Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Chals1946
Hace 10 años / Respuestas: 48 / Lecturas: 873

Independencia para Cataluña?? estáis a favor o en contra?? oo que opináis???

Aquí os dejo una opinión.. que opináis sobre lo que dice el tío del vídeo?? creéis que esto de la independencia de Cataluña solo es una moda pasajera para distraer a la población? o realmente es algo que se acabará llevando a cabo?.. a todo esto, que opináis de este tema?? si queréis decid de donde sois y como se ve desde tu pueblo o ciudad..

[video]http://youtu.be/pN3beNhXKLY[/video]
Mpg43601340Hace 10 años1
Yo estoy en contra. Principalmente porque creo que juntos Cataluña y el resto de España puede llegar a ser más fuerte económicamente además de que no veo muchos indicios históricos para la independencia. Pero sí que estoy a favor del referéndum, y de que se haga lo que decida el pueblo catalán en las urnas de una manera libre y soberana.
Nordt134
Expulsado
Hace 10 años2
En contra.

España una, no cincuenta y una.
EDITADO EL 06-01-2014 / 02:59 (EDITADO 1 VEZ)
Eligos3397
Expulsado
Hace 10 años3
Estoy hasta los cojones de la independencia y de los hilos así.
ElAnbelivavol1200Hace 10 años4
Es su Mas y se lo follan cuando quieran.

Mi nivel de cordura a esta hora es mínimo, mañana os escribo el tochaco con mi opinión al respecto.
EDITADO EL 06-01-2014 / 03:01 (EDITADO 1 VEZ)
Nachokyle50327Hace 10 años5
Se deberían quitar fronteras, no ponerlas.
7 VOTOS
Key-blade2189Hace 10 años6
Joder con los hilos de la independencia.Que se la den ya y nos dejen en paz.
Franklin944635Hace 10 años7
Que cansinos, y todo para que cuando llegue el referéndum y hagan la dichosa pregunta voten que no a la independencia y los independentistas vuelta a empezar.
Caiser16525
Expulsado
Hace 10 años8
Cuantas ganas de crear polemica . ¡A dormir niño que no vienes los reyes magoz mas dieses si quieres tu regaloz porke yo syoz soiz melchor! mas dies    
NevaoKsp776Hace 10 años9
Estoy en contra, ya que económicamente no creo que vayan a ir a mejor, bueno, yo soy de un pueblo de Zaragoza y en Barcelona tengo toda la familia, así que, ojalá nos se independicen, y eso de que el pueblo catalán está totalmente a favor es mentira, seguramente que haya un 20% que lo seam y el resto no...

Saludos.
AlbertoTWD3Hace 10 años10
[b]Yo estoy en el medio por así decirlo...
Ni estoy a favor ni en contra, simplemente jajaj[/b]
BigSmokeGTA3571Hace 10 años11
El pueblo catalán tiene derecho a decir si quiere seguir en España o no, por algo estamos en una democracia... al igual que los españoles pueden decidir si quieren a Cataluña en España.

Pero sinceramente yo creo que lo que quiere hacer Mas es desviar la atención de las cosas que pasan en Cataluña como la corrupciñon. Básicamente creo que es una farsa, solo quiere desviar la atención.
Levantina204Hace 10 años12
Soy catalan, residente en valencia pero ante todo soy ESPAÑOL, la independencia JAMAS la tendran por muxa consulta o muxa lexe que hagan.
Lorea-sua1200Hace 10 años13
Aunque hagamos consulta lo más probable es que saquemos entre el No y el SI-No más del 70% y un 30 el Si-Si.

Yo soy independentista, votare (si al final se hace, yo creo que no pero ya veremos) un Si-Si pero soy realista y sé que los independentistas en Catalunya somos un 20% de la gente. Algunos hablan del 30% pero son demasiado optimistas, si sale un millón y medio de personas a la calle para reclamar la sobirania hemos de recordar que en Catalunya viven más de ocho millones. Ojalá no fuera así pero es lo que hay.

La gente que hace campaña para el Si-Si no tiene en cuenta cosas como esta [spoiler][/spoiler]que obviamente afectan mucho. Si votaran los catalanes quizás si saldría un Si-Si pero no votan los catalanes, sino también la gente que vive en Catalunya y con la de inmigración que ha habido desde los años 20, la cifra de gente que se siente solamente catalana se mantiene, pero su tanto por cierto cae en picado. [b]Otra cosa interesante es que hijos y nietos de gente que emigró a Catalunya hace tiempo se está haciendo parte de esa minoría nacionalista.[/b] Es decir, sin tener que buscar mucho verás gente independentista con apellidos en español (goméz, lópez, lotina, etcétera). Ejemplos de esto los tienes en la 'cambra de comerç', en politicos, en deportes... Por favor, si el seleccionador de catalunya se llama Gerard [b]López[/b]. 

Es decir, la sensación que da es que obviamente los nacionalistas somos minoria pero que a su vez [size=9][quizá por moda, quizá porque la gente esta harta de formar parte de una monarquía, por dinero simplemente (hay gente que se vende por cuatro duros, apatriados es lo que son [spoiler]o bien socialistas [/spoiler],[i] anti-fronteras[/i]) [/size] el numero aumenta y no porque nos reproduzcamos como conejos, sino por que hay gente descendiente de andaluces (digo andaluces por no decir sorianos) que cada vez más se unen. Las razones no las sé (hay muchas) pero de seguro que si tuvieramos un financiamiento especial o si se hubiese escuchado el pacto fiscal en su momento esto no pasaría.

La gente cada día tiene menos dinero... [i]La gente tiene hambre y lo único que se ve cuando se tiene hambre es quien tiene la comida. Le emulan, le roban, lo 'maltratan' en cierta forma sólo por tener un cacho de esa comida. Si el que tiene la comida viese ha quien no la tiene y la compartiera no ocurriría nada de todo eso, pero cuando tienes hambre y tienes comida sólo ves los cubiertos.[/i] No sé si me explico bien  

Bueno, al fin y al cabo, este es sólo uno de los muchos comentarios que se hacen y que será olvidado en dos días, no me voy a explayar más. Buenos reyes a todos    
3 VOTOS
Tenguu111
Expulsado
Hace 10 años14
Si Cataluña es independiente puede irse despidiendo del mundo (como Andorra, San Marino y demases) 
Mitsubishi86419Hace 10 años15
Pues un [b]NO[/b] rotundo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Independencia para Cataluña?? estáis a favor o en contra?? oo que opináis???

Hay 48 respuestas en Independencia para Cataluña?? estáis a favor o en contra?? oo que opináis???, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL