Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Snackbox159
Hace 10 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 82

Hablemos de las steam machines

Este es un tema en el que me gustaría debatir sobre el futuro de las steam machines. Tengo la sensación de que desde esta web (y la mayoría del sector) se las esta "haciendo el vació". Hasta que han salido la xbox y la ps4 hemos ido a un ritmo de noticia diaria (o mas) sobre lo chulas y potentes que serán, pero apenas salen cosas del SO de valve, no quiero pensar mal, así que dejare el tema.

El caso es que por el motivo que sea, veo mucho desconocimiento acerca de estas maquinas, la mayoria de la gente que comenta en sus noticias se piensa que es una consola normal, no saben ni siquiera que simplemente son PCs con steam OS.

Me gustaría debatir sobre el tema de las steam machines, pues yo creo que son una alternativa real y que habrá que tener en cuenta.

La ventaja que tienen las steam machines es su diversidad, eso lo que hará es que no se queden estancadas durante 7-8 años como harán ps4 y xbox one. Quizás a día de hoy  la gente prefiere comprarse una ps4 por 400€ que una steam machine por 500 o 600 (aunque la steam machine ofrezca mas potencia).
Pero dentro de uno o dos años, si las steam machines se asientan en el mercado y sacan modelos cada poco tiempo te saldrá mas a cuenta comprarte una de las maquinas con el SO de valve que comprar una consola como ps4 o xbox que ya estarán desfasadas, y esto se acrecentara según pase el tiempo.

Me gusta comparar este tema con el mercado móvil. Las steam machines son un proyecto muy similar a android: código abierto para que cada fabricante saque su dispositivo, de forma que haya mucha variedad de precios y prestaciones y salen nuevos modelos constantemente. 
Imaginad que una empresa sacara un móvil hoy, y no piensan sacar otro hasta dentro de 8 años. El movil lo venderían de momento, pero segun pase el tiempo y vayan sacando mejores modelos otras compañías, la gente que se quiera comprar un teléfono nuevo se daría cuenta de que ese esta ya atrasado y compraran otro mas actual. Igual que si te vas a comprar un ordenador, no te decantarías nunca por un modelo de hace 4-5 años.

En mi opinión, si triunfan, sera el final de las generaciones de consolas y seria un mercado mucho mas flexible y cambiante (como el de los móviles).
El tema es si consiguen hacerse un hueco. Sony y Microsoft van a hacer lo imposible para boicotearles en todo lo que puedan, por que si triunfan se les acabo el chiringuito que tienen montado. No me extrañaría que las empresas como activision, ubisoft, ea, etc. apoyasen a las consolas actuales y no sacaran sus juegos para steamOS (quien sabe si a cambio de dinerillo por parte de sony/micro), y eso podría matar a las steam machines, pues las estadísticas dicen que la mayoría de la gente quiere jugar al call of duty y fifa de turno.

Otro factor en contra de valve es la publicidad. Yo todavía no he visto nada anunciado en ningún sitio, aunque supongo que son los fabricantes los que tienen que promocionar su hardware. Si los únicos que conocen las steam machines son aquellas personas que están atentas y les gusta el mundo de la tecnologia, no tendrán éxito. Si un chaval de digamos 17 años quiere jugar con sus amigos al fifa, no se va a molestar en mirar por internet que consola comprarse, ira al GAME y se llevara o la ps4 o la xbox, porque no se va a meter en líos con una consola de la que ni siquiera ha oído hablar. Y esta actitud no me parece reprochable, todos lo hacemos. Si yo quiero comprar un mueble me voy al ikea y no me pongo a mirar por internet la nueva gama que esta saliendo. Por eso es importante que los fabricantes se publiciten.

En mi opinión este proyecto necesita que algún titan de la electrónica se lance con una steam machine. Si por ejemplo Samsung (o incluso apple, ¿por que no?) sacan una de estas consolas, dará a la gente a conocer este proyecto, y una vez que la gente lo conozca ya esta todo hecho, por que es mucho mas atractivo que una consola "normal".

Madre mía como me he enrollado , bueno si alguien ha llegado hasta aquí, muchas gracias.
Espero vuestras opiniones, a ver si podemos mantener un dialogo sin insultos ni haters, solo con lo que pensamos cada uno sobre el tema.
Thej96fa7610Hace 10 años1
Si te digo que la PS5 va a ser una Steam Machine ¿Qué me dirías?
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Hablemos de las steam machines

Hay 1 respuestas en Hablemos de las steam machines, del foro de PC. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL