Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Aaitor2802
Hace 10 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 696

¿Seríamos capaces de pasarnos un juego "antiguo" sin ningún tipo de guía? [REFLEXIÓN]

Yo lo digo sinceramente. [b]NO.[/b]

¿Por qué? Por la sencilla razón de que ahora mismo, [b]al mínimo imprevisto o cualquier atasco que el juego nos pueda ocasionar, el título se deja de lado...[/b] (Ya sean días, semanas o para siempre)

Me explico: 
[b]El año pasado jugué y completé el primer Silent Hill[/b] y los puzzles que contenía éste juego [b]me destrozaron la cabeza y los tuve que pasar con guía en varias ocasiones...[/b] ya que sino y conociéndome, el juego acabaría en el mismo sitio que por donde vino.

¿Seríamos capaces de pasarnos un juego "antiguo" sin ningún tipo de guía? [REFLEXIÓN]
[i]¿Quién no recuerda el famoso puzzle de las teclas del piano y la sangre? ¿El mayor arruinapartidas de la historia?[/i]

[b]A primeros de éste año jugué al Resident Evil original[/b] (El de la mansión) y la verdad es que pese a los puzzles ser de risa comparados con los del otro título,sufrí en varios puntos el famoso [b]"Backtracking"[/b] (Visitar un área donde ya has estado) algo impensable y muy molesto hoy en día, así que [b]también necesité de una guía para poder en unas 7 horas y media, completar el título y que no se alargara a lo tonto.[/b]


[i]La de veces que pasas por el hall de la mansión llega a ser enfermizo.[/i]

Es bastante "triste" lo sé, pero no sé si es por que estamos "amariconados" o qué, [b]ya no tenemos la misma paciencia que antes.[/b] Recuerdo yo el llegar a empezar un juego de 0 (FF IX) 3 veces por no poder matar a un jefe final, o el dar 500 vueltas en una larga búsqueda de horas, para de ésta forma, seguir con el juego en cuestión...

No sé como acabará todo ésto en un futuro, ya que ahora mismo, [b]hasta la linealidad de las campañas de COD te indican por donde ir[/b] (Por si acaso vas en dirección contraria, sino no me lo explico). Por una parte veo efectivas las ayudas (Siempre que no sean excesivas) y por supuesto el cómo las compañías se las ingenian para eliminar las cosas molestas y frustrantes de los videojuegos [b](Backtracking, Jefes finales descompensadísimos, cinemáticas interminables que te tienes que tragar o el perder todo el progreso de un juego por una partida corrupta en las antiguas memory card) [/b] pero por otro lado... mirando hacia atrás llego a la conclusión de que... [b]"Los juegos hoy en día están hechos para que te los termines cuanto antes y sin complicaciones"[/b]

[u]Espero que os haya gustado tanto cómo a mi el redactarlo.[/u]
6 VOTOS
Z-Joker-Z997
Expulsado
Hace 10 años1
Si, cuando no puedo pasar un juego por X motivo no lo dejo, lo sigo intentando, no hay juego que pueda conmigo. Lo que pasa es que ahora cualquier juego que no presente una trama lineal ya es dificil, o cualquier juego que evite ayudas tales como mapa ya es muy facil perderte.
Loco-S2398Hace 10 años2
Puta una vez puta para siempre   
Los jugadores antiguos nos terminabamos los juegos antiguos en su momento 
Seria cuestion de quitarse el polvo y la corrosion que la era de los niños rata asistidos esta depositando sobre nuestros ancianos dedos
1 VOTO
UnTipoCualquiera9177Hace 10 años3
Es cierto que los videojuegos que conocemos hoy en día han experimentado un exagerado descenso de la dificultad hasta niveles ridículos. En Tomb Raider y Remember Me, por ejemplo, la dificultad más alta no presenta ningún tipo de desafío. Está claro que reducir la dificultad de un juego hasta niveles ridículos es parte de un proceso de casualización para vender más, pero voy a romper una lanza a favor del bajo nivel de dificultad: la experiencia es más fluida. Esto puede parecer una tremenda gilipollez, pero el nivel de dificultad tiene su importancia en esto. Si el nivel de dificultad es demasiado alto, es posible que estemos durante horas tratando de superar una fase concreta. No avanzamos nada y, por tanto, la experiencia de juego se ve interrumpida. Por el contrario, esto no pasa en niveles de dificultad mejores ajustados y en otros cuya facilidad es insultante, pues avanzamos sin interrupciones y de forma fluida, por lo que es más probable que la experiencia de juego sea satisfactoria para el jugador. 

No digo que ahora todos los juegos deban ser un Assassin's Creed o un Tomb Raider en términos de dificultad, pues, al fin y al cabo, un videojuego debe presentarnos retos mayores o menores dependiendo de la dificultad que escojamos para jugar, pero tampoco pido una interrupción que estropee mi experiencia de juego.

Y respecto al [i]Backtracking[/i], simplemente me parece relleno para aumentar la duración de la historia. Me fastidia bastante tener que volver a la misma zona de antes para buscar no sé qué cosa y hacer no sé qué acción para avanzar. Más allá de la dificultad que pueda suponer eso, es algo tremendamente aburrido. En Tomb Raider, si vuelvo a una zona ya visitada, o bien es para pasar a un escenario diferente, o bien es decisión mía para hacer algo secundario, no para estar media hora más haciendo algo que es puro relleno para el juego. Sinceramente, prefiero juegos cortos con el material justo antes que los juegos largos con contenido totalmente prescindible.
EDITADO EL 07-01-2014 / 00:06 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Silver-Evans11403Hace 10 años4
[i]Yo cuando me atascaba si lo dejaba, pero unas horas, un día como mucho, para descansar y volvía al ataque. Normalmente, cuando volvía del descanso me lo pasaba a la primera.

Ahora te puedes pasar los juegos del tirón, algunos incluso al 100% sin mirar ninguna guía. La ley del mínimo esfuerzo, por no pararse a pensar puzzles de una dificultad razonable ponen la primera chorrada que se les ocurre del tipo:

"Ves al final del pasillo, activa la palanca y vuelve. La puerta se habrá abierto." ¡Yuhu, que divertido! ( NO )[/i]
1 VOTO
Sherus14002Hace 10 años5
El otro día estuve jugando al Resident Evil 2, y creo que era en la comisaría, no sabía como hacer el Puzzle, pero al final con cabezonería todo sale. Pena que los juegos de ahora te lleven de la mano en todo tu paso por el juego.

PD: Almenos los juegos de Batman tienen ese sentimiento de estar "perdido", no tanto como los de antes pero cuando jugué al Arkham Asylum me llevé una gran sorpresa.
TheGWGGamer21Hace 10 años6
La respuesta es sencilla:
¿Eres de los de antes? Sí.
¿Eres de los de ahora, objetivo de dinero fácil de la industria del videojuego? No, porque no estamos acostumbrados a ello.
Es como cuando le dicen a un atleta si puede correr durante una hora y luego le preguntan a un gordito sedentario (respectivamente). Si no te acostumbraste, no puedes (aunque puedes comenzar).
1 VOTO
Edzuga749Hace 10 años7
Tengo 17 años y soy gamer hace 1 año y medio... acostumbro mucho a jugar algunos titulos antiguos.... 

Ne he jugado muchos como
Los primeros zeldas
Beyond good and evil
Chrono trigger
Monkey island
Diablo 1
Super metroid
Los silent hill
Los resident evil
Etc etc etc...

Y no he utilizado guia alguna salvo en Shadow of the colossus por que el maldito coloso tortuga nunca iba hacia loa geizers! ....
Akilesmeo3322Hace 10 años8
Efectivamente. Con el tiempo, los desarrolladores de videojuegos han eliminado cosas frustrantes en pos de ofrecer una experiencia más divertida, ha hecho que nos acostumbremos a que nos lleven de la mano por todo el trayecto y a tener desafios ligeramente más recatados que antaño. No diría que nos hemos amariconado, más bien adaptado.

 Me sucede lo mismo, me he convertido en un gamer semi-casual que no puede tolerar juegos demasiado arcaicos sin dejarlos de lado y que consulta guías cuando pierde la paciencia. Me ha pasado con multitud de juegos viejos desde los Metal Gear de MSX (pasados con guías) hasta Kid Icarus clásico o los primeros TLoZ (no terminados).

 Hace un año me dispuse a pasar por primera vez el primer Silent Hill. Estaba llegando al final, mi victoria estaba tan cerca que casi podía olerla. Tras haber afrontado cuatro aventuras de cierto caballero inglés, estos puzzles estaban regalados. Hasta que un puzzle salvaje apareció frente a mis ojos, [i]"La lista de la muerte"[/i]. Tras estar tres horas dándole vueltas al asunto, decidí recurrir una guía...¡La fruta que los trajo! ¿Cómo querían que diera con la respuesta si la palabra resultante era en inglés y la versión del juego que estaba jugando tenía los textos en español? Quizá si Silent Hill fuera un juego reciente, habrían adaptado el puzzle al idioma del juego y no me habría sido tan complicado para empezar. Esto puede verse como algo bueno o malo, desde mi punto de vista es la consecuencia del progreso, la dificultad ahora es manejada de una forma completamente distinta a antaño.

 Por supuesto, también se han visto casos de bajas de dificultad innecesarios. Como un ejemplo esta la franquicia Metal Gear Solid, todos recordamos con lágrimas varoniles y femeniles la tortura de MGS1...quien te diga que no sufrió con esa tortura, te esta chuleando. Lo mismo no puede decirse de las escenas de tortura de las entregas posteriores, cada una más fácil que la anterior...eso si es un caso de "amariconamiento" innecesario. Casos como ese existen como Resident Evil que ahora es una experiencia completamente que antes, pero también hay sagas que han sabido adaptarse al cambio y ofrecer una buena dificultad sin caer en lo arcaico y lo viejo.
1 VOTO
IzjaMW34792Hace 10 años9
Si,hace poco estuve jugando al beyond good and evil (juegazo) y te tienes que comer la cabeza en varias misiones,pero no fue muy complicado.
Solid-Gede3148Hace 10 años10
Hace poco pase el Ocarina of time y el Majora s Mask lo empece tmb, tuve que recorre a guía en los dos casos porque no sabia por donde ir por mas que busque y busque y busque. Con otros juegos antiguos no tuve ese problema como el medievil 1 me costo mas la jugabilidad 
En fin ahora los juegos son mas faciles son mas jugables eso lo sabemos todos, abra alguna excepciona pero antes era otra cosa.
Creo que la jugabilidad de esta época ayuda mucho a que los juegos sean mas faciles, antes habia cosas que eran imposibles hacer y ahora no.
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 10 años11
El puzzle del piano de Silent Hill era un reto del copón, pero lo terminó sacando mi padre a los dos días. Yo ahora estoy pasando el Suikoden, veremos a ver si me hace falta guía o no 
Csdjfak962
Expulsado
Hace 10 años12
Tomb raider 1 y el 2 ,los originales no los del aniversary q es un plagio reducido y mas facilon, los de 1996, sin guia tardas meses...y resident evil 1 tb era dificil, ahora son FACILISIMOS Y CORTISIMOS.
Ailuu18Hace 10 años13
Yo soy de jugar aventuras gráficas. La verdad es que noté cómo bajó la dificultad terriblemente entre el Broken Sword 1 y el 5. Pero, totalmente decepcionante e, lo pasé al día siguiente que lo instalé, miré la guía una sola vez por un puzzle de palabras en inglés (al final era un nombre propio pero we).
Por otro lado, tengo un jueguito de aventura, que no puedo ganar ni con las soluciones, y la verdad que es un juego totalmente frustrante. Se lo mostré a un amigo y a los 5 minutos perdió, no lo quiso tocar más. Lo más difícil que jugue nunca (KGB AKA CONSPIRACY - 1992)
Superjefazo39352Hace 10 años14
Sí. Aunque es cierto que los juegos de antes eran generalmente más complicados también tendemos a exagerar esa dificultad ya que muchos los jugamos cuando éramos enanos y mancos.
2 VOTOS
UnTipoCualquiera9177Hace 10 años15
@Superjefazo
Mostrar cita
Sí. Aunque es cierto que los juegos de antes eran generalmente más complicados también tendemos a exagerar esa dificultad ya que muchos los jugamos cuando éramos enanos y mancos.
Sucede con los juegos de antes y con los de ahora. La mayoría se ha acostumbrado a los juegos fáciles y cuando experimenta una dificultad normal no puede evitar decir que es un verdadero reto y demás exageraciones. Tal vez antes el reto fuera mayor porque muchos juegos presentaban mecánicas mal acabadas que dificultaban inevitablemente la experiencia de juego. Hoy en día, los sistemas jugables que tenemos son sencillos e intuitivos, y eso no sería un problema si no fuera porque los desarrolladores parecen emplearlos para reducir el nivel de dificultad, en vez de configurar una buena IA, por ejemplo. Y también, el hecho de que la IA sea mala ya es una excusa empleada por los desarrolladores para reducir aún más la dificultad cuando no debería depender totalmente de ello. Por ejemplo, la IA de The Last of Us no es una revolución y peca de tener fallos notables, pero aún con todo existe cierto reto porque estamos limitados por las herramientas que el juego nos ofrece. Al ser pocas, tenemos que ser más precavidos y un paso en falso es un error relativamente grave. Y como la vida no es regenerativa, tampoco podemos abusar de los botiquines. En otros juegos, como Tomb Raider, es imposible no encontrar munición, porque está por todas partes, y como la vida es regenerativa, no gastamos recursos y simplemente nos quedamos esperando a estar en plena forma por arte de magia. Por no decir que en muchos juegos sumamos a la vida regenerativa una resistencia fuera de lo común que permite que el personaje aguante no sé cuántos disparos seguidos sin llegar a morir. Me he desviado un poco, pero el caso es que antes manejaban mejor los recursos que tenían para crear un buen nivel de dificultad, si bien había aspectos que no estaban del todo pulidos. Ahora, directamente ni se molestan en mirar esto cuando tampoco es que sea tan complicado, pues ya lo han hecho otras obras
EDITADO EL 08-01-2014 / 12:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Seríamos capaces de pasarnos un juego "antiguo" sin ningún tipo de guía? [REFLEXIÓN]

Hay 15 respuestas en ¿Seríamos capaces de pasarnos un juego "antiguo" sin ningún tipo de guía? [REFLEXIÓN], del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL