Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Medieval 2: Total War
Medieval 2: Total War
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Medieval 2: Total War

Guía Medieval Total War 2

Corleonexxxx1Hace 11 años48
HOLA NOSE QUE PASA PERO NO PUEDO VER TUS RESPUESTAS HAGO CLIC PARA VERLAS PERO NO ME DEJA...NOSE QUE SERA?
Chackra1240Hace 11 años49
En mi partida convocaron una Cruzada contra Jerusalén. La cuestión era que tenía Portugal y había conquistado hasta media Francia. Me decidí por ir y solo me quedé en Constantinopla antes de que se acabara. Lo malo fueron dos cosas: La primera era la deserción de mi ejército, en el que cada turno perdía unas dos o tres tropas (lógicamente tenía que ir contratando mercenarios). La segunda fué el camino de vuelta, que ahora eran el doble de turnos... Menos mal que no me atacaron en la vuelta ^^ Una pregunta: ¿Cómo puedo entablar una buena Alianza con alguna facción y que no se rompa? Siempre me alio con Portugal o Inglaterra y me acaban traicionando...
EDITADO EL 26-12-2012 / 16:25 (EDITADO 1 VEZ)
Ipmo2813Hace 11 años50
@Chackra
Mostrar cita
En mi partida convocaron una Cruzada contra Jerusalén. La cuestión era que tenía Portugal y había conquistado hasta media Francia. Me decidí por ir y solo me quedé en Constantinopla antes de que se acabara. Lo malo fueron dos cosas: La primera era la deserción de mi ejército, en el que cada turno perdía unas dos o tres tropas (lógicamente tenía que ir contratando mercenarios). La segunda fué el camino de vuelta, que ahora eran el doble de turnos... Menos mal que no me atacaron en la vuelta ^^ Una pregunta: ¿Cómo puedo entablar una buena Alianza con alguna facción y que no se rompa? Siempre me alio con Portugal o Inglaterra y me acaban traicionando...
Hola Siento la tardanza. Las alianzas no valen para nada. Lo siento Todo país enemigo, contra más cerca este de ti, más rápido se deterioran tus relaciones excepto por: a) dinero en forma de regalos (es carisimo y solo es útil con el papa). b) atacas a facciones enemigas de tus aliados (es útil y sirve a tus intereses, sino, una pérdida de tiempo y dinero). c) si casas a parientes tuyos con los de los aliados o posibles aliados (esto es útil si vas a ganar un general o una princesa para tu bando, sino pierdes princesa o general y encima el efecto se diluye con el tiempo). Todos los países te van a ir traicionando porque son tus rivales. Sin embargo, es útil tener alianzas ya que te da más poder a los ojos de otras facciones. Por lo tanto: a) haz solo alianzas con países alejados a ti, tus relaciones buenas serán más duraderas ya que no entrarás en conflicto de intereses con ellos. b) no hagas alianzas con países que vas a atacer en breves o en menos de 15 turnos, tu reputación baja y es más díficil hacer acuerdos comerciales o conseguir mapas. c) la única alianza importante y fundalmental es con el Vaticano, el resto da igual. Sobre las cruzadas, lo explico creo que en la guía. Pero a groso modo lo que ocurre es que tu tienes un tiempo limitado para ir a la ciudad de la cruzada. El resto de países no te atacaran porque vas de cruzada y es malo para ellos, pero no les molará, bajará tu reputación y relación con ellos. Te mueves el doble de rápido, pero si no te mueves rápido tus tropas desertan rápidamente, y no puedes evitarlo. Solución: a) solo vete a cruzadas si eres un país que esta cerca de la cruzada (si eres inglaterra, dinamarca o escocia, desde mi punto de vista es una estupidez hacerla porque pierdes tiempo, dinero y recursos para no llegar a tiempo). b) haz cruzadas solo cerca de tu reino y a ser posible, cuando tengas asentado tu imperio, para que no te consuma tiempo, recursos y dinero que puedas necesitar en una guerra que surga durante la cruzada con otro reino vecino. Un saludo.
1 VOTO
Torsion401Hace 11 años51
Entre rusia y polonia, que me recomiendas?
JhonV1Hace 10 años52
Hola, tengo una pregunta o duda. ¿Cómo puedo mantener la miseria baja?.
Chackra1240Hace 10 años53
@Torsion
Mostrar cita
Entre rusia y polonia, que me recomiendas?
Una amistad momentánea puede que te sirva, pero a la larga no servirá de nada y mucho menos si llevas a Rusia. Intenta engañarle para conquistar a algún enemigo y cuando lo hayáis conquistado, ve a por el.
Chackra1240Hace 10 años54
@JhonV
Mostrar cita
Hola, tengo una pregunta o duda. ¿Cómo puedo mantener la miseria baja?.
¿Miseria? Si te refieres al trato del Papa hacia tu país es conquistando países que sean católicos y tengan un voto de confianza de los Estados Papales o directamente atacando a los Estados Papales.
Gheseff22145Hace 10 años55
[b]@Ipmo Te pregunto a ti por que eres el que más sabes  
Solo me faltaba una campaña por probar en el juego que era de los turcos y me he enganchado recientemente. La cosa es que poco después de tomar Constantinopla me declararon una cruzada precisamente esa ciudad. Después de soltar una ingente cantidad de pasta he conseguido hacerme aliado del Papa y tenemos una relación "Perfecta", pero aún así la cruzada continúa ¿como la puedo parar?[/b]
Ipmo2813Hace 10 años56
@Gheseff
Mostrar cita
[b]@Ipmo Te pregunto a ti por que eres el que más sabes Solo me faltaba una campaña por probar en el juego que era de los turcos y me he enganchado recientemente. La cosa es que poco después de tomar Constantinopla me declararon una cruzada precisamente esa ciudad. Después de soltar una ingente cantidad de pasta he conseguido hacerme aliado del Papa y tenemos una relación "Perfecta", pero aún así la cruzada continúa ¿como la puedo parar?[/b]
Hola No puedes. La cruzada ha sido hecha por un país diferente al Papa antes de que fueses aliados. Tendrás que aguantar hasta que acabe. A esto hay que añadir que según el país de procedencia del Papa, tu relación se deteriorará más rápidamente si son enemigos tuyos. Yo personalmente te recomiendo que no mantengas la alianza más allá del dinero justo para que la relación sea buena o normal con el Papa porque eres musulman, y esto va ha hacer que tu relación con el baje más rápido que si fueses católico. Si te consume más de 500 monedas por turno, rompela, no te compensa. Estar aliado con el papa es útil siendo católico o si te cuesta poco la amistad con el papa, que la mejor forma de conseguirlo es pagandole un tributo de 200 monedas durante no sé, 20 turnos. De este modo tu reputación con ellos no baja y no te sangran esos bastardos. Un saludo.
1 VOTO
Gheseff22145Hace 10 años57
@Ipmo
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
[b]@Ipmo Te pregunto a ti por que eres el que más sabes Solo me faltaba una campaña por probar en el juego que era de los turcos y me he enganchado recientemente. La cosa es que poco después de tomar Constantinopla me declararon una cruzada precisamente esa ciudad. Después de soltar una ingente cantidad de pasta he conseguido hacerme aliado del Papa y tenemos una relación "Perfecta", pero aún así la cruzada continúa ¿como la puedo parar?[/b]
Hola No puedes. La cruzada ha sido hecha por un país diferente al Papa antes de que fueses aliados. Tendrás que aguantar hasta que acabe. A esto hay que añadir que según el país de procedencia del Papa, tu relación se deteriorará más rápidamente si son enemigos tuyos. Yo personalmente te recomiendo que no mantengas la alianza más allá del dinero justo para que la relación sea buena o normal con el Papa porque eres musulman, y esto va ha hacer que tu relación con el baje más rápido que si fueses católico. Si te consume más de 500 monedas por turno, rompela, no te compensa. Estar aliado con el papa es útil siendo católico o si te cuesta poco la amistad con el papa, que la mejor forma de conseguirlo es pagandole un tributo de 200 monedas durante no sé, 20 turnos. De este modo tu reputación con ellos no baja y no te sangran esos bastardos. Un saludo.
[b]Muchas gracias maestro, una última pregunta Si tengo que esperar hasta que la cruzada acabe ¿acaba cuando he derrotado a todos los ejércitos cruzados o tras un número de turnos concretos?[/b]
1 VOTO
Ipmo2813Hace 10 años58
@Gheseff
Mostrar cita
@Ipmo
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
[b]@Ipmo Te pregunto a ti por que eres el que más sabes Solo me faltaba una campaña por probar en el juego que era de los turcos y me he enganchado recientemente. La cosa es que poco después de tomar Constantinopla me declararon una cruzada precisamente esa ciudad. Después de soltar una ingente cantidad de pasta he conseguido hacerme aliado del Papa y tenemos una relación "Perfecta", pero aún así la cruzada continúa ¿como la puedo parar?[/b]
Hola No puedes. La cruzada ha sido hecha por un país diferente al Papa antes de que fueses aliados. Tendrás que aguantar hasta que acabe. A esto hay que añadir que según el país de procedencia del Papa, tu relación se deteriorará más rápidamente si son enemigos tuyos. Yo personalmente te recomiendo que no mantengas la alianza más allá del dinero justo para que la relación sea buena o normal con el Papa porque eres musulman, y esto va ha hacer que tu relación con el baje más rápido que si fueses católico. Si te consume más de 500 monedas por turno, rompela, no te compensa. Estar aliado con el papa es útil siendo católico o si te cuesta poco la amistad con el papa, que la mejor forma de conseguirlo es pagandole un tributo de 200 monedas durante no sé, 20 turnos. De este modo tu reputación con ellos no baja y no te sangran esos bastardos. Un saludo.
[b]Muchas gracias maestro, una última pregunta Si tengo que esperar hasta que la cruzada acabe ¿acaba cuando he derrotado a todos los ejércitos cruzados o tras un número de turnos concretos?[/b]
Hola Tienes dos opciones: - Esperar a que acabe la cruzada, que dura unos 15 turnos aproximadamente. - Derrotar a los ejércitos cruzados o debilitarlos lo suficiente como para que deserten sus tropas y entonces desaparezcan. Recomendación: - Si los ejércitos cruzados son poderosos y númerosos deja que tomen la ciuda lo más pronto posible, de esta forma la cruzada acaba, el resto de ejércitos cruzados se dispersa o retorna a Europa, y tú puedes concentrar tus esfuerzos y tropas en retomar la ciudad frente a un único ejército sin que tenga posibilidad de recibir refuerzos a corto o medio plazo en esa ciudad. Un saludo.
1 VOTO
Gheseff22145Hace 10 años59
@Ipmo
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
@Ipmo
Mostrar cita
@Gheseff
Mostrar cita
[b]@Ipmo Te pregunto a ti por que eres el que más sabes Solo me faltaba una campaña por probar en el juego que era de los turcos y me he enganchado recientemente. La cosa es que poco después de tomar Constantinopla me declararon una cruzada precisamente esa ciudad. Después de soltar una ingente cantidad de pasta he conseguido hacerme aliado del Papa y tenemos una relación "Perfecta", pero aún así la cruzada continúa ¿como la puedo parar?[/b]
Hola No puedes. La cruzada ha sido hecha por un país diferente al Papa antes de que fueses aliados. Tendrás que aguantar hasta que acabe. A esto hay que añadir que según el país de procedencia del Papa, tu relación se deteriorará más rápidamente si son enemigos tuyos. Yo personalmente te recomiendo que no mantengas la alianza más allá del dinero justo para que la relación sea buena o normal con el Papa porque eres musulman, y esto va ha hacer que tu relación con el baje más rápido que si fueses católico. Si te consume más de 500 monedas por turno, rompela, no te compensa. Estar aliado con el papa es útil siendo católico o si te cuesta poco la amistad con el papa, que la mejor forma de conseguirlo es pagandole un tributo de 200 monedas durante no sé, 20 turnos. De este modo tu reputación con ellos no baja y no te sangran esos bastardos. Un saludo.
[b]Muchas gracias maestro, una última pregunta Si tengo que esperar hasta que la cruzada acabe ¿acaba cuando he derrotado a todos los ejércitos cruzados o tras un número de turnos concretos?[/b]
Hola Tienes dos opciones: - Esperar a que acabe la cruzada, que dura unos 15 turnos aproximadamente. - Derrotar a los ejércitos cruzados o debilitarlos lo suficiente como para que deserten sus tropas y entonces desaparezcan. Recomendación: - Si los ejércitos cruzados son poderosos y númerosos deja que tomen la ciuda lo más pronto posible, de esta forma la cruzada acaba, el resto de ejércitos cruzados se dispersa o retorna a Europa, y tú puedes concentrar tus esfuerzos y tropas en retomar la ciudad frente a un único ejército sin que tenga posibilidad de recibir refuerzos a corto o medio plazo en esa ciudad. Un saludo.
[b]Muchas gracias de nuevo, ya me he aclarado. Sin duda, la diplomacia de este juego nunca dejará de sorprenderme [/b]
Rass12577Hace 9 años60
Hola tengo una duda coma narices desbloqueo el mortero    es que puedo construir cualquier cañon menos ese estoy jugando la expansión de las américas 
Jherrera1231Hace 9 años61
Porque no encuentro en el MTW2 la opcion para ver el interior de las ciudades? hay manera de cambiar que se vea el año y no el turno?
saludos!
Rass12577Hace 9 años62
Hola me podrías decir un crack o como se diga es que al iniciar campaña me sale un error y se me cierra   gracias de antemano  
DamianelXD1Hace 4 años63
Me preguntava si se puduede reorganizar de alguna forma una unidad,por ejemplo si quedan con 6 soldados y quiero que vuelva a tener su numero original.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Medieval 2: Total War > Guía Medieval Total War 2

Hay 63 respuestas en Guía Medieval Total War 2 , del foro de Medieval 2: Total War. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL