Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Jawss38747
Hace 10 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 564

Battlefield 4 tendrá un rendimiento 45% superior con el API Mantle

Battlefield 4 tendrá un rendimiento 45% superior con el API Mantle
[b]Primer juego optimizado para el API Mantle ofrecerá un rendimiento considerablemente superior.[/b]

Hace algunos minutos [url=http://www.chw.net/2014/01/apus-amd-a-7000-series-kaveri-dt-mas-detalles-rendimiento-y-precio/]AMD reveló un pequeño adelanto sobre el rendimiento de su API Mantle[/url], mostrando un rendimiento que triplica al de DirectX en una demo tecnológica. Rendimiento que suponía no se reflejaría en los primeros juegos optimizados para Mantle.

AMD confirma mis suposiciones, revelando que gracias al parche Mantle, el juego Battlefield 4, tendrá un rendimiento gráfico hasta 45% superior al que ofrece bajo el API DirectX 11, un incremento de rendimiento bastante significativo para tratarse del primer juego que implementa este nuevo API gráfico.

Fuera del incremento al rendimiento gráfico, Mantle también realiza una mejor administración del uso de los múltiples hilos de procesamiento de los actuales microprocesadores (Mantle soporta más de 12 hilos de procesamiento), consiguiendo eliminar el cuello de botella al rendimiento gráfico que representa el CPU, en situaciones donde la carga de trabajo se concentra en un único hilo de procesamiento.





AMD aprovecha para mostrarnos también un pequeño adelanto de lo que ofrecerá su API Heterogeneous System Architecture “HSA”, realizando una demostración con el algoritmo [url=http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_binario_de_b%C3%BAsqueda]Árbol binario de búsqueda[/url], donde sus APU Kaveri prometen destacar por sobre productos rivales.



[b]Fuente:[/b] [spoiler][url]http://www.chw.net/2014/01/battlefield-4-tendra-un-rendimiento-45-superior-con-el-api-mantle/[/url][/spoiler]

[center][color=grey]_____________________________________[/color][/center]
[center][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=1133534]¿Quieres estar al tanto de toda la actualidad que se cuece en el mundo del hardware? ¡Únete a nuestro grupo![/url][/center]
2 VOTOS
Leiva971205Hace 10 años1
Pff dios que burrada  
2 VOTOS
Locoteca3612
Expulsado
Hace 10 años2
Esperemos a ver que hace nvidia al respecto  .
2 VOTOS
Jawss38747Hace 10 años3
Lo bueno que tiene [b]Mantle [/b]es que es [b]código abierto[/b], con lo cual podrá utilizarlo tanto Nvidia, Intel y otras fabricantes.
3 VOTOS
Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 10 años4
Esa api va a venir de lujo, pd: @javieitor136.
1 VOTO
Javieitor13615208Hace 10 años5
@Angelmurcia
Mostrar cita
Esa api va a venir de lujo, pd: @javieitor136
No creo que la hd 7700 tenga soporte de mantle.
1 VOTO
Ikergarcia19969072Hace 10 años6
Ojalá... Pero seguramente en la realidad no mejore mas del 20%.
Lo que si que va ha hacer es aprovechar los 8 núcleos de los FX8350 y los i7 y los 12 de la gama extrema de Intel 
¿Cuando sale mantle?
EDITADO EL 06-01-2014 / 13:41 (EDITADO 1 VEZ)
Starwarized412Hace 10 años7
@Jawss
Mostrar cita
Lo bueno que tiene [b]Mantle [/b]es que es [b]código abierto[/b], con lo cual podrá utilizarlo tanto Nvidia, Intel y otras fabricantes.
Es genial, no me gusta mucho AMD y tengo preferencia por Intel y Nvidia, pero se acaba de llevar mis respetos.
1 VOTO
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años8
Entonces ahora qué vamos a hacer? Cuando salga un juego esperar por el parche Mantle? 
1 VOTO
Jawss38747Hace 10 años9
@QueMeDa
Mostrar cita
Entonces ahora qué vamos a hacer? Cuando salga un juego esperar por el parche Mantle?
Hay bastantes títulos en desarrollo con dicha API y vendrá incluido como opción a DirectX, como Thief por ejemplo . Pero hasta que no vea reviews de BF4 con Mantle, aun no me creo ese 45%.
1 VOTO
Danieliko971042Hace 10 años10
Yo con mi fx 8350 i mi hd 7850 de 2gb podré utilizar el mantle?
Jawss38747Hace 10 años11
@Danieliko97
Mostrar cita
Yo con mi fx 8350 i mi hd 7850 de 2gb podré utilizar el mantle?
Si, además tu GPU es GCN con lo cual podrás perfectamente utilizar Mantle.
Danieliko971042Hace 10 años12
@Jawss
Mostrar cita
@Danieliko97
Mostrar cita
Yo con mi fx 8350 i mi hd 7850 de 2gb podré utilizar el mantle?
Si, además tu GPU es GCN con lo cual podrás perfectamente utilizar Mantle.
Gracias, y que es GCN?
Sacred459850Hace 10 años13
También soy un poco escéptico, hay que esperar, es muy bueno para ser cierto, pero de ser asi, es un gran avance sin duda algunas y hay que felicitar a AMD por ese trabajo, si Nvidia trabaja con esta API todos salimos ganando.

Ahora bien tengo una duda, si esta nueva API aprovecha al máximo el numero de hilos del CPU, solo se beneficiarían lo que tengan una AMD+Radeon, por ejemplo alguien que tenga un FX+Nvidia podría sacarle provecho?
Jawss38747Hace 10 años14
@Danieliko97
Mostrar cita
@Jawss
Mostrar cita
@Danieliko97
Mostrar cita
Yo con mi fx 8350 i mi hd 7850 de 2gb podré utilizar el mantle?
Si, además tu GPU es GCN con lo cual podrás perfectamente utilizar Mantle.
Gracias, y que es GCN?
Graphics core next .
1 VOTO
Lerient856Hace 10 años15
@Sacred459
Mostrar cita
También soy un poco escéptico, hay que esperar, es muy bueno para ser cierto, pero de ser asi, es un gran avance sin duda algunas y hay que felicitar a AMD por ese trabajo, si Nvidia trabaja con esta API todos salimos ganando. Ahora bien tengo una duda, si esta nueva API aprovecha al máximo el numero de hilos del CPU, solo se beneficiarían lo que tengan una AMD+Radeon, por ejemplo alguien que tenga un FX+Nvidia podría sacarle provecho?
Es de codigo abierto, Intel + Nvidia = Mantle. Da igual así tengas lo que tengas (y si los desarolladores quieren incluir el soporte).
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Battlefield 4 tendrá un rendimiento 45% superior con el API Mantle

Hay 25 respuestas en Battlefield 4 tendrá un rendimiento 45% superior con el API Mantle, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL