años5
Y una duda que me ha quedado, aunque no tiene nada que ver, si no he entendido mal el ángel que se presenta ante Yuliana y lord DeRosso ¿se supone que era Agnes? Y si era ella como pudo viajar en el tiempo hasta ellos.
LonerALX37Hace 10 años6
Si, es Agnes el "angel". A mi entender supongo que forma parte de las oraciones del cristal, repito que Agnes suplicó a los cristales y el reino celestial, que le ayudaran a salvar el resto de mundos y éstos escuchan sus suplicas e intereceden con ella por procurar detener la trama de Ouroboros. De igual manera, creo comprender que Yulyana vive tanto tiempo por bendicion de losc elestes, para preparar junto a Derosso todo...

Aun así, todo este asunto, la verdad, no queda muy claro y, o bien encontramos los detalles en el diario "D", o bien en el propio Bravely Second cuando salga...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Bravely Default > Duda sobre el final del juego (spoiler alert)

Hay 6 respuestas en Duda sobre el final del juego (spoiler alert), del foro de Bravely Default. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL