Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Política, historia y ciencia

Responder / Comentar
Foro Política, historia y ciencia
Por Hazama218
Hace 13 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 2280

10 lugares de la Tierra que parecen de otro planeta.

¿Cuál te gustó más?

Las Cavernas de Hielo de Eisriesenwelt
10%  (3)
Valles Secos
20%  (6)
Isla Socotra
17%  (5)
Río Tinto
17%  (5)
Kliluk, el Lago Manchado
0%
Salar de Uyuni
3%  (1)
Valle de la Luna
0%
Corriente de la Sangre Caliente
3%  (1)
El bosque de Piedras
0%
La Estructura Richat
30%  (9)
Se han emitido un total de 30 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
[size=20][b][u]Las Cavernas de Hielo de Eisriesenwelt, Austria[/u][/b][/size]
10 lugares de la Tierra que parecen de otro planeta.

[b]Estas cavernas de hielo son muy diferentes a las cavernas normales. Cuando estamos dentro de ella, parece que no estamos en la Tierra y sí en las entrañas de algún planeta remoto. Hay muchas cavernas de hielo alrededor del mundo y las Eisriesenwelt son las mayores conocidas. Ellas se extienden por 40km. Sólo una porción de ese laberinto está abierto a los turistas, pero es más que suficiente para sentir el clima y el misterio que circula por el lugar.[/b]


[size=20][b][u]Valles Secos (Dry Valleys), Antártica[/u][/b][/size]


[b]La región de los Valles Secos de la Antártica, de acuerdo con los científicos, es el área en la Tierra más parecida con lo que sería un paisaje de Marte. La región casi nunca tiene nieve y, excepto por algunas llanuras rocosas, es la única parte continental de la Antártica que no contiene hielo. El suelo de los valles presenta algunos lagos permanentemente congelados, con varios metros de grosura y, bajo ese hielo, viven algunos organismos extremadamente simples, que son objetos de estudio.[/b]


[size=20][b][u]Isla Socotra, Océano Índico[/u][/b][/size]


[b]Esta isla, simplemente no necesita ninguna noción de lo que se considera "normal" de un paisaje terrestre. Si  despertaras allá, probablemente pensarías que estás en otro planeta o, por lo menos, en alguna era remota. Socotra es parte de un archipiélago que quedó geográficamente aislado del África hace 6 o 7 millones de años. Como en las islas Galápagos, posee cerca de 700 especies raras y muy diferentes. El clima es árido, y aún así allá están ejemplares increíbles de plantas (algunas especies no presentaron variaciones en los últimos 20 millones de años).[/b]


[size=20][b][u]Río Tinto, España[/u][/b][/size]


[b]Las minas gigantes, a cielo abierto, del Río Tinto, crean un ambiente surrealista, transformando el paisaje en algo similar al que veríamos en la Luna por ejemplo. El crecimiento del río no consumió apenas montañas y valles, pero si entró en los terrenos de las villas. El río obtuvo su nombre gracias al color de sus aguas, prácticamente rojas y extremadamente ácidas (con pH que varía entre 1.7 y 2.5), ricas en metales.[/b]


[size=20][b][u]Kliluk, el Lago Manchado, Canadá[/u][/b][/size]


[b]En el caliente sol de verano, el agua del Lago Manchado se evapora y los minerales contenidos en ella son cristalizados. Eso causa la formación de varios círculos con bordes blancos: piscinas de poca profundidad, que reflejan el contenido mineral del agua en tonos de verde y azul. Esa agua contiene una de las mayores concentraciones de minerales del mundo: sulfato de magnesio, calcio y sulfato de sodio, más otros rastros de minerales, como titanio y plata.. Los indios canadienses se bañaban en esas aguas y en el barro del lago para curar heridas.[/b]


[size=20][b][u]Salar de Uyuni, Bolivia[/u][/b][/size]


[b]El salar de Uyuni es, tal vez, una de los más espectaculares paisajes del mundo. Un área magnífica con un impresionante desierto de sal (el mayor del mundo), volcanes activos y geiseres (como un paisaje alienígena), completamente fuera de la realidad.[/b]


[size=20][b][u]Valle de la Luna, Brasil[/u][/b][/size]


[b]El representante sudamericano de los "paisajes alienígenas” es el Valle de la Luna, en Brasil. Es una formación rocosa, esculpida por la erosión del agua, llena de piscinas naturales. Está localizado a 38 km de Alto Paraíso, en Goiás. Sus formaciones rocosas son una de las más antiguas del planeta, hecha de cuarzo y de otros cristales.[/b]


[size=20][b]C[u]orriente de la Sangre Caliente, Japón[/u][/b][/size]


[b]La Corriente de la Sangre Caliente es uno de los “infiernos” (jigoku) de Beppu, en el Japón. Nueve espectaculares termas-balneario que son más “para ver” que para tomarse un baño. El paisaje incluye un lago de agua roja y caliente, coloreada por el hierro presente en el líquido. La Sangre Caliente fue elegido el más fotogénico de los “infiernos”.[/b]


[size=20][b][u]El bosque de Piedras, China[/u][/b][/size]


[b]El Shilin (en mandarín "Bosque de Piedras") está formado de piedras lisas, circundadas por agua que cubre el suelo. El agua causa erosión en todo, menos en los pilares. El bosque de Piedras es conocido desde la Dinastia Ming como la Primera Maravilla del Mundo.[/b]


[size=20][u][b]La Estructura Richat, Mauritania[/b][/u][/size]


[b]Esa espectacular formación en Mauritania queda en la parte suroeste del desierto del Sahara. Es tan grande que es visible desde el espacio, con un diámetro de 30 millas. Anteriormente, se creía que la formación fue causada por el impacto de un meteorito que había caído en la región, pero ahora se determinó que es resultado de erosión. La causa exacta de su forma circular aún es un misterio.[/b]



Fuente: mi correo electrónico / mi cuenta de Facebook.
12 VOTOS
RICK-BLAZE3335Hace 13 años1
Si a alguien se le ocurriera hacer videojuegos con esas locaciones, sería una locura. 
Tasiogurria9725Hace 13 años2
Yo he estado en Las Cavernas de Hielo de Eisriesenwelt, una locura de sitio madre  Pero muy bonito.

Pues el Río Tinto ese, estando en España no tenía ni idea de que existiera, a ver si este verano puedo visitarlo.
Raul-777280Hace 13 años3
RIOTINTO ,A LA CUNA DEL FUTBOL.

joder, me he quedado impresionado.
Yasinator29432
Hace 13 años4
@Tasiogurria
Mostrar cita
Yo he estado en Las Cavernas de Hielo de Eisriesenwelt, una locura de sitio madre Pero muy bonito. Pues el Río Tinto ese, estando en España no tenía ni idea de que existiera, a ver si este verano puedo visitarlo.
Pues en Río Tinto verás también toda la historia de la humanidad en el campo de la minería en un solo sitio, está super explotado el yacimiento.
Tasiogurria9725Hace 13 años5
@Yasinator
Mostrar cita
@Tasiogurria
Mostrar cita
Yo he estado en Las Cavernas de Hielo de Eisriesenwelt, una locura de sitio madre Pero muy bonito. Pues el Río Tinto ese, estando en España no tenía ni idea de que existiera, a ver si este verano puedo visitarlo.
Pues en Río Tinto verás también toda la historia de la humanidad en el campo de la minería en un solo sitio, está super explotado el yacimiento.
Mmm lo de la historia de la minería me suena, a ver si he estado de pequeño y no me acuerdo...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Política, historia y ciencia > 10 lugares de la Tierra que parecen de otro planeta.

Hay 5 respuestas en 10 lugares de la Tierra que parecen de otro planeta., del foro de Política, historia y ciencia. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL