Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Bravely Default
Bravely Default
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Bravely Default
Por Jay-pd181
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 9706

Bravely Default - Trucos y guías: [GUÍA] Estrategias de combate

Buenas noches, compañeros; he creado este hilo para que podamos explicar qué estrategias usamos en los combates más arduos. Yo os pondré la última que he "creado" y que, sin duda alguna, es la que me ha resultado más efectiva. Sin ir más lejos, he derrotado a la némesis del pez asesino, en difícil, sin que me tocara ni una sola vez. Allí va, tal y como lo tengo montado:

[b]Tiz y Edea[/b]

[list]
[i]Trab. Principal[/i]: Vampiro
[i]Trab. Secundario[/i]: Mercader

[u]Habilidades[/u]: Dos manos - Agilidad +20% - Saber de hachas

[u]Equipo[/u]: libre albedrío en cuanto a armas y protección, pero SIEMPRE la que os suban el ataque físico (por eso las hachas). La clave está en los accesorios: que el primero que vaya a atacar lleve Zapatos de Hermes y, el segundo, Sandalias de Hermes. Veréis por qué es importante que la velocidad vaya escalonada.
[/list]

[b]Agnès[/b]

[list]
[i]Trab. Principal[/i]: Custodio Espiritual
[i]Trab. Secundario[/i]: Maga Blanca

[u]Habilidades[/u]: Ser Sagrado - Agilidad +20% - Custodia Angelical

[u]Equipo[/u]: libre albedrío. Procura que sea la tercera más veloz, por debajo de Tiz y Edea.

[/list]
[b]Ringabel[/b]

[list]
[i]Trab. Principal[/i]: Mago Temporal
[i]Trab. Secundario[/i]: Artista

[u]Habilidades[/u]: Presteza Universal - Todo en Grupo

[u]Equipo[/u]: libre albedrío. La velocidad, en este caso, es independiente.

[/list]

[b]Estrategia de combate[/b]

Es muy, pero que muy sencilla. El primer turno usaremos Al mínimo con Tiz, Quietud con Agnès, y Autolázaro con Ringabel (que se aplicará a todos) y Default con Edea. Si vemos que el enemigo puede provocarnos estados alterados, usaremos Quietud y Guardahada con Agnès, y haremos un par de "Toma uno más" para ella con Ringabel (además del Autolázaro). En el siguiente turno, haremos Default con todos excepto con Ringabel, que lanzará Freno+ al grupo enemigo.

Gracias a Presteza Universal, Tiz y Edea tendrán 3PB. AQUÍ viene la parte importante. El orden de ataque debe ser el siguiente:

[list]
[b]1º[/b] Tiz: A tope - 3 ataques seguidos de las habilidades de vampiro (yo siempre uso Bola de Fuego o Tormena de Fuego, pero debe ser variable según el enemigo)

[b]2º[/b] Edea: 3 ataques seguidos (lo mismo que Tiz) - Al mínimo

[b]3º[/b] Agnès: Quietud

[b]4º[/b] Ringabel: lo que quieras, pero trata de mantenerlo siempre a tope de PB.

[/list]
Con suerte, ya habréis quitado unos 60000PS en un turno. Como estará otra vez al mínimo, si Agnès no tiene tiempo de usar Quietud el daño será mínimo, y podréis curaros durante el segundo turno sin daños. En este turno, lo que haréis será:

[list]
Tiz y Edea, Default.

Agnès: Guardahada y Curar si es necesario

Ringabel: aprovecha para lanzar Freno+, usar Éter para PM, subir stats, etc.
[/list]

Y se repite el ciclo hasta que el enemigo esté criando malvas. Si has tenido suerte, ni te habrá tocado!

La gracia de esta estrategia es que haréis el máximo daño posible al atacar vosotros, y seréis prácticamente invencibles tras causar estragos. Además, estaréis al mínimo, por lo que Quietud y Guardahada sólo costarán 1PB, así como cualquier tipo de gasto mágico o de habilidades que impliquen PM. Además, la estrategia puede ser modificada para luchar contra enemigos como, por ejemplo, Blephegor; en ese caso, sólo haría falta cambiar los vampiros por magos negros, manteniendo el trabajo secundario como Mercader. También podríamos cambiar las hablidades "Ser Sagrado" y "Custodia Espiritual" de Agnès por "Preservar vida"; yo no lo uso porque estoy cubierto con Autolázaro, y no me ha hecho falta hasta el momento.

Además, esta estrategia puede ser útil contra Turtle Dove. ¡Parece ser que el bichito se olvida de enamorar a los personajes cuando puede usar Brave!

Espero que mi pequeño granito de arena os resulte útil. Esta táctica me ha servido para pasarme jefazos como las némesis más fuertes en difícil sin que me toquen. Espero vuestras aportaciones!  
EDITADO EL 09-01-2014 / 00:45 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Urilaw12320Hace 10 años1
La verdad es que parece una buena estrategia, pero yo voy por el final del cap 2, donde tengo que acabar la mision opcional  aun asi muy buena estrategia.

La mia es (ahora parece muy cutre D, que lo es )

Tizz de monje, para hacer daño
Agnès de Mago blanco, y secundario mago negro
Ringabel de Mago negro, y secundario mago blanco
Edea de Caballero, para tener algo asi tanky.

En el primer turno lo suelto todo con Tizz y Agnes, y me guardo los proximos turnos de Ringabel para ir curando al equipo. Eldea mientras hace un poco el pena, bueno, su funcion de tanky raro, pero la pondre de espadachin o algo asi para que pegue. Cuando Agnes ya puede volver a atacar, le toca a Ringabel lanzarlo todo, y bueno el combate va haciendo asi, dependiendo siempre de la situacion Ringabel cura o Agnes ataca, pero los primeros turnos siempre hago como he explicado 

Nos vemos 
Jay-pd181Hace 10 años2
Esta táctica es, más que nada, para los últimos combates más duros. Al principio usaba exactamente la misma que has descrito... Porque no había más remedio, y porque levear era agotador 
Adhareth169Hace 10 años3
@Jay-pd
Mostrar cita
Buenas noches, compañeros; he creado este hilo para que podamos explicar qué estrategias usamos en los combates más arduos. Yo os pondré la última que he "creado" y que, sin duda alguna, es la que me ha resultado más efectiva. Sin ir más lejos, he derrotado a la némesis del pez asesino, en difícil, sin que me tocara ni una sola vez. Allí va, tal y como lo tengo montado: [b]Tiz y Edea[/b] [list] [i]Trab. Principal[/i]: Vampiro [i]Trab. Secundario[/i]: Mercader [u]Habilidades[/u]: Dos manos - Agilidad +20% - Saber de hachas [u]Equipo[/u]: libre albedrío en cuanto a armas y protección, pero SIEMPRE la que os suban el ataque físico (por eso las hachas). La clave está en los accesorios: que el primero que vaya a atacar lleve Zapatos de Hermes y, el segundo, Sandalias de Hermes. Veréis por qué es importante que la velocidad vaya escalonada. [/list] [b]Agnès[/b] [list] [i]Trab. Principal[/i]: Custodio Espiritual [i]Trab. Secundario[/i]: Maga Blanca [u]Habilidades[/u]: Ser Sagrado - Agilidad +20% - Custodia Angelical [u]Equipo[/u]: libre albedrío. Procura que sea la tercera más veloz, por debajo de Tiz y Edea. [/list] [b]Ringabel[/b] [list] [i]Trab. Principal[/i]: Mago Temporal [i]Trab. Secundario[/i]: Artista [u]Habilidades[/u]: Presteza Universal - Todo en Grupo [u]Equipo[/u]: libre albedrío. La velocidad, en este caso, es independiente. [/list] [b]Estrategia de combate[/b] Es muy, pero que muy sencilla. El primer turno usaremos Al mínimo con Tiz, Quietud con Agnès, y Autolázaro con Ringabel (que se aplicará a todos) y Default con Edea. Si vemos que el enemigo puede provocarnos estados alterados, usaremos Quietud y Guardahada con Agnès, y haremos un par de "Toma uno más" para ella con Ringabel (además del Autolázaro). En el siguiente turno, haremos Default con todos excepto con Ringabel, que lanzará Freno+ al grupo enemigo. Gracias a Presteza Universal, Tiz y Edea tendrán 3PB. AQUÍ viene la parte importante. El orden de ataque debe ser el siguiente: [list] [b]1º[/b] Tiz: A tope - 3 ataques seguidos de las habilidades de vampiro (yo siempre uso Bola de Fuego o Tormena de Fuego, pero debe ser variable según el enemigo) [b]2º[/b] Edea: 3 ataques seguidos (lo mismo que Tiz) - Al mínimo [b]3º[/b] Agnès: Quietud [b]4º[/b] Ringabel: lo que quieras, pero trata de mantenerlo siempre a tope de PB. [/list] Con suerte, ya habréis quitado unos 60000PS en un turno. Como estará otra vez al mínimo, si Agnès no tiene tiempo de usar Quietud el daño será mínimo, y podréis curaros durante el segundo turno sin daños. En este turno, lo que haréis será: [list] Tiz y Edea, Default. Agnès: Guardahada y Curar si es necesario Ringabel: aprovecha para lanzar Freno+, usar Éter para PM, subir stats, etc. [/list] Y se repite el ciclo hasta que el enemigo esté criando malvas. Si has tenido suerte, ni te habrá tocado! La gracia de esta estrategia es que haréis el máximo daño posible al atacar vosotros, y seréis prácticamente invencibles tras causar estragos. Además, estaréis al mínimo, por lo que Quietud y Guardahada sólo costarán 1PB, así como cualquier tipo de gasto mágico o de habilidades que impliquen PM. Además, la estrategia puede ser modificada para luchar contra enemigos como, por ejemplo, Blephegor; en ese caso, sólo haría falta cambiar los vampiros por magos negros, manteniendo el trabajo secundario como Mercader. También podríamos cambiar las hablidades "Ser Sagrado" y "Custodia Espiritual" de Agnès por "Preservar vida"; yo no lo uso porque estoy cubierto con Autolázaro, y no me ha hecho falta hasta el momento. Además, esta estrategia puede ser útil contra Turtle Dove. ¡Parece ser que el bichito se olvida de enamorar a los personajes cuando puede usar Brave! Espero que mi pequeño granito de arena os resulte útil. Esta táctica me ha servido para pasarme jefazos como las némesis más fuertes en difícil sin que me toquen. Espero vuestras aportaciones!
Hace un par de días hice una guía sobre estrategias de combate y demás: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/27803516/0/guia-estrategias-de-combate-y-combinaciones-de-trabajos/[/url]. Creo que te gustará . Me gustaría incluir tu estrategia en ella si me lo permites.
EDITADO EL 09-01-2014 / 12:09 (EDITADO 1 VEZ)
Jay-pd181Hace 10 años4
Adelante @Adhareth. Para eso están, para compartirlas con el resto de usuarios y que éstos puedan usarlas para poder avanzar frente a un reto difícil! Ahora echaré un ojo a tu hilo, que tiene pinta de ser muy interesante  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Bravely Default > [GUÍA] Estrategias de combate

Hay 4 respuestas en [GUÍA] Estrategias de combate, del foro de Bravely Default. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL