Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por IsacMB7729
Hace 10 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 9633

DMZ y puertos PS4

Tengo la PS4 con el dmz del router y me va realmente bien,al tener dmz solo pretendo entrar en servidores de PSN (store y juegos) pero queria saber si aun entrando en esos servidores "seguros" puede haber alguna clase de problemas con el dmz y si es asi cuales?
Y en todo caso sino podría abrir los puertos que la ps4 necesite pero no se cuales son. El DMZ me va bien,que me recomiendan hacer?
gracias!
Vergilfox108Hace 10 años1
Activar DMZ para la PS4 no supone ningún riesgo para tu máquina y mucho menos para tu red, a pesar de que muchos digan lo contrario por la red. Esto solo demuestra la falta de información que rula en internet.

La DMZ es una zona desmilitarizada que conforma una arquitectura firewall y permite aislar redes de computadoras que deben cumplir el requisito de ser accedidas desde una red externa (internet). Este sistema permite abrir todos los puertos a una IP concreta que brinde una serie de servicios (lo mismo sucede cuando abres puertos manualmente). He de aclarar que el método más seguro será siempre abrir puertos manualmente (port forwarding) a la máquina en cuestión (apuntando a su IP), sin embargo cuando queremos abrir los mismos puertos para diversas máquinas con distintas IP, se crea un conflicto ya que el router no es capaz de discernir hacia donde va dirigida la petición (ya que se basa en una IP pública común de tu red). En otras palabras, si abres un mismo puerto para dos IP's privadas, por ejemplo: 192.168.1.5 y 192.168.1.10 (para PS3 y PS4), la comunicación se realiza a tu ip pública arrendada o asginada por tu proveedor de servicios de internet (telefonica, orange, ono..). Sin embargo, al llegar al router, este realiza un NAT; traduce la dirección de destino (IP publica), a una IP privada de tu red en base al número de puerto abierto para dicha IP privada, por lo que si intentas abrir dos puertos para ip's distintas, el router no sabría hacia donde redirigir la conexión, puesto que no pueden coexistir dos servidores escuchando por el mismo puerto.

Al activar DMZ, aisla esa máquina en cuestión para ser accedida tanto desde fuera como desde dentro, pero sin riesgo de comprometer la seguridad de tu red y la de todos los equipos conectados a la misma. Cabe mencionar de que DMZ es segura para sistemas de entretenimiento como la PS3 o PS4 debido a su condición como plataforma segura, ya que no se han dado el caso de exploits ni virus que vulneren la seguridad de su sistema, y mucho menos sin que los de Sony tomen cartas en el asunto, ya que su sistema es mas cerrado que el de un equipo PC, y está mucho más controlado. Es más, si se diese el caso uno no tardaría en enterarse y sony sacaría un parche de seguridad instantáneamente.

En conclusión, DMZ no supone ningun riesgo para tu red ni para tu sistema, pero eso sí, no lo actives para un equipo PC ni otro dispositivo vulnerable a ataques. En cuanto  Upnp o Dlna, sí que supone un grave problema de seguridad, ya que estos permiten el descubrimiento de equipos en la red desde fuera, y  pueden realizarse ataques que abran cualquier conexión en toda tu red y equipos conectados.

Lo mismo no lees la respuesta ya que es un poco tarde, pero puede servir a otras personas. Un saludo.
5 VOTOS
Nexus-02129Hace 10 años2
Yo lo acabo de hacer y se me ha puesto la nat abierta , gracias por la info.
Manuelc93124Hace 10 años3
Y si el router no me sale DMZ k hago pa tenerla abierta 
AlejoSierra9Hace 9 años4
Saludos...

 Aprovechando el tema, quien me responde a una duda que tengo por favor...

tengo un router Cisco DPC2325, configure en el dmz la misma ip que en el play station 4... todo muy bien, el play conecto normal, pero se cambio la nat de 2 a 3, a que se debe eso, que puedo hacer para usar dmz pero sin que me cambie la nat del play?

muchas gracias...
Umicos9Hace 9 años5
Buenas, tengo una duda. Estoy por trabajo en un internado, donde la red esta convenientemente limitada. Hay alguna forma de poder abrir puertos o de otra forma usar la red para poder al menos usar la store de ps4?
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > DMZ y puertos PS4

Hay 5 respuestas en DMZ y puertos PS4, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL