Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2015
Por Ruiz-almoguera2166
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 1632

PES 2015: KONAMI se la juega... TODO o NADA

¿Cuál crees que será el destino de PES?

PES 2015 lo bordará, callará muchas bocas y superará a FIFA.
34%  (19)
PES 2015 será un juego bueno, pero no habrá sido los suficientemente bueno e irá perdiendo licencias poco a poco y no tendrá casi ninguna licencia.
9%  (5)
PES 2015 será un juego malo, sacarán las excusas de todos los años y habrá un PES 2016, así sucesivamente.
20%  (11)
PES 2015 no dará la talla y habrá un parón de varios años para poder presentar el juego de fútbol definitivo.
4%  (2)
PES 2015 será muy mediocre, no gustará a la gente y, debido a la pérdida de ventas y la mejoría de FIFA, acabará desapareciendo.
5%  (3)
La gente no comprará PES 2015, ya que FIFA habrá mejorado tanto que PES no puede llegar a su alcance.
29%  (16)
Se han emitido un total de 56 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Como ya todos sabéis, PES 2014 fue un completo [b]fracaso[/b] y una decepción para la mayoría de los seguidores de la saga PES. Lo que parecía ser un juego completamente nuevo y renovado ha resultado ser un juego defectuoso. Hay mucho margen de mejora, y aún pueden arreglarlo todo. Pero, ¿qué ocurre? Ahora se vienen con los lloros y las excusas de siempre: para el año que viene nuevo juego, experiencia única de fútbol... Y lo peor de todo: ahora se quejan de que EA les compra las licencias. 

¿Realmente eso es excusa? [b]NO[/b]. Podemos ver que, PES 3, siendo una auténtica obra maestra para su época, no tenía casi ninguna licencia. Pero, en cambio, PES 2014 tiene mcuchas licencias y no es un buen juego. Además, eso no quita la excusa que FIFA sea un juego excelente y que, si tienen dinero y pueden aprovecharlo comprando licencias, ¿por qué no pueden hacerlo? Ah, claro, es que quitan cosas al PES. ¿En serio? Vamos, si KONAMI no sabe negociar, ni sabe gestionar el dinero y, lo peor de todo: no sabe hacer un buen juego, ¿por qué tienen que echar la culpa a EA? ¿No tenían los estadios de la Liga BBVA? ¿No tenían la Copa Sudamericana? KONAMI no es pobre, joder. Es una gran empresa. No será tan grande como EA, pero no es que pueda decir [i]no tengo ni un duro[/i]. Si hicieran un juego bueno no tendrían estos problemas. Pero claro, ahora llevan 7 años de retraso en desarrollo, ya que tenemos que recordar que usaba el motor de PES 3. 

PES 2013 era la línea ideal. La vuelta a los orígenes. Si el PES 2013 hubiera tenido un buen motor hubiera ganado a FIFA. No obstante, es un juegazo. "Los juegos con motor nuevo no son tan buenos". ¿Qué me estás contando? Sí es cierto que pueden ir mejorándose más pero, por esa regla, ¿Metal Gear Solid V no va a ser bueno? Tiene el mismo motor que PES 2014. Así que si hacen un juegazo ya no será el motor, ¿no? Si está bien optimizado, bien renderizado y la jugabilidad es muy buena ya no será que el motor no es adecuado para PS3 (MGS V va a salir en PS3 y PS4). ¿No estaban trabajando [b]5 años[/b] en PES 2014? ¿Por qué ha sucedido esto? Sin caras, sin fichajes actualizados, retardo en acciones, pésimo juego... Todo lo malo que se te pase por la cabeza lo tiene PES 2014. 

El caso, PES 2015 es una prueba de fuego para KONAMI. Segundo año con el motor, y debe empezar bien en PS4. Si no les sale un buen juego, puede que sea el fin del PES...
EDITADO EL 10-01-2014 / 21:50 (EDITADO 1 VEZ)
-Bigmelo-594Hace 10 años1
Pes 14 es una atrocidad casi es por no decir calcado al pes 10 o eso me recuerda a mi a la hora de jugar "no por graficos", pes 13 es un truño para mi por el sistema de pases tan malo que a tenido del triangulo y más triangulo y el 15 lo dudo que cambien mucho del 14 digas lo que digas, desafortunadamente no me gustan ambos juegos de futbol hoy día. 
EDITADO EL 10-01-2014 / 22:13 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Miguelcortes291949Hace 10 años2
PES 13 se lo cargaron con los dlc pues al principio cuando salio era un juego con el cual había que mascar mucho la pelota,con las actualizaciones aparecieron los triangulazos y los corre calles aparte del imparable ronaldo , el online PES 13 de los peores llenos de tramposos quitaron las diviciones cosa que no tenían que haber echo imposible jugar torneos un desastre vamos en su apartado online esto se tradujo para mi que en noviembre 2012 dejara de jugar al pes 13 , este año tenia el juego 3 días antes de su lanzamiento pues bien deje de jugarlo 20 días después online que es lo que en gusta peor de la saga y el juego en si de los peores de saga malísimo lleno de errores por todos lados por tanto llevó 2 años sin jugar fútbol virtual y sigo vivo ya me canse regalar dinero a estos de konami soy gamer no seguidor de estas multinacionales así que por mi mucho a de cambiar PES 15 para obtener mi compra y cambiar pero de la ostia  su no que se lo coman con patatas ellos no que este en mi casa de pisapapeles .saludos.
Ruiz-almoguera2166Hace 10 años3
Bueno, yo creo que en el momento en el que se encuentra la saga PES, hay que ir analizando su evolución, y opinaré sobre lo que deben mejorar. 

PES antes no era tan popular como FIFA. No había una gran cantidad de juegos de fútbol, así que no había gran cosa para elegir. La opción mas famosa era FIFA, pero la otra opción era PES, poco conocida y jugada por muy poca gente. Pero, desde el 2001, PES empezó a tener un crecimiento enorme. PES superaba a FIFA. La jugabilidad era maravillosa. No obstante, FIFA tenía bastantes licencias, lo que hacía que la gente se decantara por FIFA. Pero la gente valoraba mucho el trabajo de KONAMI. Durante los siguiente años era impensable que FIFA superase a PES. Pero, sorprendentemente, ocurrió. 

FIFA estrenaba motor. Pero, en cambio, KONAMI decidió seguir con el motor que tantos éxitos le dio en PS2. Mala decisión por su parte, ya que se quedaron estancados, perdieron ventas y FIFA les superó. En resumen: se pegaron un batacazo impresionante por ir de listos. FIFA, al tener más dinero, iba incorporando licencias pero, en cambio, PES tenía pérdidas de licencias, pérdidas de ventas... Estaban fallando mucho. 

Con PES 2013 la ilusión de la gente volvió. Por fin pudimos ver la esencia de PES en PES 2013. Pero la verdadera sorpresa vendría en PES 2014, un juego en el que "estuvieron trabajando 5 años". Motor nuevo, nuevas esperanzas. Los fans de PES estaban ilusionados: nuevo motor para poder competir con el Ignite de FIFA. Nos pusieron todo lo bueno posible: con todas las mejoras y nuevas licencias que decían tener podían sacar finalmente un producto serio. Y, como dicen por ahí: [i]se pilla antes a un mentiroso que a un cojo[/i]. KONAMI mintió otra vez, tuvieron muchísimas pérdidas y FIFA 14 les ganó claramente. 

Si sigue a este ritmo, la gente supone que la saga PES desaparecerá, ya que habrá un momento en el que caigan a un pozo sin fin y no puedan salir. La falta de dinero y de licencias que no supieron retener podría provocar su desaparición según estas personas. Realmente no creo que desaparezca, ya que siempre estará esa gente que se compra un juego por el nombre en vez de por su calidad. 

Aún tienen tiempo para reaccionar, simplemente deben ponerse las pilas, escuchar las sugerencias de la comunidad y ponerse a trabajar en un producto serio. Ahora bien, ¿qué cosas deberían mejorar? 

Porteros, árbitros, animaciones, Player ID, física de porterias, chutes, pases, modo manual, afición 3D, optimización, fichajes actualizados, motor de físicas, modo online, Liga Máster, Ser una Leyenda, modos de juego... En resumen: casi todo. Aún tienen tiempo de reaccionar. Si entre PES 2015 y PES 2016 no dan la talla... Se pueden despedir de la saga.
1 VOTO
Juanvibaggio63Hace 10 años4
Hola, yo jo empece a jugar a esta saga desde que era iss pro por alla por el año 99 en ps one ydurante muchos años para mi solo existía un juego de futbol (sin ninguna licencia), pero una jugabilidad super fluida en el cual parecia que el nalon tenia vida propia para en los tiempos que estabamos y a los juegos de futbol que estaba acostumbrado jugar.fifa tenia todas las licencias si, pero cuando jugabas con los de KONAMI sentias que jugabas a futbol de verdad, con unos tiros y una fisica del balon impresionante para la generacion de consolas de aquellos años.no habia super regates ni filigranas, unicamente hacias un recorte con □ + x y dejabas al contrario sentado.luego pasamos a la ps2 y seguia siendo fiel a esa jugabilidad, añadiendo mas formas de edicipn de jugadores y equipaciones donde pasaba horas y eso tambien me gustaba.era impensable que yo jugara a ningun juego que sacara FIFA, esperando año tras año ansioso cada entrega nueva que sacara KONAMI porque año tras año lo hacian aun mejor.Y llegó ps3 lo peor que le ha podido pasar a esta saga, para pes a perdido toda su esencia que es la jugabilidad y el futbol en estado natural, ahora los jugadores encorvados, parecen robots con botas de futbol.desde 2010 juego a FIFA porque lo veo mas natural y fluido, no por las licencias que tambien es portante y aun así cada año pruebo el pes con la esperanza de volver a jugar a ese futbol que tanto me maravilló, pero nada.tengo la esperanza de que pes recupere esa esencia para la nueva generacion de consolas por el bien de los juegos de futbol y seguramente regresaré para dosfrutarlo.un saludo a todos los peseros.es una opinion de un amante de los juehos de futbol, no de una compañia.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PES 2015 > KONAMI se la juega... TODO o NADA

Hay 4 respuestas en KONAMI se la juega... TODO o NADA, del foro de PES 2015. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL