Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Medieval 2: Total War
Medieval 2: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Medieval 2: Total War
Por Ipmo2813
Hace 13 años / Respuestas: 63 / Lecturas: 142743

Medieval 2: Total War - Trucos y guías: Guía Medieval Total War 2

[b]Guía Medieval Total War 2[/b]
Esto simplemente es una breve compendio de dudas generales que han tenido muchos jugadores con el juego. Intentaré responderlas de un modo sencillo y fácil. Trata temas que van desde soporte técnico a como conseguir sacerdotes, pasándo por que tipo de objetivo es más adecuado para tu asesino en función de su nivel a como ahorrar dinero durante el juego. Espero que os sirva de ayuda.

[size=20] [b][u]INDICE[/u][/b][/size]
[spoiler][b]¿En qué Windows funciona el Medieval 2?
¿Dónde lo puedo comprar?
¿Requerimientos gráficos?
¿Dónde están las partidas salvadas o guardadas?
¿Qué es el Kingdom?
¿Tiene batallas históricas el juego?
¿Se puede jugar a través de internet?
¿Está en español?
¿Existen los adelantos tecnológicos?
¿Cómo desbloquear todas las facciones?
¿Cómo gestionar tu reino sin perder dinero?
¿Cómo mejorar las unidades?
¿Cómo construir fuertes y atalayas?
¿Cómo conseguir los gremios?
La peste, ¿por qué surge y como eliminarla?
¿Cómo reducir la corrupción y aumentar el orden público?
¿Cómo acelerar la construcción de los edificios?
¿Cómo hacer que un asesino y un espía suban de nivel? ¿Y con los curas o imanes?
Dificultad para expiar o asesinar según personaje:
¿Qué son y en qué consisten las cruzadas y la yihad?
¿Cómo hacer que se casen mis generales?
¿Cómo generar nuevos generales?
¿Si me excomulgan, como puedo volver a la iglesia? 
¿Cómo conseguir el mayor nº de cardenales posibles?
¿Se pueden ver las batallas que se simulan?
¿Alianzas y tratados?
¿Cómo se aumenta la reputación?
Grados de Relación con las Facciones.
Grados de Riqueza.
Princesas, que son y como funcionan.
¿Se pueden construir fortalezas?
Trucos:
¿Problemas con los Mongoles?[/b][/spoiler]

[b]¿En que Windows funciona el Medieval 2?[/b]
[spoiler] En Windows Xp y Vista. 
[b][i]Manu-sixx[/i] me ha confirmado que el Medieval 2 Total War funciona sin problemas en Windows 7.[/b][/spoiler]

[b]¿Dónde lo puedo comprar?[/b]
[spoiler]1ª. Ir por las tiendas pequeñas o de barrio de videojuegos. Muchas veces suelen tener unidades sueltas a precios realmente buenos. Yo compre hace casi dos años el Medieval 2 con la expansión juntas por 15€. Generalmente irán por separado, así que si lo ves, no te lances directo, y mira más tiendas, ya que ahora no hay una demanda de ese juego como para que te lo quiten de las manos. Si ves que no hay, desplázate a otra ciudad (contra más grande sea esta más posibilidades tienes de encontrarlo.)
**Puedes coger la guía de teléfonos y llamar directamente a las tiendas a ver si tienen el juego, y en una hora te has ahorrado el patearte las tiendas.

2º. Si fallan las tiendas pequeñas: grandes superficies. Te recomiendo dos porque en ambas puedes pedir que te envíen el juego desde sus otros centros. Estas son Fnac y Corte Ingles (este último suele ser un poco más caro, aunque si esta de oferta son los mejores). Dado que el Fnac no está en todos los lados, otra opción es el Mediamark, que funciona mucho peor, pero si se tiran el rollo, te pueden traer la unidad desde otra ciudad.

3ª. Si te fallan la primera y la segunda, no te queda más remedio que internet, y aquí hay tres opciones:
a) Comprar por modo online, y te recomiendo que te mires muy bien todas las tiendas y mandes correos a sus contactos, ya que muchos precios están sin actualizar.
b) Comprar por Internet de 2ª mano, suele ser generalmente através de Ebay, aunque hay otras tiendas de subastas. Aquí tendrás que mirar y comparar el género, y fiarte de ellos. Yo no haría esta, prefiero la primera.
c) Descargártelo por Internet. No utilices ni emule, ni torrent, ni ares, ni similares. Usa Megaupload y Rapidshare, que en ambos son gratis. Solo hay un problema, que tendrás que descargar de uno en uno, y descargarte 10 gigas te va a llevar varios días. Aunque lo tienes gratis. Para que no te tarde tanto tienes dos opciones: o pagas 6 euros durante un mes a rapidshare, y te descargas en 2 horas todo el juego, o te descargas el programa Jdownloader, que es un programa que te gestiona el solo automáticamente las descargas sin que tengas que hacer nada, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.
**Si no te queda más remedio que Internet, compraría online, ya que de Ebay no da garantías y las tiendas si a la hora de reclamar. Y el problema de descargar es que al final, no siempre, se han capado algunas cosas del juego como la música, o las voces, o las intros, para que no ocupe tanto, con lo cual pierde mucho disfrute del juego.

- Si no encuentras en tiendas... hay dos opciones:
1. Ve directamente a "sega.es" o "sega.com" (pon que te traduzcan la página si no controlas el ingles), y contacta directamente con ellos para ver si te pueden enviar una de sus unidades o que te indiquen en que sitios hay unidades o en que tiendas se sigue distribuyendo.
2. Llama por teléfono o por correo a las tiendas a Tiendas Game, Fnac, Corte Ingles, etc., y pregunta si tienen unidades y que te lo envíen por correo certificado.
Si aún así no consigues nada, solo te queda recurrir a segunda mano por Internet o importar, y si importas el juego, tienes que asegurarte de que país es esa versión porque igual no viene la versión en español en el juego (Por lo menos en DVD, ocurre que las películas que se venden en Reino Unido, los otros idiomas posibles suelen ser de países nórdicos, y no traen español, y en los juegos puede ocurrirte lo mismo).

Hombre, tienes también otra opción que es meterte en el foro del Medieval II y llenarlo de mensajes diciendo que quieres comprarle a alguno de ellos el juego. Hay mucha gente que una vez pasado el juego o los años, ni miran para él. El no ya lo tienes, así que no pierdes nada por intentarlo.[/spoiler]


[b]¿Requerimientos gráficos?[/b]
[spoiler]Solo te tienen que importar tres cosas para mover el Medieval 2:

1º. Que tu tarjeta gráfica sea de por lo menos de 256 megas. Podrás poner todo al máximo, pero cuando realices una batalla personalizada, verás que el número de efectivos que te recomienda el juego para que todo vaya bien se reduce. Si bajas las prestaciones (ej: gráficos bilineares en vez de trilineares, sombras medias en vez de alta calidad) aumentas la capacidad de que todo se mueva como debería.. Que implica esto, que si quieres megabatallas, deberas bajar las prestaciones. Que quieres pequeñas batallas de 2000-3000 hombres, podrás poner altas resoluciones.

2º La RAM de tu ordenador, que en el fondo es la que mueve todo. Sin embargo, si tienes VISTA, automáticamente descuéntate 516-524 megas de RAM. Después de esto, réstale 200-300 de Ram más. Y ya tienes lo que te queda. Si vas apurado, cierra el antivirus, los firewall, y cualquier otro programa. Nunca juegues con emule, ares, reproductor de Windows o cualquier otro programa de descargas a la vez, son un cocedero perfecto para que tu ordenador se cuelgue.

3º. Donde tienes instalado el Medieval. Si has instalado con el setup que se abre automáticamente por defecto de la unidad CD-ROM, te lo habrá instalado en C (o en la unidad de disco duro donde tengas todo el WINDOWS y programas básicos). Que provoca esto, que el ordenador tenga que gestionar los recursos del juego así como los recursos del ordenador desde un mismo disco duro, lo cual lo ralentiza. Segundo, da igual la capacidad que tengas en ese disco, antes o después irá disminuyendo y todo se ralentizará, con lo cual el ordenador te pedirá que borres cosas, y no borrarás programas, pero si el juego. Esto se produce porque no solo generalmente se instala por defecto todo en C, sino que además, cuando andas en Internet, todo el porno o morralla de videos temporales que uno vea o descargue, queda todo almacenado en archivos temporales en C (esto es una putada en ordenadores compartidos porque pueden ver el historial pajillero del susodicho), y poco a poco va chupando memoria, y ralentiza todo. Para evitar esto, pincha en C propiedades, Liberar espacio, y borren todo. El ordenador lo agradecerá.

Para evitar instalarlo en C de modo automático, deberán abrir la carpeta de CD-ROM manualmente e instalarlo dándole F:\m2tw\Disk1 (este es el orden de las carpetas dentro del CD-ROM, puede que cambie la letra de la unidad). Al hacerlo manualmente, se da la opción de cambiar de carpeta y disco duro. En la página de SEGA, en problemas técnicos está esto explicado más ampliamente (esta en ingles). Si haces esto, y modificas la resolución gráfica en función del tamaño de las batallas que vas a usar, no tendrías porque tener problemas para tirar.

*Realmente, si lo que vas a jugar son campañas y no batallas personalizadas, puedes meter resoluciones altas, ya que las batallas generalmente no superan más allá de los 2000 efectivos. 
**Si ves que jugando una batalla se te cuelga, espera unos minutos a que se reponga el juego, Si aún así ves que no espabila (al cabo de 5-7min), saca el CD-ROM y vuelve a meterlo, y espera, veras (generalmente) que volverás a la batalla de nuevo. Te lo digo porque estas tonterías te pueden joder un batalla de puta madre y hacer esto, te puede salvar para seguir jugando.
***Tener WINDOWS 7 y poder trabajar a 64 bits no hace que puedas mejorar el rendimiento del juego, ya que a lo máximo que trabaja es a 32 bits.[/spoiler]

[b]¿Dónde están las partidas salvadas o guardadas?[/b]
[spoiler]Las partidas se guardan siempre en la carpeta donde tengas el juego bajo el nombre de SAVE. Esto quiere decir que si lo tienes en C:Medieval Total War II\Save, es igual para F:Medieval Total War II\Save o D:\Archivos de Programa\SEGA\Medieval Total War II\Save. Siempre esta en la carpeta del juego, así que solo tienes que buscarla, meterte dentro y ver SAVE. Esto es útil ya que si borras el juego pero lo instalas al cabo de un año, podrás seguir con las partidas anteriores.[/spoiler]

[b]¿Qué es el Kingdom?[/b]
[spoiler]- Es una expansión del juego que trae nuevas unidades, facciones, ciudades y campañas. Dichas campañas son especificas de facciones concretas (algunas de ellas de facciones nuevas). EJ: faccción reino latino de oriente, campaña: conquistar X territorios y mantenerlos a salvo durante X turnos, enfrentandote contra Saladino y otros reinos cristianos en oriente medio con más ciudades que el juego normal. Esta en castellano. Se puede comprar junto con el juego en un pack que hay(leer más arriba como conseguier el Medieval) obien por separado comprándolo o descargandolo. Esta chulo la verdad.[/spoiler]

[b]¿Tiene batallas históricas el juego?[/b]
[spoiler]- Si, creo que una docena aproximadamente. La mayoría se desarrollan en Europa, una en América y una o dos en  Asía.[/spoiler]

[b]¿Se puede jugar a través de internet?[/b]
[spoiler]- Si.[/spoiler]

[b]¿Está en español?[/b]
[spoiler]- Si.[/spoiler]

[b]¿Las facciones son distintas entre ellas?[/b]
[spoiler]- Si. Cada facción posee características propias y otras comunes. Según que facción tendrás ciertas unidades diferentes al resto. Estas pueden ser bien unidades muy concretas, como los tercios, o bien unidades que destaquen por su fuerza, como la caballería pesada francesa, o bien por su mantenimiento, como son en general las unidades específicas de los daneses (unidades no tan fuertes como las más fuertes de otras, pero mucho más baratas de mantener).[/spoiler]

[b]¿Existen los adelantos tecnológicos?[/b]
[spoiler]- Si. Pero tu no influyes para nada en ellos. A medida que el juego progresa te indica que se ha producido un avance. No puedes modificarlos ni alterarlos.[/spoiler]

[b]¿Cómo desbloquear todas las facciones?[/b]
[spoiler]Haciendo una campaña corta con cualquier facción de las permitidas, si la ganas, desbloqueas todas las demás menos mongoles, el vaticano y los timúridos.

[b]Truco:[/b] vas a este archivo, le das a propiedades (botón derecho encima del archivo, y quitas la opción de lectura, luego entras en el archivo y modificas) 
[b]C:\Program Files\SEGA\Medieval II Total War\data\world\maps\campaign\imperial_campaign\descr_strat[/b]

@
Mostrar cita
[u][b]Archivo Original[/b]:[/u] [b]playable england france hre spain venice endunlockable sicily milan scotland byzantium russia moors turks egypt denmark portugal poland hungary endnonplayable papal_states aztecs mongols timurids slave end[/b]
@
Mostrar cita
[u][b]Archivo cambiado[/b]:[/u] playable england france hre spain venice endunlockable sicily milan scotland byzantium russia moors turks egypt denmark portugal poland hungary papal_states endnonplayable aztecs mongols timurids slave end
[/spoiler] [b]¿Cómo gestionar tu reino sin perder dinero?[/b] [spoiler]- Para no perder dinero, lo más importante es saber comprar unidades y administrarlas. Que implica esto: el MANTENIMIENTO - No deberías tener por ciudad más alla de 2 unidades defendiendola. En las limitrofes con otros reinos puedes aumentarla a 4 o 5. Yo generalmente lo que hago es tener muy pocas guarniciones en las ciudades, y por cada tres o cuatro ciudades, tengo un ejército de 8 o 9 unidades, por si hay algún ejército rebelde o te atacan. De esta forma, en vez de tener muchos ejércitos medianos desplegados por el territorio, tienes uno grande protegiendo una zona amplia. Esto te permite ahorrar mucho dinero. - Bien, ahora lo más importante, que unidades escoger. Esto irá en función de su sueldo o mantenimiento por turno. Todas las unidades de campesinos y unidades mierdosas de levas y milicias son muy malas y caras. Por el mismo precio, en las ciudades deberías mantener a ballesteros, arqueros decentes, tercios o sargentos acorazados. No dejes infantería ni caballería pesada, porque son muy caros y su cometido es luchar y conquistar, no defender ciudades sin importancia. - A menos que luches en 2 frentes o más, nunca tengas más allá de dos ejércitos grandes, ya que si no luchan, son caros de mantener. Es más rentable perder algunos turnos comprando unidades y moviéndolas para formar un ejército grande, que tener varios ejércitos estables grandes parados. - Cuando conquistes ciudades, SAQUEALAS, ya que matas poca gente y da mucho dinero. Exterminarlas da poco dinero y cuando las controlas, hasta que crece la población, producen muy poco dinero. Y si les perdonas las vida, matas poco pero consigues muy poco botín, aunque produzcan más. - Para conseguir más dinero, no has de construir en todas las ciudades edificios (esto es muy importante), escoge un par de ciudades y un par de castillos bien ubicados, y gasta dinero en sus infraestructuras. Esto te permite que en vez de tener muchos castillos mal equipados o sin nada, tengas uno o dos súper castillos produciendo buenas unidades (no inviertas en talleres de asedio o de balistas, ya que no valen para nada y son caros). En cuanto a las ciudades, ten un par de ellas con POSADAS de asesinos y con ayuntamientos para diplomáticos, en las demás, no inviertas, porque solo es un gasto innecesario. En cambio, intenta en todas las ciudades invertir en muelles, embarcaderos, minería y mercados, ya que esto si produce dinero y mercaderes. Sobretodo, crea carreteras, iglesias básicas o medias e invierte en campos de cultivo (más población, más dinero, sobre todo en ciudades, en castillo permite reclutar mayor nº de tropas) *En cuanto a los mercaderes, has de saber a donde enviarlos, porque muchas tierras o no producen nada o están muy reñidas. Los mejores sitios son todo el territorio egipcio (muchos sitios para mercaderes que además producen mucho). La zona mora que da al Sahara (tiene el problema de que lleva muchos turnos llegar allí, pero el oro, los esclavos y el marfil dan mucho dinero, y no tienes competencia) Y la zona de Noruega y Suecia, que tiene oro y ámbar, y hay pocos mercaderes rivales. - Además, hay ciertas ciudades en el juego que producen mucho más dinero que el resto con diferencia. Helsinki produce una brutalidad de dinero, y te da acceso a recursos minerales. Brujas y Amberes dan mucho dinero (si eres Francia, Inglaterra o el Sacro Imperio, vete directa a por ellas de cabeza). Córdoba y Lisboa dan mucho dinero también, así como Milán, Génova y Venecia. Bolonia y Florencia no están mal. Las ciudades Húngaras también dan mucho dinero porque junto con las orientales, son las que más población alcanzan. Egipto produce mucho, pero sobre todo porque tiene muchísimos recursos minerales.[/spoiler] [b]¿Cómo mejorar las unidades?[/b] [spoiler]- Construyendo edificios específicos para dichas unidades en ciudades o castillos tipo mejora de acolchado o armadura, herrería, campos de liza, etc.. - Entrenando a las unidades en castillos y ciudades. - Luchando en combate. - Comprando los gremios que se te ofrezcan. - Formar un ejército asignandole un general con ciertas cualidades (contra más graduación tiene, más recorrido pueden hacer, o más barato es su reclutamiento, etc.)[/spoiler] [b]¿Cómo construir fuertes y atalayas?[/b] [spoiler]- Necesitas lo primero un general. Solo se pueden construir en territorio propio. Las atalays conviene situarlas en los bordes de una regíon. Generalmente limitrofe con la de otra facción. De esta forma puedes ver sus movimientos desde lejos. No caduca con el tiempo. Si conquistas un nuevo terriotorio con atalayas, estas ya van con la ciudad y pasan a ser tuyas, no tienes que reconquistarlas. - Los fuertes aumentan tu campo de visión, no tanto como las atalayas, y te permite mantener tropas en su interior como si fuese una ciudad. No se pueden mejorar ni actualizar. Si retiras tropas de un fuerte. Este acaba desapareciendo al turno siguiente o a los dos turnos, así que ten por lo menos una guarnición siempre. Su uso es muy utíl en pasos de montañas, donde impide el paso a cualquier ejército. Y si lo colocas bien, o con una guarnición al lado, impides también el paso de princesas, diplomáticos y mercaderes, de esta forma, puedes acotar una zona solo para tus mercaderes, sin riesgo de que vengas los enemigos y te roben sus bienes (EJ: zona norte de Italia, si pones fuertes en todos los accesos por montaña y una guarnición pegada, ni un solo mercader, diplomático o princesa entrara en ese territorio.[/spoiler] [b]¿Cómo conseguir los gremios?[/b] [spoiler]- Los gremios se consiguen a medida que aumentas la población y generas ciertos edificios. Si quieres un gremio de asesinos, deberás tener previamente una posada. Para poder tener una posada, tu ciudad deberá tener un determinado tamaño, para poder conseguirlo deberás invertir en agricultura y en aumento del tamaño de las murallas. - Los gremios lo que hacen es que te permiten mejorar por el mismo precio ciertas unidades, ya sea bien porque aumenta su ataque o su defensa, o bien porque aumentan sus puntos de habilidad, como es el caso de gremios de asesinos y espías. El ejemplo más claro es el asesino. Una posada básica te da un asesino de nivel uno. Con un gremio de asesinos en la ciudad, cada asesino nuevo producido es de nivel 3 o 4. - Para conseguir los gremios más rápidamente, yo recomiendo que selecciones dos castillos y dos ciudades bien ubicadas o que ya posean de inicio una buena infraestructura y una buena población. Invierte dinero en ellas para que crezcan más rápidamente. Contra más crezca, más edificios y más posibilidades de que te den gremios. Con la diferencia de que solo gastan en unas pocas ciudades y castillos en vez de en muchos.[/spoiler] [b]La peste, ¿por qué surge y como eliminarla?[/b] [spoiler]- La peste surge por dos motivos: por aumento de población prolongado en el tiempo sin ampliar murallas; y segundo, por variación del tipo de impuesto a recaudar que genera un crecimiento negativo. Siempre que en la ciudad se genere un crecimiento negativo bien porque retiras a un general de una zona con poca fe y con poco orden, bien porque haz establecido una politica que no es de crecimiento o equilibrada, en el momento en el que veas en la ciudad CRECIMIENTO negativo, esa ciudad es carne de cañón para sufrir la peste. [i]Ej. primero: Londres consigue pasar de 3000hab, la cpu te informa de que Londres debe ampliar murallas. Si no lo haces y aumenta la población, generas descontento público, que favorece la peste. Si no lo haces aumentará la población que vive en condiciones insalubres y aparecerá la peste. Ej. segundo caso: Londres 18.000hab, crecimiento del 0.5% con unos impuestos equilibrados con Orden Público del 115%. Por lo que sea te ves obligado a subir impuestos y declaras una recaudación o política financiera que aumenta los beneficios pero disminuye el orden público a 85% y el cremiento se vuelve de -0.2%. En 1-2-3 turnos la peste surgirá. Solo se puede evitar no tocando los impuestos para que no haya crecimiento negativo.[/i] - La solución a ambos casos es una política de impuestos equilibrada en todas vuestras ciudades, nunca militar, cultural o financiera. La de crecimiento solo es útil si quereís que una población recuperé más rápidamente la población acosta de ingresar menos impuestos. Siempre, siempre mantener el cremiento de la ciudad en positivo o cero, y construir las debidas amplicaciones de muralla. Estando así es muy complicado que salga la la peste. - En caso de que la padezca una de tus ciudades, saca todas las unidades y generales de la ciudad excepto una. Pon recaudación de impuestos en politica de crecimiento y espera 4 o 5 turnos a que pase la peste y vuelve a entar en la ciudad. [i]*Importantisimo: las unidades que residian en la ciudad afectada, si son trasladadas a otras ciudades, llevan la peste, así que no las muevas porque sino te arriesgas a una plaga de peste en varias ciudades, y eso hace perder muchisimo dinero.[/i][/spoiler] [b]¿Cómo reducir la corrupción y aumentar el orden público?[/b] [spoiler]- El orden público se fundamenta en cuatro parámetros: una unidad militar como mínimo, un nivel elevado de fe (un sacerdote mínimo en las cercanías), una recaudación de impuestos moderada, y un general (si puedes tener uno por ciudad) que genera más orden, más impuestos, y según sus características, puede abaratar cierto tipo de unidades o edificios. - La corrupción funciona exactamente igual, y por desgracia, siempre existe corrupción en tu reino y no puedes quitarlo. [i]* Por hay en he léido en varios de los foros del Medieval que la gente dice que si cambias la capital de ciudad disminuye la corrupción, etc.... eso no se puede hacer (lo de mover la capital y la corrupción es del Civilization).Si conquistas territorios católicos, es más fácil gobernarlos que si son territorios ortodoxos o musulmanes. Contra más grande sea la ciudad conquistada, más equipada estará en edificios y más capacidad de generar orden público tendrás. Contra más pequeña, más menos revueltas genera pero esta claro que deberás construir todas las infraestructuras necesarias.[/i][/spoiler] [b]¿Cómo acelerar la construcción de los edificios?[/b] [spoiler]- No sé puede. Duran los turnos que pone el juego. Si no tienes dinero las construcciones se paralizan y tardan más en construirse. - Si utilizas el truco ej:"process_cq Marsella", el edificio se te construye al instante. Recuerda que para que se construya al instante no solo tienens que usar el truco, sino también tener el dinero total de coste del edificio para hacerlo en ese instante.[/spoiler] [b]¿Cómo hacer que un asesino y un espía suban de nivel? ¿Y con los curas o imanes?[/b] [spoiler]- La opción más sencilla es comprar una posada y un burdel. Esto produce espías y asesinos de nivel 1, o lo que es lo mismo, de nivel basura. Para subir su nivel, has de matar o espiar enemigos. Para ello, lo normal es empezar con ejércitos rebeldes sin general o ejércitos enemigos sin general, ya que son fáciles. Esto deberás hacerlo varias veces, y verás como aumenta su nivel hasta 3 o 4. Pero a partir de aquí deberás cambiar de objetivos. Los siguientes más fáciles son las princesas y los diplomáticos. Deberéis empezar a espiarlos o asesinarlos, y veréis como suben de nivel. - Otra opción es hacer que una de tus ciudades crezca mucho de población. Contra más población, más edificios. Esto implica burdeles y posadas de mayor nivel, lo cual permite por el mismo precio generar espías y asesinos de mayor nivel. - Tercera opción, que se te conceda un gremio. Esto se debe a que tu ciudad ha aumentado de tamaño. También porque has producido un número mínimo de espías o de asesinos. El gremio es barato. Es rápido. Y es solo un edificio. Las posadas y burdeles, todas sus mejores pueden ser 3 o 4. Y para llegar a las últimas estamos hablando de ciudades de 18.000-24.000 habitantes. - Para los sacerdotes e imanes no hay gremios. Su nivel aumenta más rápido si predican en zonas con un bajo nivel de fe. Si estas en España y envías un sacerdote a la zona mora, aumentará su nivel más que si esta por ejemplo en León. - Otra forma es matando herejes, que automáticamente sube un nivel. Ten cuidado que el hereje no tenga mucho nivel, porque sino puede convertir al tuyo en hereje. - La última opción es hacer crecer la ciudad y construir iglesias cada vez más grandes (capilla, iglesia pequeña, iglesia media, iglesia catedral pequeña gran catedral). Contra más grande sea, más nivel tendrá de inicio los sacerdotes. Generalmente, con cualquier catedral básica, cualquier sacerdote construido saldrá con nivel obispo. Por eso es bueno invertir en la fe. Además de que aumenta la simpatía del Papa hacía ti.[/spoiler] [b]Dificultad para expiar o asesinar según personaje:[/b] [spoiler]Esto es una tabla bastante aproximada de la efectividad de los asesinos y espías según cada personaje. Esto no impide que puedan fallar o que teniendo menos nivel puedas matar a alguien más díficil. Es solo probar y ver si hay suerte. [i]Para asesinos o espías nivel 1 o 2:[/i] - Soldado rebelde (capitán rebelde) - Soldado de facción (capitán rebelde) - Diplomático y princesa de nivel 1 o 2. - Herejes nivel 1-3 - Mercader de nivel 1 o 2. - Sacerdotes = imán nivel 1-2 [i]Para asesinos o espías nivel 2-3:[/i] - Cualquier ejército de facción o rebelde sin general. - Generales rebeldes de 1 a 3 estrellas = general facción de 1 a 2 estrellas. - Sacerdotes = imán nivel 1-3. - Herejes nivel 1-5. - Diplomáticos nivel 1-3. - Princesas de nivel 1-2. - Mercaderes nivel 1-3. - El papa si solo tiene 1 estrellas. [i]Para asesinos o espías nivel 4-5:[/i] - Cualquier ejército de facción o rebelde sin general. - Generales rebeldes de 3 a 5 estrellas = general facción de 1 a 3 estrellas. - Sacerdotes = imán nivel 1-4. - Herejes nivel 1-6. - Diplomáticos nivel 1-4. - Princesas de nivel 1-3. - Mercaderes nivel 1-4. - El papa si tiene 1-3 estrellas. [i]Para asesinos o espías nivel 6-7:[/i] - Cualquier ejército de facción o rebelde sin general. - Generales rebeldes de 1 a 7 estrellas = general facción de 1 a 4 estrellas. - Sacerdotes = imán nivel 1-5. - Herejes nivel 1-8. - Diplomáticos nivel 1-6. - Princesas de nivel 1-4. - Mercaderes nivel 1-5. - El papa, independientemente de las estrellas. [i]Para asesinos o espías nivel 8-9-10:[/i] - Cualquier ejército de facción o rebelde sin general. - Generales rebeldes de 1 a 10 estrellas (esto incluye los generales mongoles) = general facción de 1 a 6 estrellas. - Sacerdotes nivel obispo y cardenal = imán nivel 6-7-8-9 (para imanes y obispos o sacerdotes de nivel +7, como no tengas un asesino de 8 para arriba, es muy díficil de matar a menos que cargues varias veces la partida y pruebes suerte). - Herejes nivel 1-10. - Diplomáticos nivel 1-10. - Princesas de nivel 1-7 (nunca he visto princesas con más nivel) - Mercaderes nivel 1-8 (estos son casí tan díficiles como los cardenales). - El papa, independientemente de las estrellas. * Lo más díficil de matar en un juego por este orden son : cardenales, obispos, mercaderes con niveles altos, reyes con más de 3 estrellas, generales mongoles de más de 9 estrellas (a los de 8 para abajo, con un asesino nivel 7 u 8 los puedes matar, eso si, cargando más de una vez la partida).[/spoiler] [b]¿Qué son y en que consisten las cruzadas y la yihad?[/b] [spoiler]- Las cruzadas consisten en atacar una ciudad infiel por parte de los ejércitos cristianos. Para llevarla a cabo hay que pedírsela al Papa seleccionando aquella que queramos. También se puede producir una cruzada porque otro reino cristiano la ha convocado. Participar en una cruzada aumenta la simpatía del Papa por ti. Si la ganas aumenta más, te da dinero y aumenta la experiencia de todas tus unidades. Solo se puede convocar una cruzada en tierra, no en un barco. Y solo lo puede hacer un general. Al invocar a tu general a la cruzada, automáticamente el espacio que recorre en un turno es el doble del habitual. - La yihad es igual que una cruzada, pero no hay Papa. La convoca cualquier imán que tenga un nivel elevado. - Convocar cruzadas y yihad puede ser muy útil si por ejemplo el objetivo está cerca o lo tienes apunto de conquistar (ej: vas a asediar Túnez, pues declaras primero la cruzada, y luego la asedias, en 2 turnos ganas la cruzada, el dinero y la experiencia, amen de mejorar tu relación con el Papa). Si por ejemplo eres Inglaterra y hay que atacar Jerusalén, ni te molestes en ir a menos que tengas puertos Mediterráneos conquistados.[/spoiler] [b]¿Cómo hacer que se casen mis generales? [/b] [spoiler]Para que tus generales se casen tienes dos opciones: 1º Esperar a que le escojan una candidata (esto aumenta su lealtad mucho, y es importante). 2º Coger una princesa y casarla con un general que no este casado (el rey y el heredero de la facción no valen porque son sus hijas y hermanas).[/spoiler] [b]¿Cómo generar nuevos generales?[/b] [spoiler]Si quieres generar más generales (que puedas intervenir tú, no por nacimiento): 1º Deja tranquila una princesa durante varios turnos, le buscarán un prometido y ya está. 2º Conquista territorios. Contra más conquistes, el juego generará automáticamente nuevos generales para poder administralos. 3º Utiliza ejércitos sin generales y hazlos luchar, la probabilidad de que surja un nuevo general de entre tus capitanes aumenta. Esto aumenta aún más si este ejército no tiene cerca ningún general. (Ej: si el rey esta en Toledo y tu ejercito mata un ejercito rebelde cerca, es raro que surja un nuevo general a menos que hayas conquistado nuevas ciudades. Sin embargo, si en vez de luchar cerca de toledo, lo haces en Córdoba o en Granada, sin generales, cerca, y ganas la batalla, es mucho más fácil que surjan generales. 4º Casa princesas con generales rivales. Solo funcionará si su lealtad es baja.[/spoiler] [b]¿Si me excomulgan, como puedo volver a la iglesia? ¿Como conseguir el mayor nº de cardenales posibles?[/b] [spoiler][i]Para mi esta la mejor:[/i] - Cargate al pápa con un asesino de nivel 4 para arriba. El nuevo papa te comulgará, da igual de la facción que sea. Cada vez que mates un papa, ascendenderán nuevos cardenalesSi el papa es de tu facción es casi seguro que asciende a un cardenal de tu facción. Si es un papa de una facción afin a la tuya disminuyen las probabilidades. Si tienes un papa de tu facción, la mejor forma de ascender cardenales es matando a los de los enemigos. Si quieres ascender a tus cardenales por la vía rápida, mata un papa, selecciona uno ajeno a tu facción, vuelvelo a matar, esto permite que los obispos de tu facción entren más rapidamente a tu colegio cardenalicio. Mata como mucho dos veces seguidas al papa [i](si matas a uno, guardas partida, y la cargas, en el mismo turno puedes escoger papa y volver a matarlo, con lo cual quedan dos vacantes en el colegio, más el papa nuevo, 3 vacantes. Seleccionas un nuevo papa afin al tuyo, y de esas 3 vacantes, es bastante probable que por lo menos 1 sea tuyo, y muchas veces hasta 2, la tercera plaza es díficil)[/i], en un mismo turno u en 2, y luego deja que pasen 3 o 4 turnos para que bajen las simpatias del papa por el resto de facciones, si no todos estaís con simpatía muy alta y es más dificil ascender a los tuyos. Yo recomiendo que inicialmente con un cardenal o dos nunca escogas un papa de tu facción, acumulalos y guardalos para cuando tengas 5 o 6 cardenales de tu facción, apartir de aquí yo recomiendo siempre nombrar a un papa de tu facción, ya que casí todos los cardenales ascendidos serán de facción ya que muchos cardenales de otras facciones son viejos y mueren por la edad, o bien por asesinato o por destrucción de facción. Si no tienes suficientes cardenales y hay un nuevo papa, si envias un diplomático que meta 1800 monedas de oro (opción dar tributo: primero 600, luego otros 600 y otros 600, con lo cual aumenta la simpatía del papa por ti) en el bolso del papa, es casí seguro que ascienden a un cardenal tuyo. Como no siempre es así, guarda antes la partida. Lo haces y pasas turno. Si ves que ascienden a otro, vuelve a cargar la partida y bien la continuas sin dar dinero o bien aumentando la cantidad haber si hay más suerte. Si el papa se pone tonto o quiere excomulgarte, cargatelo, y pon a otro que sea tuyo o afin a los tuyos. Si lo que quieres es eliminar al cardenal de una facción enemiga. Vota por su cardenal, y cuando sea papa, te lo cargas. Esto hace que el papa te moleste menos cuando atacas a dicha facción. [i]Medidas externas:[/i] - Mata cardenales y obispos enemigos y espera a que asciendan a los tuyos. Tiene de malo que matarlos no te asegura que el futuro cardenal ascendido sea de los tuyos. Dependerá de tu relación con el papa o de si le has metido 500 monedas en el bolsillo cuando quede vacante la plaza. Es más sencillo matar a un papa que a un cardenal, para que te hagas idea. [i]Medidas caras:[/i] - Manda un diplomático y pide que te vuelvan a comulgar o pedir absolución, o algo así (sale en la parte de abajo a la izquierda cuando hablas con diplomáticos). Esto es muy caro. -Soborna poco a poco en cada turno al pápa. Como estaras con relación pésima, si das 500 florines es muy problable que pases a relaciones malas, con 1000 es casí seguro que mejora directamente tu relación. Hazlo durante varios turnos y volveras a la iglesia. - Ataca a los enemigos del pápa. - Construye edificios católicos como iglesias y catedrales. Medidas caras y poco prácticas si solo es para volver a entrar en la iglesia. - Haz una cruzada y unete a ella. Y ganala, porque sino no vale de mucho. [i]*El mejor seguro de vida con el Vaticano es una alianza. Si al inicio de la partida o al poco de estar jugando, envias un diplomático a una ciudad papal para plantearle una alianza, procura tener dinero (un ejército fuerte también ayuda). Con unos 3000-7000 monedas de oro se consigue una alianza muy estable (deberás tantear unas cuantas veces con la cifra, ya que según tu fuerza, la de tus rivales o la del papa, te será más o menos barato sellar una alianza). Con una alianza, los reinos cristianos se lo piensan mucho a la hora de atacarte. Es más díficil excomulgarte, y a la hora de ascender cardenales, partes con ventaja respecto a los demás (eso si, teniendo el nivel de simpatia más alto, aunque sea no este siquiera al tope). Ah, con una alianza, las cruzadas te serán mucho más fáciles de declarar.[/i][/spoiler] [b]¿Se pueden ver las batallas que se simulan?[/b] [spoiler]- No. Solo puedes ver las que juegas. Las que se juegan pueden grabarse y verse tantas veces se quiera.[/spoiler] [b]¿Alianzas y tratados?[/b] [spoiler]- Uno de los pocos problemas que tiene este juego es la diplomacia, que es patética. Existen diferentes tipos de tratados y alianzas, así como simpatías prefijadas entre diversas facciones al comienzo del juego. Es importante saber cuales son y si son ventajosas o no el pactarlas. - Los parámetros generales que que favorecen o impiden las alianzas son: - [i]El poder de tu ejército:[/i] las facciones más pequeñas o débiles buscarán una alianza contigo que sea ventajosa para ellas. Estas solo son útiles si dichas facciones se hayan rodeando a enemigos tuyos o se encuentren en zonas de paso a sitios que deseas conquistar (esto generá un problema, tendrás que pactar un acceso militar permitido, y esto da muchos problemas). - [i]El dinero que tengas:[/i] contra más dinero, más fácil es pactar. Esta solución simpre funciona, pero resulta cara. Se puede abaratar la alianza añadiendo alguna ciudad mierdosa del norte de africa o de Rusia si las tienes. En función del tratado que hagas te saldra más barata o cara (si pides acceso militar para ti pero no para ellos, empieza a aflojar entre 9000-12000 monedas de oro, si acordaís acceso miliatar para ambos, el precio se puede reducir perfectamente a 3000-4000 monedas, pero claro esta, ahora podrán atravesar vuestros territorios. (Si permites acceso militar compartido, el precio puede bajar mucho, incluso tanto que sea innecesario pagar ninguna cantidad). Pero siempre cabe la posibilidad de que entren en tu territorio y te tracionen, con lo cual tendrás que mantener unidades en tus territorios por si acaso, lo cual te resta recursos economicos y militares para futuras campañas. [i]- Tener un enemigo común y que este le aprete las cuerdas.[/i] Si por ejemplo eres España, y tanto tú como Francia estaís en guerra contra Portugal, la alianza es díficil que se produzca. Pero si eres España, y Portugal y tú estaís contra Francia, la alianza se fragua mucho más fácil ya que Portugal se verá asediada y apretada por los franceses, con lo cual buscará ayuda desesperadamente. - [i]La distancias de las facciones respecto a tí[/i]: por alguna extraña razón, te es más facil pactar con facciones que quedan a tomar por culo que con las que tienes cerca. Generalmente serán ellas las que te propongan el trato. [i]- El tipo de alianza que hagas:[/i] si solo es alianza básica, con dar derechos de comercio y quizá (no necesario) información de mapa, ya está. Para que suceda deberás tener unas relaciones buenas, muy buenas, excelentes o perfecta para que sea sencillo sin aflojar pasta. Si por el contrario quieres acceso militar compartido: aquí se complican las cosas, dependerá de que haya un enemigo común, de la distancia entre los dos (contra mayor mejor) y sobre todo, de que le metas un poco de dinero en el bolso. Y por último la más complicada y cara, pero que si te sale es la más ventajosa: alianza con acceso militar solo para ti. Es cara (a partir de 10000 monedas de oro ya está, tendrás que tener muy buenas relaciones y sería conveniente un enemigo común (no necesario). Normalmente, si apartir de 10000-11000 monedas se sigue poniendo duro, con dar una población pequeña vale. *Recuerda: para mejorar las relaciones con una facción, no hace falta ser aliado. Solo debes hacer dos cosas: atacar a sus enemigos (mal si no te conviene), pactar una falsa alianza (propones una alianza con condiones buenas pero que sabes que no van aceptar, y las vas mejorando. Ej: España negocio con sacro imperio alianza con acceso militar solo para ti, le propones 3000 monedas, derecho comercio y mapa, lo rechaza, ofreces una nueva oferta a 3500 monedas con lo demás, lo rechaza, así varias veces, esto implica que muestras mucho interes y aumenta sus simpatías, por ejemplo, si repites 4 o 5 veces alianza con acceso militar para ti+derechos de comercio+4000monedas siempre te va a rechazar, pero su simpatia veras que empieza a aumentar. Al inicio del juego es más fácil hacer alianzas y además mucho más baratas si has de pagar. Cuando lleves 10-20 turnos, este sistema te permitirá aumentar simpatías con los reinos rivales sin gastar un duro. **Importante: las alianzas no te obligan a NADA. Comprobarás por experiencia que tus aliados no suelen ayudarte en tus guerras hasta que tu enemigo se encuentra con la rodilla incada en la tierra a punto de capitular. ***La principal función de las alianzas es el poder. Si tu eres España y estas aliada con el Sacro Imperio o con Milán, Francia se lo pensará dos veces antes de acarte (idem para los demás). ****Si tienes un enemigo al que aún no has atacado, pero lo deseas, con un aliado en común, si atacas tu primero, tu aliado romperá la alianza contigo. Sin embargo, si tu envias una tropa a los alrededores de a una ciudad enemiga, lo que harás será una provocación, tu relación empeorará poco a poco (se puede empeorar rápidamente con un diplomático pidiendo por ejemplo que te entreguen la capital y 10000 monedas =insulto). Entonces, te atacaran, tu aliado romperá su alianza con el otro (generalmente es así, sobre todo si eres más fuerte) y podrás atacar tranquilamente, además de que no perderás las simpatías del papa. *****Los accesos militares son dificiles de conseguir ya que requieren una alianza. Permite accesos militares compartidos con reinos lejanos como Bizancio (si por ej. eres Francia, inglaterra, españa, moros, portugal, dinamarca)Ellos casí nunca los van a usar, pero tu si a medida que conquistes terriotorios. Pero no los firmes con reinos colindantes a los tuyos. Siempre que haya un reino de por medio, eso asegura tus fronteras y rodea a un futuro enemigo. ******Mide muy bien con quien te alias, porque puede que en pocos turnos tengas que romper la alianza, con lo que se daña tu reputación y si es un reino cristiano, el papa te toca los cojones (suponiendo que eres un reino cristiano).Además, siendo reino cristiano, no compensa aliarte con Egipto (por Jerusalén) a menos que no participes en ninguna cruzada, lo cual bajará la simpatía del papa por tí. Como ves, es un arma de doble filo. Es similar con Turquía. Si por ejemplo, eres una facción del norte (sin acceso al mediterráneo), cuando llegues al mar, a menos que tengas unas flota potente, te sería conveniente (no necesario) pactar o bien con Sicilia o con Venecia (esta da más problemas porque siempre lucha contra Bizantinos y turcos). *******Manten siempre un diplomático permanente en una ciudad enemiga, aliada o neutral (si eres españa, con rusia es absurdo, perno no con Sicilia por ejemplo o con el sacro imperio). Esto te permite en todos los turnos establecer pactos o ayudas. El más importante es el diplomático del vaticano. Las negociaciones son simpre más sencillas si tu diplomático tiene un nivel alto y si negocias con una ciudad o ejército sin general. Los reyes son unos toca cojones. [i]- Alianzas directas y fáciles (hay alguna más):[/i] 1. Inglaterra-Escocia. 2. España-Portugal (con casar una de las princesas con el heredero de la facción rival ya estará hecho) 3. Sacro Imperio-Milán 4. Venecia-Hungría 5. Francia-Milán (no sale al instante como las otras, tarda algunos turnos). 6. Francia-Dinamarca. 7. Sacro Imperio-Dinamarca. * La alianza más importante del juego si eres un reino cristiano es con el Vaticano. Te asegura la paz con los reinos vecinos (en caso de ataque, si aguantas, desistirán a los 2 turnos por advertencia del papa,esto no significa que haya paz, pero si que durante 7 turnos no te ataquen a menos que desobedezcan al papa, con lo cual pueden provocar su excomulgación). Además, favorecera tu simpatía por él y el acceso más fácil y sencillo de tus obispos al colegio cardenalicio.[/spoiler] [b]¿Cómo aumentar la reputación?[/b] [spoiler]- Voy a ser sincero con este tema, la reputación no vale para nada realmente. Tener mejor reputación solo vale para que las relaciones con otras facciones no empeoren tan rápidamente y se mantengan en unos niveles entre aceptable-buena. - Yo solo conozco 8 grados de confianza, de peor a mejor: 1. Despreciable 2. Totalmente Indigno de confianza. 3. Indigno de Confianza. 4. Sospechoso. 5. Dudoso. 6. Fiable. 7. Muy Fiable. 8.Digno de Confianza - Normalmente uno se suele mover de Dudoso para abajo. Esto se debe a que cada vez que atacas a un reino, tu reputación baja. Y ojala ese fuese solo el único problema. Cada vez que contactas con un reino, bien le pidas información de mapa, bien hagas un acuerdo comercial, podrá uno ver que con el paso de los turnos, las relaciones empeoran sin que uno haga nada. Ej: soy España, hago acuerdo comercial con Venecia, y durante 6 u 8 turnos sin tener más relación con ellos, podré observar que mis relaciones con dicha facción empiezan a empeorar muy rápidamente. ¿Cómo evitar esto? Con dinero, siempre con dinero. ¿Cómo? Si tu relación es cordial, metele en tandas de 500 monedas de oro en el mismo turno hasta que tu relación se ponga como Buena. Pasa de turno. Observarás que de nuevo, tu relación con ese reino ha bajado a Cordial. Vuelvele a meter tandas de 500 monedas hasta que vuelva a Buena. Bien, esta tontería, la haces durante 6-12 turnos, hasta que llegue un momento en el que veas que la relación Buena se mantiene durante más de un turno. Cuando veas que baja, vuelves a meterle 500 monedas de oro y ya está. Entonces veras que haciendo eso, empieza a mejorar tu reputación, y pasará de dudoso o sospechoso a Fiable. - Esto así explicado parece sencillo y bueno, relativamente caro. El problema es que esto has de hacerlo si no con todos, con buena parte de los países con los que tengas acuerdos comerciales. Si lo reduces solo a los de las Alianzas y a alguno con acuerdo comercial, tardarás más, aunque seguiras soltando un montón de pasta, ¿y para qué? Para tener buena reputación en el juego. ¿Y para qué vale? Contra más reputación tengas, más díficil será que alguien te ataque, pero tampoco tu podrás atacar porque bajará tu reputación. Si te ataca una facción, si tienes buena reputación, el resto de facciones mirarán con peores ojos a la facción atacante, pero no suelen mover ni un dedo por ayudar, solo se "enfadan".Además, ocurre que si estas amistada con dos facciones que se pelean, empezará a bajar tu reputación con ellas porque no las ayudas, y solo huntándolas consigues mantener las relaciones Buenas y tu reputación alta. Ocurre también que dos facciones aliadas contigo si se pelean, tendrás que decidirte por una, y a menos que tengas muy buena reputación, verás que vuelve a bajar, con lo cual, a soltar más pasta. [b]Conclusión: la reputación no vale para nada.[/b] [i]* La reputación es un elemento muy pátetico del juego, en consonancia con la diplomacia. Es totalmente carente de sentido que tengas que estar "solo" tú huntando al resto de facciones para que sean amigas, cuando puede darse el caso de que tengas un poder fuerte o supremo, y a ti nadie te regala una puta mierda o te hunta para que te caigan más simpáticos el resto de naciones. Y que lo haga una que es poderosa, todavía tiene un pase, pero que facciones con dos o tres ciudades, tengas que gastar miles de monedas durante muchos turnos para tener una relación Buena o Muy Buena, es de chiste. Además de muy mal gusto. No existe una buena IA en cuanto a las relaciones entre facciones, ya que todas se creen Dios y siempre pagas tu las rondas de cerveza, los demás a vivir...[/i][/spoiler] [b]Grados de Relación con las Facciones:[/b] [spoiler]1) Pésima. 2) Terrible. 3) Muy mala. 4) Mala. 5) Regular. 6) Aceptable. 7) Cordial. 8) Buena 9) Muy Buena. 10) Excelente. 11) Perfecta.[/spoiler] [b]Grados de Riqueza (falta alguno):[/b] [spoiler]1) Quiebra. 2) Muy pobre. 3) Pobre. 4) Precario. 5) Modesto 6) Acomodado. 7) Rico. 8) Ilimitado. [i]*Creo que va asi el orden. Si no seria Quiebra-->Precario-->Muy Pobre-->Pobre-->Modesto-->Acomodado-->Rico-->Ilimitado.[/i][/spoiler] [b]Princesas, que son y como funcionan.[/b] [spoiler]Las princesas surgen o bien del rey o bien de algún general tuyo. Sus carecterísticas son: 1. Movimiento similar a mercader y diplomático. Se pincha encima como cualquier otra unidad y la desplazas. 2. Puede ejercer con las mismas funciones que un diplomático. 3. Puede casarse con tus generales que estén solteros. Solo has de seleccionarla y pinchar encima de un general tuyo. Aparecerá un icono en la parte de abajo que te dice algo así como realizar casamiento o casar. Casar una princesa propia con un general propio hace que aumente bastante la lealtad de este. Estó es útil si tienes un buen general pero que es poco leal. (también aumentas la lealtad del general haciendole luchar). 4. Se puede casar con el heredero de una facción enemiga. Esta opción sale dentro del pergámino diplomático. Casarte con el líder de una facción genera una alianza automática con relaciones buenas. 5. Se puede casar a la princesa con un general enemigo o rebelde, pero estó solo es posible si la lealtad de dicho general es bastante baja (menos de 4 puntos), sino es casí imposible. También influye el grado de tu princesa: contra más alto más facilidades para conquistar al general enemigo o para conseguir una negociación diplomática a tu favor. 6. Se puede dar el caso de que te roben a la princesa. ¿Qué significa esto? Verás que muchas veces ocurre,durante el paso entre turnos, que algunos diplomáticos o princesas parece que van a negociar con alguna de tus ciudades pero no ocurre nada. Están intentando sobornar la ciudad o bien casar a la princesa con el general de la ciudad para que se pase a su bando así como la ciudad. Si tu general es de alto rango y con lealtad alta pueden ocurrir dos cosas: la primera, nada; y la segunda es que la princesa se enamore ciegamente de tu general, y se pase a tu bando, perdiendo esa princesa la facción a la que perteneciese. Ten cuidado porque puede pasar a la inversa y que pierdas una princesa frente a un general fuerte de otra facción. 7. De todos los personajes importantes del juego, es de los más fáciles de matar por asesinos. Así que ten cuidado donde las metes. 8. Las princesas generalmente vienen de la familia real, así que no se pueden casar ni con el rey ni con el heredero si vienen de su misma familia. 9. Si no quieres hacer nada de lo anterior, solo has de dejar a la princesa durante varios turnos sin moverla, te saldrá un candidato a pedir su mano, lo cuál te da un general nuevo. Generalmente son muy flojos los generales, si no te corre prisa tener un general nuevo, rechaza la petición, seguramente el siguiente o el tercero ya serán mejores en rango. En términos generales, yo pienso que las princesas no valen para nada excepto para casarlas con tus mejores generales o bien con aquellos que estén en plazas importantes y su lealtad sea muy pequeña. Contra más alto sea el rango de la princesa y el del general, mejores hijos tendrán así como mejores candidatos de adopción para tu ejército. Yo te recomiendo no gastar las princesas casándolas con tus generales u los de otra facción. Yo suelo guardarlas en una ciudad para que no las maten. Al cabo de varios turnos ganarás un general nuevo, que es más útil que una princesa. [/spoiler] [b]¿Se pueden construir fortalezas?[/b] [spoiler]Lo único que puedes construir y solo llevando un general y no en todos los sitios es un fuerte provisional de madera. Este permite guarnecer en su interior tantas unidades como en una ciudad o castillo, pero cuesta 500 monedas de oro hacerlo, no produce dinero y si queda vacío, aparte de que puede ser tomado por cualquier ejército enemigo, al cabo de un turno o dos estando vacío el fuerte desaparece. Es útil en encrucijadas de caminos o en pasos de montaña importantes (la zona norte de Italia es perfecta para este tipo de fuertes), ya que no solo amplias la visión y tienes vigilado el paso, sino que además ningún ejército puede pasar por ahí a menos que quiera guerrear contigo. En general, esta bien para ciertos puntos del mapa, y como algo temporal en tu avance de conquistas.[/spoiler] [b]Trucos:[/b] [spoiler][url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/5689085/0/guia-de-trucos-completos-medieval-2-total-war-actualizado/[/url][/spoiler] [b]¿Problemas con los Mongoles?[/b] [spoiler][b]Situación de los mongoles:[/b] si vas con calma, los mongoles siempre aparecen por la zona de Rusia principalmente en dos ejércitos, uno por la ciudad llamada Bulgaria, y otro entre la frontera Turco-Rusa.+ Si por el contrario, eres por ejemplo España, y atacas Jerusalen en una cruzada, y los mongoles aún no han aparecido. Por alguna extrana razón, aumentan rapidamente las posibilidades de que los mongoles aparezcan por esa franja en vez de por la anterior. [b]Retrasar tu encuentro con los mongoles:[/b] si no quieres ver a los mongoles directamente, se un país occidental (España, Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Escocia, Milán, Venecia, Sicilia, Dinamarca). Puedes ser Egipto, pero antes o después estárás obligado a atacar a los turcos y entraras en contacto con los mongoles[[/spoiler] [b]TÁCTICAS CON LOS MONGOLES SIN ENFRENTAMIENTO[/b] [spoiler][b]- Modo Barato:[/b] enviar a tus dos mejores asesinos a eliminar a sus generales. Una vez eliminados, estos no se reponen. Empieza por los más débiles. Te tocará cargar unas cuantas veces la partida para conseguir eliminar a alguno. Personalmente es la táctica que más me gusta. Es muy barato y extremadamente útil. Se puede aplicar con cualquier tipo de táctica, y si encima se encuentran cerca de algun reino, este se encargará de ir desgastando a los mongoles. [b]- Modo escudo:[/b] si eres un país occidental, durante tu avance hacía oriente, no ataques nunca a los polacos ni a los hungaros. ¿Por qué? Porqué ellos son la mejor defensa contra los mongoles. Son como una frontera natural que contine a los mongoles. La máquina hace que guerreen entre ellos, desgastando a los mongoles, pero sin que estos arrasen a Polonia o a Hungría. Esta táctica es especialmente útil si la aplicas con asesinos, ya que mientras tu vas conquistando, no solo no consigues detener el avance de los mongoles a hacía tus fronteras, sino que además, la cpu los va desgantando por ti.. [b]- Una Cruzada:[/b] dile al Papá que organice una cruzada en territorio mongol. Todos los países cristianos partiran contra los mongoles, con lo cual, desgastarán por ti a sus ejercitos de un modo realmente importante. Esta opción es muy buena, pero tiene dos problemas: el primero tu relación con el papa ha de ser bastante buena; segundo, los mongoles han de conquistar alguna ciudad para poder hacerlo, y no siempre ocurre; tercero, posiblemente, para cuando lleguen los mongoles, si luchas con un reino cristiano, ya te hayas cargado a ya te hayas cargado a uno, dos o más reinos, con lo cual, se reduce la eficacia de la cruzada. Si la puedes hacer, hazla, que trabajan por ti los demás reinos cristianos. [/spoiler] [b]TÁCTICAS CON LOS MONGOLES CON ENFRENTAMIENTO[/b] [spoiler][b]- Luchar en ciudades o castillos en modo automático:[/b] deja un ejército en la ciudad y haz que se enfrente. Los mongoles atacan en ejércitos de dos, así que tus soldados serán masacrados. Es una absulta pérdida de hombres, dinero y tiempo. Antes que hacer esto retira tu ejército de la ciudad. [b]- Luchar en ciudades o castillos en modo manual:[/b] aquí empieza lo interesante. Este tipo de enfrentamiento, por mi experiencia generalmente va a acabar en derrota.El resultado dependerá mucho del nº de unidades que dejes, y sobre todo del tipo de unidades que dejes. Si vas a luchar en modo manual en la ciudad la caballería y la polvora es inútil. Deja lanceros, arqueros e infantería, y haz un fortín en la plaza. Siempre lanceros delante tupiendo el acceso. La infanteria en la misma linea pero uno o dos hombres por detras del primer lancero (esto permite que en caso de que la caballería penetre en las lanzas, sea tu infanteria y no los lanceros que son unos matados, los que rematen cuerpor a cuerpo a la caballería). Tiene de malo que la infanteria se agota al mismo ritmo que los lanceros a pesar de que solo participen una o dos líneas luchando. Y en medio de la plaza arqueros. Si utilizas este sistema, aumenta considerablemente las posibilidades no ya de ganar, sino de poder acabar con un nº muy elevado de mongoles en el ataque (de 2000 que suelen atacar, si lo gestionas bien, puedes sacar perfectamente más de 1000-1200 enemigos muertos, y encima, estos son casí todos caballería pesada, que es su mejor arma. Si tienes que luchar por narices con los mongoles, este es a mi parecer sin duda el mejor modo de hacerlos desgastando de un modo muy importante sus ejércitos. [b]- Lucha directa en modo automático:[/b] generalmente vas a salir perdiendo. Aumentas tu eficacia tanto si atacas como si te atacan si juntas muy pegados 2 o 3 ejércitos, con lo cual, a la hora de luchar, son tres ejercitos y no uno los que batallan. Los mongoles por cierto siempre atacan de dos en dos. Reza por que no aparezca un tercero. En este caso, humildemente pienso que si utilizas está táctica, no es ya el tipo de unidad la que determina el resultado, sino el número. Haz ejércitos equilibrados, sobre todo que tengan bastante experiencia, y puede que consigas algo. [i]Personalmente creo que la mejor forma de tratar con los mongoles es evitarlos. Y si no los puedes evitar (Rusos, Polacos, Hungaros, Turcos, Egipcios y Bizantinos) solo te quedan unas pocas opciones: - Paciencia- - Dinero, dinero y más dinero. - Paz con los reinos con los que estes en guerra. - Usar asesinos para anular su principal arma, los generales. Sin ellos no son mas que un ejercito normalito en automático. - Crear ejércitos grandes, unirlos y llevarlos contra los mongoles (si están dispersos es útil, sino solo es una medida de desgaste muy cara). - Dejar que se dispersen. Esto es útil si lo hacen, si no te aguantas. - Pactar con los reinos afectados por los mongoles para luchar conjuntamente. Esto esta complicado. - Luchar en las ciudades en modo manual: desde mi punto de vista lo más útil para desgastar al enemigo junto con los asesinos. Y además es muy barato a nivel de oro y de unidades, ya que están van a luchar hasta la muerte. - Declarar cruzadas o yihad en las ciudades bajo control mongol.[/i] [u][b]Truco:[/b][/u] [u]las facciones con arqueros con estacas aniquilan a los mongoles (ej:Inglaterra)[/u]. Haces un cuadrado con estacas, arqueros dentro, infantería media o pesada detras de las estacas y habrás anulado a toda la caballería mongola que morirá ensartada. Su infantería morirá bajo tu espada o tus flechas. 10 unidades de arqueros con esstacas y lo demás infanteria media o pesada. En ciudad si colocas una unidad de arqueros con estacas justo delante del portón, la caballería no podrá entrar, solo la infantería, que morirá bajo tu infantería y tus flechas. Con menos de 10 unidades puedes aniquiliar a dos ejércitos mongoles en un castillo. En ciudad necesitarás 20.[/spoiler] Un saludo.
EDITADO EL 23-02-2013 / 12:18 (EDITADO 19 VECES)
30 VOTOS
Jack12661Hace 13 años1
Gracias, muy completo, pero teniendo el medieval total war 2 en español puedes descargarte la expamsions(kingstonms),  solo la expansion y en español?  
Ipmo2813Hace 13 años2
@Jack126
Mostrar cita
Gracias, muy completo, pero teniendo el medieval total war 2 en español puedes descargarte la expamsions(kingstonms), solo la expansion y en español?
¿La expansión de la que hablas es Medieval 2: Total War Kingdoms? ¿La que sale un guerrero acteza con un indio y un tipo medieval? Si es de esta de la que hablas, si, está en español. Se puede comprar por separado o con el pack Medieval 2+Kingdoms por unos 15€ (según la tienda). Si no te apetece comprarlo lo puedes descargar, pero tienes el problema de que no sabrás en que idioma esta o si han capado alguna parte del juego para reducir el tamaño de descarga (música, intros, voces, etc), a menos que de donde lo descargues te indique si esta completa la expansión y en que idioma esta. Te recomiendo que crees un foro aquí preguntando donde descargar una versión del kingdoms de calidad, porque seguro que mucha gente la tiene como versión descargada. Pide que sea en español y que sea lo más completa posible. Y ha esperar a que la gente conteste (la gente mira mucho, pero no suele decir nada, así que mejor espera sentado). Si lo que quieres es una copia buena del original, haz lo anterior pero pon de que ciudad eres para poder quedar con otra persona para hacerte una copia. Si te gustan las expansiones también puedes pedir otras expansiones no oficiales (MODS) que son el mismo juego pero con variantes frikis muy chulas en plan más unidades, más ciudades, nuevas armas, etc (hay una creo que es en plan el señor de los anillos, por si te interesa). Con poner "mod medieval 2", empiezas a rebuscar y salen cosas muy chulas que ha hecho alguna personas por su cuenta. Espero haberte sido de ayuda. Si es así, hechame un voto por favor. Gracias.
2 VOTOS
Ayax2181Hace 13 años3
Ke tal   

veo k sabes bastante del medieval
y no se si puedas ayudarme con un par de dudas   

1- Por k carajo siempre aparece miseria en las ciudades?? como puedo disminuirla he intentado de todo   

2- No entiendo muy bien eso de los vasallos y los señores feudales de medieval 2...
no conseguia tener un vasallo... entonces milan me ataco y les arrebate la mayoria de su imperio  kedando solo genoa milan y bern bajo asedio entonces les propuse ser mis vasallos y con un pequeño pago aceptaron pero
ke no se supone k tienen k rendirme tributos??
para ke me sirve entonces un vasallo si les pido ayuda militar o economica y no acceden  

jeje gracias
EDITADO EL 18-08-2010 / 00:04 (EDITADO 1 VEZ)
KaYe6Hace 13 años4
Wnass!!
ami me gustaria saber si alguin sabe de alguna forma para reducir la corrupción en las ciudades sin usar trucos, ya no puedo subir mas el orden publico y ya hay ejercito en la ciudad y aun asi pierdo 1300 en una sola ciudad por culpa de la corrupcion, si alguien sabe como bajarla. AVISAR porfa 
DW!
Ipmo2813Hace 13 años5
@Ayax218
Mostrar cita
Ke tal veo k sabes bastante del medieval y no se si puedas ayudarme con un par de dudas 1- Por k carajo siempre aparece miseria en las ciudades?? como puedo disminuirla he intentado de todo 2- No entiendo muy bien eso de los vasallos y los señores feudales de medieval 2... no conseguia tener un vasallo... entonces milan me ataco y les arrebate la mayoria de su imperio kedando solo genoa milan y bern bajo asedio entonces les propuse ser mis vasallos y con un pequeño pago aceptaron pero ke no se supone k tienen k rendirme tributos?? para ke me sirve entonces un vasallo si les pido ayuda militar o economica y no acceden jeje gracias
Hola. Siento la tardanza. Cuando hablas de miseria entiendo khanlas dela peste, no? Bien,la peste aparece por dos motivos: el primero se debe xk amedida ke krece tu ciudad, necesitas ampliar muralla,sinolo haces aparece la peste. Si se da el caaso de ke tu ciudad tiene mas de 24000 personas (com esta cifra accedes a todos los edificios)la ciudad no puede aumentar muralla,la unica forma de evitarla sera aumentando impuestos o haciendo k la ciudad siga una politica financiera o equilibrada. Tendras ke fijarte en la tasa de crecimiento de la ciudad, si es positiva crece la poblacióm, si es cero o pekeña es estable si es negativa decrece y es muy probable ke surja la peste. En ciudades muy grandes ño mejor es cremmiento pekeño o nulo, nunca negativo amenos ke dure poko. El segundo caso es ke surja porke si, pero casi siempre esta relacionado con lo anterior. Si una ciudad tiene la peste,si mueves sus unidades a otras ciudades la propagaras. Respecto alo delos vasallos,personalmente no vale para nada. Un reino vasallo no te puede atacar,es como un aliado pero sin pagar nada. No luchan a tu lado generalmente y no pagan tributo a menos keñp negocies com ellos. ambos teneis acceso militar y ccreo ke visión comun en ciudades. En el fondo es un aliado con drechos comunes en casi todo y ke te sale gratis ya ke no has de pagar ni dar tierras. Solo un reino muy debol accede aser vasallo, y para eso lo konkistas y te lo kitss de encima. Yo te recomiemdo no hacer vasallos. Espero haberte sido de ayuda. Si es asi hechate un votejo. Saludos
Ipmo2813Hace 13 años6
@KaYe
Mostrar cita
Wnass!! ami me gustaria saber si alguin sabe de alguna forma para reducir la corrupción en las ciudades sin usar trucos, ya no puedo subir mas el orden publico y ya hay ejercito en la ciudad y aun asi pierdo 1300 en una sola ciudad por culpa de la corrupcion, si alguien sabe como bajarla. AVISAR porfa DW!
Hola. Siento la tardanza. Lo ke tu llamas corrupción es descontento u orden en la población. Siempre ha de estar por encima de cien, sino hay revueltas y peste. Contra mas alto ,mas dinero produces, o menos pierdes, lo ke prefieras. Para aumentarlo necesitas una unidad militar como minimo,sino hay general lo aumentas poniendo en la ciudad un politica de crecimiento. Según las habilidades de los generales,unos dan mas orden o felicidad y otro mas dineros en impuestos,has de mirarlo. Tambien aumenta el orden com edificios como burdeles y ayuntamiento, pero sobre todo con iglesias. Una ciudad con poca fe es menos feliz y menos productiva, amen de haber mss revueltas. Siemptre un sacerdote por ciudad. Resumiendo:una unidad por ciudad, edificios publicos e iglesias, un sacerdote pregonando y sobre todo unos impuestos ke nosean muy abusivos. Espero haberte sido de ayuda. Si es asi dame un votejo. Saludos.
HectorHKg36195Hace 13 años7
Estoy jugando a la campaña y supuestamente colon descubrio america en 1492 , y ya he pasado ese año voy por el 1510 por que no puedo ir a America ?
Ipmo2813Hace 13 años8
@HectorHKg36
Mostrar cita
Estoy jugando a la campaña y supuestamente colon descubrio america en 1492 , y ya he pasado ese año voy por el 1510 por que no puedo ir a America ?
Hola. Podrás ver que a lo largo del juego aparecen una serie de adelantos científicos que se producen de forma automática y de los cuales no tienes ningún tipo de efecto o control. Bueno, pues estos adelantos informan desde un molino de viento al descubrimiento de la brújula o el astrolabio. A medida que pasan los turnos, estos adelantos se van sucediendo al igual que vas viendo que puedes fabricar nuevas unidades que no podías producir antes (ej: españa-->tercios). Bueno,esto ocurre igual con los barcos (no con todas las facciones, ojo). Lo único que tienes que hacer es fabricar un barco y haz que vayan hacía América. Según el turno en el que estes o los adelantos que haya podrás ir o no. Coloca el barco en la zona oscura del mar, y vas moviendolo hacía el oeste. [i]*Ir a América es como los mongoles, no hay un turno exacto en el cual digas: "ya está, ahora toca esto y es por aquí".[/i] Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
1 VOTO
HectorHKg36195Hace 13 años9
La verdad es que si muchisimas gracias ya descubri america    pero se pegaron la vida 

muchisimas gracias tio   
HectorHKg36195Hace 13 años10
Hola de nuevo  es que tengo un problema a ver.En el modo campaña no me deja luchar la batalla cuando le doy se pone y tal al minuto de ponerse puf. se me pone el escritorio y se me dice : que ha tenido un problema sin verificar y que esta sesion va a cerrarse inmediatamente algo de eso siempre
Pero probe jugando una partida personalizada pa a ver que pasa y todo genial y ene l modo campaña todo tambien hasta que me decido a luchar sobre el campo de batalla hay siempre em da el error ese y es que sino la hago yo Pierdo y no me da la gana que estoy en un momento muy decisivo , y queria saber si usted me podia ayudar a ver que pasa porque la verdad me esta tocando un poquito los cojones, y si lo desinstalo se me borra toda la campaña y todo o se me deja?

Gracias por tu tiempo.
HectorHKg36195Hace 13 años11
Pero parece que me pasa solo con los timuridos con los aztecas parece que no aun no he probado con los mongoles cuando lo haga te comento 

Gracias .
Ipmo2813Hace 13 años12
@HectorHKg36
Mostrar cita
Hola de nuevo es que tengo un problema a ver.En el modo campaña no me deja luchar la batalla cuando le doy se pone y tal al minuto de ponerse puf. se me pone el escritorio y se me dice : que ha tenido un problema sin verificar y que esta sesion va a cerrarse inmediatamente algo de eso siempre Pero probe jugando una partida personalizada pa a ver que pasa y todo genial y ene l modo campaña todo tambien hasta que me decido a luchar sobre el campo de batalla hay siempre em da el error ese y es que sino la hago yo Pierdo y no me da la gana que estoy en un momento muy decisivo , y queria saber si usted me podia ayudar a ver que pasa porque la verdad me esta tocando un poquito los cojones, y si lo desinstalo se me borra toda la campaña y todo o se me deja? Gracias por tu tiempo.
Hola de nuevo. - ¿Con que Windows trabajas? ¿XP, Vista, 7? ¿Con que ordenador estás jugando? ¿Es lo suficientemente potente? Yo me decanto por varias opciones como las más probables: 1) Que estes jugando con gráficos altos en el modo batalla, provocando que el ordenador tenga que trabajar mucho más de lo normal, lo cual puede quizá provocar que se pete o se colapse la RAM. Quizá por eso no te deja funcionar y te manda al escritorio. [i]Esto es muy sencillo de solucionar, baja las prestaciones gráficas y prueba a ver.[/i] 2) Que tu ordenardor vaya justito tirando el juego (aunque si no tiene más de dos años, no debería en teoría darte ningún problema). Si va justito tirando el juego, o bien bajas las prestaciones o te fijas si en las batallas se te colapsa el juego debido a que luchas con un ejército tuyo grande frente a otro también numeroso (contra más unidades en el campo de batalla, más le cuesta tirar al ordenador). [i]Si ves que te pasa contra ejércitos grandes el problema es que el ordenador no tira, baja prestaciones. Si esto no funciona, desactiva siempre que juegues, el antivirus y los firewall del ordenador, ya que consumen mucha RAM y no son necesarios mientras hechas una partida. También es muy recomendable que mientras juegues no tengas abiertos más programas: el reproductor de windows es una bomba de cuelgue en el ordenador; emules, kazas, jdonwloader, etc, todo tipo de programa de descarga activada también ralentiza todo mucho. Desactivalos.[/i] 3) Otra opción por la que te pueda ir mal podría ser debida a que hayas instalado el juego desde el CD-ROM, lo cual lo instala por defecto en la Unidad C: (en tu caso no se como se llama, pero es donde esta instalado el windows). Si esto es así, esto puede provocar dos cosas: a) Que el disco duro C no solo tenga que mover tu juego, sino todos los demás sistemas (es como intentar hacer a la vez 5 cosas cuando solo quieres centrarte en una). Esto provoca que el disco duro procese más lentamente. Y dado que las batallas es lo que más potencia exige, hay puede estar la explicación. [i]Esto se soluciona instalando el juego en otro disco duro si lo tienes. Más abajo te pongo en REQUERIMIENTOS GRÁFICOS como se soluciona y como se guardan las partidas salvadas.[/i] b) Que tengas poca memoría libre (megas, gigas) en el disco duro, lo cual provoca que no pueda trabajar o generar todos los procesos rutinarios del ordenador por falta de memoría. [i]Esto se soluciona de dos modos: borrando carpetas o información innecesaria del disco duro para liberar espacio; ir al disco duro correspondiente en tu PC o Equipo y pinchar con botón derecho sobre disco C: en "Propiedades". Verás que sale una opción que pone "liberar espacio en disco" o algo similar. Pincha en él. Saldrá una barrita de carga que dura muy poco (según lo que haya que borrar tarda más o menos, pero generalmente menos de un minuto). De pronto te saldrá una pantalla con una serie de títulos y unas casillas a marcar. Marca todas y abajo del todo pon borrar. Acabas de liberar espacio del disco borrando todos los archivos temporales del ordenata (errores, fakes, archivos temporales de internet, porno, videos, webs, etc).[/i] Si aún así, esto no funciona, vuelve al punto 3)-a), desinstala guardando previamente tus partidas y vuelve a instalarlo en un disco duro diferente. [b][i]*Sea cual sea la opción que te convenza o te te venga mejor, siempre recomiendo no tener más programas abiertos o en uso. Y si uno sigue pillado, cerrar los antivirus y firewall.[/i][/b]
@Ipmo
Mostrar cita
¿Requerimientos gráficos? Solo te tienen que importar tres cosas para mover el Medieval 2: 1º. Que tu tarjeta gráfica sea de por lo menos de 256 megas. Podrás poner todo al máximo, pero cuando realices una batalla personalizada, verás que el número de efectivos que te recomienda el juego para que todo vaya bien se reduce. Si bajas las prestaciones (ej: gráficos bilineares en vez de trilineares, sombras medias en vez de alta calidad) aumentas la capacidad de que todo se mueva como debería.. Que implica esto, que si quieres megabatallas, deberas bajar las prestaciones. Que quieres pequeñas batallas de 2000-3000 hombres, podrás poner altas resoluciones. 2º La RAM de tu ordenador, que en el fondo es la que mueve todo. Sin embargo, si tienes VISTA, automáticamente descuéntate 516-524 megas de RAM. Después de esto, réstale 200-300 de Ram más. Y ya tienes lo que te queda. Si vas apurado, cierra el antivirus, los firewall, y cualquier otro programa. Nunca juegues con emule, ares, reproductor de Windows o cualquier otro programa de descargas a la vez, son un cocedero perfecto para que tu ordenador se cuelgue. 3º. Donde tienes instalado el Medieval. Si has instalado con el setup que se abre automáticamente por defecto de la unidad CD-ROM, te lo habrá instalado en C (o en la unidad de disco duro donde tengas todo el WINDOWS y programas básicos). Que provoca esto, que el ordenador tenga que gestionar los recursos del juego así como los recursos del ordenador desde un mismo disco duro, lo cual lo ralentiza. Segundo, da igual la capacidad que tengas en ese disco, antes o después irá disminuyendo y todo se ralentizará, con lo cual el ordenador te pedirá que borres cosas, y no borrarás programas, pero si el juego. Esto se produce porque no solo generalmente se instala por defecto todo en C, sino que además, cuando andas en Internet, todo el porno o morralla de videos temporales que uno vea o descargue, queda todo almacenado en archivos temporales en C (esto es una putada en ordenadores compartidos porque pueden ver el historial pajillero del susodicho), y poco a poco va chupando memoria, y ralentiza todo. Para evitar esto, pincha en C propiedades, Liberar espacio, y borren todo. El ordenador lo agradecerá. Para evitar instalarlo en C de modo automático, deberán abrir la carpeta de CD-ROM manualmente e instalarlo dándole F:\m2tw\Disk1 (este es el orden de las carpetas dentro del CD-ROM, puede que cambie la letra de la unidad). Al hacerlo manualmente, se da la opción de cambiar de carpeta y disco duro. En la página de SEGA, en problemas técnicos está esto explicado más ampliamente (esta en ingles). Si haces esto, y modificas la resolución gráfica en función del tamaño de las batallas que vas a usar, no tendrías porque tener problemas para tirar. *Realmente, si lo que vas a jugar son campañas y no batallas personalizadas, puedes meter resoluciones altas, ya que las batallas generalmente no superan más allá de los 2000 efectivos. **Si ves que jugando una batalla se te cuelga, espera unos minutos a que se reponga el juego, Si aún así ves que no espabila (al cabo de 5-7min), saca el CD-ROM y vuelve a meterlo, y espera, veras (generalmente) que volverás a la batalla de nuevo. Te lo digo porque estas tonterías te pueden joder un batalla de puta madre y hacer esto, te puede salvar para seguir jugando. ***Tener WINDOWS 7 y poder trabajar a 64 bits no hace que puedas mejorar el rendimiento del juego, ya que a lo máximo que trabaja es a 32 bits. ¿Dónde están las partidas salvadas o guardadas? Las partidas se guardan siempre en la carpeta donde tengas el juego bajo el nombre de SAVE. Esto quiere decir que si lo tienes en C:Medieval Total War II\Save, es igual para F:Medieval Total War II\Save o D:\Archivos de Programa\SEGA\Medieval Total War II\Save. Siempre esta en la carpeta del juego, así que solo tienes que buscarla, meterte dentro y ver SAVE. Esto es útil ya que si borras el juego pero lo instalas al cabo de un año, podrás seguir con las partidas anteriores.
[b]Si aún haciendo todo esto sigue mal:[/b] 1) Instalarlo en otro ordenador. Si va bien es problema del tuyo. Si va mal: a) Coges la factura de compra y pides que te den otro nuevo si aún sigues dentro de plazo. Esto lo puedes hacer la tienda donde lo compraste o con SEGA, ya que si no recuerdo mal el juego tiene una garantía de unos pocos meses que solo vale con SEGA. b) Te compras uno nuevo. c) Te lo descargas de internet. d) Se lo gorroneas a un colega para siempre o te haces una copia y pruebas a ver si no hay bloqueo de seguridad como ocurre con los Warcraft. Un saludo. [i]PD: si tienes más dudas o algún otro problema, solo has de dejarme otro mensaje con la pregunta.[/i]
EDITADO EL 28-10-2010 / 12:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
HectorHKg36195Hace 13 años13
Que mi ordenador no tiene 1 mes porque me lo compre nuevo en el corte ingles tiene mucha memoria RAM 6 creo y el motor grafico es muy bueno  tiene 1000g icore 5 es el W7 y he jugado en batallas personalizadas con grandes ejercitos que supera lo recomendado y me va genial pero el problema es en el campaña cuando lucho contra los timuridos lucho contra los aztecas y nada

este problema me paso de la noche a la mañana por eso  no lo entiendoy por eso me jode tanto

y el juego es de un colega  como a el no le va bien me lo dejo a mi 
Ipmo2813Hace 13 años14
@HectorHKg36
Mostrar cita
y el juego es de un colega como a el no le va bien me lo dejo a mi
Entonces lo tienes complicado... se me ocurren dos cosas: 1) No juegues en manual contra los timúridos, solo en automático. El resto del juego esta bien. ¿Podrás vivir sin con este pequeño problema? 2) Mira si el disco tiene algún rayonazo o si simplemente tiene polvo o alguna mota. Si es así, vete a una tienda de informática (el polvo lo puedes limpiar en tu casa con un poco de vaho, el rayón no). Mejor que no sea gran superficie, y pregunta por los productos que hay para reparar o cubrir rayonazos en cds (suelen ser líquidos tipo gel, aunque hay de otros tipos). Que te comente un poco y que te diga si ha probado alguno o si tiene algún cliente que siempre utilice el mismo producto Esto te lo comento porque la mayoría no valen para nada y ya no sé como andan de precio. Yo tenía uno pero era del año de la polka, y para cds de música no iba mal, pero con un videojuego no sé. Mira primero el precio, haber si te va a costar más el collar que el perro. Ya no se me ocurre nada más excepto que tengas otro amigo con el mismo juego y que funcione. Le das un poco de cera para que te lo deje (= quedartelo de por vida). Y problema solucionado. Un saludo.
HectorHKg36195Hace 13 años15
Es que con las ganas que tenia de vengarme de los Cabrones estos    que como van en miles tuve que sacrificar a muchos hombres    pero cuando me atacaba las ciudades no me crei ni yo lo tanto que aguante  pero mi objetivo era matar el maximo posible y lo consegui  yo que queria vengarme    

Pero muchisimas gracias por todo ha sido de muy buen ayuda    si tengo alguna otra duda te comentare  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Medieval 2: Total War > Guía Medieval Total War 2

Hay 63 respuestas en Guía Medieval Total War 2 , del foro de Medieval 2: Total War. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL