Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor
Por Movioustrike80
Hace 10 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 411

Os lo comento.

Os cuento algo que no le digo a cualquiera. Soy ateo, cosa que mi familia no apoya. No los juzgo por ningún motivo, sus padres los han criado así, pero ya que desde pequeño han querido inculcarme la religión y me he negado a creerla, ahora me ven como un enemigo. Yo he leído, me he educado, informado acerca de todo, lo suficiente como para desarrollar mi propia creencia. No tienen pruebas para indicarme que hay una fuerza divina con la que justificar sus errores y victorias, además de evadir a la ciencia y al sentido común como si no estuvieran allí. Claro, estando entre creyentes de Dios, es lógico creer que si yo creo en Hadas y Duendes me echen de su grupo, pero si fuera lo contrario, no tendrían opción más que creer en hadas y duendes. Tanto ellos como yo no tenemos pruebas que demuestren que estos seres no existen, al fín y al cabo todo esta en nuestra cabeza. Sólo digo que por ejemplo, ¿Porqué la gente creyente de Dios y demás personas al estar cerca de la muerte se ponen tristes? ¿No les espera un paraíso? Es simple, somos humanos, mucha gente no concibe la idea de que cuando morimos no hay nada más allá de la muerte, que es el fin de nuestra existencia... Otra cosa que me molesta es el hecho de que hacen buenas acciones por ganar mérito y llegar a su paraíso, además, ¿Cuantas guerras se han producido por algún ateo? Si revisan la historia se darán cuenta de que las guerras son producto de querer poner tu religión encima de otra, que tristeza me dá estos sucesos. En fin, no sé ustedes si creen en Él o no, pero igual respeto su religión. 

Quizá no les importe una mierda, pero al menos me alegro al saber que han leído mi mensaje.
9 VOTOS
--Wolf-Dead--14471Hace 10 años1
[b]@Movioustrike es muy raro, no sé decirte.[/b]
RobeR201136Hace 10 años2
Me siento identificado contigo , yo mas o menos estoy en la misma situacion , pero mi familia lo respeta.
1 VOTO
Kriz83244102Hace 10 años3
@RobeR20
Mostrar cita
Me siento identificado contigo , yo mas o menos estoy en la misma situacion , pero mi familia lo respeta
ídem, me refiero a mis padres y eso, mis primos y familiares más lejanos lo tengo que esconder, o si no me vienen con sermón de mierda si lo digo...
NevaoKsp776Hace 10 años4
@Movioustrike Soy igual que usted, pero mi familia ya votó por no bautizarme cosa que agradezco muchísimo a mi madre... Yo la verdad, no entiendo como pueden creer tantas personas en un ser que ha sido inventado, lo pone en un libro y todo el mundo se lo cree, cosa que hacer eso es de ignorantes... Nadie tiene pruebas de que Dios existe, la iglesia les está sacando dinero de debajo de las piedras sin que ellos se den cuenta, el Papa y su mafia se están forrando gracias a toda esta gente que lo alaba, bajo mi punto de vista, es de tontos creer en una cosa que nunca jamás has podido comprobar, y es que a veves llegamos a tales extremos de fanatísmo hacia Dios que me entrarían ganas de cortar cabezas. Y como tu bien dices las guerras son producidas por la religión. Yo ya he llegado a un punto que voy a empezar a pasar de la gente tan fanática por el simple motivo de que las odio, no hay más.

Saludos.
Movioustrike80Hace 10 años5
@NevaoKsp Comprende que mucha gente, le es inculcada la "necesidad" de creer en algo superior a todo, sobretodo a ti. Realmente he estudiado y he hecho mi veredicto, mi familia está con ganas de quemarme, pero yo les digo que prefiero andar con gente que me odie por quién soy que con gente que me ame por quién pretendo ser. Te entiendo amigo, y realmente gracias por haberlo dicho.

Un abrazo.
EDITADO EL 06-01-2014 / 04:36 (EDITADO 1 VEZ)
Yahyrogan1094
Expulsado
Hace 10 años6
Si así eres feliz, se así y tira palante. Hay que vivir contentos y si eres libre así todos te respetamos y apoyamos 
Mariano-leyes5428Hace 10 años7
Yo también soy Ateo pero mi familia no lo sabe,ya encontrare el momento para decirles,espero que se lo tomen a bien tampoco es que sean muy creyentes,si lo es mi tío que no creo que se lo tome muy bien.
Edek5520Hace 10 años8
A mi me encantaria tener unos padres tan cerrados de mente, tendria con quien discutir de filosofia y religion todo el tiempo.
Kriz83244102Hace 10 años9
@Movioustrike
Mostrar cita
@NevaoKsp Comprende que mucha gente, le es inculcada la "necesidad" de creer en algo superior a todo, sobretodo a ti. Realmente he estudiado y he hecho mi veredicto, mi familia está con ganas de quemarme, pero yo les digo que prefiero andar con [b]gente que me odie por quién soy que con gente que me ame por quién pretendo ser[/b]. Te entiendo amigo, y realmente gracias por haberlo dicho. Un abrazo.
Es mi idea o has ocupado una frase de Kurt Cobain?
EDITADO EL 06-01-2014 / 04:53 (EDITADO 1 VEZ)
Movioustrike80Hace 10 años10
@Kriz8324 Correcto. Me gusta Nirvana xd
Kriz83244102Hace 10 años11
@Movioustrike
Mostrar cita
@Kriz8324 Correcto. Me gusta Nirvana xd
Toma canción que no conocías:
ChuckyOficial158
Expulsado
Hace 10 años12
@Movioustrike ¿Porqué la gente creyente de Dios y demás personas al estar cerca de la muerte se ponen tristes? ¿No les espera un paraíso?  
He de decir que una de las tantas razones por la que la gente sigue alguna religion es el miedo a la muerte, a no aceptar la realidad y sentir que todo saldra bien; el que exsista alguien religioso que le tenga miedo a la muerte bien puede ser por: 

1) Esta arrepentido de algun pecado y por sus creencias tiene miedo de ser juzgado por Dios ya que le toce la hora de rendirle cuentas.

2)Que sea un hipocrita y que al final la fe y amor que tanto le profanaba a Dios no sea mas que una mentira que ni el mismo al final se la creyo, no se si me explice.

¿Cuantas guerras se han producido por algún ateo?
Ahi te equivocas y a la vez no. 

Decir eso es generalizar, ponte a pensar que los curas, padres y demas gente era gente poderosa, que inventaron la religion o la utilizaron para manipular, como es logico pensar parte esa gente era mas ateos que tu y yo. Aunque tambien es cierto que parte de la culpa ha sido de los fanaticos religiosos, pero tambien he de decir que hay gente creyente que seria incapaz de matar por una religion y que es mas, se dan cuenta de los males de la religion e igual que los ateos los detestan, asi que es mejor no generalizar.

Entonces eso "Las guerras es culpa de la religiones" es en parte mentira porque al igual que fanaticos religiosos han contrubuido a esas guerras tambien lo ha hecho gente atea, es mas, hay guerras que nada tienen que ver con la religion.
Pabl095561Hace 10 años13
No leí un carajo 
LlllSamueLllll6852
Expulsado
Hace 10 años14
Como tú dices, la religión ha sido y seguirá siendo la primera en causar las guerras, que traen consigo a la vez pobreza, hambruna, enfermedades, además de otras miserias, como hemos visto a lo largo de la historia y en los últimos siglos ¿Pero entonces deberíamos de estarles agradecidos a la religión no crees? Porque nosotros hemos vivimos bien a costa de otros que han pasado por esas guerras, pobreza, hambre y demás catástrofes que han conducido a la inmundicia a ciudades o incluso devastado naciones enteras. Quieras o no, han ayudado a que nuestro sistema capitalista funcione.
1 VOTO
ChuckyOficial158
Expulsado
Hace 10 años15
@LlllSamueLllll
Mostrar cita
Como tú dices, la religión ha sido y seguirá siendo la primera en causar las guerras, que traen consigo a la vez pobreza, hambruna, enfermedades, además de otras miserias, como hemos visto a lo largo de la historia y en los últimos siglos ¿Pero entonces deberíamos de estarles agradecidos a la religión no crees? Porque nosotros hemos vivimos bien a costa de otros que han pasado por esas guerras, pobreza, hambre y demás catástrofes que han conducido a la inmundicia a ciudades o incluso devastado naciones enteras. Quieras o no, han ayudado a que nuestro sistema capitalista funcione.
Hay un dicho que resume tu comentario, "No hay mal que por bien no venga" (o algo asi), se oye cruel pero es la realidad. PD:+1 por tu comentario.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Os lo comento.

Hay 15 respuestas en Os lo comento., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL