Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bravely Default
Bravely Default
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Bravely Default
Por Adhareth169
Hace 10 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 27063

Bravely Default - Trucos y guías: [Guía] Cómo ganar dinero.

El modo más rápido de ganar dinero consiste en combinar la habilidad "Poder farmacéutico" del Mercader con habilidades que hagan daño sin llegar a matar al enemigo.

Aquí os dejo dos ejemplos de equipo para hacer esto, según la parte del juego en la que estéis:

[b]El equipo ideal[/b]
[u]Requisitos:[/u]
Un personaje (mejor dos) con Mercader Nv.11 para usar Poder farmacéutico.
Un personaje con Vampiro Nv.1 para usar Habilidad genoma.
Un personaje con Mago Blanco Nv.11 para Cura++.
Haber aprendido la Habilidad genoma Engullidor.
El Mago Blanco debe tener Maestro Espiritual Nv.9 para Ser sagrado y Hechicero Nv.2 para Recuperación PM.
Recomendado también para el Mago Blanco tener Creador de Bálsamos Nv.9 para Saber de curación.
Los 4 personajes con Caballero Nv.11 para usar la habilidad Doble escudo.

[u]Explicación:[/u]
Este equipo es para la parte avanzada del juego y facilita ganar dinero de forma automática, sin mover un dedo, pero tiene unos requisitos bastante altos y son necesarios los dos últimos trabajos (Vampiro y Hechicero).
Básicamente consiste en usar 4 Caballeros con doble escudo y mucha defensa para que nos hagan muy poco daño y ponerles de habilidades secundarias Vampirismo, Comercio y Magia blanca.
Con uno hacemos Engullidor (habilidad genoma del Vampiro) para dejar al enemigo con 1 PS, con otros dos usamos Poder farmacéutico y con otro Cura++.
La habilidad Poder farmacéutico no requiere PM ni nada, y las habilidades Engullidor y Cura++ requieren 10 y 27 PM respectivamente, pero estaremos recuperando 30 PM cada turno gracias a Recuperación PM, de modo que podríamos estar haciendo esto hasta el fin de los tiempos.
De modo que en el primer turno le damos a cada uno su orden y luego pulsamos "Y" para activar el auto-combate y nos vamos a tomar una cerveza .

El motivo de utilizar 4 Caballeros con doble escudo es asegurarnos de que nos hacen muy poco daño y en un caso muy extremo se puedan cubrir entre ellos. Mientras el enemigo no cause estados alterados no debería haber ningún problema, pero si necesitamos por cualquier razón protegernos contra estados alterados habrá que equipar objetos que lo hagan o cambiar las habilidades pasivas.

[u]Ejemplo de equipo:[/u]
[b]Tiz y Ringabel[/b]
[i]Trabajo:[/i] Caballero.
[i]Habilidad secundaria:[/i] Comercio (Mercader).
[i]Habilidades pasivas:[/i] Doble escudo(1), Defensa mágica +30%(3), Defensa física +10%(1).
La pasiva importante es Doble escudo, las otras según gustos/necesidades.
[b]Agnès[/b]
[i]Trabajo:[/i] Caballero.
[i]Habilidad secundaria:[/i] Vampirismo (Vampiro).
[i]Habilidades pasivas:[/i] Doble escudo(1), Recuperación PM(1), Defensa mágica +20%(2), Defensa física +10%(1).
Las pasivas importantes son Doble escudo y Recuperación PM, las otras según gustos/necesidades.
[b]Edea[/b]
[i]Trabajo:[/i] Caballero.
[i]Habilidad secundaria:[/i] Magia Blanca (Mago Blanco).
[i]Habilidades pasivas:[/i] Doble escudo(1), Ser sagrado(2), Recuperación PM(1), Defensa física +10%(1).

[b]¿No es lo bastante rápido?[/b]
Hay quien se queja de que Poder farmacéutico cura muy poco cada vez. Como otras habilidades de curación se basa en la Mente del personaje que la usa, de modo que si quieres curar mucho cada vez y sacar el dinero más rápido habría que cambiar el equipo y para subir la Mente en lugar de las Defensas. Entonces simplemente hay que estar un poco más pendiente de que no se nos muera nadie.

[b]El equipo para partidas poco avanzadas[/b]
[u]Requisitos:[/u]
Un personaje con Mercader Nv.11 para usar Poder farmacéutico. Este es el único requisito de nivel alto que es indispensable.
Un personaje con Mago Temporal Nv.6 para usar Gravedad, recomendado Nv.11 para Ahorrar PM magia temporal y Nv.12 para Gravedad++.
Un personaje con Mago blanco Nv.6 para usar Cura+, recomendado Nv.11 para Cura++.
Recomendado para el Mago blanco tener también Creador de bálsamos Nv.9 para Saber de curación.
El mago blanco se puede sustituir por un Creador de bálsamos Nv.2 para usar Primeros auxilios, recomendado Nv.9 para Saber de curación.
Recomendado los 4 personajes con Caballero Nv.11 para usar la habilidad Doble escudo.

[u]Explicación:[/u]
En teoría este equipo permite realizar esta técnica para ganar dinero muy pronto, tal que están disponibles los trabajos de Comerciante y Mago temporal (que se consiguen en las subtramas de Ancheim). Pero seguramente no sea muy viable hasta llegar a Eternia debido a la cantidad de puntos de trabajo que se necesitan para llevar el Mercader a nivel 11.
Básicamente consiste en usar 4 Caballeros con buena defensa (preferiblemente con doble escudo) para que nos hagan muy poco daño y ponerles de habilidades secundarias Magia temporal, Comercio y Magia blanca.
Con uno hacemos Gravedad para quitar vida al enemigo sin matarle, con otro usamos Poder farmacéutico hasta que quede curado (con 2 personajes haciéndolo es mejor, pero hay que subir dos Mercaderes a nivel 11) y con otro curamos los PS que nos quiten.
Cuando nos estemos quedando sin PM terminamos de matar y nos vamos a dormir .

[u]Ejemplo de equipo:[/u]
[b]Tiz y Ringabel[/b]
[i]Trabajo:[/i] Caballero.
[i]Habilidad secundaria:[/i] Comercio (Mercader).
[i]Habilidades pasivas:[/i] Doble escudo(1), Defensa mágica +30%(3), Defensa física +10%(1).
[b]Agnès[/b]
[i]Trabajo:[/i] Caballero.
[i]Habilidad secundaria:[/i] Magia Temporal (Mago Temporal).
[i]Habilidades pasivas:[/i] Doble escudo(1), Ahorrar PM temporal(2), PM +20%(2).
[b]Edea[/b]
[i]Trabajo:[/i] Caballero.
[i]Habilidad secundaria:[/i] Magia Blanca (Mago Blanco).
[i]Habilidades pasivas:[/i] Doble escudo(1), Saber de curación(2), PM +20%(2).

[b]Otro modo de ganar dinero: Creador de Bálsamos (Recoger).[/b]
Siguiendo la estrategia de preparar 4 personajes con mucha defensa y un curandero recuperando PM para que nos recupere indefinidamente, podemos preparar a 3 con Sanación (Creador de Bálsamos) y usar Recoger con los 3 y Cura++ con el cuarto personaje.
De este modo estamos todo el tiempo que queramos dejarlo recogiendo objetos que se pueden vender en cualquier tienda para sacar dinero (o se pueden guardar para usar con la habilidad Combinación del Creador de Bálsamos).

[b]Otro modo de ganar dinero: La forma clásica.[/b]
Sé que es muy obvio, pero creo que vale la pena comentarlo. Luchando en las zonas más avanzadas del juego (principalmente el Castillo del Vampiro y la Torre Perpetua) se puede ganar mucho dinero teniendo a los 4 personajes con la habilidad pasiva Más dinero del Mercader (Nv.9) y uno con el accesorio Huevo dorado equipado. Especialmente si un sólo personaje elimina a todos los enemigos de un sólo golpe en el primer turno (para conseguir el logro Segador, que aumenta los PG que se ganan). En el Castillo del Vampiro si no recuerdo mal se ganan alrededor de 15~20.000 PG por combate con el logro Héroe Segador.
Un buen truco para hacer esto sin problemas y rápido es la habilidad pasiva Eliminación del Hechicero (Nv.9), que elimina antes del primer turno del combate a todos los enemigos que tengan al menos 20 niveles menos que tú. Osea que si tienes suficiente nivel no llegas ni a luchar. Se pueden ganar varios millones muy rápido de este modo.
La magia negra Asesino sin embargo no sirve.

Y creo que eso es todo, espero que os sea útil. Si alguien conoce otros modos prácticos de ganar dinero son bienvenidos .
EDITADO EL 01-02-2014 / 12:48 (EDITADO 3 VECES)
23 VOTOS
Mister0k666Hace 10 años1
No tengo el juego, pero parece bastante currado la guía     Te doy +1
1 VOTO
Patasaurio2012Hace 10 años2
@Adhareth
Directa a favoritos  
Horacio91551
Expulsado
Hace 10 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Spam)

Ratatui2220Hace 10 años4

Mensaje eliminado por moderación.(Spam y desvirtúa el tema original)

Pikabas27Hace 10 años5
Te esforzaste bastante haciéndola xd te felicito.
ValorFish212Hace 9 años6
Yo quiero opinar respecto a esto, bueno guia muy currado y todo pero yo lo hago asi...
Cuando hayais atravesado la Columna por primera vez os vais a una pequeña parte cerrada en el sur de Eisenberg y alli os salen grupos de 3 o 4 enemigos(pueden salir 3 pavos, que si los matas a los 3 te dan 22500 de oro).
Una vez alli, necesitamos esencial, un caballero oscuro que haya aprendido Nébula Oscura(lvl 10 o asi) y despues los otros tres con trabajos que tengan mucha defensa(caballero o templario, ya que este ataque causa daño a los aliados). Una vez alli, usamos default con todos menos con el caballero oscuro, con el que usamos nebula oscura. A los compañeros no les dolera nada, apenas 10 de daño.
IMPORTANTE: hay que tener a uno con la secundario magia blanca, ya que nuestra Nébula Oscura le consumira el 20%de la vida al caballero oscuro, asi que, al usarla 5 veces(o 4 no recuerdo ahora bien) teneis que curarle con el que le hayais puesto magia blanca. Para facilitar aun mas el proceso, lo suyo seria que el que lleve magia blanca tenga de pasiva recuperacion de PM (hechicero lvl 2).
Bueno espero que les sirva para comprarse buenas armitas pergamino y los trajecitos.
2 VOTOS
ValorFish212Hace 9 años7
Yo quiero opinar respecto a esto, bueno guia muy currado y todo pero yo lo hago asi...
Cuando hayais atravesado la Columna por primera vez os vais a una pequeña parte cerrada en el sur de Eisenberg y alli os salen grupos de 3 o 4 enemigos(pueden salir 3 pavos, que si los matas a los 3 te dan 22500 de oro).
Una vez alli, necesitamos esencial, un caballero oscuro que haya aprendido Nébula Oscura(lvl 10 o asi) y despues los otros tres con trabajos que tengan mucha defensa(caballero o templario, ya que este ataque causa daño a los aliados). Una vez alli, usamos default con todos menos con el caballero oscuro, con el que usamos nebula oscura. A los compañeros no les dolera nada, apenas 10 de daño.
IMPORTANTE: hay que tener a uno con la secundario magia blanca, ya que nuestra Nébula Oscura le consumira el 20%de la vida al caballero oscuro, asi que, al usarla 5 veces(o 4 no recuerdo ahora bien) teneis que curarle con el que le hayais puesto magia blanca. Para facilitar aun mas el proceso, lo suyo seria que el que lleve magia blanca tenga de pasiva recuperacion de PM (hechicero lvl 2).
Bueno espero que les sirva para comprarse buenas armitas pergamino y los trajecitos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Bravely Default > [Guía] Cómo ganar dinero.

Hay 7 respuestas en [Guía] Cómo ganar dinero., del foro de Bravely Default. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL