Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Pedrosilva383
Hace 10 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 152

Ayuda con pc gaming/edición

Buenas gente y feliz año para todos, vengo aquí pediros ayuda para montar mi pc. Como no pesco nada del tema y para que no me timen más (ultimo pc comprado en el corte ingles, todo dicho  )necesito vuestra ayuda en escoger algunos componentes. El pc que quiero montar es los primeros años (3,4 años) exclusivamente para jugar, despues lo utilizaré solo para edición de fotografia, programas como Lightroom, Photoshop, Adobe Premiere, etc.

Sé que el pc que pido es de los buenos, pero tampoco soy un friki que tenga que ir a la ultima de todo, por eso digo que jugaré como mucho 3, 4 años más, depues no creo que tenga el mismo tiempo para hacerlo. Con la crisis que hay [b]yo busco algo duradero, que me aguante bastante tiempo sin tener que actualizar nada, mi presupuesto es de 1200€, pero si lo podemos bajar, mejor pa mi[/b].

He echo un par de configuraciones y claro al final siempre me salgo de presupuesto  , muy facil es añadir, los €€'s que pone al final es el que no mola!  

[b]La primera de mis dudas es que socket escoger? 1150 ó 2011?[/b]

[b]Que procesador usar? En mis config's vereis siempre el i7, pero tanta diferencia hay entre un i5 y un i7?[/b]

Hablando del socket 1150

[url]http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4770_3_4ghz_box.html[/url]

[url]http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670_3_4ghz_box.html[/url]

[b]Y la ultima, por lo que he leido muchos dicen que una Placa Base de más de 150€ ya es tirar el dinero, es verdad eso?[/b]

[b]Yo no voy hacer ni OC, ni SLI/Crosfire[/b] ese porque no entiendo mucho del tema para ser sincero.
Las marcas que más me gusta son [b]asus, intel y Nvidia[/b].

Estas son mis config's, 

[url]www.pccomponentes.com/pccly/AdE8F38f[/url] socket 1150

[url]www.pccomponentes.com/pccly/1f36Bb57[/url] socket 2011

Como podeis ver solo cambio el procesador y la placa base, sigo pensando que para lo que quiero no hace falta tanto, por eso vengo aqui pediros ayuda.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Pedro Silva

PS: Ah y espero que los componentes que pose sean todos compatibles   
Ametyst23075Hace 10 años1
@Pedrosilva38
Mostrar cita
Buenas gente y feliz año para todos, vengo aquí pediros ayuda para montar mi pc. Como no pesco nada del tema y para que no me timen más (ultimo pc comprado en el corte ingles, todo dicho )necesito vuestra ayuda en escoger algunos componentes. El pc que quiero montar es los primeros años (3,4 años) exclusivamente para jugar, despues lo utilizaré solo para edición de fotografia, programas como Lightroom, Photoshop, Adobe Premiere, etc. Sé que el pc que pido es de los buenos, pero tampoco soy un friki que tenga que ir a la ultima de todo, por eso digo que jugaré como mucho 3, 4 años más, depues no creo que tenga el mismo tiempo para hacerlo. Con la crisis que hay [b]yo busco algo duradero, que me aguante bastante tiempo sin tener que actualizar nada, mi presupuesto es de 1200€, pero si lo podemos bajar, mejor pa mi[/b]. He echo un par de configuraciones y claro al final siempre me salgo de presupuesto , muy facil es añadir, los €€'s que pone al final es el que no mola! [b]La primera de mis dudas es que socket escoger? 1150 ó 2011?[/b] [b]Que procesador usar? En mis config's vereis siempre el i7, pero tanta diferencia hay entre un i5 y un i7?[/b] Hablando del socket 1150 [url]http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_4770_3_4ghz_box.html[/url] [url]http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670_3_4ghz_box.html[/url] [b]Y la ultima, por lo que he leido muchos dicen que una Placa Base de más de 150€ ya es tirar el dinero, es verdad eso?[/b] [b]Yo no voy hacer ni OC, ni SLI/Crosfire[/b] ese porque no entiendo mucho del tema para ser sincero. Las marcas que más me gusta son [b]asus, intel y Nvidia[/b]. Estas son mis config's, [url]www.pccomponentes.com/pccly/AdE8F38f[/url] socket 1150 [url]www.pccomponentes.com/pccly/1f36Bb57[/url] socket 2011 Como podeis ver solo cambio el procesador y la placa base, sigo pensando que para lo que quiero no hace falta tanto, por eso vengo aqui pediros ayuda. Gracias a todos por vuestra ayuda Pedro Silva PS: Ah y espero que los componentes que pose sean todos compatibles
El 2011 se queda muy caro, sobre todo en placas. No merece la pena, de momento Ivy Brinde (1155) o con ese presupuesto, quizas sea mejor Haswell (1155). [url=www.pccomponentes.com/pccly/Da9467C3]Este[/url] ira perfecto. Lo unico que no se si la 780 Ti entra en esa caja, si alguien lo confirma...
EDITADO EL 06-01-2014 / 21:14 (EDITADO 2 VECES)
NVIDIA15723Hace 10 años2
Las VGA EVGA son las mejores de Nvidia para usar CUDA para trabajos gráficos. Te dejo esta conf que es mas que suficiente para trabajos gráficos de una leñera semi-profecional sin tener que gastar tanto dinero.

[url]www.pccomponentes.com/pccly/3d4b1bAc[/url]

Sin SSD pero con una GTX 780 con mas de 2000 núcleos CUDA

[url]www.pccomponentes.com/pccly/1e4f89Ac[/url]
EDITADO EL 06-01-2014 / 21:40 (EDITADO 2 VECES)
Javiere97335Hace 10 años3
Hola, en tus configuraciones hay un par de cosillas que sobran, la primera es que si no piensas hacer overclock elegir un procesador desbloqueado es una tonteria, la segunda va en la misma direccion, una placa base de mas de 100 euros si no vas a hacer ni overclock ni SLI ni CrossfireX también es una tonteria, y la ultima es que no te hace falta tarjeta de sonido, hoy en dia cualquier placa base decente lleva 5.1 integrado con dolby surround.Bien dicho esto a la pregunta del socket te respondo que te conviene mas un 1150, concretamente un i7 4770.
Teniendo en cuenta esto he hecho la siguiente configuracion con intel-nvidia, en la cual te he puesto una grafica mucho mejor (que te hará falta si quieres un pc duradero) , una placa base mas acorde a tus necesidades,(lleva el mismo chipset que habias puesto tu), un disipador mejor que nunca viene mal, un disco duro de a mi gusto mejor calidad y un adaptador wifi por si tienes red wifi, si no lo quieres solo tienes que restar 10 euros
[url]www.pccomponentes.com/pccly/1f36Bb57[/url]
despues he hecho una configuracion igual pero con intel-amd (esta mas potente que la anterior)
[url]www.pccomponentes.com/pccly/A55dC2D5[/url]
y despues de esta he hecho una con amd-amd que es mas potente que las dos anteriores pero es mas barata
[url]www.pccomponentes.com/pccly/C64623Be[/url]
y ya por ultimo la mas potente que he podido hacer sin salirme mucho de tu presupuesto (250 euros) de tu presupuesto
[url]www.pccomponentes.com/pccly/E747B04a[/url]
un saludo y espero haberte sido de utilidad
Ametyst23075Hace 10 años4
@Javiere97
En la 2º y la 3º configuracion te ha pasado lo mismo que ha mi, has dejado los 2GB de ram.
NVIDIA15723Hace 10 años5
@Javiere97 No es nada recomendable los Fx9xxx y Nvidia es mejor por CUDA hay miles de programas de ediciones, diseño3D, para Windows es lo mas recomendable para trabajos gráficos de PC.
Pedrosilva383Hace 10 años6
Gracias por contestar tan rapido...Un duda no seria mejor una fuente modular? La que has puesto no lo era. Y las memórias Ram eran CL7, y las que habia puesto eran CL10!? Cual es la diferencia!? Y el ventilador del CPU es bueno ese!?segun algunas opiniones no es de gran calidad!!

thanks 
NVIDIA15723Hace 10 años7
@Pedrosilva38 Mientras mas bajas sean la latencia CL7 es mucho mejor que CL10. Ahora la diferencia radica en la velocidad de las ram no ea lo mismo 1600MHz CL7 que 2400MHz CL10 es claro que es mejor la segunda solo procura que la placa sea compatible con la velocidad de memoria y compra la la RAM que menos latencia tenga.
Pedrosilva383Hace 10 años8
@NVIDIA15
Mostrar cita
[url]www.pccomponentes.com/pccly/1e4f89Ac[/url]
@Javiere97
Mostrar cita
[url]www.pccomponentes.com/pccly/A55dC2D5[/url]
Gracias por la ayuda NVIDIA15 y a todos los demás, la verdad es que me gustan bastante estas 2.. Si me pillo uno de estos podré jugar 3,4 años sin problemas y después seguir con mis procesados " de amador" con los programas de edición!? thanks
Javiere97335Hace 10 años9
@NVIDIA15 por que no son nada recomendables? Son de ocho nucleos y de aquí a un par de Años los juegos utilizaran mas de 4
Javiere97335Hace 10 años10
@Pedrosilva38
Mostrar cita
Gracias por contestar tan rapido...Un duda no seria mejor una fuente modular? La que has puesto no lo era. Y las memórias Ram eran CL7, y las que habia puesto eran CL10!? Cual es la diferencia!? Y el ventilador del CPU es bueno ese!?segun algunas opiniones no es de gran calidad!! thanks
la fuente modular por ser si que es mejor pero supone un sobreprecio y no lo veo necesario
Javiere97335Hace 10 años11
@Pedrosilva38 podras jugar casi toda la generación a calidad máxima
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Ayuda con pc gaming/edición

Hay 11 respuestas en Ayuda con pc gaming/edición, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL